Domingo 4 de Junio de 2023Actualizado 21:21

El 18 de junio de 2019

Tiempo de lectura: 01:19
|||

Así será el nuevo auditorio municipal de Autol

El plazo de ejecución de las obras es de 18  meses y el presupuesto es de casi dos millones de euros. 

obras nuevo auditorio Autol

Rioja2

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, han visitado hoy en las obras de construcción del nuevo auditorio municipal. Esta nueva instalación dará respuesta a la demanda de colectivos y asociaciones para disponer de un espacio adecuado para organizar actos sociales y culturales, además de espectáculos artísticos.

Este proyecto, una de las principales prioridades del municipio, cuenta con un presupuesto de 1.918.521 euros y una ayuda del 40% de la inversión del Gobierno de La Rioja. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses.

Las nuevas instalaciones se ubican en pleno casco antiguo, en concreto, entre las calles Parral y Horno, donde antaño se encontraba la antigua fábrica de Conservas Cidacos, con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados.

Esta nueva infraestructura contará con tres plantas y sótano, que se empleará como almacén. En la planta baja se localiza el vestíbulo de entrada, los aseos, la sala principal (400 plazas) y una sala de ensayos. En la primera se ubicarán los camerinos de los artistas y los vestuarios del personal y la segunda y tercera se destinarán a los espacios técnicos de la caja escénica, peine, pasarelas de iluminación, etc.

Además, la actuación se completa con la urbanización de la calle Parral. Estos trabajos contemplan la canalización del río Chiquito mediante tres colectores, así como las redes de saneamiento de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones con sus correspondientes acometidas, pozos, arquetas, válvulas y sumideros.

La calle se rematará con un pavimento de adoquín a dos colores y al mismo nivel para diferenciar la zona peatonal de la de tráfico rodado. También se instalarán jardineras con bancos incorporados y se restaurará la chimenea de ladrillo existente en la urbanización.

|||

A favor En contra

0 comentarios
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaEDUsi 2