“El pacto PSOE-PR+ en Villamediana costará a los vecinos 136.550 euros al año”

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, ha subrayado que “el PSOE está pagando su pacto de gobierno con el PR+ a costa de los villametrenses. La decisión de aumentar el salario de la alcaldesa socialista y de dos concejales liberados (uno del PSOE y otro del PR+), sumada a la nueva asignación para grupos políticos, suponen un total de 136.550 euros al año. Un incremento del 173% (100.000 € más al año que la legislatura pasada) que costearán los vecinos”.

En este sentido, la decisión aprobada en el Pleno por el PSOE y el PR+, con el voto en contra del PP, permite que la alcaldesa socialista de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez, aumente su salario hasta los 37.800 euros al año. Un incremento del 36% que, a preguntas del Grupo Popular, Martínez argumentó en base a que “había ganado las Elecciones y tenía la legitimidad para ponerse el sueldo que quisiese, algo poco humilde y demasiado pretencioso”, ha añadido.

Rubén Gutiérrez ha realizado estas declaraciones hoy, día 21, durante una rueda de prensa en la que ha instado a la alcaldesa socialista a dar cuenta a los vecinos de la justificación que avala este incremento en su salario y en la que ha demandado las explicaciones oportunas para saber con qué partida presupuestaria se hará frente a estos incrementos escandalosos en el coste del Equipo de Gobierno Municipal PSOE-PR+.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha recordado que, con un Gobierno Municipal del Partido Popular en la localidad (2015-2016), el sueldo del alcalde era de 27.835 euros y del concejal con liberación parcial de 5.910 euros al año. Tras la moción de censura, la alcaldesa mantuvo su sueldo, pero el del concejal se incrementó hasta los 17.397 euros. El Pleno del Ayuntamiento, con el voto en contra del Partido Popular, aprobó este jueves, día 20, una nueva subida de sueldo para la alcaldesa, hasta los 37.800 euros; para el concejal liberado (PSOE) un aumento hasta los 27.835 euros al años; así como la liberación de un segundo concejal, en este caso del PR+ que también cobrará 27.835 euros al año. “¿De qué partidas e inversiones van a prescindir el Ayuntamiento de Villamediana para poder costear estos tres sueldazos?”, se ha preguntado.

En lo relativo a la asignaciones a los grupos municipales, que también contaron con el voto en contra del PP al considerarlas excesivas, el PSOE y el PR+ aprobaron unas asignaciones fijas de 800 euros al mes para cada grupo más 30 euros por cada uno de los concejales.

Del mismo modo, ha reprochado a la alcaldesa que presuma de buena gestión cuando en la pasada Legislatura paralizó una obra de 242.000 euros para gastarse luego casi 100.000 en parchearla; tardó 6 meses en ceder una parcela al Gobierno Regional para que ampliara el Colegio con la nueva sección de Instituto o cuando lleva dos años mintiendo a los vecinos sobre un campo de Fútbol 11, del que nada se sabe. “Incrementar el capítulo de personal un 100% desde 2015 o rechazar una subvención de la UE para arreglar las piscinas municipales de medio millón de euros no es precisamente una buena gestión”, ha señalado.

En cuanto a la deuda municipal, el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio ha recordado que “el mérito de reducir la deuda municipal no es del PSOE. En 2017 el PP amortizó medio millón de euros de deuda, ahorrando 130.000 euros en impuestos bancarios a las arcas municipales”.

Rubén Gutiérrez ha finalizado subrayando que los cinco concejales del Grupo Popular trabajarán realizando una oposición “rigurosa y responsable, pensando en el interés de Villamediana y sus vecinos, impulsando iniciativas en beneficio de Villamediana y apoyando al Ayuntamiento en lo que sea bueno para el municipio”.

Etiquetas
stats