Viernes 24 de Marzo de 2023Actualizado 19:41

Servicios Rurales
El 21 de agosto de 2019

Tiempo de lectura: 01:25
|||

Cs lamenta el cierre de 250 comercios en Logroño en 2018

Instan al desarrollo de un Plan Estratégico de Impulso Comercial para la ciudad.   

Julián San Martín y Marisa Bermejo

Rioja2

Esta mañana los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Logroño, Julián San Martín y Marisa Bermejo han presentado la iniciativa sobre comercio que llevarán como moción al próximo pleno ordinario del mes de septiembre.

“El comercio es un asunto vital para Ciudadanos, lo llevábamos en el programa electoral, y ya presentamos hace año y medio una moción solicitando la creación de un Plan Estratégico de Comercio y por ellos insistimos y lo solicitamos a este nuevo Equipo de Gobierno”, así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Logroño, Julián San Martín.

San Martín ha señalado la necesidad de tener un Plan de Comercio porque “tenemos muchas ciudades cercanas de donde venían muchos ciudadanos a comprar a Logroño y debemos recuperar ese espacio no solo por el comercio sino también por el turismo”.

Por su parte, la portavoz adjunta municipal Marisa Bermejo ha recordado que el comercio va a ser una de las líneas estratégicas de nuestra legislatura porque vamos a luchar por recuperar el comercio en Logroño porque ha perdido fuerza respecto a otros sectores".

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Logroño se quieren sentar las bases para empezar a trabajar por revitalizar el comercio de proximidad en la ciudad

"Desde la pasada legislatura siempre reclamamos la necesidad de mejorar unas perspectivas nada halagüeñas de un sector, que solo aumentó sus ventas un 0,2% durante 2018 y que vio como 250 comercios bajaban la persiana. Ahora, en el inicio con otro Equipo de Gobierno volvemos a insistir en nuestra exigencia", explican.

"Debemos poner el punto de mira en todos los puntos fuertes que tiene nuestra ciudad y nuestro comercio. Por eso debemos iniciarlo con un Plan de Impulso Comercial que debe integrar otros sectores como la hostelería y el turismo que será en primer paso para ofrecer una marca ciudad para ser un destino de atracción”, ha señalado Bermejo.  

|||

A favor 1 En contra 0

3 comentarios

#3
22/08/2019 09:58h

A ver señores de Ciudadanos: habéis apoyado un gobierno que no ha hecho mucho por el comercio local, un gobierno que permite abrir 10 festivos al año a las grandes superficies y además tenéis un compañero que apuesta mucho por el comercio electrónico y por las tiendas sin personal, sólo hay que ver el tuiter de Ubis. En serio: ¿ahora vais de dignos y de defensores del comercio local? Sois todavía peores que el PP

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#2
22/08/2019 07:24h

los complices necesarios se quejan del delito? que poca verguenza

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#1
21/08/2019 20:12h

Gracias en parte a vosotros que ha eis estado apoyando un gobierno en la rioja que no ha hecho nada.

A favor 7 En contra 1 Denunciar
Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud