Ibercaja invita a los más jóvenes a que “saquen el máximo partido a sus vacaciones”

Rioja2

0

La directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza, acompañada del subdirector, Millán Lozano, ha presentado esta mañana a los medios la nueva programación de verano de Fundación Ibercaja para niños y jóvenes.

Como cada año, Fundación Ibercaja ofrece una interesante, variada y refrescante oferta de actividades dirigidas a escolares de entre 3 y 18 años, que se desarrollará en el Centro Ibercaja durante los meses de junio a septiembre. Una programación educativa impartida por docentes especializados y pensada para que los escolares desarrollen su capacidad creativa y disfruten de las vacaciones al mismo tiempo.

Con esta programación Fundación Ibercaja da la bienvenida al verano y continúa colaborando con familias y profesores a través de estas propuestas lúdicas y educativas, pensadas para que niños y jóvenes pasen unas vacaciones diferentes.

Una propuesta especialmente dirigida a potenciar vocaciones científicas, divulgar la cultura, potenciar actitudes emprendedoras, educar en valores y promover el crecimiento personal de los alumnos.

Además de las ya tradicionales ludotecas de verano y los exitosos talleres de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento escolar, se ofrecen nuevos cursos de robótica y programación, un innovador taller de tecnología para chicas, un campus científico bilingüe para alumnos de Primaria, distintos niveles de ajedrez, técnicas de comunicación para jóvenes y estimulación mental para los más pequeños. Multitud de propuestas para que niños y jóvenes saquen el máximo partido a sus vacaciones, mientras aprenden cosas nuevas y se divierten sin salir de la ciudad.

Las actividades dirigidas a los más pequeños ofrecen un amplio horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliarlo de 8 a 9 y de 14 a 15 horas de forma gratuita, con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral de los padres. Además, se adaptan a las necesidades de cada familia y permiten reservar días sueltos, semanas, quincenas o meses completos.

Nuevas actividades para aprender, experimentar, divertirse y hacer amigos

El verano 2019 llega al Centro Ibercaja con multitud de propuestas para que niños y jóvenes saquen el máximo partido a sus vacaciones, mientras aprenden cosas nuevas y se divierten sin salir de la ciudad.

La Ludoteca de verano para niños de 3 a 10 años es todo un clásico de la programación del Centro Ibercaja. Abierta durante las vacaciones en junio, julio, agosto y septiembre, los más pequeños podrán disfrutar de talleres de cocina, manualidades, música, experimentos, fotografía, etc. y realizar salidas para conocer distintos rincones de su entorno.

La novedad es un campus urbano bilingüe, Let's science, disponible en los meses de junio y julio para escolares de 6 a 12 años, donde los niños disfrutarán de la ciencia y los experimentos, además de divertirse con juegos educativos y participativos, todo ellos en un ambiente bilingüe inglés-español.

La programación se completa con cursos para distintas edades sobre temas tan variados como tecnología para niñas, robótica y programación, ajedrez, técnicas de estudio, minecraft, comunicación oral, cálculo mental Aloha o estimulación temprana Kitsune 3D (matemáticas manipulativas).

El plazo de inscripción está ya abierto y las reservas de plaza pueden hacerse de manera presencial en el Centro Cultural Ibercaja, telefónicamente en el 941 286 826 o a través de la página web fundacionibercaja.es.

Etiquetas
stats