“La tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla”

"La tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla"

Rioja2

0

Los niños logroñeses tendrán la oportunidad de jugar al al toro en San Mateo de la mano del Círculo Cultural Taurus. Y es que junto a la Fundación Víctor Barrio ofrecen el 21 de septiembre el ‘Programa Víctor Barrio’ de promoción y enseñanza de la tauromaquia que incluye talleres, juegos, toreo de salón y sorteos.

Los niños hasta 14 años podrán acercarse el día de San Mateo (21 de septiembre), a partir de las 11 de la mañana, a la Plaza Martínez Flamarique donde ambas entidades les ofrecerán la oportunidad de forma gratuita de acercarse a la tauromaquia de manera didáctica y divertida a través de juegos y talleres organizados por edades.

Todos los niños que tomen parte recibirán un diploma de participación en el ‘Curso de aficionados prácticos infantil Víctor Barrio’. En esta actividad los más pequeños podrán introducirse en el mundo de la tauromaquia y conocer a sus protagonistas. Además, los jóvenes participantes entrarán en el sorteo de entradas para presenciar el festejo del día.

Ya por la tarde, con la apertura de puertas del coso de La Ribera, las entidades repartirán a todos los niños de entre 3 y 8 años asistentes al festejo una carpeta con fichas y pasatiempos infantiles acompañada de pinturas.

Esta iniciativa responde a la labor de difusión y promoción de la tauromaquia entre la infancia y la juventud que el Círculo Cultural Taurus viene realizando desde su fundación en 2013.

La presidenta de la entidad, Verónica Martínez, explica que “poco a poco, con mucho esfuerzo y sin subvenciones estamos logrando normalizar la tauromaquia en nuestra ciudad. Este año hemos sumado fuerzas con la Fundación Víctor Barrio para realizar una de nuestras actividades de San Mateo porque ambas entidades tenemos muchos puntos en común”. Pero además, Martínez aboga por “la libertad que tienenlos padres de llevar a sus hijos a los toros y de enseñarles la cultura taurina: ”Nosotros solo queremos que se conozca una parte más de nuestra cultura. Luego, que cada cual escoja si quiere seguir esta disciplina artística o no, pero siempre desde el respeto“.

Etiquetas
stats