Domingo 19 de Septiembre de 2021Actualizado 19:10

Feria cámara de comercio Soria
San Mateo 21 dos columnas
El 15 de junio de 2019

Tiempo de lectura: 04:57
|||

Cayeron con las botas puestas

Los jugadores de la UDL no logran remontar al Hércules y no pasan del 0-0 en el último partido de la temporada.

Alineación de la UDL ante el Hércules

Rioja2

A la UDL le faltó mala leche. Cabrearse. Romper lo establecido, saltarse las reglas. Ser el malo de la película. Improvisar. Tener magia, dejar a un lado el hacerlo bien para encontrar esa chispa necesaria para llevar a cabo una remontada que la previa, con el recibimiento a los jugadores a su paso por República Argentina y el apoyo incondicional en Las Gaunas -acabado el duelo permanecieron 10 minutos aclamando a los suyos-, sí merecía. También el acierto para haber creído de verdad, con un gol, en la voltereta. Cierto que la tuvo Marcos André al poco de empezar. Y que, ya en la segunda mitad, también Ander Vitoria dispuso de una buena oportunidad para creer, pero el balón se le quedó atrás. De haber estado acertados, quizá la UDL ahora estaría celebrando el pase a la última ronda de la fase de ascenso a Segunda. Sin embargo, toca despedir un curso en el que pese a mejorar su posición en liga y establecer más puntos, se queda, como sucediera en la última presencia en el ‘play off’ en la antesala de la tercera eliminatoria.

Sergio Rodríguez, como ya hiciera en la jornada 6 ante el Real Unión cuando se estaba jugando el pellejo, apostó fuerte. Si en aquella ocasión irrumpieron con fuerza en el once Juan Iglesias, Bobadilla y Víctor López (los dos primeros consolidados como titulares), en hasta el momento la cita más importante de la temporada, el técnico logroñés hizo debutar a Etxebarria bajo palos en aras de mantener la portería a cero, y dar solidez defensiva, después de haber encajado 6 goles en los últimos 180 minutos. Cumplió a las mil maravillas. Incluso cabe sopesar los motivos por los cuales no había actuado antes después de sus intervenciones, claves, para que los riojanos no perdieran el encuentro. Las otras dos variaciones en la alineación respecto al partido de ida eran lógicas. Iñaki se retrasaba al lateral zurdo, mientras que Ñoño aparecía por delante en detrimento de Paredes -fuera de la lista-, mientras que Ander Vitoria le ganaba el sitio a Olaetxea.

Se dice que para remontar hay que marcar el territorio. La UDL hizo la primera falta, a los escasos 10 segundos. Le costó ser el primer en tirar a puerta, puesto que el Hércules disfrutó de un saque de esquina y gozó de un tiro de Candela que atrapó en dos tiempos Etxebarria. Eso sí, la ocasión inicial más clara fue de los blanquirrojos. Pared dentro del área entre Marcos André y Ander Vitoria para que el brasileño acabe cruzando ante Falcón, superándolo pero sin que la pelota cogiera el efecto necesario para irse a la red.

Un aviso serio que animó a los riojanos a probar al veterano meta, ya que a renglón seguido se tuvo que fajar para blocar un chut de Rubén Martínez y para desviar, más peligroso que el del balear, un tiro desde la frontal de Ñoño. Apenas un cuarto de hora intenso, donde la UDL dominaba, pero lo hacía sin volverse loco, sin tirar la casa por la ventana, con cierta consciencia del peligro en caso de pérdida. El Hércules, ahí estaba. Tranquilo, contemporizando, cuando podía, y ralentizando el ritmo eliminando riesgos.

Sin embargo, se intuía que la defensa visitante no estaba cómoda. Eso evidenció Samuel con un despeje aparentemente sencillo que se lo dejó para que Rubén Martínez golpeara con ganas, pero sin fuerza ni dirección para evitar la parada de Falcón. Tras esta acción, el duelo se enfrió un poco. Normal ante la intensidad de partida. Diego Benito se hizo, por unos instantes, con el control y su equipo fue saliendo de su parcela. No en vano, Benja comprobó que Etxebarria iba a hacer todo lo posible por cerrar su portería. De hecho, el ‘9’ herculano se quedó boquiabierto cuando el portero blanquirrojo sacaba una pierna milagrosa pasada la media hora de juego.

Hasta el descanso, la UDL continuó con su dominio, pero no terminaba de concretar ni los centros ni los remates ni siquiera los tiros. El Hércules alcanzaba así el ecuador resoplando pero sabedor de que el esfuerzo realizado, hasta ese instante, recompensaba. En este sentido, los blanquirrojos deberían exponer más durante el segundo acto. En un primer momento, no lo hicieron. Es más, parecía jugarse a lo que quería el cuadro visitante, que vio tres cartulinas amarillas en dos minutos.

La UDL necesitaba empezar a creer en sus opciones de remontada porque el tiempo pasaba sin que sucediera prácticamente nada cerca de la meta de Falcón, a excepción de una falta directa, fuera, lanzada por Andy. Precisamente, el centrocampista perdió un balón que a punto estuvo de complicar aún más el éxito de los blanquirrojos, por suerte Etxebarria cumplió a la perfección con una doble parada meritoria; primero a Alfaro y después a Benja. Dos intervenciones que espolearon a los locales.

Acto seguido, Sergio Rodríguez realizó dos cambios: Olaetxea y Rayco por Ñoño y Rubén Martínez para formar un rombo en la medular. Nada más entrar, Marcos André corrió para asistir a Ander Vitoria, al que se le quedó el balón atrás sólo pudiendo rematar de tacón ante la salida de Falcón. Restaba un cuarto de partido y los logroñeses debían completar el más difícil todavía.

Víctor López por Juan Iglesias fue la última variación del preparador local. El problema es que Falcón estaba casi inédito en la segunda mitad, una parte en la que escasearon los centros laterales, en la que casi todo fue jugar por dentro, pero sin profundidad. Una última de Ander Vitoria, a la media vuelta, y una falta directa de Iñaki, a las manos del portero, fue lo único destacado en el arreón final. Incluso el Hércules pudo firmar el triunfo parcial ya en el tiempo añadido, pero Etxebarria, espectacular, lo evitó ante Juli, en dos ocasiones. Ahí murió la suerte de la UDL esta temporada.

Ficha técnica

UD Logroñés: Etxebarria; Juan Iglesias (Víctor López, min. 77), Caneda, Bobadilla, Iñaki; Rubén Martínez (Olaetxea, min. 64), Andy, Salvador, Ñoño (Rayco, min. 64); Marcos André y Ander Vitoria.

Hércules: Falcón; Nieto, Samuel, Íñiguez, Adrián; Alfaro (Pol Roigé, min. 67), Diego Benito, Candela, Chechu Flores (Juli, min. 81); Carlos Martínez (Alvarado, min. 75) y Benja.

Goles: No hubo.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a los locales Rubén Martínez (min. 60), Rayco (min. 78) y Caneda (min. 94) y a los visitantes Diego Benito (min. 21), Candela (min. 53), Carlos Martínez (min. 53), Nieto (min. 54), Alvarado (min. 78), Adrián (min. 89) y Benja (min. 92).

Incidencias: 10.754 espectadores en Las Gaunas, según informó el club organizador.

|||

A favor 7 En contra 5

20 comentarios

#20
Error—16/06/2019 14:51h

Dejaros de chorradas, la rioja no tiene nivel futbolistico, juveniles de otras provincias limitrofes, se burlarian de vosotros, una cosa es jugar al futbol y otra dar patadas al balon, que es lo que se hace aqui, nunca vais a ser nada, y menos teniendo la udl y el logroñes, en lugar de juntarlos y hacer un equipo en condiciones, donde no hay no se puede sacar.

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#19
PLAY OFF16/06/2019 14:33h

Los play off se ganan con ganas, empuje, disparos a puerta y con algo más de veterania en el campo, y si no mira el Hercules, Sergio que no te enteras....

A favor 12 En contra 4 Denunciar

#18
16/06/2019 14:20h

15 si te parece pagamos entre todos los errores del antiguo logroñes.si no se hubieran metido en un campo nuevo seguriia. Y de 4 duros nada que en menudo pufo se metierom, de buscar culpable buscarlos en los que que se metieron en esa obra siendo un club pequeño sin capacidad económica

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#17
Decepcionado 16/06/2019 09:43h

A este entrenador este equipo le viene grande y punto, esta eliminatoria se perdió en Alicante ni configura el equipo en base al rival, ni hace las sustituciones correctamente.

A favor 27 En contra 3 Denunciar

#16
El cid16/06/2019 07:34h

Si hubiera puesto a Unai desde la primera eliminatoria otro gallo hubiera cantado. Fichas a un portero para el play off y no lo pones hasta que el herculino baigues la prepara parda

A favor 21 En contra 1 Denunciar

#15
Juan 16/06/2019 07:16h

Si sólo se le pasa a alguien comprar el Osasuna más le vale no pisar Navarra en su vida .No nos podemos comparar con ellos porque aquí nos politiquillos de turno dejaron morir al Logroñés por 4 duros y no paso nada luego permiten a un tipejo suplantar al Logroñés con un equipo de barrio.Hasta que no haya unión en el fútbol a chupar rueda porque el día que el juguetito de este tío se le rompa ADIÓS y ya no es ningún jovencito.Solo esta ahi por su ego personal

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#14
16/06/2019 01:56h

9#y tu padre un chapero idiota

A favor 0 En contra 8 Denunciar

#13
16/06/2019 00:53h

8# si o al barca. Este señor en osasuna no haria nada. Mas os valia aprender de ellos y no andsf siempre con las comparaciones

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#12
Varea forever15/06/2019 23:05h

Cuando nos llamábamos Varea no veníais ninguno a vernos, y ahora que Revuelta nos hace llamarnos UD Logroñés venís a animar. Qué cara. La barriada manda!

A favor 77 En contra 65 Denunciar

#11
Paquetes15/06/2019 22:51h

Con las botas puestas... Para no tirar a puerta

A favor 12 En contra 11 Denunciar

#10
Udl lucha y vence 15/06/2019 22:50h

Cuando estábamos en Tercera ninguno de los que estabais hoy en Las Gaunas veníais a vernos. Hipocresía. Yo siempre con la UDL.

A favor 25 En contra 16 Denunciar

#9
Nacho15/06/2019 22:48h

Esta claro, este Alcalde es gafe

A favor 20 En contra 16 Denunciar

#8
Logroñés 15/06/2019 22:47h

Para el de Osasuna, el señor Revuelta tiene tanta pasta que podría volver a dejar a la UDL como Varea, ir a Pamplona a comprarse al Osasuna y renombrarlo como quiera. Y estaríamos en Primera, animando todos al Logroñés. En Logroño no nos engañan, juntos más fuertes.

A favor 16 En contra 22 Denunciar

#7
Gora Osasuna15/06/2019 22:42h

La UDL tiene más de 50 años de historia y nunca ha pasado de 2B, debe ser un caso único en España. Tremendo.

A favor 26 En contra 26 Denunciar

#6
15/06/2019 22:04h

2 PAYASO

A favor 28 En contra 19 Denunciar

#5
Macho Hércules15/06/2019 21:55h

Vergonzosos los insultos de parte de la afición de la UDL, nunca nos pasó algo así jugando contra el Logroñés. Eso no es fútbol.

A favor 25 En contra 10 Denunciar

#4
Udl fan15/06/2019 21:52h

Abadía es del Logroñés, nunca entrenará a la UDL

A favor 14 En contra 11 Denunciar

#3
Riojano 15/06/2019 21:50h

Qué sucia han dejado toda la calle los de la UDL, ¿esto quién lo limpia?

A favor 20 En contra 8 Denunciar

#2
Gora Osasuna15/06/2019 21:49h

Pues no se pudo. Otro añito en 2ªB el Varea. Pero no desesperéis, Revuelta aún puede comprar al Hércules y renombrarlo como Loquesea Logroñés y todos a seguirlo. Qué dóciles sois riojanos.

A favor 67 En contra 100 Denunciar

#1
Uno15/06/2019 21:48h

Abadía deja los quesos y vente a entrenar!

A favor 3 En contra 10 Denunciar
UR Refuerzo master 1AresolTransporte públicoPequeño comercio Semana europea de la movilidadJóvenes responsablesPSOE San Mateo 21
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí