Rioja2

Sábado 27 de Febrero de 2021Actualizado 10:29

Geoparque
El 20 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 01:46
|||

El monólogo de Raquel Romero que se está haciendo viral dos años después

La diputada contaba su experiencia como inmigrante en Berlín.

Rioja2

La diputada de Podemos Raquel Romero hizo un monólogo en 2017 que se está haciendo viral ahora, cuando la de Podemos se ha convertido en el foco de la información regional tras dar su 'no' a la investidura de Concha Andreu. Este monólogo, en el que explica su experiencia como inmigrante en Berlín, se está haciendo viral en las redes sociales. Especialmente, está siendo compartido por muchas voces que no entienden el 'no' a Andreu después de 24 años de gobiernos del PP.

Raquel Romero recuerda cómo le costó considerarse a sí misma emigrante porque "yo no me había ido a Berlín por la crisis -se fue en 2007- y por eso no me consideraba emigrante, sino una ciudadana más, me creí el rollo del europeísmo". En el monólogo, Romero apela a la importancia de la conciencia colectiva. Las personas que están compartiendo este monólogo le piden que piense ahora en esa conciencia colectiva a la que se refiere y que defiende en el monólogo de 2017.

Hace un repaso a todos los nombres con los que se podían definir ese grupo que tuvo que dejar España por la crisis. Aunque no es su caso, si fue la crisis la que le impidió volver. Uno de los nombres es expats, expatriados, eran las personas a los que su empresa les mandaba a trabajar al exterior, evocaba a la temporalidad y eso les gustaba: "mantener la ilusión de que podemos volver cuando queramos", aunque después consideró este un término bastante elitista. Raquel Romero elige en su monólogo el término 'migrante' y lo repite con seguridad: "yo soy inmigrante".

PPodemo's: Aparecen carteles relacionando a Romero con el PP y Cs

La diputada recuerda a todos los inmigrantes que la precedieron, que se fueron de España en busca de trabajo: "ellos emigraban con la maleta de cartón". Sin embargo, dice, "me sorprende lo mucho que nos parecemos, porque ellos llegaron allí salidos de una España en pena crisis y se movilizaron para recuperar sus derechos y traer la democracia de nuevo a España". Romero considera que "hemos olvidado que somos un país de inmigrantes" y que "debemos reivindicar el término". Mientras, las voces críticas con su comportamiento actual, dos años después, piden a Raquel Romero que recuerde las causas que hicieron que los inmigrantes tuvieran que marchar, las mismas que impidieron que ella regresara y que posibilite el cambio.

|||

A favor 5 En contra 9

22 comentarios

#22
Emigrante22/07/2019 11:13h

Soy emigrante y vivo en Alemania. No soy votante de podemos, pero me identifico al 110% con lo que dice esta mujer. Algunos comentarios que he leído aquí son lamentables, dignos dela España más casposa y analfabeta. La pregunta no es coaliciones sí o coaliciones no, sino "coaliciones para qué". Quién es tan imbécil para creer que el PSOE va a cambiar algo? Tenemos amnesia histórica o qué? Qué hizo Zapatero al final de su gobierno? Lo mismo que el PP! Y preparaos si gana el Trifachito las elecciones. Entonces os veo en Alemania, si tenéis suerte, majetes. Podéis criticar lo que os dé la gana a esta mujer, pero vuestras condiciones de vida van a seguir empeorando con el PSOE, más despacio que con el PP, pero seguirán empeorando. Pensé desde Alemania que España era distinta después del 15M y cuando se fundó Podemos... Ahora vei que no ha cambiado nada. Tenéis li que merecéis. Si votáis con los pies, os van a dar de patadas hasta que no podáis más. Nos vemos en la emigración. España está apagada. El último, que apague la luz al salir...

A favor 6 En contra 54 Denunciar

#21
Lestomos22/07/2019 10:58h

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#20
22/07/2019 09:39h

#19 JA JA JA JA JA JA. JA JA JA JA JA JA

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#19
Guapísima22/07/2019 09:00h

Le queda bien el vestidito de flores. Le estiliza y le aporta glamour y distinción. Me había parecido al principio Grace Kelly con gafas.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#18
Calolo21/07/2019 19:03h

#10. No te equivoques: yo he sido votante de Podemos aunque, desde luego, viendo el guirigay que se veía, no en la comunidad. No podría hablar como tú, que debes ser pata negra. No me arrogo ninguna capacidad, pero pensar que el cambio pasa por lo que pueda construir esta tipa... vamos aviados.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#17
Juanjo "La elite"21/07/2019 18:02h

Tengo una fregona de sobra en casa para ti. Tiene menos gracia que una paja mal hecha.

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#16
21/07/2019 17:14h

Tiene adioses con esa edad

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#15
21/07/2019 13:47h

Y lo de escoria humana te lo has dicho tu solo, dejaros de victimismos y complejos, tanto tienes tanto puedes recibir, no tengo casi nada y pido como si fuera la segunda fuerza mas votada.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#14
21/07/2019 13:46h

10 te repito la soberbia la tuya, de lógica si tienes un unico diputado con lo que les han ofrecido aceptarlo, soberbia la vuestta que os creeis con derecho a tener puestos donde los riojanos no han querido, por enci a esta ciudadanos y pp asi que vosotros teneis muy pocos votos.sobernia es eso. Lo demas es pura lógica y si no habrian ofrecido nada lo entenderia pero vosotros solo quereos sillones y el resto( programa) ni lo hablais.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#13
21/07/2019 13:31h

# 11 pero de verdad te piensas que el cambio en esta comunidad pasa sola y exclusivamente por el psoe ??? Y todo el que le lleve aunque sea un pelin la contraria es ya escoria humana . Pues si de verdad os importa tanto el cambio y los puestos son lo de menos porque os obcecáis con que lo puede haber ni una sola consejeria que no sea del psoe bajo el ordeno y mando de andreu ..... a ver si tantos años llamando cacique a pedrone y andreu no ha ni entrado y se le ven formas mucho más caciquiles ???

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#12
21/07/2019 12:21h

Dejar votar a los inscritos!!! Os estáis pasando los fundamentos de Podemos por el forro

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#11
Calolo21/07/2019 11:58h

#10 ¿Pero de verdad es tan difícil de entender que hace falta cambiar esta Rioja de Pedrone y no va a haber otra oportunidad?¿Tan complicado es comprender que esa idea de “chincha rabiña que yo tengo el escaño que os hace falta” hace un daño tremendo a quien tenga dos dedos de frente y os haya votado? ¿No veis que como haya elecciones desaparecéis y tanta inteligencia de la paracaidista migrante se va al guano? Y, desde luego, lo de compañera no es un título. Será compañera de esos 50 aspirantes a pesebristas que tenéis los huevos de defender lo indefendible. Y entiendo que en ayuntamiento se tardó lo mismo en dar la concejalía de medio ambiente, o no? Hala, camarada, sigue a lo tuyo.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#10
21/07/2019 09:44h

# 8 #9 veis lo que os digo ? Vosotros seguir con la soberbia y la idea de “ pero donde va está con un diputado a pedir 1 o 2 consejerias??” , seguid con la mentalidad de me tiene que apoyar porque yo lo valgo y tengo 15 escaños y tú solo 1 ....... pues nada no os bajéis del burro con la soberbia , pero luego llega el ayuntamiento de Logroño y con votos parecidos al PR se le da una concejalía sin tardar un minuto de reunión .... pero claro a podemos no se le puede dar una consejeria o 2 porque no tiene la confianza de andreu y un gobierno tiene que tener plena confianza en todos sus consejeros .. vale , pues si no tenéis confianza en consejeros de podemos no les pidáis el voto , o solo tenéis confianza en que os den el voto gratis haciendo el paripe de un acuerdo programático que eso sabe todo el mundo que es papel mojado desde justo después de firmarlo ?????..... si no tenéis confianza en consejerias de podemos , id a elecciones y conseguir mayoría absoluta si podéis ... adelante .

A favor 8 En contra 12 Denunciar

#9
21/07/2019 09:32h

5# como haya repetición de elecciones nacionales o aquí directamente desapareceis, os extinguireis como un mal recuerdo. Pero seguir seguir con las exigencias ilógicas que la hostia aun será mas grande.

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#8
21/07/2019 09:30h

7# hablas de soberbia de andreu que no digo que no pero no hablas de la que tiene Romero? Se te ve un pelin partidista no crees? Un solo escaño pedir una consejeria de 8 es una exageración, pedir mas de 1 como hicieron es vergonzoso y nada más. Esta chica ha venido de Berlin con intención de acabar con lo que haga falta a costa de tener ella el culo calentito en el parlamento Riojano, nada más. muy digna en decir que sus votantes le han votado a ella pero se le olvida que la metieron a dedo y que otra de premisas del partido es preguntar a las bases y de eso nada que porque sabe que le van a joder su plan de jubilación anticipado. Esta claro que viendo el monólogo tiene la misma puta gracia en todo lo que hace.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#7
21/07/2019 09:11h

#5 totalmente de acuerdo, todo depende de madrid. Si esta semana el psoe admite un gobierno de coalición de verdad con 5 ministros de podemos entonces habrá una oportunidad aquí en La Rioja ... si eso no ocurre olvídate en La Rioja porque andreu tiene una soberbia que le rebosa y no va a ceder ninguna consejeria y Raquel Romero no va a llegar hasta donde ha llegado para que en septiembre todo siga igual y ceda . Lo más fácil para ella hubiera sido votar que si , cederle todo el poder a andreu , ella ser una simple comparsa desde fuera como henar moreno y ya está .... pero esta chica me da que es bastante más inteligente que todos los que la critican , pero bastante más .

A favor 5 En contra 14 Denunciar

#6
PPodemos21/07/2019 08:54h

Pa voceros los PPodemos.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#5
21/07/2019 08:01h

Que por mucho que intentéis este verano machacar a la compañera Raquel va a dar igual , cuanta más mierda intentéis echar sobre ella pensando que no aguantará la presión ..... peor . Ahí donde la veis con esa vocecita tiene el doble de hue... que la mayoría de vosotros los socialistas y algunos de IU . Si os pensáis que las técnicas medio mafiosillas de empapelar Logroño con su foto y otras cosas os va a servir de algo ,lo lleváis claro ....... y no le deis muchas vueltas que si no hay gobierno central de coalición con 5 ministros de podemos y se repiten elecciones... en La Rioja pasará lo mismo .

A favor 9 En contra 21 Denunciar

#4
Calolo21/07/2019 06:13h

Para el #1. Menos mal que nos queda gente como Raquel, un lince. Y como Kiko, ese ratón colorao que va repartiendo savoir faire allí por dónde pisa, como Atila. Por no mencionar a Joaquinito, el calvo de Equo, con tanta sustancia gris que están pensando en él para el Nobel de ecología por su obra cumbre: “Sin hincarla: cómo sacar el máximo provecho con el mínimo esfuerzo”. No hay duda de que saben sumar. Da miedo pensar en la posibilidad bien factible de que gente de esta calaña llegue a tocar pelo en un gobierno. A ti #1 sí que te la han clavao, que hace falta tener cuajo o ser un tonto de libro para defender a estos jetas. Un saludo, majete

A favor 15 En contra 9 Denunciar

#3
Mr. J20/07/2019 23:36h

Se considera emigración cuando las personas viajan a otro país sin dejar nada en tu país y sin intención de volver. Lo que tú hiciste es ir a ejercer de carrera porque no quieres los trabajos que te ofrecen aquí.

A favor 26 En contra 3 Denunciar

#2
20/07/2019 22:52h

Veo que la gracia la tiene en el mimso sitio que apoya en el parlamento

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#1
20/07/2019 20:15h

Segios siendo los voceros de los sociolistos

A favor 6 En contra 15 Denunciar
Bienestar animal: excrementosIU movilidad sostenible en el medio ruralÑ StockSemáforo COVID OK
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí