Sábado 4 de Diciembre de 2021Actualizado 17:53

El 9 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 08:13
|||

Otra vez en campaña electoral: en juego las alcaldías y el Gobierno de La Rioja

Por delante, 15 días de promesas, proyectos para conseguir hacerse con el voto de los indecisos. 

Rioja2

Nuevas elecciones, nueva campaña electoral. Ahora están en juego las alcaldías de los distintos ayuntamientos y el Gobierno de La Rioja. Así que, por delante, 15 días de promesas, propuestas y proyectos por parte de unos y otros porque cada voto cuenta. Así han comenzado la campaña electoral los distintos partidos de La Rioja. 

PP: "Seremos capaces de remontar los resultados de las elecciones generales"

El Partido Popular de La Rioja ha arrancado la campaña electoral con el fin de "ir a por todas" y convencidos de que el próximo 26 de mayo "seremos capaces de remontar los resultados de las elecciones generales" porque "vamos con optimismo, responsabilidad y confianza".

Así se ha expresado en este inicio de campaña el candidato del PP a la presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ha asegurado que "vamos a salir a por todas y vamos a gobernar de nuevo esta comunidad autónoma y los principales ayuntamientos de la región". Además, y de cara a las europeas, "nuestra candidata, Esther Herranz, va a volver a ocupar el puesto en el que hoy está".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha querido expresar su compromiso "con quienes van a ocupar realmente todo nuestro esfuerzo, energía y pasión, a los logroñeses y logroñesas". A ellos son a los que "vamos a dedicar todo nuestro trabajo mediante el diálogo, estando cerca de la gente, preocupándonos por ellos y ofreciéndoles propuestas"

Todo "desde la garantía de que el Ayuntamiento de Logroño ha puesto a la capital de La Rioja ante los mejores indicadores en cualquier área y Logroño puede estar orgulloso de la ciudad en la que se ha convertido". A partir de ahí "queremos ofrecer nuestra pasión por la ciudad y el entusiasmo por seguir mejorando Logroño y lo haremos en colaboración con el Gobierno de La Rioja y todos los ayuntamiento y estando más cerca de todos". Declaraciones que ambos han realizado en la sede del PP La Rioja en Duquesa de la Victoria. 

PSOE: "Hace falta salir de casa e ir a las urnas y volver a votar al PSOE"

Los candidatos del PSOE La Rioja y Logroño, Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza han elegido la Plaza de las Escuelas Trevijano de Logroño para dar comienzo a la campaña electoral en la que Andreu ha pedido a los riojanos "una victoria clara del PSOE en las urnas que sea incontestable para gobernar". De esta forma, la candidata socialista al Gobierno regional ha recordado que hace un mes "dijimos que podíamos ganar en La Rioja las elecciones generales y ganamos y hoy os digo que vamos a ganar las próximas elecciones y las ganaremos. Y para ello, ha asegurado que "hace falta salir de casa e ir a las urnas y volver a votar al PSOE".

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Logroño, Pablo hermoso de Mendoza, ha dicho que “el cambio que se vivió en España el 28 de abril debe llegar también a Logroño y a La Rioja”.  “La concordia, la limpieza democrática y la justicia social deben también ser los ejes que vertebren la acción política en el próximo gobierno de la capital riojana”.

Y es que Hermoso de Mendoza ha asegurado que, en Logroño, "los socialistas hemos creado un equipo profesional, serio, riguroso, comprometido. Un conjunto de mujeres y hombres valientes que durante un tiempo van a dedicar lo mejor de sí para Logroño. A servir a la ciudadanía. A escuchar con atención, a gestionar con seriedad, a proyectar una capital de La Rioja mucho más moderna y ambiciosa”. Y en este inicio de campaña, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño ha pedido el voto de los logroñeses “para trabajar por un Logroño mejor, para hacerlo juntos y juntas, dando cada cual lo mejor de sí mismo, para avanzar más rápido”.

Unidas Podemos (UP): "Somos la alternativa real a las políticas del PP"

Los candidatos de Unidas Podemos (UP), IU y Equo, Raquel Romero y José Manuel Zúñiga, han asegurado que "son la única fuerza que va a ejercer las políticas sociales que La Rioja se merece".

Romero ha apuntado que son "la alternativa real a las políticas del PP", y "lo vamos a demostrar en esta campaña y también en nuestro trabajo los próximos cuatro años en el Parlamento de La Rioja".

Zúñiga ha indicado que esta candidatura refleja "la importancia que tiene la ecología política", ya que "hoy todos sabemos el problema que tenemos a nivel global con la lucha contra el cambio climático, por lo que, que mejor oportunidad para Logroño que tener un alcalde ecologista".

Por ello, ha reclamado el voto para Unidas Podemos "para que transformemos y logremos cambiar la ciudad de Logroño y hacer de ella, una ciudad ecológica, verde y luchar verdaderamente contra el cambio climático".

Ambos, acompañados de varios miembros de las listas autonómicas y municipales, así como de afiliados y simpatizantes, han abierto la campaña electoral en la plaza de San Agustín de Logroño. En el acto, también han tomado la palabra Henar Moreno y Joaquín Giró, de la candidatura al Parlamento, y Amaia Castro y Miguel Ángel Galán, pertenecientes a la del Ayuntamiento de Logroño.

CambiaLO-Municipalistas: "Queremos que los ciudadanos hablen con nosotros"

La candidata de CambiaLO-Municipalistas a la alcaldía de Logroño, Isabel de María, ha asegurado que comienza esta campaña electoral "con ilusión y mucha energía" para conseguir su principal objetivo "que las personas y el medioambiente estén en el centro de la política municipal".

Así se ha expresado durante el arranque de la campaña electoral que su formación política ha iniciado en la plaza del Mercado. En el acto ha estado arropada por un gran grupo de simpatizantes que le han querido acompañar en su primera intervención de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Isabel de María ha reconocido que "comenzar la campaña aquí, en la plaza del Mercado tiene un significado y es el de contar con esta plaza como espacio público y lugar de encuentro" porque "eso es lo que queremos, que los ciudadanos hablen con nosotros".

"Tengo mucha energía" y en estos quince días de campaña "quiero hablar con todos". En este punto, ha reflexionado, "hace cuatro años nuestro objetivo era que las personas y el medioambiente fueran el centro de las políticas municipales y por ello hemos estado trabajando de la mejor forma que hemos sabido, con denuncias al equipo de gobierno y con propuestas para mejorar nuestra ciudad".

Ciudadanos: "Estamos cerca de dar un cambio a La Rioja"

Los candidatos de Ciudadanos (Cs) al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño, Pablo Baena y Julián San Martín, respectivamente, han indicado que "estamos cerca de dar un cambio a La Rioja" y "liderar, tras 24 años de gobiernos populares, un nuevo gobierno en La Rioja, que traiga el cambio de verdad a nuestra comunidad y le haga avanzar nuevamente".

La formación 'naranja' ha iniciado la campaña electoral junto a la Casa de las Ciencias en Logroño, en un acto en el que han estado acompañado de candidatos y militantes. En las elecciones van con el lema '¡Vamos! La Rioja' y '¡Vamos! Logroño'.

Baena ha señalado que el proyecto para La Rioja "está basado en el desarrollo económico de la región, así como en la igualdad de los riojanos entre sí y de los riojanos con el resto de los españoles".

Por ello, ha reclamado que "salgamos a difundir por La Rioja nuestro proyecto, a difundir el programa y para decir que tenemos el mejor equipo, y con más experiencia profesional que todo el Gobierno de José Ignacio Ceniceros". Y esto les ha pedido que lo hagan "con tranquilidad" y "hablando con la gente, desde la humildad, pero sabiendo que somos capaces de conseguir un cambio en La Rioja, tras 24 años de gobiernos del PP".

Por su parte, el cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño ha insistido en la "ilusión" con la que parte, siendo conscientes de que "tenemos un equipo de grandes profesionales" para "diseñar el Logroño del futuro".

PR+: "El voto al Partido Riojano es el verdadero voto útil" 

Los candidatos del Partido Riojano a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, y a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con un acto simbólico de pegada de carteles en su sede electoral, ubicada en la calle Muro del Carmen de Logroño. 

Bajo el lema 'Mira de cerca, mira por ti' y con la imagen de unas gafas con la bandera de La Rioja, los candidatos del PR han pedido a los electores riojanos y logroñeses que voten en clave regional. Los candidatos al Gobierno de La Rioja y a la Alcaldía de Logroño han asegurado que su formación "va a ser el verdadero artífice del cambio que La Rioja necesita para transformarse a mejor". Los riojanos "deben saber que el voto al Partido Riojano es el verdadero voto útil, el que va a servir para esa transformación".

En su sede electoral, acompañados de varios militantes y simpatizantes, la formación regionalista ha dado inicio a la campaña de las autonómicas y municipales, a la que concurren bajo el lema 'Mira de cerca. Mira por ti'.

VOX aspira entrar en el Parlamento y "ser llave para el Gobierno y poner cordura"

El candidato de Vox al Gobierno de La Rioja, Ignacio Asín, ha señalado que "somos optimistas" de cara a los próximos comicios, donde aspiran a entrar en el Parlamento riojano y "ser llave para el Gobierno", y así "poner cordura".

Asín, acompañado de miembros de su candidatura, y de militantes y simpatizantes de la formación, ha dado inicio a la campaña electoral de las autonómicas del 26 de mayo, en la sede electoral de Vox. Concurren con el lema 'Tu Voz'.

Ha dicho que su lista tiene "mucha ilusión", porque "estamos viendo que la gente de la calle está esperando que pongamos un nuevo sentir en la política, poniendo sentido común porque somos gente que comprendemos los problemas de las personas, y porque venimos a trabajar". "Vamos a dar buenos resultados, ya que incluso algunos nos dan tres, cuatro o cinco" escaños, ha destacado.

Sin valorar la última encuesta del CIS, en la que no lograrían representación en la Cámara autonómica, Asín ha apuntado que "las mejores encuestas las hacemos cuando nos llaman por teléfono las asociaciones, o nos preguntan por la calle los vecinos y visitamos pueblos y se acerca gente".

De hecho, el cabeza de lista ha indicado que "vamos a acercarnos mucho a los pueblos y reunirnos con el sector asociativo".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Consejo Regulador DOC RiojaFamilias de AcogidaConvivencia escolarPremios DDHHTeatro Bretón ENTRECOPAS
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí