Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 20 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Pasión por la lectura: los riojanos, entre los que más leemos y compramos libros

Somos la segunda comunidad que más libros compramos. 

Niño leyendo

Rioja2

Los riojanos leemos y compramos libros, o al menos eso es lo que respondemos en las encuestas, tal y como lo refleja el último Barómetro de Hábitos de Lectura. Y es que somo la segunda comunidad, tras el País Vasco, con más porcentaje de compradores de libros no de texto. 

Según esta encuesta, llevada a cabo entre 5.000 personas de todo el país por la Federación de Editores en 2017, un 57,7% de los riojanos compró un libro en 2017. Eso sí, compramos menos libros que el resto, con una media de 8,6 ejemplares por persona, justo en la media nacional y lejos de los 12,7 de Navarra, aunque también de Castilla y León, con 5,5 libros anuales por persona. 

La buena noticia es que el número de lectores en La Rioja no deja de crecer. De hecho, es una de las comunidades con un mayor incremento. Así, en 211 se registraba en La Rioja un 58,3% de lectores habituales, en 2012 un 59,1% y esta cifra ascendió a 63,6% en 2017, lo que supone un aumento de un 9%. Así, más de seis de cada diez riojanos se reconoce como lector en su tiempo libre. 

Son cifras por encima de la media, situada en un 59,7%. Por comunidades, los que más leen son los madrileños, seguidos de navarros y vascos, mientras que los riojanos ocupan la cuarta plaza. En el otro extremo, los extremeños son los que menos leen. 

En cuanto a los argumentos esgrimidos para no leer, los encuestados citan que no tienen tiempo, que no les gusta leer o que prefieren emplear su tiempo libre en otros entretenimientos. 

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA