Sábado 31 de Julio de 2021Actualizado 20:15

El 5 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 05:16
|||

"El Ayuntamiento de Logroño hará todo lo posible por calmar el tráfico en Los Lirios"

Hermoso de Mendoza pide "dejar avanzar" medidas de pacificación antes de construir una pasarela.

Pablo Hermoso de Mendoza pleno ayuntamiento de Logroño PSOE

Rioja2

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este jueves que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés va a apostar por "hacer todo lo posible por calmar el tráfico" en Los Lirios, por lo que ha reclamado "dejar avanzar" las medidas inmediatas que se prevén implantar en la rotonda antes de construir la pasarela.

En una intervención que ha cerrado el pleno ordinario de septiembre, Hermoso de Mendoza ha recalcado a los vecinos del barrio logroñés que "no están desamparados", aunque ha afirmado que "no se ha intentado suficientemente" encontrar soluciones a los problemas para el acceso peatonal a la zona, por la rotonda con la Circunvalación.

"Es una herida en la ciudad, probablemente la más grande", ha dicho de esta vía, frente a lo que ha abogado por "calmar el tráfico" y dar prioridad al peatón, porque "que los peatones vayan por túneles o por pasarelas no va a ser nuestra prioridad".

El regidor municipal ha subrayado que "lo primero que queremos es seguridad", pero también ha advertido a los vecinos que "no vamos a marear la perdiz, hablaremos con ellos y si hay que decir 'no' también lo haremos". Con todo, ha pedido "dejar avanzar en las medidas que queremos implantar para abordar luego la pasarela".

Al inicio del debate, en representación de la Asociación de Vecinos Los Lirios, su presidente, Enrique Cabezón, ha señalado la "situación de desamparo, los vecinos sentimos que vuelven atrás con nuestra seguridad adrede y con cinismo, dicen que quieren solucionar el tema", incluso ha apuntado que "en lo que veníamos aquí, ha habido otro accidente".

Ha recordado que, en 2016, Demarcación de Carreteras ya rechazó semáforos o más señalética, y ha criticado que "se apuesta ahora por los parches, en una zona con riesgos alarmantes para peatones y conductores", un barrio, ha comentado, que da acceso a dos universidades, cinco polígonos, centros de mayores y dos centros comerciales.

El responsable vecinal ha afeado al PSOE que "se les llena la boca con la defensa del peatón, pero sus medidas indican lo contrario", aunque ha recordado que estas medidas no serían tan necesarias si Los Lirios contara ya con el centro de salud y el colegio. Ha considerado "es un cambio de postura incomprensible tras unos meses" y ha finalizado afirmando que "la pasarela salva vidas".

Al iniciar el debate político, el concejal del PP Angel Sáinz Yangüela ha lamentado que, por parte del PSOE, se presentó "hace 10 meses, una moción para licitación de la pasarela y hace nueve meses, pleno extra para cumplir plan de infraestructuras".

Ha reconocido que, en este proyecto, "todos tenemos historia, tuvimos que echar atrás licitación", por lo que ha reclamado a los ediles Unidas Podemos y del PR+ "que siempre han pedido licitación urgente de pasarela y han apoyado a vecinos, que ahora hagan ver al PSOE su error".

Por parte de Ciudadanos, su edil Rocío Fernández ha reclamado, en la defensa de su moción, "reconocer la urgente necesidad de hacer esta obra y escuchar a los vecinos", por lo que ha pedido al concejal de Desarrollo Urbano que "podemos estar de acuerdo con las medidas, pero que sean previas a la construcción de la pasarela, que es la que garantiza la seguridad".

El portavoz 'naranja' Julián San Martín, por su parte, afirmado que "es una obra que une barrios", y ha considerado que "es urgente que se licite". Ha asegurado que "se trata de un tema por encima de todo, de seguridad, que, en este caso, tiene que estar por encima de la movilidad del peatón".

En este sentido, ha dicho que las medidas que plantea el equipo de Gobierno ya se presentaron en su momento a Demarcación de Carreteras, que es la administración competente, "y ya dijo que no, porque donde se ha visto una autovía con un semáforo". "Están poniendo en riesgo la vida de la gente", ha concluido.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, por su parte, ha recordado que "no existe proyecto ni presupuesto, ni hay evidencias de que se hayan acometido las recomendaciones del informe de 2015".

Por eso, ha calificado de "imprudente" construir ahora la pasarela "sin haber comprobado la efectividad de las medidas propuestas, que serían inmediatas". El Gobierno, ha añadido, "apuesta por la movilidad sostenible, no renunciamos a dar prioridad a peatones, incluidas las rotondas desde la LO-20, la solución es reducir la intensidad y velocidad de vehículos".

"No hay que dar rodeos, y con una pasarela se dan. Las medidas urgentes son necesarias para reducir la velocidad, la segregación del trafico peatonal mediante una pasarela se pone cuando el resto ya no valen, hay que ir a los caminos más cortos, y son los pasos peatonales, no las pasarelas", ha finalizado.

Y en la defensa de la moción del PP, su concejal, Antonio Ruiz Lasanta ha hablado de "contradicciones" en el equipo de Gobierno, "dicen algo pero sus acciones dicen otra cosa". "Esto -ha señalado- no va de rapidez, porque hoy han tenido posturas contrarias en el soterramiento y en la pasarela. O es una cortina de humo o corren mucho para ir a Bruselas con la Ciudad Verde. Cuidado con correr demasiado".

El portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, ha argumentado que "no estamos hablando de no construir la pasarela, lo que se plantea es vamos a implementar medidas que hay en un estudio que no conocían, de manera inmediata, hay que ponerlas para garantizar la seguridad y vamos a ver el resultado, y viendo eso, ver la necesidad de hacer la pasarela". "Aunque -ha puntualizado- el camino más seguro para ir al colegio es hacerlo en el barrio".

Por Unidas Podemos, su portavoz José Manuel Zúñiga ha incidido en que "hemos defendido siempre la seguridad de los vecinos, incluso hicimos propuestas en la pasada legislatura por un semáforo o bandas sonoras, que se rechazaron y ahora sí se pueden conseguir, no tengo tan claro que la pasarela sea exclusivamente la solución, hay que tener en cuenta a las personas con movilidad reducida".

Igualmente la edil de UP Amaya Castro ha afirmado, dirigiéndose al PP que "quienes no han hecho la pasarela en estos años han sido ustedes, y ahora vienen a reclamarlo desde la oposición, ocho años sin hacerla y la exigen ahora en dos meses". "Nadie está hablando de no construirla. Es un tema de seguridad, y vamos a poner esas medidas de seguridad ya. Queremos que se incluyan todas las medidas de seguridad necesarias, incluidas la pasarela, pero poniendo algunas de inmediato", ha dicho.

Por último, el portavoz del PP Conrado Escobar ha subrayado que "frente a quien habla de Ciudad Verde, hemos recibido una lección de la realidad de lo inmediato", en referencia a las palabras de Enrique Cabezón, y ha aprovechado para volver a afear al PSOE la "ruptura de los consensos", algo, ha afirmado, que "genera desconfianza".

"Lo importante es la seguridad. Hemos asistido al acorralamiento del peatón, impidiendo ahora hacer la pasarela. Ocupémonos de los problemas de la gente. Por eso, pido un esfuerzo de verdad por el consenso, hemos desaprovechado hoy mismo dos oportunidades, hemos alimentado desconfianza, es necesario esfuerzo de todos para recuperarla", ha concluido.

|||

A favor 0 En contra 7

54 comentarios

#55
Vecino de Los Lirios 09/09/2019 18:45h

Hoy la asociación de los lirios ha compartido cómo no un video absurdo con un encabezado mas aún del señor Enrique cabezón, cómo siempre lleno de pedantería y exageraciones dignas de la novela mas fantasiosa, cómo se nota que es escritor. Muertos, CIENTOS de heridos por no tener una pasarela, señor cabezón dónde saca todos esos muertos y CIENTOS de heridos? Y para culminar semejante patochada lo termina diciendo que para salvaguardar su vida tiene que coger desvios, colega que son 200 metros, para ir a otros sitios seguro que 200 metros no te impiden. De verdad que no se cómo no le da vergüenza todo lo que hace. Date una vuelta por el barrio para ver las necesidades realea o habla con tus vecinos y déjate de paseos alrededor de la p...pasarela.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#53
Blanca09/09/2019 14:58h

52 no se que me parece peor.si tu comentario poco inteligente o los 3 que lo apoyan.

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#52
mueetos de hambre09/09/2019 13:00h

La estrella es un barrio de pobres, teneis mas de lo que necesitais.

A favor 20 En contra 40 Denunciar

#51
09/09/2019 11:24h

En La Estrella cero pasarelas y con mucho más tráfico que los Lirios

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#50
Zuekin09/09/2019 11:06h

Ahora lo importante es los Lirios, NO? Bien que os pasastéis por los edificios del final del Lobete (edificio EVA), para saber nuestros problemas, pero ya se os ha debido olvidar. Aquí hay problemas de ruido con el tren, no terminaron de cubrir el tramo final de la vía que estaba previsto, por otra parte, los coches pasan a gran velocidad para coger la rotonda entre Lobete y Obispo Fidel García. Ahora lo más mediático es Los Lirios y su pasarela, a los demás que les den.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#49
09/09/2019 10:51h

En los Lirios no hace falta otra pasarela porque hay muchas otras necesidades, lo únicos que están todos los días aburriendo con el tema son los de la chiqui pandi

A favor 11 En contra 0 Denunciar

#48
Vecino de los Lirios09/09/2019 10:35h

La unica persona que ha conseguido algo importante para los Lirios, que el Ayuntamiento ensanchara la acera del seminario, fue echada a patadas de la Asociación, porque? Justo porque miraba por el bien publico y no por los intereses de unos pocos. En contrapartida la asociación de vecinos ha conseguido otro logro importante, se ha construido un choco con el dinero de todos los logroñeses. Hace tiempo en este país, cuando ves a alguien muy interesado en que se construya, al cabo del tiempo se ve que había un interes económico particular. Así que atentos todos a las constructores altruistas. Antes de cruzar un paso de cebra, mire al coche y cuando vea que esta parado cruce. Atropellos por coches parados desde que se invento el coche = 0.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#47
Ganas de un cambio09/09/2019 01:54h

#46 aunque se pueden decir las cosas de otra manera, tienes toda la razon, la asociacion de vecinos, son politicos fracasados y marujas aburridas no hay mas que verlos, haber si lo dejan y entra gente con dos dedos de frente.

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#46
vecino asqueado09/09/2019 01:49h

Los de la.asociacion menos hacerse fotitos y traer reyes magos, y que vayan al ayuntamiento a manifestarse, ahh no eso no que son de mi partido politico, hace falta maa un colegio y centro de salud que una pasarela que a muchas les hace falta andar que tienen el culo como un container, la mierda que prohiban los perros en la.zona y problema solucionado, igual que los niños que juegan al balon estando prohibido, hay carteles no me lo invento, droga yo no he visto, el que lo vea tiene un telefono que llame a la policia, parque escaso hacen falta mas, ya que los padres por no aguantar a sus hijos en casa se pasan el dia metidos alli, y no les digas nada que el parque es suyo, todos de marujeo sin cuidar de sus hijos, vaya padrazos, jardines sin regar problema del ayuntamiento, podria seguir asi hasta mañana, asi que la.asociacion que lo deje porque para incompetentes ya tenemos a los politicos, los vecinos que no tienen vida social que se dedique a.cuidar de sus hijos en lugar de hacer el ridiculo en la asociacion seguro que les vendra mejor a sus hijos y a ellos.

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#45
09/09/2019 01:10h

Limpieza?? Pasaros por el barrio mas poblado de Logroño (basicamente todas las zonas que abarcan avda de la paz) que os vamos a contar lo que son problemas de ruidos, limpieza, doble fila, inseguridad, drogas, falta de rotondas, etc.. etc...

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#44
Vecino de Los Lirios 09/09/2019 00:18h

Como le dicen señor pepe para no vivir aqui se permite mucho el lujo de decir que es mentira todo, como lo sabe. Confirmo que las dobles filas en el dublin es diaria y la limpieza es vergonzosa en general, la prueba es cristales rotos en la acera junto a los contenedores y una semana despues seguir ahi.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#43
Blanca08/09/2019 23:41h

Pepe pero no dices que no eres del barrio? Difícil saber todo lo que sabes...en fin. La limpieza es mínima, restos de todo tipo por los jardines durante días por ejemplo, ya sea de animales o de personas. Mercadona, el bar dublin siempre con dobles filas y a las horas de comer el kebab. No ves necesario un centro de salud pero si una pasarela a 200 metros de otra ya existente? Alucino. Cruzar avenida Zaragoza no le veo peligro, si lo ves entonces que es cruzar avenida de la paz, gonzalo de berceo, jorge vigon, perez galdos, avenida Madrid etc. Si no vives aquí como sabes si hay o no problemas de drogas, explicalo porque tu incoherencia es absoluta, no vives aquí( segun tú) pero sabes mejor que yo que si vivo lo que pasa. No necesito saber lo que ocurre en mi barrio atraves de la asociación ni acercarme a ella, mucha insistes en insisten defenderla para ni ser vecino ni formar parte de ella aunque te expreses idéntico a como lo hacen. te repito que ellos realmente solo se centran en pedir siempre lo mismo y lo básico lo abandonan, ves mas necesario un colegio para mil niños por decir algo pero un centro de salud que seria usado por todos los vecinos no, otra incoherencia. El problema es que mientes mas de lo que hablas, hablas segun dices de algo que no te afecta porque no vives aqui pero a la vez me atacas e intentas descalificar mis argumentos por no ser de la asociación, ni loca en los términos que se mueven y su radicalismo.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#42
08/09/2019 23:40h

Pepe pero no dices que no eres del barrio? Difícil saber todo lo que sabes...en fin. La limpieza es mínima, restos de todo tipo por los jardines durante días por ejemplo, ya sea de animales o de personas. Mercadona, el bar dublin siempre con dobles filas y a las horas de comer el kebab. No ves necesario un centro de salud pero si una pasarela a 200 metros de otra ya existente? Alucino. Cruzar avenida Zaragoza no le veo peligro, si lo ves entonces que es cruzar avenida de la paz, gonzalo de berceo, jorge vigon, perez galdos, avenida Madrid etc. Si no vives aquí como sabes si hay o no problemas de drogas, explicalo porque tu incoherencia es absoluta, no vives aquí( segun tú) pero sabes mejor que yo que si vivo lo que pasa. No necesito saber lo que ocurre en mi barrio atraves de la asociación ni acercarme a ella, mucha insistes en insisten defenderla para ni ser vecino ni formar parte de ella aunque te expreses idéntico a como lo hacen. te repito que ellos realmente solo se centran en pedir siempre lo mismo y lo básico lo abandonan, ves mas necesario un colegio para mil niños por decir algo pero un centro de salud que seria usado por todos los vecinos no, otra incoherencia. El problema es que mientes mas de lo que hablas, hablas segun dices de algo que no te afecta porque no vives aqui pero a la vez me atacas e intentas descalificar mis argumentos por no ser de la asociación, ni loca en los términos que se mueven y su radicalismo.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#41
08/09/2019 23:13h

Decir que intentarán hacer todo lo posible, es muy subjetivo, más en boca de un político. Los políticos siempre dicen que han hecho todo lo posible y muchas veces lo único que han hecho es subirse el sueldo, irse de vacaciones y no hacer nada por solucionar los problemas de los ciudadanos... Son todos iguales... No soy del barrio de los Lirios, pero voto por Blanca para futura alcaldesa de Logroño, así así, argumentando con peso, respeto e ideas claras de lo que cree que es mejor para todo su barrio.... Ojalá nuestros políticos fuesen así de cabales y luego que tuviesen los medios necesarios para llevar las buenas ideas hacia adelante y por el bien de la comunidad....

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#40
Pepe66608/09/2019 22:59h

Me refería a los otros pasos de cebra, esos que dices que son seguros, el de Fidel García y el de Avenida de Zaragoza. Queda claro que solo pretendes descalificar a quien no está de acuerdo con tu postura. El barrio está limpio. Para que hubiese Centro de Salud debería haber más gente. No hay problemas de drogas. Doble fila solo hay en momentos puntuales en Mercadona, es un problema nimio. No sé de qué otros comercios puedes hablar, porque apenas hay locales con alguna actividad y la mayoría de las calles son de doble carril. Obvias justamente aquello de lo que demanda la asociación: la pasarela, el colegio, ... Es muy raro. La única manera que tiene el Ayuntamiento de conocer lo que pasa en los barrios es a través del conjunto de asociaciones de vecinos en las reuniones que tienen. Igual el problema es que estás alejada de tu asociación.

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#39
08/09/2019 21:37h

Pepe como siempre mientes, yo no he insultad ni a Enrique ni mucho menos a la asociación, en todo caso he dicho lo que pienso de quienes la dirigen Definición de pesado: Que es muy molesto o irritante por ser demasiado insistente ¡qué pesado!, siempre lo mismo... ¿ lo entiendes ahora ? ¿ No doy alternativas? Por favor lee el anterior comentario y veras cuales: "Limpieza deficiente hace años, centro de salud, seguridad en tema drogas que últimamente se ven por el parque o coches y sus rotondas, dobles filas alrededor de comercios etc". ¿ Te parecen pocas? O realmente te da todo igual si no lleva la palabra pasarela. Si no perteneces a esa asociación ni eres del barrio explícame porque de su defensa tan vehemente y enfurecida, nadie se implica tanto de no tener algo que ver, ahora te hago yo la pregunta al contra. Si realmente no tienes nada que ver me vas a dar tu lecciones de lo que necesita mi barrio? Soy de las primeras que llego al barrio y por tanto algo se del mismo y de sus necesidades. Otra mentira: Dices que no veo la peligrosidad de ese paso, MIENTES, te insto otra vez a leer mas abajo y buscar esto: "Este último es peligroso pero no dejo de ver a los miembros de la junta de la asociacion cruzar por ahi con sus hijos". Las mentiras se suele decir que tienen las patas muy cortas y habiendo pruebas escritas es muy torpe por tu parte intentar tergiversar lo que pongo, esta ahí y es clara mi posición. Piensa y lee antes de contestar siempre lo mismo, te ayudará a que tus argumentos tengan algo de valor porque de momento el que aporta 0 eres tú, mas si"no eres del barrio".

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#38
Pepe66608/09/2019 18:17h

Llamar a alguien "pesado" es insultar. Faltas al respeto a una persona y a una asociación. Parece que crees que pertenezco a esa asociación o algo parecido. No soy ni vecino de ese barrio, ni tengo nada que ver con quien esté ahí. Si fuese así, lo diría. En ningún momento aportas nada, solo dices que hay cosas más necesarias, pero no cuáles. Pero lo más grave es que no veas el peligro de esos pasos de cebra. O te mueves siempre en coche o no sabes nada de ese barrio.

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#37
Blanca08/09/2019 15:14h

No he insultado a nadie, no empieces a mentir y tergiversar como de costumbre. decir que tiene afán de protagonismo es un hecho claro no un insulto( fotos y mas fotos, ahora politico, ahora vuelvo a la asociación )y que es un pesado también, busca el significado de un insulto porque no lo tienes claro, esto es una opinión. Mi asociación no es, lo será cuando realmente quiera representar a todos los vecinos y escuchar diferentes maneras de ver y en este caso no lo es aunque asi lo quiera hacer ver cara a la opinión pública, he visto como a vecinos se les ha atacadopor opinar diferente por ejemplo en el campo de fútbol que se proyecto¿ Conformista me llamas? Otra tergiversación, yo no digo no pedir nada, digo que hay cosas más necesarias en el barrio que una segunda pasarela: Limpieza deficiente hace años, centro de salud, seguridad en tema drogas que últimamente se ven por el parque o coches y sus rotondas, dobles filas alrededor de comercios etc, cosas que "mi" asociación no se acuerda ni protesta, solo la pasarela y la pasarela. Ahora acceder a esa pasarela o al paso subterraneo es ¿ peligroso? Por pasar un paso de paetones, ¿ tu lees lo que pones? Entonces pidamos otra pasarela en avda Zaragoza ya puestos, otra en calle Teruel y otra minimo en Rio Lomo. Deja de intentar hacer ver que yo no quiero cambios porque dejas claro que el que menosprecia a quien no opina como tu eres tú, mucha palabreria pero solo dices el dogma de la asociación y si opinamos diferente eres TU el que educadamente atacas, tengo claro que o eres el propio Enrique o algún allegado porque tu palabrería te delata. Esta claro que os confundisteis de barrio, la circunvalación ahi estaba y accesos al centro tenemos, otra cosa es que no os guste porque es privada y el otro porque no da el sol. Entrasteis bien a la asociacion pero lo habeis convertido en una plataforma anti todo. Abrir la mente y dejar de usar a TODOS los vecinos como moneda de cambio porque ni a mi ni a muchos representais.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#36
Pepe66608/09/2019 14:24h

No sé, Blanca, pero tus comentarios son muy raros. Los vecinos pueden plantear sus problemas y peticiones a las asociaciones de vecinos. Esas peticiones se llevan al Ayuntamiento que puede llevarlas a cabo o no. La pasarela o el túnel de Vara del Rey fueron peticiones de los vecinos. Ahora llega un alcalde que retira los proyectos sin consultar con nadie, ni dar explicaciones. Como poco es raro. Aún más que como vecina no te interese que se mejore el barrio. Tanto el paso de la pasarela, como el que pasa bajo la circunvalación tampoco son seguros porque hay que pasar un paso de cebra que es el primero que se encuentran los coches tras salir de una autovía. Lo mismo que pasa con el de la rotonda de La Estrella. Y sigues terca, insultando al presidente de tu asociación de vecinos, no sé por qué, y menospreciando a cualquiera que no opine como tú. Los barrios antiguos que tienen muchos problemas son Varea, La Estrella, Yagüe, El Cortijo. Si tuviesen mucha gente como tú seguirían sin tener nada. Desgraciadamente años de desgobierno de PP y PSOE han llevado a que no mejore su situación de movilidad. Esperemos que se produzca un cambio a mejor y no como tú prefieres, que las cosas sigan como están.

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#35
Blanca08/09/2019 10:59h

#33 por favor no metas a todos los vecinos en el mismo saco, precisamente la mayoría no estan todo el dia pensando en la pasarela.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#34
Blanca 08/09/2019 10:57h

Pepe se te llena la boca de leyes y normas. Estais venga a repetir que no tenemos acceso digno y eso es mentira, tenemos un paso por debajo de la torre onix y la pasarela, tenemos dos accesos " seguros" mas el dichoso de la rotonda. Este último es peligroso pero no dejo de ver a los miembros de la junta de la asociacion cruzar por ahi con sus hijos, se les llena la boca de que temen por la vida de ellos y sus mayores y luego solo usan esa alternativa, bonita incoherencia. Como dice 33 otros barrios mas habitados y mas antiguos están igual o peor y todos cuando nos vinimos a vivir aqui sabiamos lo que había y probablemente lo que no al menos en muchos años. Como dice gracias a vosotros nos van a tratar como los apestados de Logroño y gracias a una asociación liderada por un pesado con afan de protagonismo y los cuatro que le rodean, que creen representar a todo el barrio y no es asi ni de lejos. Yo como vecina de los lirios estoy encantada de mi barrio y aunque tenga carencia( que no es una segunda pasarela) para mi se suplen con otras cosas. Las cosas se consiguen negociando no comportándose como ultras y mintiendo para equivocar a la gente.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#33
08/09/2019 01:56h

Son unos cachondos los de los Lirios ¿Y Varea para cuándo??? En valdegastea,no tienen ni supermercado, ni colegio, ni centro de salud.. en la cava,el Campillo,Avda Madrid tampoco hay centro de salud.. que majos son, porque ellos lo valen... A cagar con sus exigencias, que asco le está cogiendo la ciudad a los de los Lirios con sus lloros en este diario, se han convertido en el nueva jersey de logroño, haber pensado mejor... Piden para un barrio nuevo lo que no han tenido otros barrios y pueblos en décadas..

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#32
Pepe66608/09/2019 01:03h

Los que compraron en Los Lirios sabían que la Ley exige dotaciones en los barrios y que si los políticos no las cumplen incluso se pueden exigir responsabilidades penales.

A favor 5 En contra 11 Denunciar

#31
08/09/2019 00:20h

Los vecinos que compraron piso en Los Lirios sabian que la zona esta separada del nùcleo urbano por una autovia de 4 carriles y ahora que

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#30
politicos ladrones07/09/2019 13:51h

Creo que hay obras mas importantes que hacer que una pasarela, y es colegio y centro de salud, si habria.colegio la gente no se tiene que desplazar al obispo blanco najera, y lo del centro de salud ya es de traca, en el centro de logroño tienes colegios y centros de salud para aburrir, yo quiero lo mismo ya que pago igual o mas impuestos que ellos, independientemente de donde viva, creo que es razonable y justa la peticion, o es que me tengo que meter en un cuchitril de piso para tener esos servicios?, todos tenemos que tener los mismos servicios creo yo, sino que nos rebajen los impuestos a la mitad ya que con nosoteos no se gastan un duro.

A favor 19 En contra 6 Denunciar

#29
07/09/2019 13:14h

En la mente de esta gente la pasarela va al cielo entre nubes y unicornios y en un plis estás en la gran via.. a ver cracks ¿ La metemos al medio del seminario? O a donde sino ... Porque no hay sitio, totalmente inviable..

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#28
07/09/2019 13:11h

La mejor solución sería poner vallas y borrar el paso de cebra, y multar al que pase por donde no tenga que pasar... Pasarela y túnel tienen... Que lo usen.

A favor 9 En contra 7 Denunciar

#27
07/09/2019 13:03h

En su día Gamarra amenazó con soterrar la circunvalación, lo que se cargaría una gran ventaja de la ciudad, plantarse en cualquier punto rápidamente... Yo creo que los vecinos han calculado mal el ir a vivir a tomar por culo.. en todos los barrios periféricos pasa lo mismo, la cava, fardachon y los lirios tienen la circunvalación, el Campillo tiene el rio, y valdegastea el tren.. media ciudad antes del soterramiento tenía el tren... En fin, pueden seguir llorando, pasarelas hay en todos los sitios, incluídos los lirios que tienen dos túneles a la estrella y lobete y la pasarela del cc Berceo, peor lo tiene Varea, la estrella o el cortijo... Fruto de unos vecinos muy cansinos y vagos, espero que no se ceda al chantaje...

A favor 9 En contra 8 Denunciar

#26
07/09/2019 12:55h

VPN

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#25
07/09/2019 09:25h

A ver Lerdo, que yo no he dicho que viva en los Lirios, hacker de pacotilla. Desde luego haces meritos para ganar el galardon al comentarista mas patetico del año.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#24
luis07/09/2019 06:57h

#22 flipado. con ver un comentario sabes la ip y desde dónde se escribe el comentario?? entonces trabajarás para la cia o para putin. cuánta fantasía!! PAYASO

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#23
Blanca06/09/2019 23:44h

Ip? Tu sabes ni que es eso ni que la gente tiene vacaciones, pueblos etc? Se cree el idiota que todos son de su condición. De momento ten un poco de educación anda majete vete a otro a intentar engañar con algo que ni tan siquiera tienes acceso

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#22
Lerdos06/09/2019 22:58h

#18,19 y 21 sois vecinos de los lirios por los cojones, vuestra ip no dice lo mismo, asi que antes de hablar de otros barrios, porque vivis en un barrio de mierda, pe.sar las cosas, cierto es que la asociacion la dirigen politicos frustrados podemitas, que no tienen ni puta idea, asi nos va, algun dia los socios de la asociacion se iran o vendran vecinos inteligentes y conseguiremos algo, pero que esperar de los socios, que como su presidente, son perroflautas, que no pueden mi pagarse el piso donde viven.

A favor 7 En contra 14 Denunciar

#21
Blanca06/09/2019 22:06h

Pepe y como es un vevino que lleva la contraria a la asociacion no es vecino...lo que pasa es que la famosa asociación ha tomado el "hablo por los vrcinos" como dogma y no es asi. estaroa bien saber cuantos aocios tiene y que porcentaje del total de vecinos realmente es. Muchos vecinos opinan igual que 18 aunque algunos querais convertirlos poco menos que en proscritos del barrio. Yo vivo e n el barrio y para moverme al centro de salud, farmacia etccon mis hijos no me muero. Dejar de manipular con tanta chorrada

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#20
Pepe66606/09/2019 18:31h

El #18 parece un falso "vecino de Los Lirios", pero seguro que es un mentiroso. Años de crea voluntades del PP y ahora parece que también hay dinero para intentar manipular y tergiversar desde el PSOE. El centro de salud más cercano está a 1500 metros del barrio. El Colegio Blanco Nájera está a 800 metros en línea recta, que se convierten en kilómetro y medio si vas por pasarela o bajo la circunvalación. No hay nada cerca. Ese cruce no es pacificable porque forma parte del nudo de intersecciones de la circunvalación. El problema es que desde que se diseñó no se pensó en viandantes y ciclistas.

A favor 9 En contra 13 Denunciar

#19
06/09/2019 17:02h

Muy acertado el comentario 18. Me gustaria saber en que consiste la pasarela, en concreto que dos puntos uniria. Atropellos hay por todas las zonas de Logroño, hay que saber cruzar pensando siempre que el coche que viene no tiene porque parar aunque tu tengas prioridad. Pero eso es educacion vial, sobretodo por parte de los conductores. En cuanto a Enrique Cabezon, yo entiendo que su filosofia pase por la lucha hasta el final pero no deberia estar haciendo el chantaje de "estan poniendo en riesgo la vida de la gente"... a mi me resulta sobreactuado a tope, basicamente por que la culpa de un atropello es del peaton o del conductor.

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#18
vecino de los lirios06/09/2019 14:38h

Yo vivo en los Lirios y si es verdad que llevo oyendo hablar del centro de salud, de colegio y de la pasarela desde que me mude en 2008 al Barrio. No es necesario nada de esto, hay un colegio público (Obispo Blanco) a 200 metros, varios centro de salud proximos, las urgencias del CARPA al lado y una pasarela que llega al centro comercial berceo. De veras que hay que ser un autentico aldeano para considerar que cualquiera de estos elementos estan lejos o tener muy poca conciencia social para invertir el dinero en estos elementos. Si es verdad que las rotondas que tienen carriles que dan a autovias o carreteras son muy peligrosas, esta y en general todas,como la de chile. Nada que ver con las rotondas urbanas. La solución creo que sería alejar lo máximo posible el paso de cebra de la rotonda y poner semaforos y señales luminosas lo más cerca de la rotonda que indiquen la presencia de un peaton y por supuesto que nadie cruce antes de que los coches hayan parado. Así de sencillo y barato.

A favor 14 En contra 10 Denunciar

#17
06/09/2019 13:05h

#13 a mi ni me va ni me viene... yo vivo en el casco viejo (que tambien tenemos problemas y gordos) fueron los politicos los que se comprometieron, no las promotoras. Ahora algun politico (de todos los colores) deberian explicar por que mintieron.

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#16
06/09/2019 12:56h

10 Carlos baratas? En comparacion con que zona. Precisamente Los Lirios no era barato.pisos de 2 habitaciones si garaje a 300000 euros no los veo económicos.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#15
pulicia luca06/09/2019 12:55h

simplemente pedimos lo que tienen los demas, pagando menos impuestos que nosotros, somos gente de clase media/alta, nadie nos prometio nada, nos.gusto la.zona y punto, pero que se rian de nosotros pagando de los pisos mas caros que hay en logroño y pagando de los.mayores impuestos, creo que es una peticion razonable, yo entiendo que por envidias la gente realiza comentarios, sin saber, no tenemos la culpa de que nuestra buena economia familiar.

A favor 10 En contra 9 Denunciar

#14
servicios en los lirios ya06/09/2019 12:46h

#10 carlos, si por barata la.vivienda dices 300000€, me imagino que tu lo ganaras bien no?, o vives de 1000€ en valdegastea, callate y ni digas tonterias, niñato.

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#13
06/09/2019 11:39h

A ver si el de la inmobiliaria o promotora te vendió el piso prometiéndote el oro y el moro es problema tuyo. No hay que hacer una pasarela porque ya hay una y también hay paso con sus dos aceras hacia obispo blanco a parte de la salida a madre De Dios, si cruzáis por la circunvalación es por la vagancia de no andar 200 metros.

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#12
06/09/2019 11:38h

Carlos, totalmente de acuerdo. El problema es que se fueron alli, porque para generar el barrio, les prometieron esos servicios.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#11
Pepe66606/09/2019 11:28h

Eeesto, Carlos, no sé si las viviendas serían más baratas o no. Eran viviendas, que no había en más sitios. Se habían previsto equipaciones que no se han dotado. Ni ahí, ni en otros barrios. No solo se queja la gente de Los Lirios.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#10
Carlos06/09/2019 11:06h

Partiendo de la base de que hay que dar una solución, los que compraron casa en Los Lirios ya sabían donde iban y lo que tenían, una circunvalación por medio. Actualmente tienen una pasarela al norte de la rotonda, la del CC. Berceo, y un paso por el sur que pasa por las traseras del seminario. Sigo diciendo que hay que dar solución al problema, pero empiezo a estar harto de que el personal se mude a ciertos lugares cuyas realidades son las que son y después empiecen a exigir las mejoras que en su día no le pidieron al constructor de turno. ¡Ah, no, que por eso eran las viviendas más baratas!

A favor 9 En contra 8 Denunciar

#9
06/09/2019 10:04h

Como van a gastar si la caja está vacía y hay que pagar deuda. Al pueblo a empadronarse toca

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#8
pánfilo de narváez06/09/2019 09:47h

Qué distinto es gobernar a estar en la oposición. Cuando toca hacer las cosas se ve la valía de la gente. A estos que han entrado se les cae el mundo encima. De momento sin pasarela, sin túnel en Vara de Rey y lo que vendrá. Por lo menos, supongo que al final reducirán el déficit, ya que no se van a gastar nada.

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#7
05/09/2019 23:46h

Y lo de Somalia también. Deberian repartir chichoneras al cruzar... vitoria y Bilbao también esta cerca, parece que cada dia atropellan a alguein.ala a cascarla exagerado y si no a la pasarela tan bonita que tenéis al lado tanta chorrada ya. Si tan mal estan los lirios vete a vivir al monte la pila y asi no tendrás problemas de rotondas y coches.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#6
Pepe66605/09/2019 23:13h

#3 Busca a Enrique en otro sitio. No es incendiar el tema, es darse cuenta de la situación creada por una mala planificación urbana. Y lo de Vitoria es real. Pero parece que a nadie le preocupa.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#5
05/09/2019 22:33h

Me parece que este equipo de gobierno municipal son unos novatos, están echando todo abajo, pues ya que estamos pacificando que pongan a los municipales a trabajar.

A favor 19 En contra 7 Denunciar

#4
Todos a una05/09/2019 20:52h

Con lo que nos vamos a ahorrar del no túnel de Vara de rey podríamos hacer la pasarela, por mucho que digan el problema es el dinero.

A favor 15 En contra 10 Denunciar

#3
Gorgorito05/09/2019 17:32h

Pepito o mejor Enrique si creo que cruzar por ahi y hacerlo en un campo de minas en Somalia estan a la par. Que manera de incendiar el tema para crear polémica.

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#2
Pepe66605/09/2019 17:26h

"¿Dónde se ha visto una autovía con semáforo?". Eso es lo que es, efectivamente. Por ello hablar de medidas de pacificación no tiene sentido alguno. El semáforo ocasionaría numerosos problemas. Una pasarela o un túnel (quizás sea viable algo mixto por la diferencia de cotas) podrían ser una solución para el acceso a Los Lirios o La Estrella. Mientras Hermoso está comodamente sentado en el asiento de su despacho, varios viandantes han visto comprometidas sus vidas. Menos mal que Vitoria está cerca.

A favor 13 En contra 18 Denunciar

#1
05/09/2019 17:12h

Coño!! Acabaramos. El señor Enrique Cabezón dimitio para meterse en política con podemos, como no le salio bien la jugada resulta que vuelve a ser el presidente. Ahora se entiende mas aun la pedantería y mentiras en los comunicados de los lirios. Menudo cancer con ganas de notoriedad

A favor 18 En contra 7 Denunciar
Reto DemográficoPP Creemos en La Rioja
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí