Rioja2

Jueves 19 de Septiembre de 2019Actualizado 16:56

GLA Black AMG
FER Transformación Digital
Máster dirección y transformación digital UR
El 5 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:40
|||

"La tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla"

Es el objetivo de la actividad programada para el día de San Mateo por el Círculo Cultural Taurus. 

niños con josé garrido

Rioja2

Los niños logroñeses tendrán la oportunidad de jugar al al toro en San Mateo de la mano del Círculo Cultural Taurus. Y es que junto a la Fundación Víctor Barrio ofrecen el 21 de septiembre el ‘Programa Víctor Barrio’ de promoción y enseñanza de la tauromaquia que incluye talleres, juegos, toreo de salón y sorteos. 

Los niños hasta 14 años podrán acercarse el día de San Mateo (21 de septiembre), a partir de las 11 de la mañana, a la Plaza Martínez Flamarique donde ambas entidades les ofrecerán la oportunidad de forma gratuita de acercarse a la tauromaquia de manera didáctica y divertida a través de juegos y talleres organizados por edades. 

Todos los niños que tomen parte recibirán un diploma de participación en el ‘Curso de aficionados prácticos infantil Víctor Barrio’. En esta actividad los más pequeños podrán introducirse en el mundo de la tauromaquia y conocer a sus protagonistas. Además, los jóvenes participantes entrarán en el sorteo de entradas para presenciar el festejo del día.

Ya por la tarde, con la apertura de puertas del coso de La Ribera, las entidades repartirán a todos los niños de entre 3 y 8 años asistentes al festejo una carpeta con fichas y pasatiempos infantiles acompañada de pinturas.

Esta iniciativa responde a la labor de difusión y promoción de la tauromaquia entre la infancia y la juventud que el Círculo Cultural Taurus viene realizando desde su fundación en 2013.

La presidenta de la entidad, Verónica Martínez, explica que “poco a poco, con mucho esfuerzo y sin subvenciones estamos logrando normalizar la tauromaquia en nuestra ciudad. Este año hemos sumado fuerzas con la Fundación Víctor Barrio para realizar una de nuestras actividades de San Mateo porque ambas entidades tenemos muchos puntos en común”. Pero además, Martínez aboga por "la libertad que tienenlos padres de llevar a sus hijos a los toros y de enseñarles la cultura taurina: “Nosotros solo queremos que se conozca una parte más de nuestra cultura. Luego, que cada cual escoja si quiere seguir esta disciplina artística o no, pero siempre desde el respeto”. 

|||

A favor 5 En contra 48

20 comentarios

#20
N07/09/2019 15:48h

Y, ¿Que pasa con esto? https://m.eldiario.es/caballodenietzsche/ONU-Espana-alejar-adolescentes-tauromaquia_6_735686446.html

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#19
A Marianico "el corto"06/09/2019 16:27h

A ver querido, a tu primera pregunta: los dejamos vivir en paz hasta que llegue su hora. Si nadie se quiere hacer cargo de ellos, para eso están las protectoras de animales, etc. Puede que eso lleve a la extinción de la especie, los animalistas somos conscientes de esta realidad, pero creo que es más humano dejar que una especie muera a mantenerla viva para que sea cruelmente asesinada para el deleite de unos pocos. Respecto a la segunda pregunta, la de los musulmanes. En primer lugar te quiero decir que estas plateando una pregunta que parte de u argumento que considero demagógico, pero dado que reclamas una respuesta, ahí va. Es una tradición igual de deplorable EN ESPAÑA ESTÁ PROHIBIDA, ya que la legislación establece claramente el sacrificio privado de animales. Por tanto, son las autoridades policiales las encargadas de perseguir estas prácticas. En el caso de los toros, al no existir una ley que prohíba la tortura y asesinato de un toro con fines lúdicos, son las organizaciones y movimientos sociales los encargados de ejercer presión en aras de que en la sociedad española se inculque el respeto por la vida de todos y todas, tanto personas como animales.

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#18
06/09/2019 16:16h

cortito no merece la pena ni contestarte. Tu solo te vales para hacer el ridiculo y dejarte en evidencia. No merece la pena perder el tiempo contigo. ahhh perdon soy 14 y 13

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#17
un viejuno06/09/2019 14:41h

Es denigrante que se den clases de tauromaquia a niños. Que ademas tienen que sufrir teniendo que recibir clases de religión. Eso se le llama manipulación infantil en toda regla.

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#16
Marianico el muy corto06/09/2019 13:47h

#14, no insultes ni llames fascista a nadie. Seguramente ni sabes que significa esa palabra. Se pudde argumentar sin insultar pero tu insultas porque no te llega para argumentar. Y soy mu corto pero no insuulto a nadie porque no piensa como yo. Espero que este año en el cole aprendas algo de provecho porque estamos tirando el dinero cntigo.

A favor 1 En contra 6 Denunciar

#15
Marianico el muy corto06/09/2019 13:39h

Me parece que ningun progre de los que se han escocido por mi comentario me ha contestado a mi pregunta del sacrificio del cordero en la religion musulmana. No os he visto manifestaros delante de ninguna mezquita.... O es que poner a parir a unos si se puede y para lo otro no hay huevos?. Tampoco me habeis contestado a que hacemos con el medio millon de toros de lidia que hay en el campo y que no se utilizan para alimentacion. Solo sabeis repetir una y otra vez los mismos argumentos que os copiais los unos a los otros, pero aunque yo sea corto, vosotros no sois mas largos porque no sabeis salir de los argumentos de siempre. Dad soluciones y, si sabeis, contestar a las 2 preguntas que os hago.

A favor 1 En contra 6 Denunciar

#14
06/09/2019 11:50h

marianito ya que te metes con la izquierdita progre... te voy a decir lo que pienso de lo que has escrito. A pesar de los que pones, apestas a rancio caspa y fascismo. Asi que no engañas a nadie, y ya puesto a faltar, a mi despues de marianico me sale el corto. Y en mi opinion, con lo que has escrito, te va bastante bien

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#13
06/09/2019 11:18h

Yo estoy en contra de los toros, pero nunca he ido a un acto reivindicativo. El fin de los toros es muy facil.Que dejen de dar dinerito publico y veras como en 5 años se termino todo. Cada vez las plazas mas vacias y mas gente en contra. Los unicos que tuvieron 2 narices fueron en baleares. Toros sin dopar, sin sangrar y con los cuernos sin afeitar. Los toreros no querian ir ni locos. Despues piden respeto y sale gente como MR POTATO PADILLA dando la vuelta al ruedo con la bandera fascista y ni siquiera se disculpo. Ahora nos dicen que a los niños hay que aleccionarles en torturar y desangrar a los animales, si esos que piden respeto. Pero si en la tele sale una teta, ahi si nos llevamos las manos a la cabeza. QUE CADA UNO SE PAGUE SUS VICIOS

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#12
Liz06/09/2019 10:41h

Desde luego el cartel es, cuanto menos, indignante, aberrante y abominable, vamos, vergonzoso es poco.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#11
Sandra06/09/2019 10:29h

Marianico, majete, no sé si eres facha, de derechas o viejo pero tu argumento se acerca mucho a lo que piensa esa gente. En primer lugar, no se habla de qué hacer con todo el ganado bravo que campa por las dehesas, el ganado vacuno se cría para alimentar a las poblaciones pero no necesariamente se les sacrifica y maltrata hasta buscar su agonía antes de llevarlos al matadero. Estamos hablando de que los espectáculos taurinos van en contra del sentido común, las reses se maltratan, humillan y torturan durante los 20 minutos que están en la plaza y eso es abominable aunque haya quien quiera verlo de otra forma o es que eres de los que piensa que el toro, aun siendo bravo, no siente dolor y sufrimiento? Mientras sigamos siendo carnívoros, habría que legislar para que a los animales de granja o pastoreo se les dé una muerte dulce, sin necesidad de sufrir. Supón que un día tienes un cáncer terminal y en vez de sedarte para morir dignamente, te pegan una docena de cuchilladas o unos cuantos disparos de escopeta; yo, personalmente preferiría lo primero. Los animales tienen o deberían tener los mismos derechos que los humanos

A favor 20 En contra 2 Denunciar

#10
Marianico06/09/2019 09:57h

A mi me gustan los toros y no soy ni facha ni de derechas ni viejo. Os pregunto a todos los antitaurinos, y a ver si alguno de vosotros es capaz de contestar algo congruente sin dar el mitin de siempre de la tortura,,, ¿que hacemos con todos los toros que hay actualmente en el campo? ¿Los matamos? ¿Os los vais a llevar vosotros a casa como mascotas? ¿Exterminamos la raza porque no sirve para nada?. Ya vale de hacer demagogia barata siempre con lo mismo. Respetad a los demás que no piensan como vosotros. Por cierto , no os he oido a ninguno de vosotros protestar por la celebración de la fiesta del cordero de los musulmanes, donde solo en España en un dia se les raja el cuello a medio millon de corderos en vivo y se les deja que se desangren sin ninguna anestesia previa ante el jolgorio y regocijo de toda la familia presente, niños incluidos. O para eso no hay huevos? El que quiera llevar a sus hijos a las barracss que los lleve, y el que quiera llevarlos al programa Victor Barrio pues que los lleve tambien. Con la misma libertad. Ya vale de la superioridad moral de la izquierdita progre.

A favor 4 En contra 34 Denunciar

#9
Maria06/09/2019 09:29h

Abolición de la tauromaquia ya!!!!!!!

A favor 22 En contra 2 Denunciar

#8
Tutatis 06/09/2019 09:06h

Menudos valores para los chavales!!! Los toros DEBEN torturarse hasta la muerte. Lo habéis entendido [email protected], niñ@s? Os gustarán las manonetinas y los trajes de luces son una pasada!!!! Al toro se le mata hasta la muerte... però con arte! Arte? Sí, el traje de luces se tiñe de rojo cual lienzo.... Una auténtica vergüenza!!!! Pequeños aprendiendo a matar a animales como mero espectáculo.

A favor 38 En contra 0 Denunciar

#7
Puri06/09/2019 08:19h

Basta ya de adoctrinamiento infantil!

A favor 26 En contra 3 Denunciar

#6
LEO06/09/2019 08:17h

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA, ABOLICIÓN TAUROMAQUIA!

A favor 27 En contra 4 Denunciar

#5
Peter06/09/2019 02:27h

A mis hijos no los llevo ni loco!!! Vaya vergüenza...

A favor 25 En contra 8 Denunciar

#4
Pedro Delgado 05/09/2019 22:14h

Ante la desaparición progresiva de la tauromaquia es el gobierno el que tiene que hacer caminar el cadáver. En las plazas cada vez hay menos gente: abuelos que van muriendo y que nadie reemplaza. El negocio de la tauromaquia, sostenido por un sector ganadero y por la derecha rancia de la región, no puede permitir que desaparezca este lucro, aunque se construya a costa de la muerte violenta de animales. Solo le queda adoctrinar a los niños. Una barbaridad como un templo. Sobre todo por el doble rasero que lleva a que luego los señores conservadores se lleven las manos a la cabeza cuando ven a la izquierda dando charlas sobre masturbación, prevención de violencia de género o diversidad sexual a esos mismos niños...

A favor 38 En contra 8 Denunciar

#3
05/09/2019 19:00h

Bonnuck siendo del pp no esperábamos menos de ti. Igual te echaban del partido jaja

A favor 19 En contra 12 Denunciar

#2
05/09/2019 18:55h

Claro que si pero enseñemosla tal cual es. Mirar niños primero un toro con sobrepeso llega a los corrales. Alli antes de salir lo " amansamos" entre en sobrepeso, y las ayudas sale ya a medio gas no sea que pille al de las lentejuelas. Despues me sueltan en un ruedo con cientos de personas gritando m, me clavan palos ,me clavan una lanza a caballo y luego viene el espectaculo, un tio que no sabe ni escribir su nombre disfrazado con leogardos rosas y lentejuelas me menea un trapo y luego me clava una espada, casi siempre varias veces.

A favor 25 En contra 20 Denunciar

#1
Bonnuck05/09/2019 18:53h

No soy aficionado a los toros, pero estoy totalmente de acuerdo.

A favor 15 En contra 35 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí