La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Navidad ha llegado a La Rioja: comienza la campaña de mazapanes

La Navidad ha llegado a La Rioja: comienza la campaña de mazapanes

Rioja2

0

Todavía estamos en verano, pero en algunos lugares de La Rioja ya huele a Navidad. Y es que si queremos disfrutar de los deliciosos mazapanes de Soto, toca ponerse manos a la obra para elaborarlos desde este mismo mes. La campaña en Mazapanes de Soto Segura se ha iniciado la primera semana de septiembre y se prolongará hasta antes de Navidades.

Un total de 35 trabajadores se emplean a fondo estos días para que su producto estrella salga a la perfección. Tienen que comenzar su producción tan pronto porque venden, sobre todo, a supermercados, donde las ventas de productos navideños comienzan en octubre. Su mercado está, principalmente, en el norte de España, pero también venden en Madrid, Granada, Sevilla, Mallorca...

Lo que empezó Bartolomé Segura hacia finales del siglo XIX como algo artesanal, hogareño y de una extraordinaria calidad, se han convertido en los afamados Mazapanes de Soto. Desde entonces, cuatro generaciones Segura vienen elaborando este exquisito dulce, que sirve como embajador de La Rioja en gran parte del mundo.

Su primera fábrica estaba en Soto en Cameros y de ahí se trasladaron a Logroño, al barrio de Yagüe. Allí César Río, cuarta generación de una familia de mazapaneros, se encarga de mantener el legado de su tatarabuelo, amparado por la marca de garantía RC, Registrado y Certificado por el Gobierno de La Rioja, un sello que diferencia a los alimentos riojanos que han obtenido la máxima calidad tanto en la selección de su materia prima como en su proceso de fabricación o elaboración.

Elaborado con una base de almendra y azúcar, este producto necesita cuatro días de trabajo, en los que hay que respetar los tiempos y reposos que marca la tradición, con el objetivo de que, un año más, no falte un mazapán de Soto en nuestra mesa.

Etiquetas
stats