Rioja2

Miércoles 19 de Junio de 2019Actualizado 12:53

Mercedes GLA Junio
Banner Grado UR
El 11 de junio de 2019

Tiempo de lectura: 02:03
|||

Unidas Podemos cambia la partida: sólo apoyará al PSOE si entra en el Gobierno de La Rioja

Unidas Podemos-IU-Equo asegura que el PSOE sí les ha ogrecido entrar en el gobierno en el Ayunemtiento de Logroño.

Unidas Podemos 26M

Rioja2

La diputada electa de Unidas Podemos-IU-Equo en el Parlamento de La Rioja, Raquel Romero, ha informado hoy de que esta coalición condiciona un acuerdo con el PSOE para investir a Concha Andreu presidenta del Gobierno a entrar en el Ejecutivo de La Rioja.

En rueda de prensa, Romero ha relatado cómo en la tarde de ayer, 10 de junio, se desarrolló un "nuevo" encuentro entre Unidas y PSOE que, ha lamentado, fue "breve".

"El PSOE demuestra una indecisión permanente, fruto de una división interna, que le impide tomar decisiones coherentes con lo que las riojanas votaron el 26 de mayo", ha dicho.

A su juicio, "es evidente que La Rioja ha votado cambio" y, por eso, ha creído necesario que, para que haya un gobierno progresista y las politicas de Unidas "no estén sólo sobre el papel, sino también sobre la acción", esta coalición entre en el Gobierno.

"Queremos que las políticas de Unidas Podemos se ejecuten en el Gobierno, y entendemos que la mejor manera es formar parte de él", ha dicho.

Pero, ha añadido: "Eso parece ser que el Partido Socialista no lo ha aceptado" y, por eso, las negociaciones, ha dicho, están encalladas. Aún así, ha dicho: "Vamos a seguir tendiendo la mano para formar acuerdos", pero siempre con esta condición.

"Porque queremos que sea un gobierno de Unidas Podemos y PSOE, nosotros queremos un gobierno estable, y los gobiernos estables se basan en que las fuerzas que lo apoyen forman parte de la acción de las políticas", ha dicho.

Preguntada por el hecho de que, en un inicio, en rueda de prensa, Unidas dijo que no había líneas rojas y que entrar en el gobierno era una de las posibilidades, pero no la única, ha dicho: "No son líneas rojas, son negociaciones, líneas de trabajo conjuntas".

Unidas Podemos, ha indicado, cree que es "complicado" un gobierno "estable" si el apoyo no incluye entrar en el gobierno.

"En Europa es algo habitual que los gobiernos sean no monocolores sino de varios partidos, sobre todo cuando son varios partidos los que apoyan al Gobierno, y creo que en España nos vamos a acostumbrar muy pronto a que esto se normalice", ha afirmado.

Romero ha entendido que el PSOE "tiene varias almas; una que es más partidaria de las políticas de Unidas y otra más hacia la derecha". En este sentido, ha informado de que en el Ayuntamiento de Logroño "sí se va a poder llegar a un acuerdo de Gobierno", así como en otros ayuntamientos de La Rioja.

Así, en Logroño, ha añadido a preguntas de los periodistas: "Las negociaciones van a llegar a buen puerto". "Me consta que se han ofrecido concejalías con acción de gobierno y entrando en la Junta de Gobierno", ha dicho.

|||

A favor 2 En contra 9

35 comentarios

#35
Miguel Ángel Vedia Ocón12/06/2019 16:39h

Para el comentario n° 26 Estás equivocado cuando dices"que Podemos regrese al 15M. Estás equivocado, porque yo estuve en el 15M y absolutamente nadie de quienes al menos iniciaron Podemos en La Rioja, participó en el movimiento 15M,otra cosa es, que personas indignas,hayan capitalizado algo tan digno cómo fué el movimiento 15M.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#34
Contador12/06/2019 15:28h

Por lo leido y oido en los medios. ¡¡¡O entro en el Gobierno o no te doy el voto!!!. Hurra. Cuatro años mas de la derecha en La Rioja. Ir contando que esto vuestros votantes no lo van a olvidar y para las siguientes perdeis otros dos parlamentarios osea os quedais sin representación. Y viva el vino Aguantaremos otros cuatro años de suplicio Pepero y Ciudadanero. Sereis responsables de un aumento de la Sanidad Privada, De un deterioro de la educación ¡¡¡Viva la concertada!!! La herencia de Cuca se verá en la inanición mas absoluta. El soterramiento seguirá siendo una utopía, Maristas seguirá de solar eterno. Seguiran deforestando la ciudad. El Casco antiguo se quedará viejo y así un largo etc, Y LOS RESPONSABLES DE TODO ESTO SERAN LOS DE UNIDAS PODEMOS

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#33
12/06/2019 14:06h

#26- desde luego que psoe es la verdadera izquierda, Todavia canta lo mismo que cantaban estalin y mao

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#32
12/06/2019 10:18h

En Podemos La Rioja deberían hacer autocrítica, acuérdense de las reyertas internas y de cuántos apoderados y simpatizantes han perdido y porqué

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#31
12/06/2019 09:32h

Esto de la política española viene y va al mismo sitio , antes de 2015 había bipartidismo y un poco de ciudadanos....... llegó podemos a comerse el mundo con su populismo básico que fastidio al psoe al dividir el voto .... 4 años gobernando ayuntamientos y ya con diputados nacionales comprándose chalets y todo eso se ha desmoronado...... ahora le toca sufrir eso durante estos 4 años al PP , pero la diferencia es que vox nace tocado de muerte , en declive ya y va a ser un UPyD, ciudadanos se ha valido del voto de castigo al PP tanto en generales como en autonómicas por los muchísimos años del PP en castilla y leon , Murcia , La Rioja y alguno más ........... en 4 años vox será un partido insignificante, Cs después de ver que les da igual una cosa que otra notara el bajón y volveremos al bipartidismo 10 años después.............. habremos dado una vuelta de 10 años para volver al mismo sitio .

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#30
Al 27 12/06/2019 09:22h

Para sorpaso la grandísima pérdida de votos de Podemos en cada nueva convocatoria de elecciones, en la última casi 1 millón y la subida del PSOE, por algo será, y para casta el chaletes.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#29
12/06/2019 08:48h

#23 mejor no se podía decir . Así que con ese plan no están en condiciones de pedir ni la hora .

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#28
12/06/2019 07:35h

Lo que tenéis que hacer en podemos tanto en la comunidad como en ayuntamientos es poneros a las órdenes del psoe para lo que haga falta y punto . Y dar gracias que no habéis desaparecido ya !!!

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#27
12/06/2019 06:21h

Sorpaso al PSOE, CASTA, Acabaremos con la vieja politica, el miedo ha cambiado de bando, Puertas giratorias, Elitismo, ricos castuzos, pijos.. BLA, BLA, BLA..¿Quien se rie ahora Mugremitas? Solo hay un Pablo Iglesias que cuenta, y no es el coletas... #MASVIVOSQUENUNCA

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#26
12/06/2019 06:17h

Lo verdaderamente acojonante y raro, es como no han querido dimitir todas las sedes de podemos en bloque y volver al movimiento 15M.. Pero claro, dejar un sueldito tan majo ahora, en lugar de protestar dentro de 4 años cuando no se pueda chupar mas del tarro se hace durillo, anticapitalistas Si, muertos de hambre como el obrero medio ya si eso.. Tiempo al tiempo en 2023 saldrá otro 15M, por la gloria divina de sus cojones, en cuanto dejen el sillón, el sueldito y los beneficios, agarran la tienda de campaña.. Que gente mas falsa.. Menos mal que el PSOE aguantará para siempre, la verdadera izquierda.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#25
12/06/2019 06:13h

Mientras tanto los jefes de autentica izquierda, los autenticos patriotas del ciudadano, los amantes de la justicia, declaran 3 casas, 1 almacen y 1 deuda por 500.000€ , 2 coches, 1 moto.. No esta mal para haber cotizado solo 1 año de cajera con mas de 30 años y para ser un piojoso venido a mas.. Pero como os la han metido el querido lider y su verborrea.. Ahi te quedas VALLEKAS!! Y contigo la chusma obrera que no llega a fin de mes, GALAPAGAR GALAPAGAR, Donde va a parar!! Que pringaos los Podemitas, todos han abandonado el barco... no queda mas que el que queda..

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#24
12/06/2019 06:10h

Nada, el ultimo que apague la luz y cierre la puerta.. MENUDA PEDAZO DE OSTIA. Tan rápido como aparecieron, han desaparecido...

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#23
??????? 12/06/2019 02:19h

ASI HABLA RAQUEL ROMERO A SUS BASES. QUE SE SEPA. ASAMBLEA PARA DECIDIR SOBRE PACTOS YA. Mañana por la mañana natalia y yo vamos a estar recogiendo el almacen.. ayer ella y yo nos dedicamos todo el dia a limpiar la sede (realmente necesita otra pasada, pero la haremos despues de limpiar el almacen porque sacaremos mierda a mares). A la vez estamos intentando sembrar semillas para que al PSOE no le de por pactar con Cs y no con nosotras. Por cierto que os informo que Podemos no tiene 2 sino 1 diputada electa.. lo que complica mas la situacion. Esa diputada electa (yo) por cierto no sabe donde va a vivir el mes que viene ni de que va a comer.. lo que no mejora mi situacion personal. A todo esto desde Madrid no terminan de convocar el CCE y seguramente nos quiten el poco dinero que tenemos para seguir funcionando (si quereis venir a la sede hacerlo ya que igual el mes que viene no existe). Los compañeros y compañeras que han dado la cara por el proyecto (amaia incluida) estan de bajona porque hemos perdido muchisimo despues de trabajar como burros. Intentamos hacer lo mejor de lo que nos queda con el menor coste personal posible (no somos catolicos y no creemos en el martitio) Entre medias me escribir por privado con mensajes amenazantes (si, isaac ha vuelto a amenazar, parece su modus operandi) para sumar presion y depresion a nuestra vida. Pero resulta que a quien le falta empatia es a la persona que se ha puesto delante durante semanas. A mi me parece que os falta a algunos de vosotros. Por cierto lo de limpieza y orden del alamacen es una invitacion. La puerta tb esta abierta para eso... no todo son reuniones en la vida. Alguien tiene que limpiar la mierda que vamos dejando.

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#22
Saudade12/06/2019 02:09h

Desgraciadamente tienes razón #21 pero matizo: la izquierda responsable es el psoe porque podemos la rioja lleva cinco años haciendo el gilipollas y intentando vivir del cuento. Cuatro vividores se han dedicado a pelearse y a cargarse una ilusión común en la que muchos creímos años atrás. Todos acabamos votando al psoe porque por lo menos ofrece seriedad, no una pandilla de chupocteros y de buscavidas buscando un sillón. Y repito me consta que ha pasado gente muy preparada por ahí y con potencial gente estudiada y con compromiso gente con años a sus espaldas de militancia que se ha visto obligada a irse porque se la han cargado. Mirar la foto de la rueda de prensa. Esas son las cabezas pensantes que nos van a devolver la dignidad a la clase obrera? Primero cantabrana y ahora eso!!! No hay contenido más allá del quiero mi sillón de las tres señoritas de podemos que hoy han hablado. Una de ellas la mujer de kiko garrido. Que sorpresa. Siempre esa pareja en la sopa. Que estudien, que se busquen la vida, que se formen, que trabajen. Pero que dejen de vivir del cuento. Que las bases nos hemos ido a casa hartos y ofendidos. Los que estuvimos en podemos hemos acabado apoyando a Andreu. Pardiez! Con esas tres ineptas que alguien componga ya el réquiem para el partido

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#21
11/06/2019 22:34h

#20 te cuidado saudade que algunos por aquí te llamarán derechon pepero. Para muchos votantes de izquierda podemos es un partido residual , así que lo que tiene que hacer es apoyar a concha y callarse la boca para no meter la pata más de lo que lo han hecho y así les ha ido . La izquierda es el Psoe , os enteráis ???

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#20
Saudade11/06/2019 21:29h

Podemos La Rioja es un partido que ya no representa al pueblo. Ha traicionado al 15M a los pensionistas y a las Mareas... Ha traicionado a la clase obrera de esta comunidad. Nos ha utilizado para medrar. Ha pisoteado nuestros sueños e ilusiones y lo que es peor se ha construido un trampolín con nuestra necesidad y con nuestra miseria. Sólo representa a las cuatro o cinco personas que lo dirigen, que casualmente o son familia o matrimonio o amigos. Me consta que mucha gente valiosa se ha ido por aburrimiento y por nepotismo. Y no hablo de podemos, hablo de podemos la rioja y de sus dos mafiosos al mando y su tonta útil emigrada para que parezca que esto es otra cosa. No mereceis el lugar que ocupais ni lo que representais. Indignos

A favor 19 En contra 2 Denunciar

#19
11/06/2019 20:37h

#18 yo como socialista de carnet desde hace 15 años de derechista pepero nada , he estado harto de escuchar de todo de la gente de podemos sobre mi partido , y ahora o nos apoyan o desaparecen , esto es lo que hay , venían a regenerar la izquierda y han hecho el tonto solo , así que apoyad y callad!!!

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#18
Fermin11/06/2019 19:55h

Ay que ver cómo están los derechistas riojanos! Haciéndose pasar en un foro por socialistas despotricando de podemos... jajaja. A ver, todos los partidos se presentan a las elecciones para GOBERNAR. El gobierno no es coto exclusivo del PP, ni siquiera de su recambio ocasional PSOE. ¿El PP no busca puestos?

A favor 0 En contra 9 Denunciar

#17
11/06/2019 19:11h

Puestos y dinero, el único interés que tienen estas de UPIUEQDLR. Dinero para la jefa y puestos para enchufar a su familia, que, por otra parte, es lo único que queda en su organización.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#16
C3PO11/06/2019 17:43h

Si esas tres de la foto son la salvación de la izquierda en esta comunidad que dios nos pille confesados. Podemos pone a cualquiera, bueno no, no les queda gente y sacan a pasear las sobras

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#15
11/06/2019 16:32h

Joder que malos son metiendo faroles . Amiguitos de podemos, con 2 diputados y gracias estáis en condiciones de aplaudir lo que os diga el psoe y nada más . Que pasa que os vais a poner chulos ahora que os quedan 4 días para desaparecer!?? Que seguís la estrategia de iglesias ?... no hagáis el ridiculo más y callaros anda , callar y a apoyar al psoe en lo que diga y haga !!!

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#14
Unidas caguemos 11/06/2019 15:40h

Estos mienten mas que hablan, pasado mañana quieren la presidencia, no me extraña que estén desapareciendo de España.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#13
11/06/2019 14:35h

Pero estos que se han tomado en san Bernabé ?? El zurracapote de san Mateo y picado ??? Estos todavía no se han dado cuenta que no pintan nada , nada más que apoyar al psoe y a callar y si no lo hacen se les culpará de ello y el psoe saldrá más reforzado , es lo que tiene ser IRRELEVANTES!!!!!!

A favor 21 En contra 2 Denunciar

#12
11/06/2019 14:29h

Nada nada , como dicen por aquí ... un farol . Podemos no está en condiciones de pedir nada . Así que a hacer el cambio en La Rioja y a callar, pesados . Que todavía no se han dado cuenta que son las últimas elecciones que obtienen representación.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#11
Sinverguenzas11/06/2019 14:28h

Lo dicho estos de UP lo único que buscan es puestos y dinero. Como ya se lo dijeron a Cambia Logroño. estos la vergüenza no la conocen

A favor 18 En contra 2 Denunciar

#10
11/06/2019 14:09h

Qué desilusión Podemos, qué desilusión. Os puede más catar mando que otra cosa. Vergüenza de partido que dice vino a regenerar la vida política. Qué pretendeis obtendrá con tan sólo dos diputados. Es como para mandaros " a casca....". Descepcionantes solo sois descepcionantes.

A favor 20 En contra 3 Denunciar

#9
11/06/2019 14:07h

Pobre gentecilla de podemos , dan entre pena y lastima . Van a hacer lo que se les diga andreu y a callar ,que bastante hemos aguantado estos años cuando ibais de verdadera izquierda y nosotros éramos casta . Sois insignificantes otra vez .

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#8
11/06/2019 13:42h

Prefiero que el PP termine apoyando al PSOE que a Podemos gobernando. Estas doñas solo quieren dinero y transformarnos en Riojazuela. Fuera Podemos de La Rioja, vayan a Venezuela

A favor 11 En contra 4 Denunciar

#7
11/06/2019 13:37h

#5 farol pero de los grandes . Podemos desparece en 4 años y ahora van de exigentes ??? Vosotros haréis lo que os digamos que para eso tenemos 15. Y sino probar bloquear y repetir elecciones ya veréis como sacamos absoluta y vosotros a la calle .

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#6
11/06/2019 13:33h

Vosotros haréis lo que os diga el psoe y en las próximas elecciones a desaparecer .

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#5
11/06/2019 13:31h

Menudo farol !!!!

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#4
11/06/2019 12:51h

No saben que hacer por entrar, como por sus medios no van a tener manera insisten.pues nada en las siguientes elecciones desaprecereis como un mal recuerdo

A favor 16 En contra 3 Denunciar

#3
#211/06/2019 12:50h

Claro que hasta ahora nos iba de maravilla. Esti es un vergel de industria y de dinero. Anda a cascarla los peperos que solo veis horroes en otros y lo vuestro ciegos

A favor 8 En contra 7 Denunciar

#2
La que nos espera11/06/2019 11:52h

Bastante mal nos va a ir con el PSOE... encima aguantar a estos otros... sillones son lo que quieren, ni más ni menos. Luego que no vayan de que ellos son diferentes... nada... mismo perro con distinto collar.

A favor 16 En contra 12 Denunciar

#1
Teresa11/06/2019 11:40h

Es mejor que les mandéis a paseo a esta gente de podemos, que no saben ni como se llaman, y que apoyen si quieren al PP en La Rioja y en Logroño también. Que se retraten. No eran estos los de el programa programa programa. Ahora quieren sillones sillones sillones . Ni se os ocurra dejarles entrar en el gobierno o llevarán La Rioja a la ruina

A favor 24 En contra 5 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí