Rioja2

Miércoles 17 de Julio de 2019Actualizado 22:59

Mercedes Vans julio
El 9 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 07:11
|||

Así son los candidatos a la Alcaldía de Logroño

A algo más de una semana para las elecciones municipales, aquí te dejamos algunos datos de los candidatos de Logroño. 

Candidatos Logroño 26M

Rioja2

Todo está el aire. Y es que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y las del próximo #26M se presentan como las más reñidas de los últimos años. Ahora mismo el bastón de mando del Ayuntamiento de Logroño lo tiene el Partido Popular en manos de Cuca Gamarra. Una Alcaldía que Gamarra consiguió con la abstención del grupo municipal de Ciudadanos ya que los votos conseguidos en las pasadas elecciones municipales no otorgaron la mayoría a los populares.

De los 27 concejales que hay en el Ayuntamiento de Logroño, ahora mismo 11 están en manos del Partido Popular, 7 son del PSOE, 4 de Cambia Logroño, otros 4 de Ciudadanos de Logroño y uno del Partido Riojano. Hace cuatro años, dos nuevos partidos se hacían un hueco (con 4 concejales cada uno) en el hemiciclo del Ayuntamiento. Cambia Logroño y Ciudadanos de Logroño entraron a formar parte del Ayuntamiento de Logroño. 

Cuatro años después hay un nuevo partido, VOX, que podría entrar también a formar parte del Ayuntamiento de Logroño. Todo parece indicar que el tiempo de las mayorías absolutas pasó a la historia. Así que, una vez pasado el #26M, de conocer los resultados, será el momento de ver quién baila con quién. 

De momento, aquí os dejamos los curriculums de todos los candidatos. 

 

Conrado Escobar (PP)

Conrado Escobar es el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño. Nació el 10 de junio de 1964 en Logroño y es abogado.  Escobar es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en ordenación del territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Experto en Derechos Humanos por la Facultad de Derecho de Estrasburgo y en programa gestión pública por el IESE. Está casado y tiene dos hijos y es voluntario de la Cocina Económica y colaborador de Proyecto Hombre. 

De julio de 2015 a abril de 2019 ha sido Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja. Pero además ha sido diputado en Cortes y portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. En esta etapa, asumió también la coordinación de la Subcomisión de Estudio de Redes Sociales en esta institución legislativa. Ha sido ponente en leyes como La Ley de Protección Civil, la Ley de Personal de Policía Nacional, la Ley de Régimen Personal de Guardia Civil, la Ley de Seguridad Privada, y la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Entre 2007 y 2011 fue Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja. Entre 2003 y 2007 fue Teniente de Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento de Logroño.

Escobar Las Heras ha sido Senador Autonómico por La Rioja y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Comunidades Autónomas, entre 1999 y 2003.

Ha sido diputado autonómico y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de La Rioja (1995-2003), secretario general del PP La Rioja (1999-2003), presidente regional de Nuevas Generaciones (1992-1995) y Concejal del Ayuntamiento de Logroño entre 1991 y 1995.

Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE)

Pablo Hermoso de Mendoza es el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Logroño desde octubre de 2018. Pero antes, de abril de 2009 a septiembre de 2018 fue el director del Departamento Comercial en GNOSS. "Trabajé en el marco del proyecto tecnológico GNOSS. Un proyecto de inteligencia artificial desarrollado desde La Rioja sobre la base del desarrollo de una plataforma de software semántica y social que ofrece una integración más efectiva de la inteligencia humana y la inteligencia tecnológica, facilitando a una organización, aprender más y más rápido, gestionando su conocimiento". 

Durante más de diez años trabajo en la Federación de Empresarios de La Rioja. De abril de 2005 a abril de 2009 ocupó el cargo de responsable del Departamenteo de Innovación y Tecnología y de enero de 1999 a abril de 2005 fue el responsable del Departamento de Formación y Empleo de la FER.  Pero además, el candidato socialista fue responsable comercial del mercado alemán en las líneas de HORECA, bricolaje y hogar.en el Araven Group desde febrero de 1998 a enero de 1999. 

En cuanto a su formación académica, Pablo Hermoso de Mendoza tiene un máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria impartido por la UNED. Es Experto en Gestión de Proyectos de I+D+i, Innovación y Tecnología por la Universidas de Gran Canaria. Asimismo realizó un postgrado en Marketing y Comercio Internacional en la Confederación de Empresarios de Aragón, CREA y es Licenciado en Ciencias Económicas y Economía Aplicada por la Universidad de Zaragoza. 

Isabel de María (CambiaLO)

Isabel de María es la candidata de CambiaLO a la Alcaldía de Logroño. Nació el 25 de octubre de 1990 en Soria y es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. 

Además ha cursado un máster en Criminología, Política Criminal y Sociología Jurídico Penal por la Universidad de Barcelona. También ha realizado un curso en Psiquiatría Forense y Psicología Criminal en el Centro de Formación de Estudio Criminal. Entre su experiencia laboral, De María ha sido voluntaria de prisiones realizando un apoyo legal y ha trabajado en distintos despachos de abogados. Ha realizado labores de asesoría jurídica en comercios y es técnica de gestión y coordinación en ADICAE. 

José Manuel Zúñiga (Unidas Podemos)

José Manuel Zúñiga tiene 65 años. Estudió Ingeniería Industrial en Pamplona, aunque no terminé, ni tengo Master. "He sido Profesor de Judo, Jiu-Jitstu y Defensa Personal en Pamplona, durante más de 20 años, hasta que me trasladé en 1989 a vivir a La Rioja". Colabora con distintas Asociaciones Animalistas de La Rioja, con la Coordinadora Sacrificio 0 y con Greenpeace. Además confiesa que siempre ha creído "en las confluencias y desde EQUO he trabajado intensamente por y para ellas. Ahora soy concejal en el Ayto. de Logroño dentro del Grupo Municipal Cambia Logroño".

Su vinculación con EQUO nace desde su inicio. "En La Rioja no ha sido fácil su implantación. Logramos constituirnos como Mesa un poco antes de las elecciones del 20-N de 2015, en las que fui como cabeza de lista. He pasado por los cargos de Secretario, Coportavoz y Tesorero de EQUO-Verdes de La Rioja". Somos un grupo pequeño, dice, "pero proporcionalmente a nuestra población, uno de los mayores en porcentaje dentro de EQUO Federal. Tengo la satisfacción de haber colaborado para poder celebrar la IXUniverde en Logroño. Actualmente soy parte de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO".

Julián San Martín (Ciudadanos)

Julián San Martín es el candidato de Ciudadanos Logroño a la Alcaldía de Logroño. Se licenció en Económicas y Empresariales en 1990 por la Universidad de Zaragoza y además tiene el Certificado de Aptitud Pedagógica 1995 I.C.E. por la Universidad de Zaragoza, es Doctor en Economía desde el año 2.000 por la Universidad Deusto.

Asimismo es Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, nivel superior, 2005 por el ilustre colegio nacional de doctores y licenciados en ciencias políticas y sociología y actualmente es portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño desde 2015.  Ha sido profesor de Economía en el Bachillerato de Santa María desde 2000, actualmente en excedencia -Coordinador FORCEM 1998 -1999. También ha sido profesor de la Universidad de La Rioja de 1996 a 1998 a tiempo completo y de 2004 a 2010 tiempo parcial y responsable de importaciones y director económico financiero en Pymes Riojanas de 1990 a 1992. 

También es autor de “La estructura económica de la denominación de origen calificada rioja. Evolución y comparativa con otras denominaciones de origen español y europeas” 1998 LO-483 y coautor de “Economía y organización de empresas” Palomero-Delgado editores 2004 ISBN 84-87854-16-8. Se define a sí mismo como una persona trabajadora, honesto, apasionado y con muchas ganas e ilusión. por mejorar la vida de los logroñeses.

Se presenta a las próximas elecciones municipales del #26M prorque quiere "ser el alcalde que impulse Logroño a nivel nacional e internacional y la convierta en una ciudad sostenible, respetuosa con la diversidad y el medio ambiente, favoreciendo la igualdad de todos los barrios en prestaciones y servicios". Y es que quiere que Logroño sea una "ciudad que acoja y potencie a los emprendedores, autónomos y comerciantes, transformando el Ayuntamiento para que sirva a los ciudadanos del siglo XXI”. En definitiva,  Julián San Martín quiere "liderar el cambio que logroño merece". 

Rubén Antoñanzas (PR+)

Rubén Antoñanzas, candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logorño y actual concejal en el Ayuntamiento de Logroño tiene 47 años y es perito de seguros, incendios y riesgos diversos, comisario de averías y delineante de edificios y obras.

Tras muchos años de trabajo voluntario, decidió intentar trabajar por un Logroño mejor desde dentro de las instituciones. Desde 2015, ha podido dar voz a propuestas de los logroñeses y respuesta a sus necesidades como Portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño. Desde junio de 2017, es el Presidente del Partido Riojano. Procedente del mundo asociativo, ha sido: Presidente del Consejo de la Juventud de Logroño, presidente del Consejo de la Juventud de La Rioja, presidente del Centro Europeo de Promoción e Interpretación del Medio Rural (CEIP), presidente del Grupo Scout Sierra de Cameros, presidente de Scout La Rioja y presidente de la Asociación vecinal Madre de Dios. 

Adrián Belaza (Vox)

Adrián Belaza es el candidato de VOX a la Alcaldía de Logroño. 

(Rioja2 se ha puesto en contacto con todos los partidos políticos para solicitarles el curriculum de sus candidatos a la Alcaldía de Logroño. En esta noticia hemos plasmado lo que cada uno de ellos nos ha facilitado).

|||

A favor 2 En contra 5

36 comentarios

#36
Lavecinateñida17/05/2019 20:58h

#31 aquí no se está criticando a VOX, se está criticando a Belaza. Si te lo tomas tan a lo personal... ¿Tenemos a su defensor muy cerca? Este personaje ha estado en 4 partidos diferentes y con pensamientos contrarios.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#35
un viejuno17/05/2019 15:15h

#30 Yo no entiendo que no conciba como una persona, independientemente de su curriculum, quiera trabajar por su pueblo. Cuantos alcaldes hay en España que no cobran un euro y estan ahí para dar servicio a sus convecinos altruistamente Igual que hay médicos que en sus vacaciones se van a Africa a cuidar a seres humanos, Igual que hay gente que dedica su tiempo libre en asistir a necesitados. Afortunadamente hay personas así. Y lo triste es que haya gente que las juzgue y las condenen. Llevo trabajando en un partido desde hace mucho tiempo y nunca he pretendido ocupar ningun puesto pero he participado y he colaborado en intentar que mis paisanos vivan mejor y me ofende que piense como piensa

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#34
17/05/2019 13:38h

# 32 , yo creo eres de los que vas en dirección contraria por la autopista diciendo a todo el mundo que por que conducen al revés ..... vox se pensaba dar la sorpresa como en Andalucía ( y no te equivoques que en Andalucía sacaron 12 porque a Susana y al socialismo le dejaron de votar 400.000 votantes del psoe , no porque vox fuera la ostia)...., pero de ese gran tsunami verde y todas las patrañas que nos vendían abascal y compañía al final nada de nada , se pensaban conseguir 50-60 diputados y se quedaron en 24 irrelevantes diputados porque para sacar esos 24 al PP le fastidiaron 25 que fueron a parar al psoe por la división de voto ..... y ahora en las autonómicas y municipales viendo los lumbreras de candidatos se van a meter un ostion del 15 . Ahora ya no se vota a abascal , se vota al tal Adrian belaza este ... que no hay por donde cogerlo .

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#33
32#17/05/2019 13:31h

Pucherazo el que debes de llevar tu encima. Vox se desinfló y ahora en La rioja mas aun, no hacéis mas que e ridiculo con cada candidato peor. No me sorprenderia que fueras el tal adrian, ese fichaje estrella. Si esto es lo mejor que tenéis para presentar como será el resto de ganado que tenéis bajo esas siglas.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#32
HONK HONK HONK17/05/2019 13:23h

31 Mensajes poniendo a parir exclusivamente a VOX, al final el coletas tiene razón, el miedo ha cambiado de bando, los mugremitas estan cagados de miedo.. por no hablar del pucherazo electoral.. El Psoe no gano las elecciones, fue la ley D´Hont y la division del voto la que hizo el trabajo sucio... Lo mejor, todos esos vecinos de municipios en los que ha ganado el socialismo o independentistas a los que van a llegar centros de MENAS, saliendo en masa a protestar contra lo que han votado. JAJAJAJAJAJAJA HONK HONK HONK

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#31
17/05/2019 12:55h

Al de vox le sobraban los 15 días de campaña , cada día que pasa cae más bajo . Es lo que tiene montar un partido en 4 meses al calor del resultado en Andalucía, el partido es abascal y 3 más .... en provincias hay cada uno de vergüenza ajena. Véase el claro ejm del candidato al ayuntamiento de Logroño y a la comunidad... pero es que el del ayuntamiento no es un cero a la izquierda absoluto.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#30
17/05/2019 10:21h

No entiendo como gente académicamente tan preparada tenga como objetivo llegar a concejal o alcalde en Logroño. Me imagino que será el primer paso para ir subiendo de nivel en la carrera política, lo cual me hace pensar que la ciudad se la trae al pairo. En la otra cara de la moneda está el de Vox y como dicen por ahí sin ninguna preparación ni estudios, me imagino que será muy popular o estará muy bien enchufado en el partido.

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#29
Indignado17/05/2019 09:19h

¿Pero habéis visto que sólo usa frases echas en sus entrevistas el Belaza este? Además, de que no vocaliza y hace unas muecas rarísimas con la boca. Da un poco de repelús (sobre todo intelectualmente hablando). Este tipejo me lo he cruzado de fiesta alguna vez y sólo busca atención. Dadme mil Cucas y quitadme a este chaval. Abascal y demás partidos deberían hacer criba en estos casos, no sé como sigue ahí viendo toda la mierda que se ha sacado de este tipo. LOGROÑO ES PEQUEÑO Y TODOS SABEMOS QUE ERES UN MANGANTE EN DENTIX, UN MATAPERROS Y POCAS LUCES. DIMITE SI TIENES ALGO DE ORGULLO.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#28
#2617/05/2019 06:55h

Cuca eharla de menos? Obras chapuceras con gastos infladisimos, conflictos con policia locam lo cual con sus horas extras nos han costado dinerales, conflicts con bomberos etc. Esta señora ha sido la per alcaldesa de largo.salga quien salga tiena fácil hacerlo mejor que esa inútil.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#27
17/05/2019 04:30h

# 26 parte de razón tienes , eso si , mira que me jode pero he de reconocer que de todos el mejor es Conrado con diferencia...... como se suele decir : en casa del ciego el tuerto es el rey .

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#26
Abascal SI, Belaza Ni de coña...17/05/2019 02:25h

Pues os lo dice un votante de VOX en las generales, Abascal me ha jodido poniendome un candidato asi de horrible, una cosa es Abascal otra el tal Belaza, les ha pasado exactamente igual que ha podemos, las prisas por crecer hacen que se les cuelen estos individuos y no señor, por esto no paso, No pienso darle mi voto a alguien que no me inspira ni un minimo de confianza por mucho que me guste Abascal como candidato.. Y LUEGO OS QUEJABAIS DE CUCA.. Como la vamos a echar de menos en Logroño, al tiempo!! Porque de haber estado Cuca, yo la hubiese votado, a Conrado no, otro que tal baila, 0 confianza me da ese tipo.. por otro lado NI DIOS ha hablado de proyectos que estan en el cajon del ayuntamiento desde hace lustros, El puente de San millan-Riojaforum, el alargamiento de las avenidas de la cava hacia Lardero, nuevos barrios, el famosisimo Parque Digital, que ni dios hace mencion a el, peatonalizaciones.. No, en su lugar han preferido ir de coleguitas todos y zamparse unas chuletas, todo, para ponerse a parir de cara al publico en unos pocos dias.. En serio, Logroño tiene 4 años muy chungos por delante.

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#25
Contador16/05/2019 22:32h

Para que necesita curriculum, solo con leer estos 24 comentarios es mas que suficiente. Habrá quien lo vote solo por joder.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#24
El de dentix 16/05/2019 19:36h

El candidato de Vox, un tipo que en su clínica intenta estafar con mentiras y tratamientos innecesarios a sus pacientes, tipejos como estos los mandaba yo a picar piedra a una mina

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#23
Lolailo16/05/2019 18:53h

Pero que personajes... PP pa qué, psr trabajando en la fer, ya me has dicho todo, ciudadanos ni chicha ni limoná, unidas el chaval vale pero la compañía?? Cambialo ya no es lo mismo sin Gonzalo y VOX ayyyyy que me da la risa.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#22
16/05/2019 16:59h

En todos esos partidos ha estado? Queda claro entonces que busca porque solo le falta podemos...al tiempo

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#21
La ley16/05/2019 16:07h

Al final es un niño y actúa como tal. Que siga yendo a discotecas y engañando a chavalitas que es lo único que se le da bien. Pobre perrete, algo había oído, sí. Hay que ser irresponsable. Mucho están tardando en echarle del partido. Primero PNV, luego PSOE, más tarde PP y ahora VOX. Yo creo que sus partidos le han investigado poco o nada.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#20
16/05/2019 15:47h

Pero porque perdéis el tiempo con el crío este de vox ? . Yo dudo que consiga un concejal ( que sería el suyo ) es como si lo peor de los programas de Telecinco se hubieran reencarnado en un chaval . La mediocridad no puede tener recompensa .

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#19
16/05/2019 14:18h

Tamara vaya partidazo que te llevas. le gusta pagar . cuida a sus animales, es fiel... lo tiene todo, una joyita en bruto o mejor una joya embrutezida.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#18
16/05/2019 14:09h

#17 vaya estómago. Y no te pasaste la noche vomitando? No entiendo ni como se presento a mister si el culo de un mandril es mas agradable que su cara

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#17
la d rosa16/05/2019 13:09h

Yo me lie cn el en concept hace relativament poko

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#16
Basta ya16/05/2019 13:08h

Está claro, yo que estoy en si círculo, se que sólo está para sacar un asiento y vivir del cuento, como siempre. No es capaz de acabar un curso de carrera, va a ser capaz de ser alcalde... Que me comente como ha llegado a ser subdirector de dentix. Paleto y caradura. Y mataperros

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#15
Adriancito el vividor 16/05/2019 12:31h

El problema es que alcalde no va salir pero si sacan aunque sea un asiento este pájaro ya habra conseguido lo que quiere, vivir del cuento, es mas realmente no querrá ser alcalde porque se veria realmente todas sus miserias tanto por su catadura moral asi como por su limitación para algo a parte de cuidar animales y pagar lo que debe que ya sabemos que no sabe ni quiere

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#14
Perrito16/05/2019 12:20h

Este no es el q colgaba en twitter q su novia (o ex, una tal jenni) le cabalgaba como a un perro? Mae mia... Q papelon jjjjj

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#13
Concept lo sabe16/05/2019 12:18h

Yo corroboro lo de concept!!!!! Jajajajaja ahora le dira a su novia que es todo una manipulación de la información y una conspiración,,, jajajajajaja las camaras de concept y demas sitios no mienten. El cortito y la cornuda, que titutazo jajajajaja

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#12
La verdad duele, pero la mentira más.16/05/2019 12:15h

Se comenta por los más cercanos que este personaje de VOX no tiene civismo alguno. Yo, que me encuentro entre su gente "cercana", porque no me queda otra, se que la fidelidad hacia su pareja no es su punto fuerte y sino que se lo digan a los asistentes de concept. Y sí, corroboro que se olvidó a su perro en el maletero y se murió por un golpe de calor. Si se olvida de su "amigo", qué hará con los demás. Ya vale de darle bombo a este personaje, que repitió tantas veces el bachillerato que tuvo que rotar por 3 institutos diferentes.

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#11
16/05/2019 12:05h

#10 alcalde de vox ??? Pero si con todo lo que vamos conociendo de este chaval , en una semana que queda de campaña ,al final igual no le votan ni los de su familia !!! Y luego dirá que ha sido todo una conspiración contra el .... que no majo que no , que no hay por donde cogerte .

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#10
No voten al mataperros16/05/2019 10:24h

Conozco a Adrián Belaza desde pequeño y es fácil reconocer que quiere hacerse famoso a toda costa: youtuber, mister rioja, alcalde de vox... no confiemos en personas así por favor.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#9
Lavecinateñida16/05/2019 10:22h

Perdón, mis fuentes me rectifican. Fue en Logroño. Pobre Van Gogh.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#8
16/05/2019 10:19h

#7 es que a Adrian belaza no hay por donde cogerlo .... da mucha vergüenza ajena .

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#7
Lavecinateñida16/05/2019 10:08h

Me gustaría que se comentara cómo Adrián Belaza mató a su perro olvidándose de él en el maletero de su coche en Cabárceno. Ahora va diciendo que fue un infarto y que es un total defensor del maltrato animal. Ya vale de mentiras y teatros, por favor. Ah, al poco tiempo se compró otro igual (no le apetece llevar un perro que no sea de raza)

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#6
16/05/2019 06:59h

Y vox luego dirá que los medios no le tratan igual. Se les ve el plumero a la legua.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#5
Gitano blanco15/05/2019 23:15h

Os los regalo a todos

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#4
Pedrope15/05/2019 21:37h

que caripelas señores... no voto a ninguno

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#3
Eskulapio15/05/2019 21:05h

Madre mia que pandilla!

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#2
Adriancito el YouTuber15/05/2019 16:35h

El de vox: no saber hacer la O com un canuto. El puesto que tiene a dedo y tocándoselos y por último youtuber, video en el que se ve como comete un delito no pagando un peaje y demostrando su inteligencia diciendo la matricula de su coche, si se niega a pagar eso que hara de politico? Sacar todo l que pueda y mas

A favor 19 En contra 3 Denunciar

#1
15/05/2019 15:39h

El de vox , como no tenia que dar la nota no facilitando su currículum ni estudios . Así será el hombre de capaz.

A favor 20 En contra 5 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí