Jueves 28 de Octubre de 2021Actualizado 08:50

El 4 de junio de 2019

Tiempo de lectura: 02:21
|||

El PR+ mantiene su intención de que sus concejales formen parte de los gobiernos

Los regionalistas han sido los primeros en reunirse con el PSOE en la ronda de contactos y negociaciones por la gobernabilidad de La Rioja y los ayuntamientos.

Reunión PSOE-PR+

Rioja2/EP

En las pasadas elecciones autonómicas y municipales, el Gobierno de La Rioja y un buen número de ayuntamientos quedaron en el aire. Y es que, aunque en La Rioja ganó el Partido Socialista y, todo parece indicar que Concha Andreu será la próxima presidenta de La Rioja, todavía no está claro si gobernará en solitario o con el apoyo de algún otro partido político.

El Partido Socialista ya ha comenzado su ronda de contactos con los distintos partidos. Esta tarde se ha reunido con el Partido Riojano, con su presidente, Rubén Antoñanzas, junto a sus compañeros de partido Julio Revuelta y Raquel Recio. Una reunión cuyo objetivo es garantizar la gobernabilidad en La Rioja y en los distintos municipios riojanos que dependen de acuerdos.

Es el caso de Logroño. Y es que en la capital riojana, a pesar de la victoria de la candidatura de Pablo Hermoso de Mendoza, se abren tres escenarios distintos. Un pacto entre el PSOE de Logroño y Ciudadanos; un tripartito en el que estaría el PSOE, Unidas Podemos-Equo y el Partido Riojano y otro bloque formado por el Partido Popular, Ciudadanos y Partido Riojano.

Pero además, los interlocutores designados por el PSOE para las negociaciones de la gobernabilidad también se han reunido con Unidas Podemos. Recordamos que para el seguimiento de las propuestas y la evaluación de las propuestas de acuerdo que se planteen desde los distintos municipios y por los distintos partidos para la gobernabilidad municipal y autonómica, la Comisión Ejecutiva Regional ha designado una comisión integrada por el secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, la secretaria ejecutiva de coordinación territorial, Nuria del Río y el secretario de participación institucional, Raúl Díaz.

"En nuestro caso, todo pasa por tripartitos y no depende sólo de nosotros"

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha avanzado este martes que la reunión mantenida con el PSOE de La Rioja ha sido "cordial" y de "primera toma de contacto" aunque "sin profundizar mucho" porque "en nuestro caso cualquier opción pasa por tripartitos por lo que no depende solo de nosotros".

Rubén Antoñanzas ha explicado que durante la reunión, que ha durado alrededor de una hora, "hemos hablado de condiciones para llegar a acuerdos y también de diferentes localidades donde el PR+ puede también configurar la gobernabilidad".

Por lo tanto, "hemos hecho un repaso del mapa de concejales" y, seguramente, "podramos mantener más encuentros donde profundicemos más después de que el PSOE se reúna con otros partidos".

Durante la reunión "hemos hablando de cuestiones generales" aunque "como ya sabe todo el mundo, nuestra intención es que nuestros concejales entren a formar parte de los gobiernos que se realicen y que tengan responsabilidad pero, de momento, no hemos concretado nada".

Rubén Antoñanzas ha reconocido que también ha mantenido contacto telefónico informal con el Partido Popular y en concreto, con Conrado Escobar, porque, como ha indicado, "estamos abiertos a hablar con todos" aunque "nos parecía lógico que con quienes hablásemos primero fuera con el PSOE" pero, a partir de ahí, "estamos abiertos a hablar con todos los que lo consideren oportuno".

 

|||

A favor 4 En contra 5

21 comentarios

#21
07/06/2019 11:41h

Pues yo de todo esto sólo tengo claro una cosa , que de todos los políticos el menos de fiar es el de la FER el trepa de Pablo hermoso. Que pregunten a sus antiguos compañeros como es el hombre .... sería peor que lo de varea con santos , santos al lado de Pablo hermoso era una eminencia !!!

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#20
Contador07/06/2019 11:08h

#18 El que no entiende es como el que no ve. El PSOE necesita al PR. El PR necesita financiación para soportar los gastos una sede. Blanco y en botella. #19 Algunos de los grandes logros de esta Comunidad han llegado gracias al PR.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#19
06/06/2019 21:48h

Partidos politicos regionalistas, "Caca mama"

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#18
06/06/2019 21:40h

Como siempre el pr vendiendose al mejor postor y los Riojanos no espabilamos,

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#17
Ude06/06/2019 17:31h

Pues espero que el PSOE no se acueste con C's y que el PR+ obtenga la concejalia de Medio Ambiente

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#16
un viejuno06/06/2019 15:12h

La politica hace extraños compañeros de cama

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#15
06/06/2019 14:27h

Que gracia me hacen estas fotos . Los dos del final de la foto , Nuria Del Río y julio revuelta .... precisamente bien parado cuando era alcalde de Logroño por el PP no salía de la que tiene enfrente, y ahora después de soltar sapos durante años y años va y hacen como que hablan tan tranquilamente . cinismo es poco !!! Je

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#14
06/06/2019 12:07h

No hay para la capital, va a haber para los Pueblos... Mas de la mitad de cotizantes de La Rioja son de la capital.. asi que.. a la cola pichicola que mañana hay pesicola..

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#13
06/06/2019 11:57h

#11 razón llevas en eso , yo he visto en persona a un miembro de la candidatura de lardero del psoe llamar de todo a los de Se sabían ya que iban a ir el Cs de lardero , para ser más exacto el día después de las generales ,que igual estaba todo eufórico por los resultados y lo del con rivera no ...tanto fue que pensé ,Como tengan que pedirles apoyo en las municipales después de oír esto , hace falta ser cínico !!

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#12
Con los vagos no por favor 06/06/2019 11:25h

Lo que no les recomiendo a los del PSOE es que pacten con los pancarteros abrazafarolas de Cambia IU Podemos o el nombre que se hayan puesto ahora para disimular que son nuevos y no los vagos que ya hemos conocido.

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#11
06/06/2019 10:55h

#10 pues si esperas que el candidato del psoe de lardero, que la comidilla del pueblo es que no está ni empadronado en lardero, llegue a acuerdos con los de Cs la llevas clara .después de lo que han rajado por las esquinas los de la candidatura del psoe de lardero sobre la de Cs lardero .... lo más suave que han dicho es que NO eran de lardero realmente.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#10
Cigueño más que cabreado06/06/2019 08:51h

Resumen de estos 4 últimos años con el PP y la muleta PR en Lardero. El pueblo necesita que se asfalten más de la mitad de las calles, porque esto se hacia siempre un mes antes de las elecciones, este año como el alcalde no repite y está enfadado no lo hizo. Las aceras están sucias, no, lo siguiente. Todavía el pueblo espera una explicación porque nos gastamos 300.000 euros en arreglar el patio del colegio Villa Patro, cuando lo tenía que haber echo el constructor en garantía. Necesitábamos antes un consultorio nuevo que una biblioteca poco utilizada y con escaso material, cada cosa a su tiempo. Ahora pasan menos autobuses a la hora que hace 2 años. Las instalaciones deportivas sufren quejas todos los años, taquillas para la chatarra, frío en las duchas, frío en el gimnasio, frío en la piscina, horarios de apertura escasos, el número de usuarios anuales no me lo creo, siempre estamos los mismos, etc. Cafe de jubilado, el más caro de la Rioja, frio en invierno, sillas del hogar para cambiar. Que pasa con la rotonda de salida y la de detras de la Iglesia que son cruces peligrosos. No sigo porque me eternizaría, pero hay muchas más deficiencias. Ya podéis empezar los del PP y Pr a votar en contra, que se nota que tenéis pocas cosas que hacer.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#9
Bachelandia06/06/2019 08:32h

Para chupar del bote sin hacer nada como estos 4 años en Bachelandia, perdón, en Lardero.

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#8
Mr. J05/06/2019 22:04h

El gobierno es competencia autonómica, no municipal....en los resultados de las elecciones no aparecen diputados del PR. Por lo tanto solo pueden hacer acuerdos para la administración de los municipios, de gobierno ná da ná

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#7
Ude05/06/2019 21:37h

#6 Deduzco que conoces a un montón de afiliados del PR+ para opinar así. Pa

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#6
05/06/2019 21:04h

El último invento psoe-PR terminó con mayoría absolutisma del PP . Es lo que tiene un partido como el pr que no es de izquierda ni por casualidad.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#5
05/06/2019 20:29h

La última que hicisteis colocando un concejal como Varea, no gustó un pelo...

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#4
Para el Cigüeño Cabreado que parece vivir en otro pueblo 05/06/2019 19:48h

Para vergüenza ajena en Lardero lo de la chiquita de IU, Podemos, Cambia o como se llamen ahora. Ni aparecía por los plenos. Esa gente se nota que sólo está para ver qué les cae al bolsillo pero lo de trabajar por los vecinos que les votaron #YaTal

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#3
Ude05/06/2019 10:48h

Asusta: Ya sabes asustadizo, para las próximas te presentas tu y así estaras tranquilo, si es que sales y si es que te necesitan. Que por aquí hay mucho bocas, pero luego no hacen nada por arreglar lo que segun ellos está mal.

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#2
Asusta05/06/2019 09:39h

Lo que no se, es que tripartito me asusta más... lo que nos espera durante 4 años... ojalá pasen rápido.

A favor 2 En contra 16 Denunciar

#1
Cigueño cabreado05/06/2019 08:10h

Para chupar del bote sin hacer nada como estos 4 años en Bachelandia, perdón, en Lardero.

A favor 5 En contra 17 Denunciar
Premios A Crear 2021CCOO IgualdadPP Sánchez presupuestos
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí