La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cuando la muerte de una madre se convierte en las ganas de seguir luchando contra el cáncer

Cuando la muerte de una madre se convierte en las ganas de seguir luchando contra el cáncer

Rioja2

0

Pablo y los suyos perdieron a un pilar fundamental de su familia. Su madre falleció de cáncer el pasado mes de mayo. Tres años luchando contra una enfermedad, demasiado dura, que ha dejado una huella imborrable en todos ellos. Pablo es el pequeño de tres hermanos y ha sido capaz de convertir el dolor de su pérdida en unas ganas inmensas de hacer algo, de seguir ayudando “a todas estas familias que, ahora mismo, están pasando por lo mismo que yo pasé, o que en estos momentos se están enterando de que un familiar está enfermo de cáncer.

“Estos tres años con mi mami han sido un regalo”

Y ese hacer algo tomará forma de oenegé o asociación en los próximos meses. A pesar de todo, confiesa Pablo, “estos tres años con mi mami han sido un regalo”. Este joven recuerda una de las muchas conversaciones que tuvo con su madre. “Qué pronto me moy a morir, me dijo mi madre en noviembre”. Pero si no hubiera sido por esta enfermedad, reconoce, “no hubiera vivido los momentos tan intensos que hemos podido vivir con nuestra madre”.

Y es que “esta enfermedad, como muchas otras, te hacen recapacitar y no ser tan egoísta”. Estamos acostumbrados a tener a nuestros padres ahí y quizás no les prestamos el tiempo y la atención suficiente, apunta. Una enfermedad y una cuenta atrás de la que esta familia ha conseguido extraer una lectura positiva.Ha conseguido unirnos aún más a los hermanos, a los tíos, primos... porque cuando las cosas se ponen mal, se ven las ganas de ayudar de las personas”.

“El amor por mi mami me hace seguir adelante, me hace sentir vivo”

Y con esa sensación se ha quedado Pablo. “Afortunadamente, ahora no tengo ningún familiar enfermo de cáncer pero en mi interior siento esa necesidad de hacer algo”. Y aunque la muerte de su madre es reciente, este joven de Logroño no quiere perder ni un minuto. “Todavía me tiembla la voz cuando hablo de mi mami, pero estoy convencido de que el amor por ella me hace seguir adelante, me hace sentir vivo”.

El primer paso ya lo ha dado a través de un relato. Y es que el objetivo final de este logroñés es recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, fondos con los que poder contribuir a la investigación. 'El baile del ejército de la rosa y su monstruo'es el relato más triste que he contado, pero también el más bonito; no tiene segunda parte mala sino solo una primera y única que lo describe todo”. Unas líneas con las que Pablo ha querido rendir un homenaje a su 'mami' pero también al resto de su familia.

Gracias a mi pareja Cristina, enfermera de profesión y vocación (mi otro gran regalo: gracias por hacer todo más fácil), se apropió de una responsabilidad que nadie le había adjudicado. Gracias mil veces por luchar junto a mí y mi familia hasta el último suspiro, gracias por estar ahí. Gracias Papa, lo sé, no es fácil y menos para ti. La vida no es mañana, es hoy, un regalo a disfrutar cada segundo. Gracias Rebeca, mi hermanita mayor, serenidad en momentos de tensión. Todos aportamos nuestro granito de arena y tú no podías ser menos.

Ahora bien, esto en especial va para ti, Marta, mi hermana, a quien la dulzura y bondad son pocas palabras para describirte. Para las personas que no te conozcan será difícil imaginar el AMOR con el que llenas nuestras vidas: gracias por TODO. Siempre estás ahí para la familia, para los amigos y, para nuestra mama, tú fuiste su gran pilar. Sí, todos sumamos, pero tú te mereces el TITULAR. Tatita, tú eres luz y esperanza, todas las palabras se me quedan cortas para agradecer todo lo que haces y has hecho por nosotros hasta ahora y, en especial, por ella, nuestra mami. ¡Siempre juntos: cuida tu mami!“

Un ejemplo de navegar juntos contra la adversidad, de luchar juntos contra el monstruo que opta a los 1.000 euros de premio del concurso Supercuidadores que organiza la Universidad Internacional de La Rioja y al que Pablo llega “por culpa de mi gran amigo Juan Pablo Ruiz Fuertes”, cuenta.

De momento, Pablo es el único riojano que opta al concurso aunque el plazo aún no ha terminado. Un concurso que quiere ganar para empezar su 'particular' cruzada contra ese monstruo ya que, si gana, donará todo el premio a la investigación por eso pide la colaboración y 'un me gusta' a todo aquel que quiera formar parte de su peculiar ejército.

Un ejército que ya empieza a crecer porque unos amigos que se casan el próximo mes de noviembre han decidido donar el dinero de los detalles de su boda a su proyecto. “Ya no se trata del cuánto, imagínate el ejército que podríamos montar si cada español donara un euro para la investigación de ésta o de cualquier enfermedad rara”, concluye.

Por esta razón, y con el objetivo de montar el mayor ejército posible para derrotar al monstruo, Pablo invita a todo aquel que quiera a colaborar a través de esta dirección de correo pablosantana11@gmail.com hasta que la página web y el proyecto esté totalmente definido.

Etiquetas
stats