Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 20 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 03:19
|||

Marea tocará en Logroño el 28 de septiembre

Las entradas salen a la venta este miércoles a las 10:00 horas. 

Marea

Rioja2

Es uno de los grupos con más tirón en los escenarios y estarán en Logroño. Hoy se ha anunciado que Marea tocará en el Palacio de los Deportes el sábado 28, con capacidad para más de 4.000 personas.  Las entradas saldrán el miércoles a las 10:00 horas, a un precio de 25 euros más gastos. 

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado por el promotor musical Francisco De Miguel, ha presentado este concierto, que "contará con el patrocinio de 15.000 euros mas IVA por parte del Ayuntamiento, y con su celebración el sábado 28, un día después del entierro de la Cuba, nos permitirá atender las demandas que una amplia mayoría de los colectivos plasmaron el pasado mes de diciembre en la mesa para fijar fechas de San Mateo”, ha explicado Sáinz. 

Hosteleros y hoteleros  de Logroño, demandaban que "se sintiese ambiente festivo durante el segundo fin de semana a pesar de haberse celebrado la quema de la Cuba un día antes”, ha explicado el concejal de Festejos, que entiende que “el concierto será una invitación a prolongar las fiestas mateas para los muchos seguidores foráneos del grupo” 

Esta iniciativa de colaboración publico-privada vía patrocinio, novedad en esta legislatura para completar los conciertos en abierto y gratuitos en fiestas ha facilitado "acercar a Logroño buenos conciertos a un precio asequible”.

Una política de colaboraciones que ya se inició con el festival MUWI o el concierto de God Save the Queen en San Mateo 2016,  Fito y Fitipaldis, Fangoria y Robe de Extremoduro en 2017.

“Estos patrocinios han facilitado en muchas ocasiones escena para teloneros logroñeses, como Jafi Marvel, o Vuelo 505, y este San Mateo Bicho Z con los que pretendemos traer al público todo tipo de música de primer nivel”, ha añadido.

Alfred García y Carolina Durante, otras propuestas barajadas y de promotores riojanos 

La mesa de contratación otorga la mejor puntuación de 24 puntos a la propuesta de Marea como grupo con una trayectoria ya consolidada (22 años) que incluye discos de oro y platino; resulta especialmente atractiva dado que la gira de 2019 se celebra tras un importante periodo de inactividad (8 años) y atendiendo también al importante número de entradas vendidas en otras giras. 

El público que asistiría al concierto tiene un perfil más amplio que el marcadamente juvenil de Alfred o Carolina Durante y la banda cuenta con un importante número de seguidores cosechados a lo largo de su carrera llegando a vender medio millón de discos. 

Incluye también como elemento valorable la presencia de una banda telonera (riojana además) que enriquece la propuesta musical y el espectáculo a celebrar.

 

 

'El azogue'

Marea cuenta con una discografía propia muy selecta en la que siempre ha primado la honestidad antes que la intención comercial. Este hecho ha sido una de las claves de su éxito, ya que nunca han publicado un disco con fines puramente comerciales. Toda su actividad, tanto discográfica, como sus giras de conciertos, se ha basado en este criterio y sus seguidores lo valoran muy positivamente.

De hecho, después de publicar en 2011 su disco 'En mi hambre mando yo', la banda no ha vuelto a sacar disco hasta este año en el que han anunciado 'El azogue', lo que ha ocasionado una gran expectación entre sus seguidores y en el sector musical a nivel nacional.

La llegada del nuevo disco también supone el fin de 8 años lejos de los escenarios. Tras este periodo de ausencia, Marea vuelve por la puerta grande con una gira nacional que nadie quiere perderse. Muchos de sus fans lo han demandado y esperaban a la banda con gran interés para poder disfrutarlos en directo.

Retorno publicitario e impacto en redes sociales 

Prueba de esta ansiada espera es que, tras su reciente lanzamiento de su primer single, En las encías, ha generado casi un millón y medio de visitas en su canal de YouTube en menos de un mes. Por eso, esta gira promete. 

Así lo atestiguan las cifras de récord que la banda ha generado desde el anuncio de su vuelta a los escenarios con más de 50.000 entradas vendidas en menos de 24 horas a nivel nacional y el cartel de “no hay entradas” en su concierto de Pamplona del próximo 1 de julio.

Por cercanía geográfica, es lógico pensar que quienes se han quedado sin entrada para la capital navarra tengan intención de acercarse a Logroño para disfrutar de su banda favorita en directo. Más todavía si este concierto tiene cabida en la festividad mayor de la capital riojana. 

|||

A favor 4 En contra 3

5 comentarios

#6
26/05/2019 23:01h

#5 tu con osborne seguro que te corres.. Cada uno escuchará a quien le salga del moño PAYAS@

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#5
26/05/2019 21:19h

Todos estos rockeros-punkis, para ser comunistas y anticapitalistas, que mal les sienta venir a tocar gratis a unas fiestas... Pero que engañados estan los pobres imbeciles que se tragan los mensajes de las letras.. y los raperos, otros que tal bailan.. En la vida real les gusta mas la opulencia que a Bad Bunny, Ozuna y demas cantantes horteras

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#3
20/05/2019 16:01h

#2 y que tienen que venir Julio Iglesias, duo dinámico, no se que sera al gusto de usted IDIOTA

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#2
20/05/2019 14:45h

Grupos como estos no pueden tener cabida en nuestra región, lo siguiente ¿que será? Herrico tabernas de esas en la laurel ?

A favor 1 En contra 17 Denunciar

#1
Pachi20/05/2019 14:21h

Y a la plaza del ayuntamiento,que nos mandarán a los triunfos de los cojón..

A favor 7 En contra 5 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios