La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“El Partido Riojano obligará a los partidos nacionales a no ser tan sumisos”

Rioja2

0

Recta final de la campaña electoral. Y, a algo más de 24 horas para que finalice, el Partido Riojano ha compartido con los medios de comunicación un desayuno informativo, para intercambiar impresiones sobre estos 15 días de frenética actividad. Y ahí están los 4.000 kilómetros recorridos por el candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta. El presidente y candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, junto a Revuelta han confesados estar satisfechos con la campaña realizada durante estos días. “Ha sido una campaña que ha respondido al ADN del Partido Riojano, en la que hemos invitado a los riojanos a mirar de cerca”, cuenta Antoñanzas.

“Hemos salido a la calle a escuchar a los logroñeses”

Y es que el candidato a la Alcaldía de Logroño ha destacado la presencia del Partido Riojano en la calle. “Hemos salido a la calle a escuchar a los logroñeses” y, en estas salidas, han percibido el “agradecimiento de la gente”. “Hemos estado en la calle y les hemos trasladado nuestra preocupación por los barrios de Logroño”, de ahí, que el Partido Riojano haya editado 14 folletos distintos y específicos para cada barrio de Logroño.

Pero además, si del algo se siente especialmente orgulloso es de las diferencias entre “las propuestas realizada por el Partido Riojano y las del resto de formaciones políticas”. Y es que para Antoñanzas, “hay propuestas de partidos de extrema derecha y de Podemos en las que no encontramos grandes diferencias porque el resto de partidos se han dedicado a hacer promesas y propuestas mientras que nosotros, el Partido Riojano, nos hemos dedicado a explicar cómo vamos a conseguir las propuestas que hemos presentado”.

Y, en este sentido, Antoñanzas ha destacado lo que el Partido Riojano quier hacer con la Fase II del Soterramiento. “La propuesta del PR+ pasa por pagar el soterramiento con la venta de los terrenos mientras que el resto habla de refinanciar el crédito”. En lo relativo al comercio, dice, “queremos llenar las calles de personas y llenar los locales vacíos a través de propuestas concretas como 'vamos a medias”. A lo largo de estos días de campaña, “hemos sido capaces de presentar propuestas concretas y cercanas porque previamente hemos hecho los deberes de hablar con los logroñeses”.

“El PR+ va a ser decisivo en el Logroño y en el Gobierno de La Rioja”

Por su parte el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, está convencido de que el Partido Riojano va a ser decisivo en Ayuntamiento de Logroño y en el Parlamento de La Rioja”, algo que asegura “es bueno para la tierra porque obligaremos a los partidos nacionales a no ser tan sumisos”.

Y es que, a lo largo de esta campaña electoral, “los partidos nacionales han dejado de pedir cosas para La Rioja”. En los distintos debates que se han realizado y las distintas entrevistas que han realizado los distintos candidatos autonómicos, Revuelta ha echado en falta varios temas. “No hablan de financiación autónomica, del dinero que hay que exigir al Gobierno de España, tampoco se ha hablado del artículo 46 del Estatuto de Autonomía, de esos 18 millones de euros, y de esta deuda 300 millones de euros que el Gobierno de España debe a La Rioja”. En estos momentos, asevera Revuelta, “todos están de acuerdo en no molestar a sus jefes en Madrid”.

En lo relativo a las infraestructuras, “han hablado de la Ronda Sur de licitaciones pero en realidad no hay nada porque la Presa de Enciso se licitó en 1993 y el Partido Riojano quier obras no papeles”. Por todo ello, “ha quedado demostrado en esta campaña electoral que el Partido Riojano es el único que va a defender los intereses de los riojanos frente a los otros cinco partidos nacionales que no quieren molestar a sus jefes en Madrid”.

Por último, y preguntado por posibles pactos, Revuelta insiste. “Hemos demostrado que el Partido Riojano es un partido que sabe dialogar. No vamos a entrar en derechas o izquierdas porque nuestros acuerdos estarán basados en los compromisos con la tierra. No nos vale una firma para salir del paso y ser investido”. Eso sí, advierte, “vamos a huir de radicalismos y extremos que no van a ninguna parte y, sobre todo, de aquellos que quieren que desaparezca la Comunidad Autónoma”.

En definitiva, Antoñanas y Revuelta están satisfechos con la campaña electoral realiza y confían en que el Partido Riojano “sacará los mejores resultados de la historia”. Lo veremos este mismo domingo.

Etiquetas
stats