Rioja2

Miércoles 12 de Agosto de 2020Actualizado 18:50

8 Innovación Educativa UR cabecera
El 28 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 01:46
|||

Podemos está dispuesto a facilitar un gobierno del PSOE en solitario en La Rioja

Trasladarán esta idea al órgano de dirección de Unidas Podemos-IU-Equo. Su intención es facilitar el "cambio progresista".

Raquel Romero, candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Unidas Podemos

Rioja2/EP

Podemos considera prioritario un "cambio progresista" y está dispuesto a facilitar un gobierno del PSOE en solitario, según han señalado tras la reunión del Equipo Técnico de la formación 'morada' en La Rioja, que ha analizado el panorama político resultante de las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Han indicado que el mandato de la sociedad riojana expresado en las urnas "implica la necesidad de un cambio de gobierno tras veinticuatro años consecutivos del Partido Popular y políticas de recortes, crecimiento de deuda y privatizaciones". La "gestión de la derecha" ha llevado a La Rioja "a estar en las últimas posiciones entre las Comunidades Autónomas en creación de empleo, en calidad de empleo, en crecimiento económico o en atención a la dependencia".

Es por ello que la formación morada cree que, dados los resultados, "es momento para la humildad y la generosidad" facilitando un gobierno del PSOE sobre la base de un acuerdo que contemple "elementos fundamentales" como el fortalecimiento de la Atención Primaria, la educación pública, la Universidad de La Rioja, la mejora del acceso a la Renta de Ciudadanía o la "reversión de los procesos de privatización de nuestros servicios públicos".

También deben incluirse "propuestas que avancen hacia un cambio de modelo económico y productivo sostenible con la mirada en garantizar empleos estables y de calidad, y medidas efectivas de impulso y revitalización de nuestro medio rural".

Consideran necesario recuperar asimismo proyectos de ley que no pudieron culminarse en la pasada legislatura como la Ley de Violencia de Género o los que tienen que ver con los derechos de las personas LGTBI.

Posible y necesario

Podemos La Rioja entiende que el acuerdo "es posible y necesario". Que el mandato de la sociedad riojana "es claro en clave progresista y que un acuerdo con Ciudadanos implicaría la continuidad de políticas anteriores".

Finalmente, la formación 'morada' va a trasladar estas ideas al órgano de dirección de la coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo para establecer en ese espacio político la concreción del posible acuerdo. Y será desde ahí, y con sus dos diputadas electas en el Parlamento de La Rioja, "donde garantizar el cumplimiento real de las medidas tal como se ha demostrado con los pactos a los que se ha podido llegar con el Gobierno de la nación durante los meses de presidencia de Pedro Sánchez".

|||

A favor 5 En contra 2

19 comentarios

#19
30/05/2019 13:19h

Hay que ser más práctico y tener más cintura. Si quieres... Que apoye podemos al PP y continuamos igual que siempre. Los riojanos han pedido cambio y el cambio es PSOE con Podemos. Medidas sociales y progresistas: sanidad, educación públicas y sufientemente dotadas, mejora de servicios sociales y comprobación del cumplimiento por parte de las empresas con las que se tienen conciertos ( entre otras, viamed). No se podrán deshacer los acuerdos firmados por PP, pero lo que sí se puede es revisar con lupa si se están cumpliendo todas las condiciones de esos acuerdos. Por ahí,por ahí... Es por donde hay que empezar a mirar. Revisión de procesos selectivos en fundaciones y empresas públicas, no vaya a ser que se hayan realizado procedimientos ad hoc para determinados candidatos. Por ahí, por ahí, es por donde hay que continuar mirando.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#18
No cuadra nada, muy desilusionado..29/05/2019 19:32h

¿¿¿Para que narices hemos votado a Podemos si luego se rinden tan facilmente a la casta??? Este no es el Podemos que queremos los circulos y el lider deberia dimitir. Espero que por lo menos Iñigo llegue a contribuir a la causa extendiendo la marca mas madrid, a mas logroño, lo llevamos claro, por A o por B los votos acaban siempre en la mierda del PSOE o el PP.. Vaya forma de reirse de la ilusión de miles de personas, sobre todo jovenes para hacer realidad un cambio. Aqui han preferido llevarse el sueldito calentito y dejar hacer al PSOE a gusto, esto ya no es un partido que me represente, ultima vez que les apoyo en las urnas, espero por el bien de todos que vuelva el movimiento del 15 M a sus bases y se encarrile en lo que siempre deberia haber sido, un partido de izquierdas, de obreros, que luchan contra la casta del PSOE y el PP y que no pacta a la primera de cambio, ese era el trato, no pactar con la casta y ser una extension de ella.. Muy muy triste y decepcionado con Unidas Podemos, se han cargado el proyecto.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#17
un viejuno29/05/2019 18:51h

No soy yo quien para responder a esa pregunta #16 #15 pero conociendolos puedo augurar una legislatura productiva para Torrecilla. y sin fisuras.

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#16
29/05/2019 15:51h

# lo de torrecilla va a ser un quiero y no puedo , cuanto más pequeño es el pueblo más chocan las personas .

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#15
29/05/2019 15:48h

Ya veremos cuánto dura esa supuesta buena sintonía existente en Torrecilla. Tiempo al tiempo.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#14
un viejuno29/05/2019 15:14h

Señor#11 No es lo mismo Madrid, Valencia que Logroño, como no es lo mismo Calahorra, Haro o Villanueva. Los pueblos pequeños se apuntan a partidos que les prometan un servicio post-elecciones y si para que el pueblo esté bien gobernado se tienen que dar la mano la izquierda con la derecha, se la dan. Lo mas efecrtivo es lo que han hecho en Torrecilla. Se juntaron todos los que iban a ir en distintas candidaturas y decidieron hacer una conjunta, sin siglas. No se puede hacer ingobernable un pueblo por una S o una P de mas

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#13
Carlos29/05/2019 12:05h

No se si quieren o no los socialistas un pacto con Cs. Lo que sé es que cuando tocan poder se cagan por la pata abajo. Ante lo cual me alegro de que haya un Pepito Grillo que les achuche para que no se rajen más de lo debido. Pero mi opinión es solo mía.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#12
29/05/2019 11:47h

pues precisamente por eso no hay que hacer el tonto de querer asientos. Que no haga falta el pacto con rivera que tampoco lo quieren los socialistas. Que cada voto a favor se lo tengan que ganar los socialistas poniendo cosas para el pueblo que los socialistas solos no pondrian y que estando UP en el gobierno se callarian y no exigirian.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#11
29/05/2019 11:30h

#10 pepero yo??? Votante de toda la vida de IU y ahora de podemos y resulta que soy , pepero ? Si majo si . Lo que os fastidia a los socialistas de banderita en mítines y poca convicción política es que os recuerden un día después de las elecciónes lo que habéis pregonado estos 2 meses de campaña. Resulta que os inventáis la palabra trifachito para hacer campaña y ponéis de vuelta y media a ciudadanos que decís que es más de derechas que casado y ahora como los números no os dan en unos cuantos ayuntamientos pues resulta que ya no son derecha ..... que Cs quede más con sus votantes vale , pero el psoe pactando con Cs va a ser la muerte en 4 años .

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#10
29/05/2019 11:17h

Me hacen mucha gracia esta gente (creo que sean del PP) que cuando les conviene, hay que dejar gobernar a la lista con mas votos aunque no tengan apoyos, pero les parece mal cuando un partido le permite a otro eso, si no son ellos. Peperos a la oposicion. Sociatas a abrir las ventanas y ventilar que van a salir sapos y culebras

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#9
UP29/05/2019 09:57h

Pues es lo que nos toca , nosotros daremos facilidades para el gobierno en solitario en la comunidad pero que no se olvide el psoe que tenemos la llave y si se le ocurre jugar a ser trilero en ayuntamientos pactando con ciudadanos.... la legislatura será corta .

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#8
29/05/2019 08:17h

Me parece muy correcta la propuesta de UP. Es necesario un cambio en La Rioja, ver cómo está todo después de 24 años de cortijo y caciquismo, y por supuesto mandar a la oposición al PP y a los que evitaron este cambio hace cuatro años

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#7
Fachilandia29/05/2019 07:34h

Que mal lo llevan los fachillas, ajo y agua, que se acabó vivir del cuento.

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#6
29/05/2019 07:25h

Podemos debe apoyas y el PSOE debe estar abierto a ese pacto. Con ciudadanos, no.

A favor 11 En contra 4 Denunciar

#5
Marta 29/05/2019 07:19h

Ya iba siendo hora de mandar a la porra al bifachito de La Rioja PPCs. Por higiene democrática Podemos debe apoyar un gobierno del PSOE aquí.

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#4
28/05/2019 22:40h

Claro que está pidiendo. Está pidiendo medidas sociales. Ay como son estos de derechas... Que no hacen algo si no son ellos mismos para sí consigo los que obtienen un beneficio...

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#3
L. Rebel28/05/2019 22:38h

Eso es negociar si señor. Decir te apoyo y no hace falta que me des nada a cambio de buenas a primeras, jajajajaja

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#2
Mr. J28/05/2019 21:52h

En el parlamento de La Rioja ya solo os queda ir para dar 2 votos a lo que proponga el PSOE, sin turno de palabra. A parasitar de la política....

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#1
Cuidado28/05/2019 21:26h

Ya puede tener cuidado Concha Andreu o estas le harán lo mismo que en Fuenmayor, donde IU ha gobernado junto al PP

A favor 6 En contra 5 Denunciar
Barranco Perdido8 Innovación Educativa UR cuadradoAgresiones Sexuales Gobierno
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí