La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Son necesarios de tres a cinco años para que una inversión dé sus frutos”

"Son necesarios de tres a cinco años para que una inversión dé sus frutos"

Rioja2

0

Los clientes minoristas de Ibercaja tendrán este miércoles una oportunidad de conocer las nuevas tendencias en la inversión de la mano de expertos que les detallarán todo lo necesario para optimizar la rentabilidad de las inversiones. Entre otros aspectos, Jaime Gea, relationship manager de Invesco, apuesta por tener una visión a largo plazo, basándose en factores cuantificables en el tiempo: “son necesarios de tres a cinco años para que una inversión dé sus frutos”. Además, también hay que cree que la diversificación es clave.

Gea participará en una mesa redonda junto a Cristina Gavín, responsable de Renta Fija y Gestora de Fondos de Ibercaja Gestión; Silvia Senra, associate de BlackRock; y Pablo Moreno, manager investor relations de Iberia&Chile Robeco. La mesa redonda está incluida en una jornada sobre inversión que organiza Ibercaja este miércoles en Riojaforum, a partir de las 19:30 horas.

Una cita que también ayudará a los inversores a conocer el panorama actual de los mercados en el que, explica Gea, “la clave es EEUU”. “Los americanos están más en la mitad del ciclo que en la fase final, porque tienen un crecimiento moderado y la inflación está bajo control”. También ha habido “una normalización de los tipos de interés”, con lo que, subraya Gea, “no hay riesgo de recesión a corto plazo, no existe esa amenaza”.

¿Qué podemos esperar de los mercados emergentes? Es cierto que la guerra comercial entre China y Estados Unidos “genera incertidumbre y volatilidad en el corto plazo, pero esto se resolverá con algún acuerdo amistoso entre las dos grandes potencias”. El verdadero reto, apunta el experto de Invesco, es que “China afronte un proceso de transición para depender menos de la inversión y más del consumo”, pero el Estado tiene mecanismos para ello.

Así, la guerra comercial puede suponer un impacto del 1% del PIB en el país asiático, pero si el Banco de China actúa para apoyar la economía, subraya Gea, este impacto puede reducirse hasta el 0,3% y en EEUU al 0,1%, con lo que “se está haciendo mucho ruido que no es real”.

En cuanto a España, existen “buenas oportunidades de inversión. La macroeconomía va razonablemente bien, el crecimiento es superior por encima de la eurozona, aunque lo que puede frenar la actividad son los cambios políticos, por las incertidumbres en cuanto a la política fiscal. Una subida de impuestos tiene impacto en la actividad empresarial, disminuye la renta, impacta en el consumo y en la inflación”.

Etiquetas
stats