''Logroño subterráneo'', un nuevo proyecto que busca dar valor a la calle Ruavieja

''Logroño subterráneo'', un nuevo proyecto que busca dar valor a la calle Ruavieja

Rioja2

0

“Logroño Subterráneo” busca poner en valor la calle Ruavieja, una de las calles más emblemáticas de Logroño y, por el contrario, la eterna olvidada en el mundo turístico.

La finalidad es poder hacer que la gente que viene a Logroño tenga una actividad interactiva que represente el valor cultural que tiene la capital riojana. Para ello, esta iniciativa quiere dar a conocer Logroño desde varias perspectivas como la cultural y la enogastronómica, saliéndose de lo que se conoce como una ''visita guiada normal''.

La actividad tendrá un precio de 20 euros por persona. Empezará en Calado, situado en la calle Ruavieja (haciendo esquina con la calle Mercaderes), y tendrá una duración de dos horas. El recorrido, que tendrá lugar en esta calle, se basará en la visita a dos de los calados centenarios más emblemáticos de Logroño.

Además, esta iniciativa de la Agencia Fabres quiere unir la cultura de la mano de Taquio Uzqueda, que colabora con sus grabados de los antiguos lugares, emblemáticos actualmente, de Logroño para dar a conocer cómo era la ciudad en el siglo XVIII: ''hemos valorado muy poco lo nuestro'', explica Uzqueda.

Para poner el broche final a la visita, se podrá degustar de delicias como el aceite de Isul, el queso Cameros y el chorizo de embutidos Alejandro, todo esto acompañado de vino Denominación de Origen de La Rioja en sus variedades de blanco, rosado y crianza.

También se da la posibilidad de contratar este espacio para comidas con un concepto exclusivo, en grupos de entre 12 y 15 personas como máximo.

Carlos Martínez, gerente de Fabres, explica que con esta iniciativa se busca ofertar ''alguna actividad exclusiva para dar la oportunidad al turista de disfrutar, durante dos horas, de cosas a otro nivel'' .

Etiquetas
stats