Viernes 22 de Octubre de 2021Actualizado 22:29

El 30 de agosto de 2019

Tiempo de lectura: 09:19
|||

Dimite la gestora de Podemos tras el nombramiento de Romero como consejera

Dejan todo en manos de la dirección estatal. 

Podemos, negociaciones, La Rioja

Rioja2

Esta es la carta abierta de Podemos La Rioja a sus inscritas e inscritos, en la que el equipo técnico ha presentado su dimisión ante la cascada de acontecimientos que ha desembocado en el nombramiento de Raquel Romero como consejera del Gobierno de La Rioja

 

"Queridas compañeras, queridos compañeros:

En las últimas horas vivimos, como formación política, horas difíciles y convulsas. Un momento complejo que merece ser compartido con todas y todos en un ejercicio honesto de rendición de cuentas y transparencia, activos que constituyen nuestra manera de hacer política.

Hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo, con mucha dignidad, con ética política y con respeto debido a los órganos estatales y autonómicos de nuestro Partido. Hemos sorteado las dificultades y las vicisitudes de un devenir complejo de entender y de explicar. Siempre tuvimos presente que la buena política es aquella que asume y cumple las normas, que se juega en un terreno de campo que nunca puede ser traspasado. Y ser parte de Podemos, ser su dirección, conlleva un esfuerzo añadido en el cumplimiento de los estatutos, los reglamentos y los órganos del partido.

Debemos asumirlo. El pasado mes de mayo, Podemos no obtuvo un buen resultado electoral. Quizá influyó el desencanto de la mayoría por nuestras disputas internas, la imposición de una candidata desconocida y desconocedora de la realidad autonómica de La Rioja; y un contexto estatal poco favorable para unas Elecciones autonómicas más exitosas.

Pese a todo ello, el resultado electoral dio a Podemos una posición estratégica con la que abrir un tiempo de nueva democracia, de progreso y de oportunidades para las riojanas y los riojanos. Un tiempo de izquierdas con el que canalizar la aspiración colectiva y el anhelo de cambio democrático de nuestra tierra.

Con nuestra posición parlamentaria y con esta responsabilidad, abrimos un proceso de conversación y de negociación con el Partido Socialista a fin de alcanzar un acuerdo programático y político para un Gobierno de contribución al progreso. Fue el mandato que nos otorgaron los riojanos.

Conscientes de que nuestros conocimientos y capacidades no eran todo lo amplio que se debiera y a propuesta de nuestra diputada autonómica, decidimos contar con la colaboración de un grupo de compañeras y compañeros de Castilla-La Mancha: Francis Gil como ideológico destacado, Mario Herrera como brazo ejecutor y Axier Amo como periodista encargado de las relaciones con los medios. Compañeros de partido que accedieron a colaborar.

Pero algo cambió durante el proceso. La diputada autonómica y los negociadores centraron la negociación en la consecución de un conjunto de puestos en la Administración autonómica, solicitando entonces al Partido Socialista de La Rioja la cesión de una vicepresidencia y dos consejerías en el Gobierno de progreso.

El Equipo Técnico, máximo órgano de dirección en Podemos, pidió a su diputada autonómica un cambio en la estrategia negociadora. Y pese a todo, Raquel Romero y los negociadores de Castilla La-Mancha consumaron su amenaza final: votaron contra la investidura de Concha Andreu, quien no accedió a la oferta planteada por Romero y los negociadores.

En el transcurso de la negociación parlamentaria fuimos descubriendo las verdaderas intenciones del equipo negociador: llegar a las instituciones de La Rioja para obtener una posición de poder con la que enfrentar a nuestra estructura autonómica con Podemos Estatal; y con el objetivo de conseguir remuneraciones económicas, porque Podemos Castilla La Mancha había perdido tras su salida del Ejecutivo de García-Paje.

En el tiempo entre negociación y negociación con el Partido Socialista, el equipo técnico decidió asumir en primera persona las conversaciones con el Partido Socialista. Presentamos entonces un documento programático, que hacemos público, para lograr un Gobierno de progreso con objetivos, líneas y medidas concretas para el cambio democrático, económico y humano que La Rioja necesita: Gobernar bien.

Aquí lo hacemos público.

Abierta la segunda fase de negociaciones, Raquel Romero y los negociadores de Castilla La Mancha volvieron a exigir una vicepresidencia y una consejería. Nosotros nos plantamos. Era importante comenzar con lo programático.

Y aun con las primeras amenazas y los primeros chantajes por parte de Romero y de los negociadores de Castilla La Mancha para volver a tumbar la investidura de Andreu, nosotros nos plantamos. Aquellas lágrimas fueron de frustración, de desesperación y de rendición al no obtener beneficio personal y para los negociadores de Castilla La Mancha.

Siempre hemos tratado de dirigir la estrategia de Podemos desde los órganos de dirección, pero todo esfuerzo ha sido en vano.

La dirección de Podemos puso una línea roja a la estrategia de Raquel Romero: los negociadores de Castilla La Mancha tenían que abandonar La Rioja o al menos no entrar en la estructura del Gobierno de La Rioja. Por estabilidad institucional, por Salud democrática.

Romero aceptó la condición, pero propuso integrar al equipo de Castilla La Mancha en el Parlamento de La Rioja. La dirección de Podemos manifestó su discrepancia, pero respetó la capacidad de la diputada de conformar su propio equipo parlamentario.

El equipo técnico eligió a Nazaret Martín y Romero la respaldó como consejera de forma pública y privada. Existen pruebas documentales que garantizan esta afirmación.

El PSOE se felicitó y se congratuló entonces de que los negociadores de Castilla La Mancha no fueran a entrar en el Gobierno de La Rioja. Y aceptaron como un mal menor su entrada en el Parlamento de La Rioja.

Todo cambió en los días posteriores. Romero descubrió entonces que no tenía facultad para contratar personal en nuestro Grupo Parlamentario. Necesitaba la autorización de Podemos Estatal, algo que no tenía garantizado tras los enfrentamientos directos ocurridos entre la organización estatal y la propia diputada.

Exigió entonces que los miembros de Castilla La Mancha se integraran en la consejería de Martín, a lo que Martín no accedió. El equipo técnico de Podemos y Nazaret Martín querían conformar el equipo de acuerdo con las normas internas de Podemos: los cargos institucionales deben ser autorizados por la dirección del partido y el personal eventual, de carácter técnico, debía elegirse tras un proceso de selección abierto y libre, donde todos los inscritos y las inscritas pudieran postular su candidatura.

Raquel Romero lo rechazó y rompió el acuerdo del equipo técnico. Se opuso públicamente a la decisión tomada por unanimidad, ya que ella también había votado a favor del nombramiento de Nazaret Martín.

En una nueva reunión con el Partido Socialista, ambas formaciones llegamos a la conclusión de que era necesaria una nueva propuesta de nombramiento. El secretario general del PSOE puso entonces como condición que el nombramiento del equipo técnico estuviera avalado por Podemos Estatal. Y se lo dimos. El segundo nombre propuesto por Podemos La Rioja se decidió en un equipo técnico, válidamente convocado y legítimamente reunido; y estaba respaldo por Podemos Estatal. La reunión se convocó conforme a los estatutos y en una hora compatible con la toma de posesión de Concha Andreu. A la que algunos participantes de la reunión también asistieron.

Os hacemos partícipes del acontecer de estas últimas horas, pues ha sucedido una concatenación de conductas y actitudes impropias que dañan la democracia interna de Podemos y a nuestra auto organización autónoma y libre, que emana del derecho constitucional y de la propia legislación vigente en materia de partidos políticos.

En primer lugar, la diputada Raquel Romero suplantó a Podemos La Rioja a través de Axier Amo, uno de sus colaboradores, enviando un comunicado no oficial que ponía voz a la dirección de Podemos. Y se hizo con las cuentas sociales de nuestra organización, a las que no tenemos acceso.

En segundo lugar, entregó un documento falso a Concha Andreu, en el aseguró que Podemos La Rioja la nombraba Consejera. La presidenta de La Rioja bien lo sabe. Pese a ello, fue consciente del chantaje de Romero y el valor de su voto, y dio por válido el documento falso. Entonces anunció su nombramiento. El decreto publicado hoy en la edición del BOR consuma su decisión. Decisión libre pero decisión sin ética política. Gobernar sin respeto a Podemos, a su democracia y a sus órganos de dirección. Gobernar a cualquier precio, gobernar por gobernar.

Nos enteramos del nombramiento de Raquel Romero por los medios de comunicación. Nunca el PSOE contactó con nosotros en momentos previos a hacer pública su decisión. La lealtad y la cortesía institucional y política debieran prevalecer siempre.

Es un nombramiento poco honesto porque nunca nos llamaron para explicarnos su decisión, poco ejemplar porque vulnera la ética política y las normas de buen Gobierno que nos dimos en Podemos, un nombramiento poco funcional que deja desactivada la acción parlamentaria de Podemos.

Solo tenemos una diputada autonómica, también consejera, que deja huérfana la acción política de Podemos. Gestionamos la cooperación, sí. Pero necesitamos seguir defendiendo el resto de políticas públicas que defiende Podemos, el resto de derechos de las personas que no están integrados en las competencias que recibimos. Nuestro asiento en el Parlamento hoy se queda vacío, dejando sin voz parlamentaria a nuestros inscritos, a nuestros movimientos sociales y a la necesaria labor de control y seguimiento del acuerdo político suscrito.

Hemos recibido chantajes, amenazas y mentiras con forma de dossier, cuyo contenido está lleno de propósitos hostiles y de calumnias sin contrastar. Ha existido en este tiempo mucha cloaca, mucha fontanería y muy poca responsabilidad. La política debe ser responsable con el sistema institucional y de autogobierno, y debe expresar un compromiso con el buen gobierno. En eso creemos y en esto nos mantenemos firmes.

Estamos cansados. No estamos dispuestos a ser cómplices del chantaje de Romero a Andreu ni del propósito de Francisco Ocón de destrozar Podemos. Es una coalición de ambiciones e intereses diferentes. No es una coalición de gobierno. Es una coambición de Gobierno.

El PSOE se apoya hoy en Raquel Romero para debilitar y fraccionar nuestra organización. Nada le viene mejor al PSOE que está situación.

No hay un Gobierno de Coalición, porque no hay Consejería de Podemos. Hay una consejera que no ha elegido Podemos. La ha elegido el Psoe, por lo tanto, hay nueve consejeros socialistas. Es un acto de transfugismo político sin precedentes en nuestra comunidad.

Seamos honestos: Raquel Romero es un mal menor. Sin embargo, las próximas horas son decisivas, cuando se conformen los decretos de estructura y se preparen los decretos de nombramiento de los segundos niveles. No será Romero quien logre el desembarco de los negociadores de Castilla La Mancha. El PSOE será su único responsable porque es el Consejo de Gobierno quien aprueba los decretos de nombramiento de las direcciones generales. El Consejero propone pero es el Consejo de Gobierno, como máximo órgano colegiado, quien aprueba finalmente esos nombramientos.

Será Francisco Ocón, el consejero con competencias en función pública, quien autorice los contratos de trabajo del personal eventual. El Consejo de Gobierno y Francisco Ocón serán responsables del desembarco de cargos institucionales y de personal eventual de Castilla La Mancha que prepara Raquel Romero. Son los consejeros socialistas los que tienen la decisión final. A ellas y ellos les pedimos que reflexionen. Serán ellos quien den luz verde al desembarco de los negociadores de Castilla La Mancha. Esos mismos que tumbaron una investidura y quisieron hacerlo una segunda vez.

Raquel Romero se ha apropiado de todos los cargos institucionales autonómicos de Podemos en La Rioja incumpliendo el Código Ético de Podemos. Un compromiso ético es lo que nos diferencia del resto de partidos, es la garantía de que nuestra gente no se corrompe, no utiliza las instituciones en su beneficio y asegura una gestión honesta y beneficiosa para la ciudadanía.

Lo decimos alto y claro. Los cargos institucionales deben ser ratificados por la Dirección de Podemos y el personal eventual debe ser nombrado tras un proceso de concurrencia libre y abierto en Podemos. Así son las normas que nos dimos entre todos.

Nosotros nos vamos ya. Hemos recibido el aliento, el respaldo y apoyo de Podemos Estatal. Y le agradecemos de forma sincera su confianza. Pero ahora lo dejamos todo en manos del Consejo de Coordinación Estatal. Hacemos responsables de cuanto suceda al Consejo de Gobierno y al PSOE. No nos gusta esta forma de hacer política y esta política no es sana, ni honesta, ni ejemplar para La Rioja. No nos hicimos partido para convivir con todo esto.

Nos conocéis bien. Hemos dedicado a este proyecto nuestras vidas durante más de cinco años, renunciando a tiempo y espacio para nuestras familias y amigos. Intentamos hacer las cosas lo mejor que supimos. Con luces y sombras. Aciertos y desaciertos. Somos conscientes de nuestros errores, y queremos pedir disculpas por ello. Los éxitos colectivos los compartimos en su momento con todas y todos.

Os deseamos mucha suerte. Esta comunidad autónoma lo merece y su gente también.

Equipo técnico de Podemos en La Rioja"

|||

A favor 9 En contra 20

34 comentarios

#34
Miguel Ángel Vedia Ocón01/09/2019 16:18h

EXCELENTE!! En el primer día de clase, el profesor de “Introducción al Derecho” entró al aula y lo primero que hizo fue pedir el nombre de un estudiante que estaba sentado en la primera fila: ¿Cuál es su nombre? Mi nombre es Nelson, Señor. ¡Fuera de mi clase y no vuelva nunca más! – Gritó el maestro desagradable. Nelson estaba desconcertado. Cuando volvió en sí, se levantó rápidamente recogió sus cosas y salió de la habitación. Todo el mundo estaba asustado e indignado, pero nadie habló. ¡Muy bien! – Vamos a empezar, dijo el profesor. ¿Para qué sirven las leyes? preguntó el maestro – los estudiantes seguían asustados, pero poco a poco empezaron a responder a su pregunta: Para tener un orden en nuestra sociedad. ¡No! – Respondió el profesor. Para cumplirlas. ¡No! Para que las personas equivocadas paguen por sus acciones. ¡No! ¿Alguien sabe la respuesta a esta pregunta! Para que se haga justicia – una muchacha habló con timidez. ¡Por fin! Es decir, por la justicia. Y ahora, ¿qué es la justicia? Todos empezaron a molestarse por la actitud tan vil del profesor. Sin embargo, continuaron respondiendo: A fin de salvaguardar los derechos humanos … Bien, ¿qué mas ? – preguntó el maestro. Para diferenciar el bien del mal, para recompensar a aquellos que hacen el bien … Ok, no está mal, pero respondan a esta pregunta: “¿Actué correctamente al expulsar a Nelson del aula?” Todos estaban en silencio, nadie respondió. Quiero una respuesta por unanimidad! ¡No! – Todos contestaron con una sola voz. Se podría decir que he cometido una injusticia? ¡Sí! ¿Y por qué nadie hizo nada al respecto? Para que queremos leyes y reglas, si no tenemos la voluntad necesaria para practicarlas? Cada uno de ustedes tiene la obligación de hablar cuando es testigo de una injusticia. Todo . ¡No vuelvan a estar en silencio, nunca más! Vayan a buscar a Nelson – dijo. Después de todo, él es el maestro, yo soy un estudiante de otro período. Aprendan que cuando no defendemos nuestros derechos, se pierde la dignidad y la dignidad no puede ser negociada.

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#33
Miguel Ángel Vedia Ocón01/09/2019 13:52h

Los "líderes" de Podemos ya han quedado en el lugar que les corresponde. Ahora,faltan por descubrirse,todos aquellos, que sabiendo fehacientemente cual era su catadura,han buscado y en algunos casos, consiguiendo los cargos y carguitos para cuyo acceso,necesitaban aprovecharse de la marca Podemos.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#32
Joxepo01/09/2019 10:58h

Te falta decir, redactor, que Nazareth es tu novia.

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#31
31/08/2019 23:54h

#28 Y por respeto también a los trabajadores del parlamento

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#30
#931/08/2019 23:54h

Que te ha pasado mi Barcelona Bonita que ya no te conozco... Muy fascistas si.. que el candidato de Logroño sea un patán no le quita razón a la invasion por culpa del buenismo, ponga solucion Vox o el que sea, pero el progesismo.. es basura.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#29
No Podemos31/08/2019 22:46h

Ya era hora que el borracho de Reinares y la rata de Garrido se vuelvan a la alcantarilla de la que salieron.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#28
31/08/2019 22:02h

Sólo hay que ver cómo va vestida la Nazaret en la foto, ¿a qué no irías así a una entrevista de trabajo? Pues cuando vas a una reunión donde vas a negociar el futuro de una región y en representación de un partido que ha recibido miles de votos, hay que ir mejor vestida que así es como se demuestra respeto y seriedad.

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#27
GALAPAGAR DE LA MANCHA 31/08/2019 18:29h

Vergüenza de políticos que se montan sus chiringuitos para colocar a sus ninis. Y la mamandurria la pagamos con nuestros impuestos con los que nos acribillan.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#26
31/08/2019 17:50h

73.200 euros cobra un ministro de España y 67.465 euros va a cobrar la Sra. Raquel Romero, sin dar palo al agua, ni oficio, ni beneficio Es más, va a cobrar más que el alcalde de Logroño, que cobra alrededor de 58.000 euros anuales. Como diputada rasa, solo cobraba un poco más de 600 euros netos al mes. Estás cifras explican cómo se están matando para conseguir el puestazo y como el gobierno de la Rioja está haciendo el ridículo en toda España, viendo como se pelean y se tiran los trastos a la cabeza la nueva casta......

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#25
31/08/2019 17:26h

Deberían pedir disculpas a cada miembro y ex miembro de la formación en La Rioja, dimitir y desaparecer del partido. Se convoca asamblea, se vota la dirección del partido y todo renovado. Ah y los que tienen ahora cargos políticos, una vez se les acabe la legislatura fuera del partido.

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#24
Sí se pudo 31/08/2019 17:05h

Se necesita comenzar de cero, de nuevo salir a la calle, pero con nuevas personas, nuevas caras y nuevos nombres públicos. TODA la dirección, toda la organización, todo grupo de trabajo, consejo ciudadano o llamese técnico debería dimitir y desaparecer. Dejar paso a otra ideas y ganas de hacer las cosas de otro modo. Lo visto hasta ahora es bochornoso y vergonzoso para cualquier votante. PODEMOS puede renacer de sus cenizas cueste los años que sea pues como organización es muy NECESARIA para este país y mantener a raya el bipartidismo, el radicalismo de derechas y la izquierda rancia que es PSOE. Pero claro.....ufff!!!! ¿De qué iban a vivir muchos de ellos? Como votante EXIJO un cambio radical, no leer como se echan balones fuera culpando a otros con la intención de quedar como angelitos cuando ellos, la organización, es la más culpable de todo. ¡¡¡DIMISIÓN YA!!!

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#23
31/08/2019 16:20h

67.465,16 euros el sueldo de un consejero en La Rioja. Hay que revisar seriamente lo de las autonomías es tirar y tirar y tirar (a su bolsillo) nuestro dinero.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#22
31/08/2019 15:11h

“Hemos dedicado a este proyecto nuestras vidas durante más de cinco años, renunciando a tiempo y espacio para nuestras familias y amigos.” Bienvenidos al mundo real!!! Muchos de los que tenemos la suerte de trabajar, lo hacemos en más de un sitio y/o metiendo muchas horas, teniendo menos tiempo para disfrutar con la familia y nada de dinero para disfrutar con los amigos, seguramente muchos os votamos en las elecciones y es de vergüenza lo que habéis hecho después.

A favor 20 En contra 0 Denunciar

#21
31/08/2019 13:50h

Acabo de leer que el sueldo de la consejera que no dará palo al agua es de 67.465,16 euros....y con posibilidad de colocar a novio, ex novio, amigo..... No me extraña que se maten por este puestazo.....

A favor 19 En contra 0 Denunciar

#20
sal31/08/2019 13:44h

Esperemos que vuelva Virgnia a Turismo con ella vivimos los tiempos más oscuros del turismo

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#19
31/08/2019 11:11h

podemos es una casa de putas mal organizada no saben gobernar su casa, como para gobernar la rioja , o españa

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#18
31/08/2019 09:17h

Como cantaba ABBA, the winner takes it all. Triste final de Podemos La Rioja.

A favor 15 En contra 0 Denunciar

#17
Luis31/08/2019 08:18h

Podemos = La casa la charito

A favor 19 En contra 0 Denunciar

#16
A mí no me engañas Raquel 31/08/2019 01:50h

Los reglamentos internos de Podemos prohíben ostentar dos cargos públicos. Raquel Romero tiene que decidir si es consejera o es diputada. Todo lo que no sea eso es una ilegalidad y usurpación de un cargo. Si es verdad lo que dice que quiere el bien de la organización que decida. Consejera o Diputada? Si no es una dictadora insaciable de poder. A mí no me engañas Raquel. Tu lo quieres todo. Eres pura hipocresía y falsedad. Decide caradura!

A favor 16 En contra 4 Denunciar

#15
Enchufemos y ocupemos poltrona 31/08/2019 01:43h

Me estoy partiendo yo solito de la risa con el comunicado... Que Raquel Romero no ha cumplido con la normativa interna sobre nombramientos dice Kiko Garrido. Claro que no la ha cumplido pero como te pones tan digno te voy a hacer una cuestión: me puedes mostrar la convocatoria y el proceso de selección conforme a estatutos que ha pasado tu mujer para el puesto que le han dado en el ayuntamiento? Quiero ver la convocatoria para todo el mundo publicada y ver la lista de candidatos y los resultados de las distintas pruebas de selección para que TU MUJER sea asesora del ayuntamiento. Venga espero sentado...

A favor 28 En contra 1 Denunciar

#14
31/08/2019 00:57h

Ahora quieren compartir... encima irán de dignos. Ni ellos ni Raquel Romero han consultado con los inscritos, no han consultado ni una decisión de las negociaciones. Se pueden ir todos/as a su casa incluida R.R. y sus manchegos. Han destrozado un partido en el que la gente tenía esperanzas, yo me di de baja y desde luego ya no volverán a tener mi voto.

A favor 20 En contra 1 Denunciar

#13
Cantabrana return31/08/2019 00:23h

Que manera de inmolarse el psoe, metiendo a esta cuadrilla en el gobierno, con lo fácil que era ir a otras elecciones el mismo dia que las generales y los 2 diputados de unidas podemos hubieran 8do para el psoe y mayoría absoluta

A favor 16 En contra 3 Denunciar

#12
30/08/2019 23:57h

8# que no que Romanones dijo "vosotros hacer leyes, que yo hare el reglamento"

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#11
puta podemos garrrulos30/08/2019 23:50h

que gracia me hace ver que os deis cuenta despues de votarlos de lo que es podemos, niñatos antisistema, sin oficio ni beneficio, ninis de la politica, como va governar alguien que no ha hecho nada en su vida, salvo aprovecharse de vivir con sus padres, asco absoluto.

A favor 22 En contra 7 Denunciar

#10
Pepe66630/08/2019 23:14h

Queda claro que el interés de estos y de los otros son esos puestos que deberían ser ocupados por funcionarios o gente capaz elegida por sus méritos y no por pertenecer a un determinado partido. Si Podemos no desaparece, las asambleas podrán tener la oportunidad de elegir a otras personas. Desde luego los esfuerzos del PSOE para dividir a los partidos de izquierdas y, por tanto, impedir que el propio PSOE vuelva al poder, han dado sus frutos. No hay que olvidar que estas candidaturas conjuntas con IU y Equo lograron reunir votos que nunca van a ir al PSOE. Una pena. Pero ellos se lo han buscado.

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#9
30/08/2019 21:29h

Esto solo tiene un culpable, el facista de Vox

A favor 4 En contra 17 Denunciar

#8
Maria de la O30/08/2019 21:21h

NO teneis ni dignidad,ni etica ,ni honestidad alguna,habeis perdido toda la credibilidad que en algun tiempo,muy muy lejano,pudisteis tener....Que ejercicio de cinismo e hipocresia mas grande!!!!!vosotr@s compartiais la estrategia negociadora en todo momento!!!! Y cuando se tumbo la primera investidura de Andreu,estabais completamente de acuerdo!!!! Todavia resuenan en algun@s las palabras pronunciadas por Kiko Garrido a las puertas del parlamento riojano,donde justificaba lo que estaba ocurriendo, en base a sus desconfianzas con el.PSOE y extrapolando lo acontecido en clave nacional,para forzar la entrada de Iglesias en el gobierno de Sanchez,en Septiembre,bastantes personas lo presenciaron y oyeron!!! Por lo tanto,me ratifico en mis palabras,menos culpar al PSOE y mas hacer autocritica,castellano-manchegos y vosotr@s sois iguales,unos "vividor@s de la politica" y vendedor@s de humo, y por supuesto Raquel "la paracaidista" una lista!!! Y otra "vendedora de crecepelo".Pero como decia Romanones,vaya tropa!!! Y entre pill@s anda el juego!!!PUDIMOS D.E.P

A favor 26 En contra 2 Denunciar

#7
Vergüenza Ajena30/08/2019 21:07h

En las próximas elecciones, menos votos que el partido carlista. Buah.

A favor 18 En contra 2 Denunciar

#6
Bla Bla Bla30/08/2019 20:52h

Hay que ver hasta dónde se puede llegar, si os vais, es porque os habéis quedado sin nada, solitos os habéis desenmascarado y ha quedado claro, dónde estaban puestos vuestros intereses en los sillones y la pasa, el resto es puro teatro

A favor 25 En contra 2 Denunciar

#5
Mr. J30/08/2019 20:40h

KiKo Gariido, dices que os vais con dignidad y os vais porque la prensa os ha marcado con vuestros antecedentes por hurto y especulación con ayudas públicas. De esa carta os podíais haber ahorrado todas las palabras., os vais por la puerta de los traidores y los corruptos, porque habéis demostrado que sois casta, pero de la peor que hay.

A favor 24 En contra 2 Denunciar

#4
Mr. J30/08/2019 20:40h

KiKo Gariido, dices que os vais con dignidad y os vais porque la prensa os ha marcado con vuestros antecedentes por hurto y especulación con ayudas públicas. De esa carta os podíais haber ahorrado todas las palabras., os vais por la puerta de los traidores y los corruptos, porque habéis demostrado que sois casta, pero de la por que hay.

A favor 24 En contra 3 Denunciar

#3
30/08/2019 20:33h

Podemos la Rioja hace tiempo que perdió su credibilidad. Sus líos internos debería N ser eso, interno. Mucha democracia, mucha asamblea para luego ser unos dictadores de la izquierda.

A favor 23 En contra 2 Denunciar

#2
Gitano blanco30/08/2019 20:20h

Podemos empezó muy bien, pero ya son casta. Habéis perdido toda credibilidad y confianza. Sois uno de tantos...

A favor 31 En contra 2 Denunciar

#1
Miguel30/08/2019 20:09h

Menuda gentuza! Los unos y la otra! Los de aquí y los de allí! Pero cómo podemos creeros ahora a ninguno si habéis estado mintiendo, trapicheando y maquinando durante cinco años. A ver si va a resultar que Cantabrana ha sido el único honesto en todo este circo que habéis montado!!

A favor 29 En contra 3 Denunciar
Partido RiojanoPremios A Crear 2021CCOO IgualdadPP Sánchez presupuestos
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí