El bienestar emocional, este jueves en la Biblioteca del Hospital de La Rioja

El bienestar emocional, este jueves en la Biblioteca del Hospital de La Rioja

Rioja2

0

La Comisión de Salud Comunitaria de San José y Madre de Dios han organizado una tertulia diálógica que aborda el bienestar emocional. La tertulia tendrá lugar este jueves 30 de mayo en la Biblioteca del Hospital de La Rioja a las 10 horas.

La actividad, explican desde la organización, es sencilla pero requiere una pequeña explicación. “La tertulia permite un aprendizaje horizontal. Nadie sabe más que nadie, tan interesante resulta el comentario de una sanitaria como las consideraciones de un vecino. No sólo se intercambian informaciones, sino también lógicas, formas de pensar por esta razón, el elemento fundamental es la diversidad de participantes”.

Decálogo del Bienestar Emocional

Aprende a hablar de ti a las demás personas. Intenta identificar y expresar tus sentimientos. Es una forma de conocerse y de que te conozcan.

Conócete. Reconoce tus fallos y limitaciones, pero también sé consciente de tus fortalezas y potencialidades. La perfección no existe.

Regula tus emociones. Canaliza tu rabia y agresividad. No te dejes llevar por el momento ni guardes rencor; analiza y respeta otras posturas. No permitas que el estrés te bloquee.

Quiérete. Valora diariamente tus logros y los aspectos positivos. Desarrolla una imagen positiva de ti mismo/a. Sé optimista en la medida de lo posible.

Busca actividades con las que disfrutes. Haz deporte, escucha música, ayuda a otras personas o participa en ONGs. Abre tu mente y muestra ilusión por aprender.

Fíjate propósitos en la vida.Proponte metas realistas y trata de llevarlas a cabo, te hará sentir bien.

Relaciónate. Conéctate. No te aísles. Enriquécete con nuevas amistades. Protégete de las personas que creas que son dañinas para ti.

Ten un estilo de vida saludable. Cuida la salud física. Haz deporte, aliméntate bien, duerme suficiente y evita dañar tu salud con el consumo de sustancias tóxicas.

Acepta los reveses de la vida. El sufrimiento forma parte de la condición humana.

Rectifica y aprende de tus errores o de las lecciones de la vida, eso te hará fuerte. Sé flexible con los contratiempos y cambios que te surjan.

Busca alternativas y toma perspectiva.

Los problemas no tienen una única solución.

Si la situación te supera y te desborda: ¡Pide ayuda!

A familiares, a amigos y amigas, al profesorado, en el servicio de orientación o al personal de ayuda psicológica o médica.

Etiquetas
stats