El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de instalación de una cubierta en la zona deportiva y el frontón de Pipaona con objeto de garantizar su uso durante todo el año para actividades deportivas, culturales y sociales. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.
El Ayuntamiento de Ocón ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 112.788 euros. El Ejecutivo riojano se ha comprometido a aportar el 90% de la inversión, mientras que el municipio contribuirá con la cantidad restante. Por este motivo, ha renunciado a la asignación que le corresponde a Pipaona en el Plan de Obras y Servicios 2021-22. El plazo de ejecución es de tres meses.
Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.
El proyecto consiste en la instalación de una estructura de madera laminada sobre unos pilares en una superficie de 291 metros cuadrados.
La estructura portante consistirá en una viga principal paralela a la pared larga del frontón, de madera laminada encolada, y sección variable, asimétrica y formando dos aguas. Además se reforzará la pared del frontis con otra fábrica de ladrillo, enfoscado y pintado.
Por último, se colocarán dos canalones y dos bajantes para favorecer la evacuación de las aguas pluviales hasta el colector.