Rioja2

Martes 20 de Agosto de 2019Actualizado 17:02

GLC SUV
El 17 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 01:16
|||

No hay acuerdo: el PSOE ofrece dos Viceconsejerías y una Dirección General y para Podemos no es suficiente

Más de tres horas y media ha durado el encuentro. 

Raquel Romero

Rioja2

Tras más de tres horas y media reunidos en el Parlamento de La Rioja, el PSOE y Podemos no han conseguido alcanzar el acuerdo. Según ha detallado la candidata Concha Andreu al salir de la reunión, cerca ya de las once de la noche, el PSOE ha ofrecido a Podemos las Viceconsejerías de Igualdad y de Reto Demográfico y una Dirección General, la de Vivienda.

 

Las tres áreas dependerían, como ha desvelado Raquel Romero posteriormente, de una Consejería de Servicios a la Ciudadanía de la que estaría al cargo Ana Santos. 

Sin embargo, Podemos considera que la propuesta del PSOE no se ha movido ni un ápice y esperan que los socialistas recapaciten para mañana. De hecho, ambos partidos se han emplazado a una nueva reunión a las 10 de la mañana de este jueves, apenas tres horas antes de empezar la tercera sesión del Pleno de Investidura en la que los diputados tendrán que volver a votar. 

Romero ya ha adelantado que tendrán que pensar la propuesta, pero que lo que no van a admitir es no estar en el Consejo de Gobierno, es decir, no obtener ninguna consejería. "Hoy el PSOE ha demostrado que no se trataba en ningún momento de 1, 2, 3 o 33 consejerías: se trataba, simplemente, de pura soberbia y odio irracional a Unidas Podemos". 

 

Podemos insiste en que "siempre se ha hablado de un gobierno de coalición", pero hoy Concha Andreu les ha dicho que "no se fía de Unidas Podemos". Ahora esperan que el PSOE "recapacite y vuelva a la cordura".

Podeos cree que el PSOE de Pedro Sánchez "quiere chantajear a Pablo Iglesias utilizando a La Rioja" y prefieren que gobierne la derecha antes que gobernar con Unidas Podemos. 

 

|||

A favor 1 En contra 1

36 comentarios

#36
María de la O18/07/2019 11:16h

Lamentable, esto no se puede perdonar. Creo que Podemos no ha medido las consecuencias de esta mala decisión. Yo he sido votante en La Rioja y a nivel nacional, no vuelvo a repetir, lo tengo claro. No se puede desaprovechar una oportunidad así y exponerla al hartazgo de los votantes.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#35
Julia18/07/2019 11:14h

Concha, convoca elecciones y que podemos se pegue la leche del siglo (se la va a pegar, tengo constancia de que muchos votantes que les apoyaron, no les volverían a votar) para que desaparezca de una vez. No hay derecho que el gobierno este en manos de una persona que sólo busca SU interés personal y nada le importa que La Rioja se paralice.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#34
18/07/2019 10:47h

Estos de Podemos van por la pasta.Todos quieren un palacio como su gran líder Pablo.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#33
18/07/2019 10:47h

#28 No, ¿quieres que mi gobierno te ponga consejerías? Ok, pues si tengo que confiar en gente externa a mi partido, tráeme: para asuntos sociales a una persona con amplia experiencia como un trabajador social con carrera y trayectoria, para vivienda un abogado experto en leyes de urbanismo y con experiencia, para demografía un demógrafo igual no hace falta pero una persona preparada y que tenga larga experiencia en ello puede valer. ¿A que de eso no habéis propuesto nada?

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#32
Pedo Sanz18/07/2019 10:43h

Al final va ser que desunidas podemos hacerlo peor aún que unidas... que vergüenza de autonomía y de políticos. Pedro Sanz debe estar mofándose desde su tumba política.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#31
Todo mal18/07/2019 10:37h

- Que no Concha, que mi voto no se regala,quiero 3 consejerías, 150 hectáreas de Viña y un chalet en Albelda. -Algo más? -Bueno el vino mejor me lo das embotellado ya que me han dicho que en la viña se trabaja. -¿tinto,clarete,blanco? -El más caro -Vale pues me lo pienso y mañana te digo -Vale pero no llames antes de las 10,que no soy de mucho madrugar. -ok

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#30
A por el chollito18/07/2019 09:55h

Hay que colocar a muchos de Podemos porque sin oficio ni beneficio lo tienen crudito en el mercado laboral y no podrán pagarse el chalet.

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#29
Podemos tener chollos18/07/2019 09:52h

Pero a cuantos de Podemos tenemos que colocar con una sola diputada, cuantos altos cargos quieren, cuanto nos va a costar al sufrido contribuyente riojano, eso quiero saber yo y todos los riojanos.

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#28
18/07/2019 09:47h

#27 vamos que lo de dar concejalías o consejerias va en relación a lo que le parezca al del psoe de turno si se la merece el demandante o no .... joe que buenas personas son !!! Cuanta soberbia .

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#27
18/07/2019 09:41h

#25 Podemos también tiene concejalía (yo no se la hubiera dado) el PR tiene concejalía y lo veo debido a la larga trayectoria política y profesional de su concejal, eso en Podemos creo que no existe

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#26
18/07/2019 09:40h

#25 pero si concha andreu dijo ayer en la reunión que no iba a dar ninguna consejeria a podemos porque NO SE FÍA de ellos . Que apoyo vas a recibir si directamente a la cara le dices que no vas a ceder ni una consejeria porque el consejo de gobierno tiene que ser SOLO del psoe y controlado por ella ??? Que tomadura de pelo es esta ??? O consejerias o nada .

A favor 3 En contra 8 Denunciar

#25
Analista18/07/2019 09:22h

Veamos el ayuntamiento de Logroño... ¡Anda! ¡Si el del Partido Riojano siendo solamente un escaño tiene una concejalía y nadie ha dicho nada! Menudo show se monta, yo creo que con un concejalía valdría para dar confianza al partido político que te está apoyando (Pedir 2-3 no lo veo). Si tan poco de fiar es un grupo político que quieres que te apoye pues nada, que te lo den otros que sean de fiar.

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#24
18/07/2019 09:05h

Viendo el vídeo de andreu queda bien claro la forma de ser de esta señora , hablando a los medios como si fueran niños de 4 años como diciendo : “ a ver niños , os lo voy a explicar despacio para que lo entendáis bien”... rezuma prepotencia esta señora y sin llegar a ser nada . Y para colmo dice . Hemos ofrecido unos puestos “importantes “ pero no se van a sentar en el consejo de gobierno . si si concha “ importantísimos “ los puestos de viceconsejerias .... el no va más !!!

A favor 1 En contra 13 Denunciar

#23
18/07/2019 08:11h

#22 ves como en que os llevan la contraria sacáis la soberbia??? Y luego pedís que se os apoye gratis , bueno con dos viceconsejerias que más o menos viene a ser gratis .

A favor 3 En contra 15 Denunciar

#22
18/07/2019 08:08h

#21 un poco de autocrítica no vendría mal. No culpeis a otros de vuestra debacle. Y en la Rioja, concretamente es que dais vergüenza ajena. Todo el día en los juzgados. Esta Raquel, una que pasaba por ahí, que nadie ha votado,vque ha sido impuesta por ñique. Anda majos, a llorar penas a otros, a los socialistas no.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#21
18/07/2019 07:56h

#20 pero si es lo que venimos repitiendo en podemos desde hace más de un mes . Que hemos apoyado desde fuera gobiernos como el de Extremadura o el de castilla la mancha sin y hace mes y medio desaparecimos del parlamento y el psoe logró mayoría absoluta. Hoy en día la política son los medios de comunicación, si no apareces en prensa o en medios digitales no existes y vas a desaparecer de todas formas . Por eso lo que pedimos es TENER PRESENCIA DENTRO del gobierno, no unas viceconsejerias que al partido no le valen para nada . Eso y nada .... nada . Pero no te preocupes que en un par de horas van a caer las consejerias.

A favor 6 En contra 7 Denunciar

#20
Alfonso18/07/2019 07:51h

A ver si nos entendemos un poco, Podemos está desapareciendo del ámbito nacional, está más que demostrado en los resultados electorales de los últimos años, para sobrevivir tiene que salir en los medios de comunicación montando el numerito y sobre todo, tocar poder, para así intentar atraer más votos en las próximas elecciones o desaparecería de casi toda España. Si los becarios de Podemos van a empezar a escribir otra vez que esto es mentira, es sencillo demostrarlo con los votos obtenidos desde que empezó Podemos hasta estas últimas votaciones.

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#19
18/07/2019 07:41h

#17 elecciones ya. Fuera extorsionadores. Fuera advenedizos poco cualificados. La Rioja necesita excelentes gestionando y estos de podemos son mediocres. Alguien conoce a que se dedican o se ha dedicado. La mani no cuenta como lugar de trabajo ehh!

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#18
18/07/2019 07:37h

#17 soberbia, desprecio y ninguneo la vuestra con vuestros inscritos

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#17
18/07/2019 07:28h

Ya lo dijo ayer la compañera Raquel , es más difícil saber ganar que saber perder . En podemos solo pedimos una cosa bien facil de entender FORMAR PARTE del gobierno por medio de consejerias. Nada más , un gobierno de coalición. 6 para el psoe y 2 para podemos ... es bien facil de entender . Lo que no puede ser es que en el parlamento la señora andreu ,con una soberbia de aquí a roma , desprecie y ningunee a Raquel y a podemos el martes y ya para colmo quiera llegar a un acuerdo a última hora y corriendo con puesto de Segundisima fila ..... alguien sabe cual es el nombre de algún viceconsejero actual de cualquier consejeria ????? Nadie , esos puestos no sirven para nada . Podemos lo que pide es tener PRESENCIA VISIBLE en el gobierno , que pueda convocar un día autónomamente una rueda de prensa el consejero o consejera de podemos de turno ........eso es lo que se quiere , las viceconsejerias se os las regaláis a quien os dé la gana en el psoe , no las queremos . Así que a última hora de 10 a 13:00 ya podéis ir pensando las consejerias a ceder y dejaros de tomarnos por idiotas..... y por cierto , a ver si esta mañana después de haber conseguido las consejerias dimite de una vez henar moreno por ese acuerdo sumiso y vergonzoso de la semana pasada .

A favor 10 En contra 19 Denunciar

#16
18/07/2019 07:08h

Convoque elecciones señora Andreu. Muchos inscritos en Podemos nos vamos a reír porque volverán a acordarse de nosotros

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#15
18/07/2019 00:49h

Con todo el trabajo que hay que hacer en la rioja despues de 24 años con gobiernos del pp y que os dediqueis a negociar vuestros puestos como una subasta en vez de buscar un programa progresista que mejore las condiciones de los riojanos me parece indignante y frustrante.

A favor 31 En contra 1 Denunciar

#14
18/07/2019 00:29h

#13 pa ti la perra gorda. Mañana saldremos de dudas.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#13
18/07/2019 00:24h

#12 pues va a ser que si , mañana a las 13 :00 habéis torcido el brazo del todo . Que no se puede salir al parlamento con tanta soberbia como lo hizo andreu y luego reunirte y ofrecer segundas filas . Que no . Mañana consejeros de podemos fijo ... que tome ejemplo Sánchez de lo que tiene que hacer .

A favor 4 En contra 24 Denunciar

#12
18/07/2019 00:19h

#11 pues que va a ser que No

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#11
18/07/2019 00:16h

Pero que nerviosos estáis los socialistas, mañana Raquel y algún compañero más salen consejeros . Ni vice ni gaitas ...CONSEJEROS. Estáis desesperados en el psoe .

A favor 2 En contra 26 Denunciar

#10
Socialista logroñes 18/07/2019 00:11h

#8 totalmente de acuerdo, según están las cosas ahora mismo en la comunidad es ahora o nunca . Concha no cedas mañana ni un milímetro más .

A favor 29 En contra 1 Denunciar

#9
18/07/2019 00:07h

Elecciones y que estos anormales de podemos y el mancheguito a su casa. Saldra psoe t si sale pp pues lo prefiero que a esta geta en el gobierno

A favor 31 En contra 2 Denunciar

#8
18/07/2019 00:02h

Concha... Con toda tranquilidad.... Da por zanjado esto y convoca elecciones. Mira... Todo beneficios... En PP va a quedar vomo culo porque por ejemplo, en sanidad, están haciendo lo mínimo, vamos que estan haciendo dejación de funciones, mira cómo están los médicos en atención primaria. Con un poco de suerte, les convocan una huelga indefinida. Ganancia segura para el PSOE. El PP todavía está sin recomponer de sus heridas internas, acentuadas si me apuras al ver que han dejado tirados a parte por el camino y que ceniceros se ha asegurado la poltrona en el parlamento. Ganancia segura para el psoe. Por otro lado, podemos iu disueltos. Que si antes tuvieron un importante descenso de votos, igual ahora les salen los votos en negativo. Y ahí, ya veremos si raquel repite en el cartel o la fulminan, que por otro lado nos da igual, porque ya ha cavdo ella solita su tumba política. Ganancia segura para el PSOE. Total, Concha, que más te da a.er presidenta ahora que en octubre. Lo dicho, mejor en octubre.

A favor 35 En contra 5 Denunciar

#7
17/07/2019 23:49h

Hay que reconocer que la de podemos se la ha jugado pero bien a andreu , la tiene comiendo en la mano . El psoe ha perdido la iniciativa hace tiempo y está a que parezca que cede poco pero podemos ha cogido presa y no la va a soltar hasta que caigan las consejerias no viceconsejerias de mero acompañamiento. Al final la que sale a los medios es la consejera no la viceconsejera.

A favor 9 En contra 13 Denunciar

#6
17/07/2019 23:36h

Hoy viceconsejerias , mañana caen las consejerias con total tranquilidad. Henar a ver si aprendes de una vez , que llevas toda vida en esto de la política y ha tenido que venir una nueva a ponerte en tu sitio . Dimite ya . Que esa foto de la sumisión hace una semana a andreu te va a perseguir para siempre. Mira quien tiene al psoe de los nervios .... la nueva !!!

A favor 9 En contra 26 Denunciar

#5
Errioxarra 17/07/2019 23:35h

Como la despoblación dependa de los capa perros de podemos nos extinguimos

A favor 57 En contra 4 Denunciar

#4
17/07/2019 23:27h

Raquel , mañana terminas la gran jugada . Tranquilidad que en el psoe están de los nervios , mañana ceden hasta las llaves del parlamento si hace falta . Como van a plegarse a la desesperada . Grande Raquel !!!!

A favor 5 En contra 35 Denunciar

#3
17/07/2019 23:24h

Vivienda en manos de Podemos? Pero Concha... Has perdido el oremus? Vivienda es una de las direcciones generales más importantes dentro de un gobierno.... Y se le has ofrecido a estos inexpertos? Tú sabes la que pueden liar? Por qué? Quién iría al frente de esa dirección general? Con qué méritos y con qué capacidad profesional? Recuerdo, que nos guste más o menos, el anterior director general era un experto en derecho con amplia trayectoria jurídica.... Y estos? A quien pondrían?

A favor 27 En contra 5 Denunciar

#2
17/07/2019 23:23h

Mira que es dura de entendederas la señora andreu .... que no queremos Segundos puestos !!!!! CONSEJERIAS a secas , ni vice ni nada , con total autonomía de podemos en ellas y si quieren les dejamos dos viceconsejerias al psoe . Pero es que todavía no os habéis enterado que el que tiene la sartén por el mango se llama PODEMOS ?? ... henar dimite ya !!

A favor 6 En contra 38 Denunciar

#1
17/07/2019 23:18h

Señora Andreu no ceda con estos chantajistas y no se moleste en volverse a reunir, convoque elecciones

A favor 38 En contra 0 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí