Rioja2

Jueves 22 de Agosto de 2019Actualizado 18:01

GLC SUV
El 18 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 02:07
|||

Andreu: "Sigo abierta al diálogo, con firmeza y nunca con imposiciones"

La candidata socialista se ha mostrado tranquila y ha insistido en que hará todo lo posible por no ir de nuevo a elecciones.

Patxi López con Concha Andreu en la investidura

Rioja2

La candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha lamentado la situación que este jueves se ha vivido en el Parlamento de La Rioja al volver a ver fallida su investidura como presidenta del Gobierno de La Rioja por la negativa de Podemos. "Tenía una esperanza final para que -Podemos- mirara a los riojanos que estamos deseando cambio pero tienen unos intereses muy marcados, han venido a negociar personas de fuera que no conocen la situación de La Rioja y, bajo su responsabilidad, han consumado una felonía".

Tras la votación fallida -Podemos ha vuelto a decir 'no' y, por tanto, el PSOE no ha tenido mayoría simple- Concha Andreu ha asegurado a los medios sentirte "tranquila" porque "sabía que podía ocurrir aunque no lo deseaba".

Ante lo vivido hoy en el Parlamento, ha advertido, "toda acción tiene sus consecuencias" y lo "único que veo es que hay unos intereses muy marcados: O me dan Consejerías o no va a haber presidenta".

Ante ello -ha asegurado- "y ante los votos que recibió Podemos en las urnas, sé que los riojanos no me permitirían pasar por una imposición de este calibre". Por ello, "seguiremos trabajando" y ha querido recordar a los ciudadanos que "La Rioja sigue funcionando gracias a los miles de funcionarios que están día a día haciendo su trabajo. Todo sigue y nada se ha parado".

A partir de ahora, el PSOE cuenta con dos meses para volver a tener un acuerdo antes de convocar nuevas elecciones. Un escenario ante el cual "sigo abierta al diálogo. Siempre con firmeza y nunca con imposiciones".

Así las cosas -y tal y como se ha reiterado durante los últimos días- "si hay una coalición que asegure la mayoría absoluta, es decir, los diecisiete diputados, para dar un gobierno estable los próximos años, se podrá hablar de Gobierno de coalición, mientras no se garantice esta idea solo se hablará de políticas y de futuro de La Rioja, nada más, no de Consejerías".

Sobre ello, y ante la petición de Podemos de tres Consejerías, Andreu se ha mostrado clara: "He dicho que el Gobierno de coalición es sinónimo de consejerías, si no hay una coalición que asegure la mayoría absoluta, no".

"Lo que les hemos ofrecido son políticas de futuro para mejorar la vida de los riojanos. Éste era un discurso caval, según los datos de las urnas, porque nosotros no vamos a entrar en mercadeos ni mercadillos".

Además, y a la pregunta de si estaría dispuesta a comenzar las negociaciones de cero con otros partidos -sobre todo refiríendose a Cs- la candidata socialista ha expresado: "Yo estoy dispuesta a hablar con todos.

Finalmente, la candidata socialista ha calificado como "lamentable" que "tuvieramos que volver a elecciones. Yo haré todo lo posible para que eso no ocurra".

|||

A favor 7 En contra 7

23 comentarios

#23
20/07/2019 15:29h

Uhh empiezan a faltar comentarios.. MODOCENSURAPODEMITA ON

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#22
20/07/2019 06:33h

Lo de Andreu es de traca ,dice :” sigo abierta al diálogo , con firmeza y sin imposiciónes”...... que quiere decir :” como me toca intentar otra vez esto les llamaré por obligación , pero lo que pienso ahora pensaré en septiembre porque a mi no me impone ni Dios y menos una como la tal Raquel esta”........... es que a andreu ya se le lee entrelíneas demasiado bien .

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#21
19/07/2019 23:43h

#20 es que yo, que tengo espíritu crítico, también tengo mi opinión sobre ese muchacho. Cosa que veo que tú no con tu amiguito. Como cabestros, amigo, como cabestros.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#20
19/07/2019 21:04h

#5 que curioso ha trabajado en los mismos que el portavoz de los sociolistos en La Rioja

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#19
Montero desata las críticas al exigir un sillón para bajar el alquiler: "¿Lo dices desde tu mansión?19/07/2019 20:49h

Aqui el unico que esta muerto es PODEMOS.... pero en La Rioja y en toda España... solo hace falta ver el zasca de un titular de hoy.. "Montero desata las críticas al exigir un sillón para bajar el alquiler: "¿Lo dices desde tu mansión?" La gente pasa de supuestos defensores de obreros con mansiones.. Es la gran cagada.. junto a las chorradas de guerras internas.. Podemos entre todos lo mataron y el solo se murio.. Y lo peor es que los pocos que quedan, saben que esta perfectamente muerto.. La repeticion de elecciones es la campana anunciando la muerte.. por ello estos ultimos "Minutos de gloria abarcando protagonismo"

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#18
Bonuck19/07/2019 10:16h

Patética Andreu. No ha sabido manejar la situación; incapaz de superar ese obstáculo del voto que le falta. Es un cadáver político y ni ella ni los suyos se dan cuenta, siguen en su necio egocentrismo mirándose el ombligo.

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#17
Olga19/07/2019 08:52h

Andreu estás acabada, apártate, si por la casualidad que sea terminarás saliendo, tú presidencia saldría quemada. Te ha rechazado el parlamento 2 veces, aún no te queda claro???? No había pasado nunca, apartartate y no hagas más daño a la institucion

A favor 6 En contra 10 Denunciar

#16
concha no19/07/2019 08:24h

sigue abierta...en canal, se la ha devorado Raquel. Bravo compañera!

A favor 6 En contra 14 Denunciar

#15
J18/07/2019 23:33h

Mu

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#14
18/07/2019 18:58h

El manchego éste no tiene cara de dormido? ;)

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#13
18/07/2019 18:39h

Dicen aquel que diu que llegan unos manchegos a La Rioja. ....Podría ser el comienzo de un chiste de Eugenio.... La realidad es que es la perpetuidad del gobierno del PP en La Rioja

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#12
18/07/2019 18:18h

Podemos, trepemos.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#11
18/07/2019 18:01h

#10 porque no es lo mismo una consejería que una concejalía igual que no es lo mismo una consejería y un ministerio, no es homólogo. Si no llegará el día en el que se pidan ministerios porque en Villa Pepito de arriba me has dado la concejalía festejos y tiempo libre

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#10
Isla18/07/2019 17:51h

No entiendo mucho de política, pero no veo diferencia entre dar concejalías o consejerías. ¿Por qué el PSOE de Logroño cede y negocia y el PSOE de La Rioja no? ¿Me lo puede explicar alguien?

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#9
18/07/2019 17:15h

A ver si los que van a no llegar van a ser los de Podemos.. que ni un diputado van a tener para estorbar y torpedear a la democracia.. Es lo que tiene la extrema izquierda, o pasas por mi aro o te jodes.. Desapareceran por idiotas.. de hecho solo hace falta echarle un ojo a la estadistica del voto desde "El miedo a cambiado de bando" hasta el "Pedro hazme Vicepresidente".. Pues en La Rioja uff...

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#8
a 318/07/2019 17:11h

Si, si.. Igual les roba VOX, PP,CS o el PR+ el cotarro.. Claro que si.. Van a dar la campanada, preveo al PP hundiendose mas todavia y a podemos siendo la nueva upYd con 2 diputados en el congreso, que seran el don y la doña "No venimos a vivir de la politica, lo dejaremos" No hay quien se trague a Iglesias, y eso que de entrada ya sembraba dudas... Vas de Obrero, de vallecas, del pueblo y te vas a vivir a un Chaleton con jardin y casita de invitados.. Obviamente el currante medio esta hasta la punta del nepe de este tio y o a vuelto al PSOE o se ha pasado a CS porque el resto de opciones eran Vox o PP..

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#7
Sigo abierta al diálogo, con firmeza y nunca con imposiciones"18/07/2019 17:05h

Traduccion, La derecha esta segmentada y rota.. Lo hemos petao en elecciones y como Potemos esta al borde de desaparecer pues lo vamos a aprovechar y a dar el campanazo sin tener que depender de nadie.. (Pero eh, que parezca que la culpa es de otros que si no se nos desmonta el plan). Seas de izquierda o de derechas, cualquiera con un poco de vision de estrategia politica haria lo mismo..

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#6
18/07/2019 16:57h

#4 si si , hace dos dias una tal Anabel nos dijo exactamente lo mismo de la consejeria y que todos estaba ya pactado y patatín y patatán. Dentro de dos meses se pedirá lo mismo y ya puede venir andreu menos subidita o si no la volveremos a bajar como hoy .

A favor 3 En contra 8 Denunciar

#5
18/07/2019 16:24h

Manchego deja ya de escribir en los foros. Que nos tienes hartos. Y vete a trabajar.... Ah... No.. calla ... Que estás torpedeado nuestro futuro porque eres un mediocre en tu profesión.... Porque... Dinos... Cuéntanos.... En cuántos bufetes de abogados has trabajado?

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#4
18/07/2019 16:01h

Lo de estos días es la estrategia de Pablo Iglesias para presionar a Sánchez, Podemos nacional está jugando sus cartas e intentando marcar una posición fuerte utilizando La Rioja entre otras cosas. Ya sabían de sobra que lo que imponían para apoyar la investidura era inadmisible para el PSOE o para cualquier otro partido en esa situación, Podemos sólo necesitaba la excusa de cara a los medios. Ahora los de Iglesias no ceden porque saben que los socialistas no van a renunciar a su periodo vacacional en agosto para convocar elecciones. Llegará septiembre, Podemos cederá en las negociaciones y tal vez saquen una consejería pero será el PSOE el que tenga la sartén por el mango porque no va a tener ningún miedo a convocar elecciones, saben de sobra que en unas elecciones anticipadas en La Rioja: IU no iría en coalición con Podemos, PSOE e IU pescarían votos, Raquel Romero estaría “quemada” de cara a los votantes y nadie nuevo tendría tiempo para darse a conocer. Lo dicho en septiembre gobierna Andreu y Podemos no saca ni una cuarta parte de lo que impone ahora.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#3
18/07/2019 15:36h

# 2 que es la última oportunidad que tienen . Así que ,que descanse bien de vacaciones y en septiembre a recuperar la que ha suspendido en junio , el examen va a ser el mismo ... calcao . En ella está aprobarlo o no .

A favor 4 En contra 46 Denunciar

#2
18/07/2019 15:26h

#1 Qué te hace pensar que si no han cedido ahora vayan a ceder en septiembre?

A favor 38 En contra 2 Denunciar

#1
18/07/2019 15:16h

Pues venga maja , te vas de vacaciones y en septiembre te vienes menos subidita y con menos prepotencia . Y vete pensando las 2 consejerias mínimo que vas a ceder.... que tienes 2 meses para prepararlas ..... pero que te quede claro que en La Rioja va a haber un gobierno de coalición con consejeras de podemos y psoe o si no a votar .... nosotros en podemos NO VAMOS DE FAROL.

A favor 10 En contra 58 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí