Miércoles 6 de Julio de 2022Actualizado 18:19

Sumisión química
El 5 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 01:53
|||

El acuerdo entre PSOE e IU contempla la extinción del contrato con Viamed-Los Manzanos que finaliza el 30 de noviembre de 2019

A pesar de todo, el apoyo de IU, no es suficiente para que el PSOE pueda formar gobierno. Necesita el apoyo de Podemos. 

Rioja2

El pasado miércoles el secretario general del PSOE en La Rioja, Franciscó Ocón, aseguraba a Rioja2 que el acuerdo con IU "llegaría pronto" y así ha sido. Este viernes se ha materializado dicho acuerdo en una comparecencia conjunta con la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, han detallado algunas líneas del acuerdo. 

En este sentido ambos dirigentes han coincidido en que se trata de un acuerdo "para un gobierno de izquierda y de transformación para La Rioja". Y así, el acuerdo aboga por el fortalecimiento y defensa de los Servicios Públicos que pasa por la construcción del colegio público de Los Lirios en Logroño de dos líneas ante del final de legislatura. 

Pero además, dicho acuerdo programático contempla que aquellos centros sostenidos con fondos públicos que no cumplan con la función social para las que son financiados, centros que segregan a los alumnos por condición de sexo y centros que no escolarizan a alumnado socioeconómicamente desfavorecido, perderán el concierto educativo.

Y, asimismo, el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones contempla que, en el supuesto de que fuera necesario suprimir unidades en los centros educativos de La Rioja, que se encuentren en la misma localidad, se realizarán en los centros privados sostenidos con fondos públicos.

Otro de los puntos del acuerdo pasa por suprimir la subvención cheque concierto del Bachillertato privado. 

El acuerdo entre ambas formaciones incluye puntos relativos a al política sanitaria. Así,ambos abogan por la "eliminación paulatinamente de los conciertos, convenios y contratos con empresas sanitarias privadas, recuperando, para el sistema público de salud la totalidad de la asistencia sanitaria sostenida con fondos públicos, priorizando siempre la asistencia a la persona". Pero además, se prevé la "extinción del contrato con Viamed-Los Manzanos que finaliza el 30 de noviembre de 2019 y, paulatinamente asumir por parte del sistema público de salud la totalidad de los contratos con esa empresa". 

En materia fiscal, ambas formaciones apuestan por una política fiscal, progresiva redistributiva. En este sentido, PSOE La Rioja e IU quieren recuperar íntegramente el Impuesto sobre Patrimonio y mejorar la progresividad del Impuesto sobre la Renta, no aumentando la presión fiscal sobre las clases medias y trabajadoras. 

En cuanto al impuesto sobre sucesiones y donaciones: reducir la deducción de la cuota del 99% al 50% en los grupos I y II para las bases liquidables de más de 400.000 euros, excluido el valor de la vivienda habitual, manteniendo las actuales deducciones por empresa familiar en La Rioja con los requisitos y compromisos existentes además de blindar el artículo 46 de nuestro Estatuto de Autonomía. 

Aquí te dejamos el acuerdo completo. 

|||

A favor 9 En contra 15

47 comentarios

#47
Kur07/07/2019 07:36h

La resonancia magnética y el escaner del hospital San pedro, siguen en manos de la empresa privada, un pozo sin fondo. ¿Van a volver a manos públicas?

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#46
07/07/2019 00:50h

Coño !!! Pero si ha ganado las elecciónes henar Moreno!!! Enhorabuena Henar !!!

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#45
Edurioja06/07/2019 19:28h

Por favor, ya va siendo hora de salir de ese argumento de que la concertada es el enemigo de la pública. Se complementan a la perfección, y contar con una oferta variada siempre beneficia a las familias. Dejemos los tópicos de que la concertada no quiere ciertos alumnos. En los tiempos que corren, los colegios están encantados de recibir alumnos, no se mira nada más. Yo estoy a favor de no concertar colegios quier segreguen (o separen) por sexos, más que nada porque lo dice la ley, pero no metamos a todos los concertados en el mismo saco. La labor de educación que se hace es buenísima. Sí siguen teniendo una fuerte demanda, si incluso los bachilleratos de pago tienen un montón de alumnos, razones habrá. Y por favor, no tiréis de tópicos para rebatir. Cuando lo hacen en contra de la pública, también me sienta fatal. Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos enfrentan.

A favor 7 En contra 8 Denunciar

#44
06/07/2019 18:28h

Que facilidad de palabra, no me extraña que condenaran a sus defendidos del "no caso"........ esta señora no sabe hacer la o con un canuto y ahí la tenéis, con cuatro votos cogiendo de los eggs al PSOE

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#43
4106/07/2019 16:14h

te equivocas, al menos en mi caso no soy ni he sido de sindicato alguno y en el parp he hecho varios cursos de sindicatos, y cuando digo varios son 5 o 6 de diferentes (ugt,ccoo..)

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#42
Maria06/07/2019 14:37h

A ver si es verdad!! Y a ver si cambian al personal de educación, afín al PP principalmente el servicio de FP encabezado por una afiliada al PP .

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#41
currela06/07/2019 14:05h

Me parece muy bien lo de la enseñanza publica, pero publica para todos y para todo y sin discriminación, como bien dicen, lo que no dicen es que la enseñanza al trabajador o parado sea publica que es lo que deberían hacer adaptando colegios de FP para hacer cursos de formación a trabajadores y parados donde todos pudiéramos ir sin la discriminación que hacen los sindicatos, de que si no eres afiliado al suyo te tienes que esperar a que quede una plaza libre, y todo eso con dinero publico, enseñanza publica ya, pero para todo, sindicalistos, que os subvencionais del dinero de los cursos

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#40
06/07/2019 13:18h

37#,- Se trata de que se obligatorio para el medico cumplir el tramitre de dedicaciòn permanente y exclusiva, por descontado retribuyendole adecuadamente

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#39
Alfonso06/07/2019 11:20h

Tendría que haber incompatibilidad, médicos o la empresa pública o la privada, ya vale de privilegios. Pero cuidado el lobby de doctores especialistas es muy fuerte y pueden complicarle la vida a cualquier gobierno que quiera meterles mano. Los pacientes a la mayoría les importa poco, la prueba, cuando se les a visto protestar por las lista de espera y los sufrimientos de los pacientes, nunca, a ellos les importa el dinero que ganan en su consulta privada o en hospitales privados. Excepto honrosas excepciones.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#38
06/07/2019 09:08h

Vuelvo a repetir, es cuestión de principios y de no querer hacer a toda cosa caja.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#37
06/07/2019 08:57h

#36 eso ya existe. Pero el importe que se les paga no les sale a cuenta. Vamos, calculando, que en tres días de consulta por la tarde obtienen el importe al que tienen que renunciar por no tener dedicación exclusiva.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#36
06/07/2019 08:14h

Pues a mi me parece sencillo, Al profesional medico se le paga dedicaciòn exclusiva y permanente como ahora se le pagan las guardias y asunto zanjado. El que no lo acepte (que seran muy pocos) a su casa y a formar nuevos especialistas

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#35
06/07/2019 01:10h

#33 y tal vez debería preguntar a la Mari Puri, por qué, estando en vigor una ley que obliga a fichar la jornada laboral, en el hospital no se ha implantado....

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#34
06/07/2019 01:08h

#33 es cuestión de principios. Si se quiere optar por la sanidad privada como profesional, perfecto. Pero sin compatibilizar con la pública. En una inmensa mayoría, los profesionales trabajan por la mañana en la pública y por la tarde en la privada y eso genera, nos guste o no, conflicto de intereses. Ya saben, como aquel que decía: cuanto peor, mejor,mejor para mí...

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#33
Riojano06/07/2019 00:05h

Al Sr Sanidad. En atención primaria y especiamizada en horario de mañana se debe entrar a las 8.00 y se debe finalizar a las 15.10 h. ¿cuántos médicos/due/auxiliares cumplen el horaria? ¿Cuántos usuarios van a la consulta privada para que les cuelen en la pública? ¿Cuántos médicos se irían de La Rioja si no pueden trabar por la tarde en la privada y estaríamos peor? Manolete si no sabes torear...

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#32
05/07/2019 22:27h

Sanidad: centro de salud cerrados por la tarde por temporada de verano.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#31
05/07/2019 22:26h

Sanidad: controles cerrados por temperada de verano

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#30
05/07/2019 22:22h

Sanidad: pasar a ser el último de la lista de espera por renunciar a operarte en los manzanos

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#29
05/07/2019 22:20h

Sanidad: jefes de servicio con consultas en los manzanos o con consulta privada.

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#28
05/07/2019 22:19h

Sanidad: dirigentes contratados en fundación Rioja salud con competencias sobre trabajadores del servicio riojano de salud

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#27
05/07/2019 22:17h

Sanidad: jefe de servicio de anatomía patológica nombrado jefe antes de obtener plaza por oposición de facultativo especialista en la materia.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#26
sorpresa05/07/2019 19:52h

Sabias que Henar Moreno que no quiere que el Gobierno de La Rioja, pueda beneficiarse de los beneficios de las clínicas privadas de Viamed, para operaciones mas rápidas, no esta dada de alta en Seguridad Social, sino que esta dada de alta en mutualidad del Colegio de Abogados, y hace uso como los demás abogados de Los Manzanos?

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#25
Javi05/07/2019 19:18h

Alucinante, el Ocon no ha trabajado nunca, no tiene experiencia en nada y la Moreno es abogada con despacho propio, comunista de toda la vida... y han pactado cómo va a ser la salud y la educación de los hijos durante los próximos 4 años...no me lo puedo creer

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#24
05/07/2019 19:03h

"Propuestas de transformación" jajajajja te puedes reír del chiste aunque no te disgusten esas propuestas imbéciles

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#23
Si tu eres sabio yo superman05/07/2019 18:59h

Sabio el primero que falte eres tu a los cientos de profesionales del san pedro, diciendo que si estas mal al 99% mueres. Semejante barbaridad decirte idiots es quedarse corto. Yo también se de casos en los manznaos que te abandonan en la habitación joras sin saber nada del medico. De medicos que operan,se van y ni dejan una prescripcion a las enfermeras. De tener que abandonar la clinica por la puerts de la rampa porque a las 22 cierran y nadie se molesta en estar en el hall. Mierda en la privada mucha. Y se de que hablo porque he sido usuario tambien de privada de verdad, CUN ( clinica universitaria de navarra) y eso si merece la pena y ves especialización y profesionales, los manzanos son un ambulatorio y poco mas.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#22
05/07/2019 18:58h

sabio (que de eso por lo leido no tienes nada) como decia gump tonto es el qeu hace tonterias. Entonces con las estupideces y mentiras que cuentas, aplicate el cuento. Y Andreas, por favor firma con tu nick de verdad

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#21
05/07/2019 18:53h

"educación que discrimina por sexos"....que frase más inspiradora en estos tiempos de caspa y mugre.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#20
sabio05/07/2019 18:41h

#17 no faltes, al faltar pierdes todos tu potenciales fundamentos. Yo soy usuario desde que naci de la medicina privada, y puedo decirte QUE ESTOY ORGULLOSO, y te dire mas, cuando he teneido una urgencia, he ido al Los Manzanos, antes Valvanera o Clavijo, y desde que entre hasta que sali pasaron 30 minutos. En San Pedro, he entrado a las 9 de la mañana y he salido a las 17 horas , sin nada sin ningun problema porque me han llevado contra mi volutad a través de la FRB, y ese mismo día en ir a la clinica, y tener fractura de tobillo. Tener que ir a un neumólogo y mi pareja, estar 6 meses de espera en San Pedro para una prueba, y en Los manzanos, tener cita a las 48 horas de pedirla. Dice el refrán que la buena vida es cara, que la hay mas barata, pero no es vida!!!! Tu puedes elegir, pero no INSULTES

A favor 4 En contra 11 Denunciar

#19
sabio05/07/2019 18:31h

Por cierto, se me plantea una duda, como Henar Moreno, es de IU, en su caso, comunista y defiende todos sus principios, como cobra 50.000 € tiene dos pisos , un coche y además es abogada, y resulta que yo no tengo casa, no tengo empleo ni tengo coche,.., y además me han despedido sin pagarme Me dejara una casa suya gratis, utilizar su coche algunos días al mes, y darme parte de su salario, , mientras que me defiende gratis para retomar mis derechos??? Creo que se la contestación.... Esa contestación seria una renuncia a sus principios??

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#18
sabio05/07/2019 18:27h

Al #16, estos no son políticos, son RADICALES, que quieren destrozar el sistema, son ANTISISTEMAS, las medidas aprobadas son subir impuestos, castigar a las empresas (que son las que crean empleo) , a los trabajadores, poner el impuesto autonómico a las gasolinas, … , eliminar la enseñanza concertada (lo que implica es crear mas colegios y centros educativos), … Donde están la medidas, de: Traer a La rioja, empresas tipo tabacalera, zanussi, permolca, …. que generen EMPLEO Y BIENESTAR, como eliminar la economía sumergida de tal manera que si todos pagamos, sacaremos mas que si pagamos los tontos, … Piden eliminar las subvenciones a los vuelos desde agoncillo y a muchos trenes desde Logroño, se oponen al AVE, que quieren ¿Incomunicarnos? que no venga nadie, …. si no vienen no venderemos , ni un palillo, … En fin quieren DESTUIR, pero los de IU Podemos, en vicepresidencia, y cobrando 50000 € al mes.

A favor 8 En contra 8 Denunciar

#17
Sabio mis cojones05/07/2019 18:18h

13 claro que se lo llevan fuera,al san San Pedro y eso de que 99% mueren solo puedo decirle en nombre de los que alli trabajan que usted es idiota. Si se pone enfermo espero que no acuda a lo publico tarugo

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#16
pánfilo de narváez05/07/2019 17:58h

Vale, muy bien todo. Pero yo quiero saber, no sólo lo que van a hacer sin cómo lo van a hacer. Porque si todo esto se traduce en aumento de listas de espera, más impuestos y más funcionarios a cargo de la ciudadanía, pues no me haría mucha gracia. Y de momento no veo medidas de crecimiento para la región, ni fomento del emprendimiento, ni para evitar la fuga de jóvenes. Ya veremos, pero de momento yo me llevo la mano a la cartera.

A favor 11 En contra 8 Denunciar

#15
carmen05/07/2019 17:45h

Los nuevos colegios y el aumento de medios técnicos y humanos en la sanidad que va a suponer, el cierre de los colegios de monjas y curas y el cese de la prestación de servicio a la sanidad pública de los Manzanos, lo van a pagar con el impuesto de patrimonio, donaciones... los pobres ciudadanos de clase media que han conseguido su estado de bienestar gracias a su esfuerzo, estudio, ahorro, y trabajo. Vamos a los que nunca les han regalado nada. Cojunudos los derechos sociales.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#14
Cara duras05/07/2019 17:40h

Por mucho estómago agradecido que intente camelarnos, los riojanos sabemos perfectamente los chanchullos en el hospitalito los manzanos, con esos médicos especialistas funcionarios cobrando de la pública y de la privada. Cómo van a salir a protestar, junto a nuestro fabuloso personal de atención primaria, si la mayoría se está forrando a costa del dinero público y el sufrimiento de los riojanos a causa de las listas de espera. No se cansen de escribir mentiras que los riojanos no somos tan tontos.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#13
sabio05/07/2019 17:27h

Respecto el comentario #11, indicarte que estas equivocado, antes hace AÑOS , los manzanos no tenia UCI, pero ya dispone, y cuando hay una complicación, lo trasladan fuera, lleva razón.... En San Pedro, cuando hay una complicación , en el 99% de las veces TE MUERES Esa es la realidad

A favor 0 En contra 12 Denunciar

#12
Andrés 05/07/2019 17:18h

Señor riojano usted es un embustero. Estoy en hemodiálisis en el san pedro y tiene la poca vergüenza de decir que no tienen? Un poco raro que realicen hace años trasplantes de riñon pero los tratamientos previos como diálisis tipo hemo o peritoneal segun usted no. Pues ambas se realizan con años de experiencia y con profesionales como la copa de un pino.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#11
05/07/2019 17:15h

Riojano llevamos disfrutando lo votado mas de 20 años. No mienta. El san pedro tiene esos servicios, es mas, hemodialisis dudo que tenga los manzanos, san pedro SI. Algunos solo quereis tergiversar y crear alarma. En los manzanos realizan segub que operaciones y si se les complica sabes a quien piden ayuda y derivan al paciente? Al SAN PEDRO. El que segun que especialidades se acuda a otras comunidades es lógico, en aquellas "raras", las cuales los manzanos no tienen capacidad.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#10
Riojano05/07/2019 17:10h

Los mayores usuaruos de Viamed son Maestros, profesores y militares a través de Muface y otras. Eso no os lo dicen los que lo disfrutan. Las desviaciones son mínimas y necesarias. Tener servicios clínicos duplicados en Viamed u otras privadas son necesarios para no tener que desplazarse a otras comunidades en caso de averías, como Hemodinamia, protesis, hemodiálisis. Ya lo irán descubriendo. Disfruten de lo votado

A favor 8 En contra 11 Denunciar

#9
sabio05/07/2019 17:08h

A que ser sinceros y no demagogos!!!!, hay médicos, que ofrecen sus servicios SOLO para la medicina privada. La medicina PRIVADA rIojana esta en LOS MANZANOS, para las aseguradoras privadas, y como ellas tienen que antender en todas las especialidades a los riojanos asegurados de forma privada, a modo de ejemplo indicaré que hay un médico que viene 3 días a la semana desde Bilbao, y lo que realiza es la limpieza de las articulaciones, eliminando las calcificaciones artrósicas que generan dolor e impedimento en movimiento. Los usuarios de RIOJA SALUD, hacen uso de forma gratuita de ese servicio, porque RIOJA SALUD no lo tiene. Si nuestros amigos de IU, que son destructores del estado de bienestar, quieren que los riojanos pierdan ese servicio, y que por ejemplo los accidentes de trafico en vez de acudir a los manzanos, acuda a urgencias del san pedro, …. PERFECTO saturemos AUN MAS LA SANIDAD...

A favor 5 En contra 12 Denunciar

#8
05/07/2019 15:55h

Excelente!!! Ahora a no cagarla que mas de 8 millones al año dan para muchos medios y personal, pero hay que gestionarlo bien. A ver si la siguiente son los 700.000€ por tener vacio el parking del CIBIR. Si no se puede rescindir el contrato, espero que al menos de explicaciones la persona que le esta regalando todo ese dinerito a 2 constructores todos los años. DISFRUTO LO VOTADO

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#7
05/07/2019 15:20h

No nos engañemos, en los manzanos ejercen los medicos de la sanidad riojana, los manzanos ALQUILAN sus quirofanos. Asi que que manden a viamed a la mierda y ese dinero lo inviertan en mas personal con el cual podran atender mas gente,sunple y sencillo, en las consultas del san pedro los propios medicos te dicen que en lo publico listas de espera pero si lo hacen con el por lo privado mañana mismo. El dia que se pida a los medicos que o publico o privado se solucionaría muchos de estos problemas. Que pregunten a enfermeras, técnicos etc en los manzanos cuanto cobran...

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#6
05/07/2019 15:00h

5# Pues a mi me han operado 2 veces en Los Manzanos,En San Pedro lista de espera 1año, en Los Manzanos 15 dias. Y las dos veces me han intervenido medicos del equipo de San Pedro

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#5
05/07/2019 14:38h

Pues ya verás que contentos se ponen los cirujanos de traumatología en el san Pedro cuando les digan que todas las operaciones que se derivaban a los manzanos de cadera , rodilla etc etc etc las van a hacer ahora ellos todas . Lista de espera de año .

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#4
Luciano05/07/2019 13:31h

No puedo entenderlo, quien es Henar Moreno? No representa a nadie, no la ha votado nadie...esto es incomprensible

A favor 13 En contra 4 Denunciar

#3
05/07/2019 13:31h

Me parecen excelentes medidas, ahora les queda aplicarlas con una gestión eficiente

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#2
Paola05/07/2019 13:15h

Esto esta realmente genial siempre y cuando la sanidad publica cubra las necesidades, si no es así o ahora las colas se hacen mayores deben de ser los Señores Ocon y Moreno quienes deben de asumir responsabilidades

A favor 14 En contra 0 Denunciar

#1
05/07/2019 12:59h

Estará en extasis el señor Enrique cabezon, si ahora le dicen que mañana una pasarela le da algo

A favor 1 En contra 1 Denunciar
Expo Alberto Corazón ParlamentoMercedes julio 22Balo el cielo de Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí