Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 6 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 01:01
|||

Este martes descubriremos el mejor pan de La Rioja

La Ruta del Buen Pan llega a nuestra comunidad. 

Panadería

Rioja2

El próximo martes, 9 de julio, conoceremos dónde se elaboran los mejores panes de La Rioja. Y es que La Ruta del Buen Pan llega a nuestra comunidad. Se trata de un evento organizado por Panatics y Pan de Calidad, que busca reconocer el mejor pan artesano y que tendrá lugar en la Bodega Institucional de La Grajera.

Un buen panadero es, para la Ruta del Buen Pan, aquel que elabora un buen pan tradicional en su obrador, que sabe presentarlo en tienda y que tiene un buen trato con el cliente. 

En las rutas de todas las comunidades autónomas, se seleccionan a los panaderos que obtengan las 80 mejores puntuaciones y que posteriormente superen la prueba de una visita anónima a su establecimiento para valorar la presentación del pan en tienda y la atención al cliente. A todos estos panaderos TOP se les entregará la 'Estrella Dir-Informática' del mundo de la panadería.

 

Este martes, los participantes recibirán tres hogazas iguales de 700 a 900 gramos cocidas cada una, elaboradas con harina de trigo o con harina de trigo y centeno (de un 5 a un 10% como máximo de centeno) y una ficha técnica anónima. De 12:30 a 13:30 horas elaborarán el pan y de 13:30 a 15:30 horas tendrá lugar la cata y valoración por parte del jurado. 

A continuación, tendrá lugar la entrega de los diplomas a los panaderos TOP de La Rioja y Navarra y de la "Miga de Oro"

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA