El Museo Würth vuelve a sonar en las noches de verano

El Museo Würth vuelve a sonar en las noches de verano

Rioja2

0

A partir del miércoles 7 de agosto el Museo Würth volverá a sonar de noche conjugando música, arte y gastronomía en su novena edición, la “más visual” porque contará con proyecciones Pop Underground.

'De noche, el museo suena' es una actividad para todos los públicos, que permite al visitante disfrutar de una visita nocturna al jardín escultórico y a la exposición en curso Doble Sentido e Ironía en la Colección Würth España.

También, de la música que, en esta edición, contará con siete sesiones de Dj y, por primera vez, de dos directos a ritmo de electro cumbia, ritmos africanos y caribeños, psicodelia, garaje, 60, adult pop e indie dance, rock y electrónica; todos ellos acompañados de un VJ que apostará por proyecciones Pop Underground.

Serán en total cuatro miércoles, hasta el 28 de agosto, desde las 19:00 horas y bajo el lema #elmuseosuena. La música y el arte irán acompañadas de gastronomía con quince gastronetas (Food Trucks).

Tal y como ha informado el museo, en esta novena edición del evento el Würth quiere volver a sus orígenes y, con ello, destacar la esencia del mismo: el arte.

De hecho, la imagen recae nuevamente en una obra de su colección, Cultural Object XVIII (Objeto cultural XVIII) del artista Xavier Mascaró, bien conocida por los visitantes del museo, que ha formado parte de varias exposiciones, incluyendo la exposición inaugural, Figura Humana y Abstracción.

La organización ha destacado cómo la posibilidad de visitar cada miércoles el jardín escultórico cuando el calor del verano empieza a ceder espacio, y continuar por sus salas en horario nocturno, hace que la visita a la exposición sea única.

Para esta ocasión, tanto la obra de Xavier Mascaró, como las otras seis piezas del jardín escultórico (algunas de artistas tan importantes como Richard Deacon o Miquel Navarro) contarán con una iluminación especial que permitirá al visitante disfrutarlas de un modo diferente.

Además, la música cobra protagonismo de la mano de las sesiones de los DJ's y, por primera vez, con dos directos. Sumando a esto, esta edición será la más visual de todas, pues cada miércoles a partir de las 21h cuando la noche se abre paso, las sesiones contarán con proyecciones Pop Underground de la mano de un especializado VJ.

En esta edición el horario se adelanta tanto en apertura como en cierre, cada miércoles de agosto de 19:00 a 00:00h. Como es habitual, la entrada al museo y a la actividad es gratuita y no se requiere reserva previa. El acceso es libre hasta completar aforo.

Además, el museo pone a disposición del público un servicio de autobús con salida desde Logroño a las 19:30 h, 20:00 h y 20:30 h, con retorno a las 00:00h (coste de tres euros por persona, trayecto de ida y vuelta).

Las reservas se podrán gestionar a partir del jueves 1 de agosto de 2019, a través de la web del museo.

Etiquetas
stats