El Badajoz, primera piedra en el camino

El Badajoz, primera piedra en el camino

Rioja2

0

Kike Royo y diez más. El Nuevo Vivero espera a la UDL. El cuarto clasificado del grupo IV es el rival de la primera eliminatoria en el camino por el ascenso a Segunda que tiene marcado el cuadro blanquirrojo. De los tres posibles, se trata del desplazamiento más lejano y, quizá, el que menos gustaba ante la buena dinámica mostrada por el bloque pacense que viene de sumar 40 puntos en la segunda vuelta. No en vano, este Badajoz, que ascendiera hace dos temporadas tras superar al Calahorra en La Planilla, arrancó la temporada bajo las órdenes de Patxi Salinas, el cual fue destituido tras los malos resultados. La llegada de Mehdi Nafti, se estrenó en la jornada 11, ilusionó a los extremeños hasta el punto de que tras cerrar la primera parte de la temporada en décima posición ahora buscan el ascenso.

Uno de los baluartes del éxito pacense es su portero, el riojano Kike Royo, culpable de la remontada de los suyos en este 2019. La fortaleza del Badajoz pasa por su rendimiento en el Nuevo Vivero, no en vano los números de los últimos 14 partidos en ese campo imponen: 12 victorias y 2 derrotas, con un bagaje de 23 goles a favor y sólo 2 en contra. Respecto a la faceta goleadora, hay que destacar a sus dos goleadores, Eder y Ferrón (lanzador de penaltis habitual), ambos con diez dianas, las mismas que el ‘pichichi’ blanquirrojo Marcos André.

El partido de ida de esta primera ronda de playoff se jugará el sábado, 25 de mayo, a las 19 horas, en el Nuevo Vívero de Badajoz.

Otro dato a tener en cuenta es que ha sumado 17 jornadas con la portería a cero -la UDL lo ha logrado en 24 ocasiones-, lo cual invita a pensar que se trata de un equipo consistente que parte desde la solvencia y seguridad defensiva para a partir de ahí ir creciendo. La UDL después de alcanzar el subcampeonato, mejor clasificación histórica, y de sumar más puntos que nunca, 72, en los diez años de existencia del club, alcanza la fase de ascenso a Segunda división con una gran dinámica -como acreditan sus últimos 6 encuentros, 5 victorias y un empate-, en línea ascendente y con todos los jugadores, deportivamente hablando, involucrados por la causa a excepción del ya retirado César Remón, así como los lesionados Miguel y Flaño.

En cuanto al sorteo, las dos eliminatorias de campeones de grupo quedaron fijadas con los emparejamientos entre Racing de Santander contra Atlético Baleares y Fuenlabrada ante Recreativo de Huelva, cuyos ganadores a doble partido alcanzarán la Segunda división. El resto de duelos de la primera ronda concretó los siguientes choques: Barakaldo-Hércules, Real Madrid Castilla-Cartagena, Cornellá-Ponferradina, Villarreal B-Melilla y At. Madrid B-Mirandés. Por último, por eludir el descenso a Tercera van a pelear Jumilla y Real Unión, además del Celta B y Castellón.

Etiquetas
stats