Martes 18 de Enero de 2022Actualizado 09:54

El 19 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 04:43
|||

Los secretos del alcalde para San Mateo: "Tengo muchas ganas de conocer a Pablo Hermoso de Mendoza, rejoneador"

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, desvela con qué concejal de la oposición le gustaría compartir la fiesta y cuál sería su concierto soñado para San Mateo. 

Pablo Hermoso de Mendoza San Mateo

Rioja2

A unas horas de que arranquen las fiestas de San Mateo 2019 en Logroño, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, desvela a Rioja2 algunas curiosidades, desde su concierto soñado al mensaje de cariño que quiere lanzar a un concejal de la oposición. Así es y así espera vivir sus primeras fiestas como alcalde Pablo Hermoso de Mendoza: 

¿Se imaginó en algún momento de su vida que viviría las fiestas de San Mateo como alcalde de Logroño?

No. Nunca lo había imaginado. Ha ido viniendo, ha surgido y se ha ido haciendo realidad pero la verdad es que nunca lo hubiera imaginado.

Algún recuerdo especial de San Mateos pasados

Recuerdo de joven, con 18 ó 20 años, con toda la cuadrilla, una cuadrilla de amigos muy amplia, que disfrutábamos el lanzamiento del cohete durante todo el día. Era un día de mucha mucha alegría, de mucha libertad, de fiesta, y lo alargábamos hasta altas horas de la madrugada. Era un momento en el que nos sentíamos muy felices. 

Además del disparo del cohete y el pisado de la uva, ¿qué acto espera con mayor ilusión?

Son todos. No hay un momento único, lo que creo es que esta nueva responsabilidad permite verlo todo, los fuegos, las Casas Regionales, las degustaciones, el ambiente en la calle, desde otra perspectiva. Es ese otro foco de mirada lo que es interesante, no un acto en concreto. 

Bueno, quizás algo curioso este año es que tengo muchas ganas de conocer a Pablo Hermoso de Mendoza, rejoneador.

Le va a tocar bailar en los chamizos, ¿cómo se ve en este papel?

No soy muy bailarín pero me arranco al baile, hago mis pasodobles y mis pinitos y disfruto con el baile. 

¿Con qué concejal de la oposición se iría el alcalde de fiesta?

Buena pregunta... Yo me iría con Conrado (Escobar) de fiesta, porque es una persona a la que tengo un afecto y lleva muchos años de servicio público. Además estas fiestas le quiero trasladar un mensaje de cariño. 

Esta semana toca hacer calle, ¿cómo ha cambiado su día a día cuando pasea por Logroño?

El principal cambio es que ahora me cuesta llegar a los sitios mucho más que antes porque la gente, con toda la amabilidad del mundo, te para, te comenta cosas, te saluda. Y eso es muy agradable. Cambia en ese sentido, que la gente te reconoce y quiere un pequeño momento de charla, poder conversar un poco. 

¿Cuál sería su concierto soñado para San Mateo (si no hubiese limitación de presupuesto)?

Yo soy muy de Bruce Springsteen, intento ir a verlo cuando viene a San Sebastián o a Barcelona, siempre me ha gustado muchísimo. También U2 es uno de esos grandes conciertos. Soy de esa generación de los años 80 que escuchaba todos esos grandes grupos y los sigo escuchando con mucha frecuencia. 

¿En quién pensará mientras lanza el cohete?

Uno siempre piensa en los que ya se fueron. Son momentos especiales en los que siempre recuerdas a gente que ya se marchó. Sin duda pensaré en eso. 

El color del pañuelo, una polémica constante. ¿Seguirá siendo azul en el Ayuntamiento de Logroño?

Que cada cual lleve el que quiera. Yo me pondré el granate, que refleja a mi juicio las fiestas de la Vendimia y con el que me siento muy cómodo. Pero que cada uno lleve el pañuelo que crea mejor. 

¿Toros o pelota?

No soy aficionado acérrimo ni de toros ni de pelota. Mi pasión es el baloncesto. Sé que hay mucha afición a los toros y la pelota aquí pero yo nunca he sido muy aficionado. Los veía ambos con mi padre de niño chico pero no he frecuentado ni la pelota ni los toros. 

¿Fiesta de día o de noche?

Sin duda, ambas. De día hay que disfrutar de la gastronomía, los bares, la gente y de noche de los fuegos artificiales, de la conversación, de la música. Ambas. 

¿Vino o zurracapote para brindar en fiestas?

Zurracapote en porrón o bota y vino en una buena copa. Depende del momento. En la calle prefiero más zurracapote. Sentado en una mesa prefiero un vino. 

¿Va a tener tiempo el alcalde para la familia y los amigos?

Espero que sí. Todo el mundo me amenaza con que la agenda es muy intensa y no voy a tener tiempo pero yo soy de los que creo que la política también es estar con la gente, con los amigos, con la familia, estar en los momentos que se pueda. 

¿Cree que va a echar algo de menos de los San Mateos que vivía como ciudadano anónimo de la ciudad?

No, no voy a echar nada de menos. Tengo claro que esto es temporal, que somos interinos que vamos a estar un tiempo limitado, por eso lo que deseo es aprovecharlo y vivirlo al máximo. Me siento un privilegiado de poder estar en esta responsabilidad, muy agradecido de tener esa posibilidad de vivir los San Mateos desde esta perspectiva y responsabilidad. 

Este año no ha habido mucho margen, por cuestión de calendario, pero, ¿le gustaría cambiar algo en las fiestas de cara al futuro?

Si. Haremos una reflexión sobre cómo son los San Mateos. Yo creo que las tradiciones hay que respetarlas pero hay que cambiar algunas cuestiones. Hay que racionalizar las fechas y los actos y horarios y hacer unos San Mateos que quizás sean menos días, que concentren las actividades y que determinen qué actos son los más significativos. Eso permitirá una mejor racionalización de la vida familiar, laboral y educativa. Debemos planificarlo con tiempo para mejorar las fiestas y para que la gente pueda planificarse con tiempo. La gente debe tener claro con antelación el calendario para poder organizarse. 

Un mensaje del alcalde para logroñeses y visitantes:

Que sigamos siendo lo que siempre somos, gente generosa, abierta, acogedora. Sé que va a haber mucha gente de fuera y recuerdo esos momentos de juventud en los que invitábamos a amigos de la universidad de toda España a que vinieran a Logroño a disfrutar de la Laurel, la San Juan, las degustaciones... Hay que seguir siendo tan hospitalarios y generosos. Y también vivir las fiestas con todo el respeto y el civismo posible. Vamos consiguiendo unas fiestas cada vez más limpias y respetuosas. Los casos de agresiones y violencia de género son inadmisibles y creo que vamos avanzando como sociedad en disfrutar la fiesta pero con todo el respeto del mundo. 

|||

A favor 2 En contra 3

17 comentarios

#17
Docenteriojano21/09/2019 11:39h

Dedicarle las fiestas a los maestros y profesores? Encima recochineo! Respetemos a los docentes que educan a las generaciones futuras!!!!

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#16
21/09/2019 09:51h

Cae mal a los periodistas porque apareció de milagro y se va a ir igual de rápido si lo echan y se le sudan esos idiotas

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#15
21/09/2019 09:39h

Este alcalde tiene algo que vuelve más pudicas y recogidas, y guapas, a las feministas. Entre bobos se sienten más liberadas

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#14
Bonnuck21/09/2019 08:10h

#12 se autodenomina con mi alias. Pero no es Bonnuck. Ya está denunciado. De todos modos ese usurpador se delata: Bonnuck nunca pondría una enlace de...El País, NUNCA.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#13
21/09/2019 00:23h

Muy fan de Bonnuck, habemus tonto, fumata blanca. En cuanto al alcalde, feliz de haberlo votado y mira, que hemos ganado las elecciones!.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#12
Bonnuck20/09/2019 19:02h

Votitos disminuido te reto a merer 50 negativos a cada comentario que no le gusta al chimpancé pepero. No hay cojones a meter 50. Este enlace explics mucho de tu técnica jaja https://elpais.com/tecnologia/2019/09/20/actualidad/1568972332_038053.html

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#11
20/09/2019 17:32h

No es necesario que seas tan diplomático pablito, resultas ser un poco empalagoso y poco creíble, mejor que seas tu mismo, mucho mejor

A favor 14 En contra 0 Denunciar

#10
I love bonnuck20/09/2019 15:50h

#5 te equivocas. A bonnuck le gusta discrepar y crear un poquito de polémica, nada más. Es lo que tiene ser un funcionario prejubilado. "cuando el diablo no sabe que hacer... Por cierto, ¡vaya alcalde más majo que tenemos!

A favor 3 En contra 21 Denunciar

#9
Para el votitos20/09/2019 13:14h

Y que sigue el disminuido mental con tara con votos jaja. Perdido de la vida igual te crees que consigues algo. Tienes un TOC de manual

A favor 0 En contra 31 Denunciar

#8
Sanmateo20/09/2019 13:02h

Reducir las fiestas? La razón es económica? Bajense los sueldos y ya verán qué de dinero queda para que venga U2 a las fiestas jajaja Que vergüenza

A favor 28 En contra 0 Denunciar

#7
mal periodismo20/09/2019 10:14h

Esta entrevista peca de un fallo monumental desde el punto de vista periodístico: el alcalde dice que va a homenajear a un concejal de la oposición, Conrado Escobar, y al periodista no se le ocurre preguntar por qué.

A favor 15 En contra 0 Denunciar

#6
20/09/2019 09:24h

#2; Uno si, el otro es normal

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#5
20/09/2019 08:10h

Bonnuck y del pan sin sal de ceniceros y sus pagos para noticias no opinas? A claro que el perrito no muerde la mano que le da de comer...guau guau ladra bonnuck

A favor 2 En contra 24 Denunciar

#4
Sol20/09/2019 08:06h

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA, ABOLICIÓN TAUROMAQUIA!

A favor 17 En contra 6 Denunciar

#3
Bonnuck20/09/2019 07:14h

Cúmulo de frases hechas, de tópicos, de convencionalismos vacíos... El Risitas en su línea. ¡Y nos quejábamos de la Cuca...!

A favor 27 En contra 1 Denunciar

#2
Luis19/09/2019 22:07h

ah, no son primos?

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#1
19/09/2019 21:01h

A ver si te animas con un toro ... que no se diga que ese apellido ...

A favor 22 En contra 8 Denunciar
Logroño Deporte otoño 21 pequeñoTeatro Bretón 22 eneroAyto Bretón Platea
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí