Rioja2

Viernes 22 de Noviembre de 2019Actualizado 23:15

Mercedes CLA Q4 2019
Violencia de Género Gobierno
El 18 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 03:21
|||

La militancia y algunos líderes de Podemos pide explicaciones y una consulta a las bases

Han emitido dos comunicados en los que piden perdón y solicitan medidas con carácter de urgencia para reconducir la negociación con el PSOE. 

Unidas Podemos noche electoral

Rioja2

Edith Pérez (candidata de Podemos en las pasadas elecciones generales), Luis Illoro y Míram González han enviado una nota interna para la militancia de Podemos, en la que anuncian su dimisión de la formación morada.

Los tres dirigentes de la formación morada consideran que el partido debe reconducir su rumbo y realizar al menos una consulta para conocer el sentir de las bases. 

Comunicado de líderes de Podemos

Desde la primera semana de mayo dos de las tres personas que firmamos estas líneas no participamos en el Equipo Técnico (ET). La tercera lo deja el 6 de junio. Esta decisión fue comunicada en su día tanto en la propia gestora como a la Secretaría de Organización Estatal, aunque no hayamos presentado oficialmente nuestra dimisión al Consejo de Coordinación Estatal (algo que ahora haremos).

No hemos aireado ni interna ni externamente esta decisión para no perjudicar desde aquellas fechas la imagen del partido y su posición ante retos como las elecciones municipales y autonómicas, o las semanas siguientes a ellas. Os pedimos disculpas por ello ya que deberíais haber sido los primeros en saberlo.

No hemos tomado parte desde la última semana de abril en las decisiones del ET de Podemos La Rioja. Y por lo tanto, tampoco de las decisiones que han dado forma a las negociaciones con el PSOE para formar gobierno en el singular momento que está viviendo nuestra comunidad, y que vivimos con especial preocupación.

No nos toca pues dar cuenta de estos procesos, pero sí queremos dejar constancia ante vosotras, por el compromiso que en su día contrajimos, de las señas de identidad que queríamos mantener y reavivar en nuestra organización: la transparencia, la democracia participativa de base y el compromiso ético con nuestra forma de hacer política.

Creemos que las decisiones importantes en Podemos las deben tomar los inscritos e inscritas; tanto el contenido como las consecuencias de los acuerdos de gobierno deben ser conocidos tanto por las inscritas en Podemos como por la ciudadanía con absoluta transparencia; y estos acuerdos y sus contenidos han de estar vinculados a los contenidos de nuestro programa y a los intereses de los de abajo que son a los que nos debemos.

Esperamos que entendáis las razones que han provocado nuestro silencio hasta ahora.

Un abrazo fuerte, y seguimos.

Miriam, Edith y Luis

Por su parte, las bases del partido también han emitido un comunicado en el que piden perdón por lo que consideran un "vergonzoso espectáculo circense" y piden la convocatoria urgente de una asamblea de Podemos para elegir a un nuevo órgano negociador que posibilite un gobierno de izquierdas para La Rioja. 

Comunicado de los militantes

Ante la grave situación de excepcionalidad que se vive en nuestra comunidad y dada la nula comunicación que desde la gestora se ha establecido con las bases, la mayoría de los círculos de nuestra tierra queríamos en primer lugar pedir perdón a nuestros votantes y al resto de la ciudadanía por el bochornoso espectáculo ofrecido por nuestra representante y hemos consensuado una postura que procedemos a definir.

La militancia ha sido completamente ninguneada, desoída, impidiendo la convocatoria de la Asamblea Autonómica e incumpliendo los Estatutos y el Código Ético, durante todo el proceso de negociaciones que se ha llevado a cabo durante esta semana, y que ha terminado con un vergonzoso espectáculo circense. Se nos ha hurtado una de nuestras principales funciones como círculos, que es recoger el sentir de la sociedad y la confianza depositada en las urnas. Aun así, autónomamente hemos realizado esta función de escaneo de la sociedad y resulta evidente la decepción profunda tanto de nuestros militantes como de las riojanas en general por la actuación de nuestra parlamentaria, Raquel Romero.

Además, resulta evidente que esta actitud perjudica la estrategia de nuestro secretario general para hacernos con el sitio que nos corresponde en el gobierno del Estado, caricaturizándola hasta el ridículo. Además en el día de ayer, miércoles 17 de julio, se hizo público un documento, en el que Edith, Miriam y Luis Illoro, comunicaban que hace tiempo que abandonaron la gestora.

Entendemos pues que este órgano carece de quórum y sus resoluciones dejan de ser de obligado cumplimiento.

Por todo lo anterior solicitamos a la secretaría de organización nacional, que nos permita convocar una asamblea general con carácter de urgencia donde podamos afrontar la creación de un nuevo órgano que dirija las negociaciones que durante estos dos meses den a los Riojanos el gobierno progresista que tanto merece , contando con el trabajo y la opinión de las bases, y con las necesidades de la estrategia nacional.

Por todo esto, apoyamos incondicionalmente a nuestro Consejo Ciudadano Estatal y a nuestro Secretario General Pablo Iglesias.

|||

A favor 27 En contra 2

35 comentarios

#35
Nerea L20/07/2019 22:26h

Es una verguenza de pesadilla. Voté a la izquierda y le entregan el voto al fascismo

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#34
20/07/2019 15:29h

Uhh empiezan a faltar comentarios.. MODOCENSURAPODEMITA ON

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#33
El cid20/07/2019 11:02h

Pulgar Kiko y toda su panda fuera de Podemos YA. Consulta y dimisiones ipso facto

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#32
Gitano blanco20/07/2019 09:07h

Cómo se repitan las elecciones va ir a votar su madre

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#31
alicia19/07/2019 22:10h

Vaya cara de catetos y estos nos quieren gobernar, jjajaja, si son pueblerinos.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#30
19/07/2019 13:56h

#29 estando concha andreu de por medio podemos nunca pintará nada en el gobierno. Así que pintar pintar . Lo mismo que ahora . O entras al gobierno o no pintas nada si te piensas que lo que diga henar moreno va a influir un milímetro lo que siga andreu .... pues buena es andreu , una vez elegida pasará cuentas a podemos . No lo dudes .

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#29
19/07/2019 12:00h

Como el PSOE convoque elecciones vamos a pasar a una posible mayoría absoluta del PSOE o lo que es peor una del PP y será entonces cuando no tengamos ningún control de la actividad del gobierno en el parlamento porque no pintaremos nada. Gracias Raquel Romero.

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#28
PPodemos19/07/2019 08:56h

La puntilla para Podemos de la Rioja, elecciones ya para quedesaparezcan

A favor 12 En contra 0 Denunciar

#27
ESCRACHE A LAS FASCISTAS DE PPODEMOS19/07/2019 08:32h

LAS FASCISTAS DE PPODEMOS LA RIOJA MERECEN EL MAYOR DE LOS CASTIGOS POLÍTICOS. EL CASTIGO A APLICAR DEBE SER MAYOR QUE EL SOBRE QUE VAN A DISFRUTAR

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#26
Pf19/07/2019 08:19h

La casa de los líos y las broncas presenta a Henar Moreno, Beatriz Alonso... y ahora al gran Luis Illoro. El clásico.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#25
19/07/2019 06:31h

Consejerías con titular es de ellas con perfil técnico.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#24
19/07/2019 00:15h

#23 si es que te tenían que haber llamado. Yo lo que opino es que la señora andreu para no hacernos pasar por este espectáculo lamentable otra vez que a mitad de agosto diga si ya va a ceder un par de consejerias y se cae del burro. Más que nada por evitarnos esto otra vez e ir directamente a elecciones en otoño , probablemente coincidan con las generales. El 10 de noviembre.

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#23
18/07/2019 23:13h

Edith, sanidad. Henar, justicia. Raquel, jefa de prensa de sanidad. El manchego pa su casa y los kikos que se conformen con la colocación de la Kika. Listo. Se me olvidaba, y para equo, la dirección general de calidad ambiental de la Consejería de medio ambiente. Joe... Pues que los he colocado a todos con su perfil técnico y no me ha costado tanto. Voluntad e imaginación es lo que se necesita ( por ambas partes eh)

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#22
18/07/2019 23:09h

Edith, sanidad. Henar, justicia. Raquel, jefa de prensa de sanidad. El manchego pa su casa y los kikos que se conformen con la colocación de la Kika. Listo.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#21
18/07/2019 22:16h

que vayas con un coalición la rompas después de las elecciones. igual la gente votaba a henar persona coherente. queyo sepa izquierda unida es de izquierdas pero bueno que cada uno se puede montar su película.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#20
18/07/2019 22:06h

Podéis seguir escribiendo hasta septiembre los votantes y militantes socialistas, y los que os hacéis pasar por militantes de podemos también ...... pero si os pensáis que el interés de concha andreu y su cuadrillita de negociadores soberbios y prepotentes es el interés de los riojanos porque os apetece , pues allá vosotros.......... si tantas ganas tenéis de un cambio de izquierda en esta comunidad imagino que por tener podemos dos consejerias y algún puesto más os daría lo mismo puesto que lo importante es que las fuerzan de izquierda sumen ...... pero no , tienen que sumar de una única forma , andreu manda en sus 8 consejeria y el resto le apoyan desde fuera .... o eso o nada . A ver si los que estáis obsesionados con los sillones sois vosotros.

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#19
18/07/2019 20:09h

12# aqui el unico rabioso con esa agresividad eres tu. Esta claro que os sentis acorralados porque ni vosotros mismos sabéis que coño queréis. Estais perdidos y sin saber que hacer para aferraros a un hipotético poder. El psoe no es una maravilla pero al menos en estos momentos es mas coherente, vosotros pregonais una cosa y a la hora de la verdad hacéis la contraria, de ahi que ni el psoe ni nadie salvo los cuatro fanaticos como tu se fien y se crean vuestra "política ". El no a Sanchez en 2016 os ha pasado miles de facturas en forma de votos, ahora ya directamente es posible que seáis un recuerdo de lo que pudo ser pero que no fue, te lo dice un votante de podemos en su aparición pero cuando vi realmente lo que habia volví al psoe.

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#18
18/07/2019 19:44h

Edith, sanidad. Henar, justicia. Raquel, jefa de prensa de sanidad. El manchego director de justicia. Listo.

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#17
18/07/2019 19:40h

#16 pues yo no he sido votante de podemos, soy votante del psoe y siento incredulidad. Estaba en nuestras manos (PSOE, podemos) cambiar las políticas rancias que se han estado ejecutando estos 24 años en La Rioja. Me parece alucinante que ambas posiciones estén enrocadas. Raquel, no se puede acudir a negociar el día de antes de la votación. Y Concha, no se puede plantear un gobierno y determinar su estructura sin saber si una a salir elegida en el Parlamento. Ahora, no te cuadran las cuentas. Y si desde el primer momento sabías que te iban a exigir consejerías, lo mínimo hubiera sido exigir tú un perfil técnico en dichos puestos. Desde luego, ni el manchego, ni los kikos ni Raquel son expertos en nada. Pero si tantas ganas tienen de mandar, no debe ser ese el problema. Yo ofrecería dos consejerías pero con exigencia de perfil técnico de las personas titulares.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#16
David R.18/07/2019 19:16h

Yo fui apoderado en las primeras autonómicas que se presentó Podemos, (colegio Las Gaunas) lo hice voluntariamente por echar una mano a ese partido ya que en las europeas me costó encontrar su papeleta. Hasta el lunes de esta semana era votante e inscrito de Podemos, ése mismo día mandé un mail solicitando mi baja. Me imagino que les dará igual que un inscrito que ha participado o colaborado poco cause baja, es razonable. Lo que no les debería dar lo mismo es la cantidad de votantes que van a perder por este sin sentido, mi voto ya lo han perdido.

A favor 21 En contra 3 Denunciar

#15
PPodemos 18/07/2019 19:06h

Para rabiosos los de Podemos que están desapareciendo en cada nuevas elecciones, a los datos me remito. Y como sois novatos en política y ambiciosillos con ganas de comprar chaletes con piscina, os recuerdo que el enemigo de la izquierda es la derecha, si sabeis cual es cada mano os enterareís.

A favor 17 En contra 3 Denunciar

#14
18/07/2019 19:00h

Tarde. Si las dimisiones han sido hace tiempo, llegan tarde. Ocultación de datos se llama.

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#13
un viejuno18/07/2019 18:58h

#12 No hace falta ser sumisos solo coherentes. Es plantearse la disyuntiva. de dos opciones O PP o PSOE y la impresión que uno tiene cuando ve y percibe todo este despropósito es que desde Podemos prefieren al PP para poder seguir sintiendose víctimas víctimas. Lo que me hace pensar que hoy dia Podemos no tiene espacio en el panorama político español

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#12
18/07/2019 18:10h

Es curioso . Una noticia sobre podemos y saltan rabiosos todos los socialistas a comentar ., bueno a soltar mierda mejor dicho ... no tendréis segundas intenciones??? Seré malpensado . Que os quede claro que ni en La Rioja , ni en aragon ni en él gobierno central vamos a ser sumidos a lo que digáis , ni ahora ni en septiembre ni nunca !!!, para sumisos al psoe ya están henar moreno y Alberto Garzón .

A favor 3 En contra 25 Denunciar

#11
Bochornoso Podemos18/07/2019 17:55h

Esta claro que Podemos tanto a nivel nacional como regional está acabado, se reflejo en todas las elecciones. Pero, por desgracia para sumar se les necesita, y se agarran como a un salvavidas... Saben que es su única esperanza para no naufragar políticamente hablando. Señor Iglesias desde la irrupción de Podemos no hace más que perder apoyos. Vete por donde has venido, solo piensas en tu sillón dentro del consejo de ministros y Rakel... No tienes ningún futuro, te utilizan para presionar a nivel nacional y dar un toque de atención... Pero tendrás que salir por la puerta de atrás Aunque me duela... Habrá que repetir elecciones y poner a cada partido donde se merece

A favor 26 En contra 2 Denunciar

#10
Julio18/07/2019 17:45h

Yo me considero fiel seguidor de Podemos pero lo que está pasando en la Rioja es vergonzoso, hasta antes de la intermediación nacional, íbamos bien, pero a partir de ahí... Esto es un desastre, esta señora debería marcharse por dónde a venido, ahora se comprende por qué hay tantas escisiones de Podemos.

A favor 21 En contra 2 Denunciar

#9
18/07/2019 17:40h

Una casa en Ruinas es mejor derribarla con seguridad y construir una nueva en su solar, que ignorar el problema, y morir cuando la casa se te caiga encima... Podemos no quiere verlo, los circulos prefieren ignorarlo... En fin tras nuevas elecciones, todo el mundo huirá y el PSOE brillara mas que Robert Pattinson en Crepusculo..

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#8
518/07/2019 17:37h

Ni consulta ni leches... Dimision en bloque, tiempo para respirar y montar algo nuevo con unos cimientos solidos y fuertes para recuperar la esencia totalmente perdida de Podemos... Ahora mismo Podemos, es solo una marioneta al servicio de los intereses de Iglesias, no una causa o proyecto comun para España..

A favor 18 En contra 2 Denunciar

#7
18/07/2019 17:34h

Vamos visto lo visto, mucho estan tardando los circulos en Rebelarse o en desvincularse de Podemos y montando un nuevo partido... Dinero y esfuerzo perdidos, es un barco a la deriva y con agujeros que se va llenando de agua... Si siguen, es solo porque Pablo Iglesias necesita pasta para pagar su casoplon... Hasta Iñigo Errejon tiene mejor futuro.. No sé que pasará por la mente de los militantes de los circulos, pero esto se ha acabado, es totalmente caduco si ni siquiera tienen al PSOE para pactar y catar poder... Montar elecciones ahora les va a matar totalmente..

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#6
TRANSPARENCIA, CAMBIO, NO A LA CASTA, NO MAS PUERTAS GIRATORIAS, ESCUCHAR A LOS CIRCULOS..18/07/2019 17:30h

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A favor 19 En contra 3 Denunciar

#5
El cid18/07/2019 17:21h

Consulta ya.... Que las primarias se las pasaron por el arco de trajano

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#4
Miguel Angel Vedia Ocon18/07/2019 17:09h

Dos cosas: 1° Podemos es un fraude. 2° Los anónimos, además de cobardes,no deben tener ni cabida ni credibilidad y digan lo que digan.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#3
18/07/2019 15:49h

Pues si hay muchos como tú no sé a qué temeis ... Consultad a las bases.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#2
18/07/2019 15:49h

El comunicado de Edith, Miriam y Luis salió hace días cuando se estaban desarrollando las negociaciones. Hay quien lo está haciendo pasar como si fuera en respuesta a la votación de investidura de hoy. ¡¡Cuidado Rioja2, os están manipulando!!

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#1
18/07/2019 15:00h

Como que la militancia ??? Yo soy militante del círculo del bajo Iregua y a mí y a unos cuantos no nos representan , estamos con Raquel por mucho que Cristóbal firme por nosotros !!!!

A favor 8 En contra 21 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí