Rioja2

Miércoles 20 de Enero de 2021Actualizado 13:06

El 29 de agosto de 2019

Tiempo de lectura: 02:38
|||

Este es el nuevo gobierno de Concha Andreu, con Raquel Romero como consejera

La nueva presidenta ha presentado esta tarde a su equipo. 

Nueve consejeros Gobierno de La Rioja PSOE

Rioja2

La nueva presidenta del Gobierno de La Rioja, que esta mañana ha tomado posesión de su cargo, se ha puesto manos a la obra y ya ha formado su equipo de gobierno. Esta misma tarde, Concha Andreu ha presentado a sus nuevos consejeros. Un equipo en el que "la excelencia y el compromiso" serán los pilares, un equipo "sólido, profesional y experto". 

Cada persona ha sido elegida por su valía, por su formación y su exitosa trayectoria profesional, ha dicho Andreu, quien ha explicado que ha sido Raquel Romero quien ha llevado las negociaciones y ha comunicado su presencia como consejera y, "en aras de la estabilidad", así ha sido nombrada por la presidenta. 

Este es el nuevo Gobierno de La Rioja: 

Francisco Ocón. Consejero de Gobernanza Pública.  

Este arnedano es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Técnico Superior en Electrónica Industrial. Además, es secretario general del PSOE de La Rioja desde julio de 2017. 

Sara Alba Corral. Consejera de Salud. 

Es graduada social por la Universidad de La Rioja y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales especialista en ergonomía y psicosociología aplicada y titulada como directora de Centros de Servicios Sociales. 

Entre 2007 y 2015 fue concejala en el Ayuntamiento de Logroño y dirige la residencia de personas mayores de la Fundación Santa Justa de Logroño, además de presidir LARES La Rioja y ser vicepresidenta de LARES España. 

Ana Santos. Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía.

Es licenciada en Filosofía y Letras (Pedagogía) y ha sido diputada del Parlamento de La Rioja en dos legislaturas, así como concejala del Ayuntamiento de San Asensio  jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en la Delegación del Gobierno de La Rioja. 

José Ignacio Castresana. Consejero de Desarrollo Económico. 

Es doctor ingeniero industrial y profesor titular de la UR. Ha sido vicerrector de Planificación y Ordenación Académica de la UR y director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR y del máster en Gestión de Empresas. 

José Luis Rubio Rodríguez. Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica. 

Es diplomado en Relaciones Laborales y desde 2015 era concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arnedo. Es funcionario de la Escala de Agentes Forestales de La Rioja desde 1997. 

Luis Cacho. Consejero de Educación y Cultura. 

Licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Musicología. desde 2009 ha sido presidente de la Fundación Promete y anteriormente, de 1996 a 2008, fue presidente y cofundador de Arsys. 

Eva Hita. Consejera de Agricultura, Ganadería Mundo Rural, Territorio y Población. 

Natural de  Andalucía, Hita es licenciada en Ciencias Químicas y doctorado en Tecnología de Alimentos. Ha desarrollado su actividad profesional en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria CNTA de San Adrián. 

Celso González. Consejero de Hacienda. 

Es licenciado en Derecho y tiene una larga trayectoria en el ministerio de Economía y Hacienda, donde actualmente ocupaba el cargo de director de departamento de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) como director general. 

Raquel Romero. Consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, es diputada por Podemos en el Parlamento de La Rioja. 

Además, en el Gabinete de la Presidenta estarán Eliseo Sastre-Estévez, como director de la Oficina de la Presidenta, y Chus del Río, como director de Comunicación Ciudadana y Portavocía. 

|||

A favor 18 En contra 9

29 comentarios

#29
JUAN JOSE HERNANDEZ ROMERO01/09/2019 20:51h

Alguien puede decirme si en Logroño en los años 50 existió un restaurante por la zona de la calle LAUREL ó proximidades llamado LAS MATILDES especialista entre otros del champiñón Es un viejo recuerdo de mis 5 ó 6 años de mis esperas con mi madre haciendo tiempo para coger el autobús ( el CORREO) que salía de Logroño hacia NAJERA,ANGUIANO Y CANALES DE LA SIERRA ,un merecido descanso tras haber salido de BURGOS muy temprano en tren hasta MIRANDA DE EBRO, pasar allí al AUTOMOTOR hasta LOGROÑO y al llegar hacer tiempo para subir a ANGUIANO a pasar algunos días y ver a los abuelos Menos mal que pasar que no se nos hiciera tan largo nos dejaban alquilar un rato las bicicletas en EL ESPOLÓN Batallitas camino de los 70 años en OCTUBRE SALUDOS

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#28
Maria de la O30/08/2019 13:02h

Valiente "culebron", matandose por los sillones y los sueldazos,l@s politic@s que decian representar a la gente y el sentimiento de servicio a la ciudadania(especialmente a l@s sectores mas precarios y vulnerables de la sociedad)lo Unico que es un hecho Objetivo, es que solo les importa "su gente" Podemos-equo S.L una empresa en la que "colocar a sus parejas actuales,exparejas y futuribles....y familiares y amiguetes" aunque "no sepan hacer la o con un canuto",por cierto sr Iglesias, tan bien que manejan las redes sociales y que calladitos estan con lo que ocurre en su partido en La Rioja!!! Es normal porque aqui no han hecho mas que replicar lo que ocurre en casi toda España!!! Empezando por l@s Lideres Supremos,Iglesias-Montero,Elizo-Fernandez,"Kichi-Rodriguez,o en su dia Errejon-Maestre.....y suma y sigue.Nepotismo de manual basico,ese que tanto criticaban....solamente se trataba de eso"quitate tu pa ponerme yo".Mientras aqui tenemos liado un buen "Carajal",que va a acabar"como el rosario de la Aurora"porque lo que mal empieza,mal acaba"....

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#27
30/08/2019 10:27h

#26 si hubiera convocado elecciónes podemos desaparece y nos hubiéramos evitado el espectáculo tan patetico que nos van a dar DENTRO del gobierno, y espera que han dicho que los pactos de alcaldía de Haro y Logroño quedan rotos .

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#26
Pepe66630/08/2019 10:01h

La puntilla de Concha a cualquier futuro gobierno del PSOE en La Rioja se ha materializado de una manera ridícula. Lo de Podemos pidiendo una Consejería y luego no ser capaces de dar ni un candidato es todavía más ridículo. Cosas que pasan por no darse cuenta en Podemos de cuál era la gente válida y cuál no.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#25
30/08/2019 09:23h

Leo los nombre de las.consejerias y pregunto: cuál de ellas llevará vivienda? Trabajo? Transportes? Seguridad civil?.... Algunos nombres de las Consejería me llevan a pensar que son parecidas y que si ambas llevan lo mismo o parecido podemos tener unos ciscos administrativos de olé....en fin a ver si sale bien todo....vaya nombres rebuscados a veces ..

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#24
Podemos hacerlo mejor30/08/2019 08:53h

Menos mal que Podemos, aunque con lamentables formas, ha logrado entrar en el gobierno, porque me imagino que los votantes de IU estarán pensando qué coño hacemos con un equipo de gobierno que podría ser perfectamente de un gobierno de centro derecha. Al final tengo la sensación, que la que mejor ha jugado sus bazas para la poltrona es Henar Moreno, que además ha quedado bien de cara a la galería.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#23
Joaquin6630/08/2019 07:56h

Profesionales??? Creo que van a invitar a La Merced a los compañeros de Ocon y Romero, a ver cuantos se apuntan ??? Es broma, es broma, un par de llos parecen muy competentes así que dimitiran pronto o acabaran en el Psiquiatrico

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#22
Amaia30/08/2019 07:40h

Alguien ha visto a alguno de los nuevos consejeros en San Pedro o en un colegio público?? No creo, pues sobre eso van a legislar

A favor 20 En contra 2 Denunciar

#21
Nacho30/08/2019 07:38h

Pues aqui la unica de Izquierdas el resto son tan socialistas como la hija de Emilio Botin

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#20
30/08/2019 07:07h

Señora Andreu tenía que haber convocado elecciones porque Podemos está demostrando que es un socio muy poco fiable y todo esto les va a pasar factura en las negociaciones de Sánchez e Iglesias

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#19
Olga30/08/2019 07:02h

Si este gobierno es progresista, el de Ceniceros era de ultra-izquierda.

A favor 21 En contra 7 Denunciar

#18
Maria de la O30/08/2019 01:57h

#15,si tu informacion es veraz y correcta(contrastada) vaya futuro le espera al gobierno de La Rioja!!! Pobre Concha!!le deseo mucha Suerte!!! Ya que la va a necesitar!!! Ya que esta "gentuza" ni come ni deja comer...estan dando un espectaculo esperpentico y vergonzante!!! Cuanto mejor elecciones de nuevo, y librarnos de una vez de la lacra de Podemos-equo!!! A ver si desaparecen de una vez y dejan de dar por el saco.....y por cierto,el articulo sobre este tema en La Vanguardia,es patetico y penoso.Que bajo ha caido el periodismo en este pais!!!

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#17
Carlos30/08/2019 00:20h

El equipo tiene buena pinta la verdad y no vote al Psoe. Lo de Podemos es de traca. Pero hay que tragar con ello

A favor 13 En contra 11 Denunciar

#16
30/08/2019 00:06h

Más de la mitad son prescindibles.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#15
30/08/2019 00:02h

Podemos La Rioja acaba de anunciar que rompe con el psoe en todos los ayuntamientos donde gobierna gracias a ellos y que Raquel Romero entregue el acta de diputada inmediatamente........ PERO QUE MIERDA ES ESTA??? Esto es el cambio??? Iros a la mierda un rato todos , psoe ... andreu y podemos .

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#14
29/08/2019 23:29h

Perfecto no decía ayer mismo Raquel romero que NO tenía el mínimo interés en ser consejera ???. Madre mía que empiece de legislatura!!!

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#13
29/08/2019 23:27h

#9 Revise su ortografía por favor.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#12
Días contados29/08/2019 23:19h

Este es el nivel de ética política de esta presidenta. Lamentable. Días contados.

A favor 9 En contra 10 Denunciar

#11
29/08/2019 23:16h

Última hora!!!! Podemos acaba de pegarse un tiro, D.E.P. Podemos La Rioja

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#10
Agro29/08/2019 23:06h

La Consejería de agricultura y ganadería es muy importante en LA Rioja, y no veo que alguien que viene del mundo de la ciencia y la alimentación sea la más adecuada para ello. Derechos de plantación,razas autóctonas,nueva p.a.c... hay muchos retos importantes en esta Consejería y esperemos que lo haga bien

A favor 25 En contra 3 Denunciar

#9
Todo mal29/08/2019 23:00h

Jose Luis Rubio???? No me jodas,esto que es un premio por todas las que ha liado en el Ayuntamiento de arnedo o que? Porqué ivas hacer una puta obra y tocada de pelotas por todos los lados pero con las construcciones ilegales ha mirar para otro lado, puffff que mal empieza esto...

A favor 28 En contra 3 Denunciar

#8
29/08/2019 22:34h

Todos con trayectoria profesional hasta que llegas a Raquel Romero, licenciada y ya

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#7
29/08/2019 22:23h

#6 pero dale pistas... Que igual se piensa que cesando al personal directivo le es bastante... Indicale que una de ellas no es personal directivo. Luego que no atinan con los ceses. Hay que ser más clarito.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#6
Jose Antonio29/08/2019 22:17h

Sara Alba: a ver si tienes lo que hay que tener y cesas a las dos brujas que dirigen el hospital ante la desidia de quien habria tenido que hacerlo.

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#5
29/08/2019 22:14h

Coño uno de los 0,7 % de los riojanos más ricos como consejero, estoy esperando ver qué declara que tiene, y cuánto paga de impuestos, que debe ser un pico. Por cierto me parece un buen nombramiento.

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#4
29/08/2019 21:34h

A ver: consejera + diputada se pasa los estatutos de Podemos por el forro ¿no?, y si es sólo consejera se pasa a sus votantes por el forro

A favor 12 En contra 3 Denunciar

#3
Votando voy votando vengo....29/08/2019 21:23h

1 te he dado otro voto positivo porque estarás cansado de autovotarte ridículo.. en una hora 20 jajaj.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#2
Pete29/08/2019 20:15h

Raquel Romero: “Quítate tú qué me tengo que poner yo”

A favor 15 En contra 7 Denunciar

#1
29/08/2019 20:10h

Cada persona ha sido elegida por su valía, por su formación y su exitosa trayectoria profesional, ha dicho.eso los de tu partido al parecer. Pero Raquel Romero ¿la incluyes ? conchi,conchi los sapos que te tragas por estar en el machito y este es un supersapo ja,ja lo que hay que llegar a ver

A favor 36 En contra 19 Denunciar
Transformación Digital UR
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí