Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 1 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 02:09
|||

El MUWI se consolida

Cada día te contamos cómo va el festival.

Rioja2

MUWI La Rioja Music Fest presentó este sábado una jornada perfecta, la temperatura, la selección del cartel, la experiencia, la recepción del público…todo hacía presagiar que se iba a producir una noche perfecta y así fue.

El despegue del festival el sábado por parte de Rusos Blancos sirvió para congregar a un importante número de MUWIers que no querían perderse el exclusivo acústico en la íntima nave de Los Tinos de Viva Suecia, los minutos pasaban y los murcianos brindaron un acústico de altura para el numeroso público congregado.

Se arrancaron con tres temas y a medida que se produjo la conexión con los MUWIers que pudieron acceder sumaron poco a poco más temas e incluso se incorporó Rodrigo, había buen rollo entre ellos y se despojaron de cualquier formalismo con un Alberto Cantúa que mezcló con el público botella en mano.

Y llegó la sorpresa

Llegó la sorpresa de la noche con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y su kinkidelia, puro despliegue lisérgico en una actuación que llevó en volandas subidos a un despliegue de ritmo a todo el público. Ángel Stanich hizo una crónica incendiaria coreada por el público que ya llenaba el patio y los jardines de la bodega, estaba disfrutando y así lo transmitió.

Mientras en la Sala de los Arcos Yahaira se marcó una sesión en la que hizo un repaso generacional. Hidrogenesse tiene su público que comenzó a llenar las primeras filas ataviados para la ocasión. Viva Suecia se marcó un concierto de los que tardan tiempo en olvidarse con Rafa disfrutando, el aperitivo del acústico les supo a poco.

Llegó la fiesta, el confeti y Bien por ti, con todo a favor encarriló un rosario de éxitos... el fin de fiesta que nos brindó David Van Bylen fue el broche final a una jornada perfecta. No sólo de música vive el hombre y las experiencias en la bodega con las plazas totalmente cubiertas han sido muy bien valoradas por los asistentes. 

MUWI SUNDAY:

Una parte importante del festival es MUWI-Gastro que introduce, durante los tres días, diferentes propuestas culinarias: Barra Gastro, Food-Trucks con gastronomía dulce como novedad este año, Beer Trucks, que culminan en una chuletada riojana el domingo. 

Exhibición y taller de Lindy-Hop por Gerard Nevot: El MUWI Sunday cuenta con una demostración de Lindy-hop y una Master Class con profesionales expertos en esta disciplina que además cerrarán el festival con un “clandestino” (baile recordando los orígenes del swing: la vía pública) a cargo de DJ Guatecón.

Para el Sunday también están previstas actividades para los pequeños como pintacaras, pintabotellas, además de la Enoludoteca MUWI en la que se desarrollarán los talleres: Mutagénicos, Little Niño, Amadeus y Smile.

 

Un magnífico aperitivo de lo que MUWI La Rioja Music Fest ofrece: música, vino y gastronomía #alariojana.

|||

A favor 3 En contra 1

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA