Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 11:02

El 6 de agosto de 2019

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Las esculturas de Vara de Rey ya están en el parque de servicios

Su ubicación en una parcela municipal causó polémica. 

esculturas de vara de rey

Rioja2

Las esculturas de Vara de Rey, obra de Sánchez Cuesta, ya descansan a buen recaudo en el parque de servicios. Rioja2 reveló en exclusiva que, tras ser retiradas por las obras del soterramiento de la rotonda de Duques de Nájera durante estuvieron durante 26 años, se encontraban en un descampado en el polígono Las Cañas. 

El traslado desde la parcela municipal del Polígono Las Cañas al parque de servicios se realizó en la tarde de este lunes 5 de agosto, mediante un transporte especial sobre góndola.

Dada la actual situación del parque de servicios, que no cuenta con espacio suficiente para albergar una estructura de estas dimensiones, la obra descansa en la parcela anexa al recinto debidamente protegida. A pesar de que la escultura está pensada para permanecer en el exterior, a lo largo de la semana será cubierta con unas lonas especiales que la protegerán mejor de las condiciones climatológicas.

“Tras el traslado de la pieza, estamos estudiando diferentes métodos de restauración, así como el mejor emplazamiento para sus características, con el objetivo de que esta obra, de especial cariño para las logroñesas y los logroñeses, vuelva pronto a lucir su majestuosa figura en el término municipal”, señala Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico, quien ha coordinado personalmente las operaciones.

Una noticia que causó polémica y que provocó que PP y Ciudadanos pidieran explicaciones al equipo de gobierno. Este mismo lunes el concejal de Patrimonio y Centro Histórico del Ayuntamiento de Logroño, Adrián Calonge, reconocía un "error de cuidado" y cierta "descoordinación con la parte técnica"

|||

A favor 0 En contra 1

7 comentarios

#7
Explain it to me07/08/2019 06:47h

A ver, que alguien me oriente porque me encuentro sorprendido de que unas "esculturas" que están los 365 días (366 los bisiestos) a la intemperie y que para llevárselas hay que trasladarlas en una góndola... no pueden dejarse en un descampado propiedad del ayuntamiento (que es altamente difícil robarlas y les va a dar la lluvia que sufrimos estos días que parece esto la selva brasileña vamos). Es que necesito un informe de en qué les afecta estar en ese descampado respecto a estar en donde estaban "expuestas". Igual es que cambia el clima de una parte de Logroño a otra y todo.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#6
Loco06/08/2019 22:52h

Donde mejor estaba es en la chatarreria. A ver donde colocas esa mierda

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#5
06/08/2019 16:50h

Muy nombre por parte del representante reconocer un error en cuanto al cuidado y custodia de la escultura. Y de sabios es corregir los errores por la condición humaná de cometerlos.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#4
06/08/2019 14:53h

En la Empresa privada un tecnico que haga dejaciòn de sus funciones como esta ya estaria despedido por inutil

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#3
06/08/2019 14:25h

FUNCIONARIOS HACIENDO COSAS DE FUNCIONARIOS

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#2
06/08/2019 13:54h

Ahora si y antes no, No creo que una empresa la retirase al solar municipal sin antes preguntar a los tecnicos conclusiòn que poca verguenza y profesionalidad la de los tecnicos munipales

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#1
León06/08/2019 13:45h

Una buena localización para este monumento serían las instalaciones de Recirsa. Desde que la colocaron hace 26 años siempre me ha parecido un monumento horrible y un pegote muy caro.

A favor 5 En contra 6 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA