Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 11 de junio de 2019

Tiempo de lectura: 01:01
|||

Dos jóvenes de Lardero crean una app gratuita para consultar el programa de fiestas y evaluar cada acto

Se puede descargar desde Play Store, App Store o con el código QR que aparecerá en el programa físico de las fiestas de San Pedro y San Marcial.

Ayuntamiento de Lardero

Rioja2

El programa de fiestas de Lardero de San Pedro y San Marcial 2019 se podrá llevar en esta ocasión en el móvil gracias a una app interactiva diseñada y creada por dos jóvenes del municipio, Fernando Arconada y Alejandro Arenzana, de forma desinteresada y con el único objetivo de aprender y practicar en el mundo de las aplicaciones móviles.

El sistema consiste en una aplicación limpia y sencilla en la que se puede navegar por los diferentes días del programa de fiestas pudiendo consultar los eventos y las citas de cada jornada. 

Permite así mismo actualizar de forma inmediata y en cualquier momento los contenidos integrados en la app ante cualquier modificación que pudiera surgir en el programa. 

Incluye también un sistema de evaluación donde cada usuario podrá evaluar de forma anónima cada uno de los eventos con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda tener en cuenta la opinión de los vecinos para futuros programas.

Otra de las opciones contempladas por Alejandro y Fernando es la posibilidad de marcar los eventos favoritos de cada usuario con el fin de poder acceder a ellos sin necesidad de navegar por toda la app. 

La aplicación estará disponible para su descarga, totalmente gratis y sin publicidad, a través de las tiendas Play Store de Android y App Store de Apple, o bien mediante el escaneo del código QR que aparecerá en el programa de fiestas en papel, a partir del 17 de junio.

|||

A favor 5 En contra 0

1 comentarios

#1
Picasito11/06/2019 22:48h

La he probado y es simple y clara , buena iniciativa

A favor 1 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente