Miércoles 8 de Diciembre de 2021Actualizado 21:29

El 3 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 04:05
|||

"Con Pedro Sánchez, La Rioja cuenta"

El PSOE ha presentado hoy sus candidaturas autonómica y municipales. 

psoe presentación candidatura

Rioja2

Concha Andreu, candidata socialista a la presidencia de La Rioja, ha dicho hoy que en La Rioja los socialistas son "el único cambio posible”. Andreu, ha participado esta tarde en un acto del PSOE que ha servido para presentar las candidaturas municipales del PSOE y la candidatura autonómica, junto al candidato a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón.

"En la presentación de la lista advertí con una frase de nuestro estado de ánimo: Vamos a por todas. Y eso significa por un lado que no sólo somos la alternativa, sino que somos la fuerza política mayor de La Rioja y España y vamos a ejercer el liderazgo". 

Andreu ha señalado que quiere recoger el voto de los socialistas, el voto de la izquierda, “pero también el voto de todos y todas que quieren cambiar La Rioja”. “El único cambio se logrará votando en La Rioja al PSOE”. 

El cambio es necesario “por higiene democrática, por honestidad, por cercanía, pero es necesario también por capacidad, por modernidad, por vitalidad, por empuje, y por alegría”, ha dicho.

La candidata socialista a la presidencia de La Rioja ha subrayado que “La Rioja necesita crecer”. La Rioja está “a la cola del crecimiento económico de España, algo que no ha sucedido nunca en nuestra Comunidad, porque siempre hemos sido de los primeros”.

“La Rioja no crece ni económica, ni industrial, ni demográficamente. Nuestro reto es que La Rioja sea tierra de oportunidades, que nuestros jóvenes puedan ver su futuro en su tierra”, ha dicho.

“Quiero apoyar a toda empresa de aquí y queremos convertir a La Rioja en una zona de localización industrial. Quiero que toda idea innovadora, incluida la inteligencia artificial, pueda facilitarse aquí en nuestra tierra. Quiero que donde somos líderes, lo seamos más, que nuestra industria agroalimentaria, nuestra vitivinicultura aumente su referencia en los mercados”, ha señalado.

“Quiero empleo, porque yo no me conformo con que baje el paro. Quiero que baje el paro porque aumenta el empleo en La Rioja no porque se van a buscar empleo fuera de La Rioja. Y quiero un empleo de calidad”.

Andreu ha explicado también que “hasta hace menos de un año, había una frase que todos decían y era que La Rioja no cuenta. Pues bien, en sólo en 10 meses Sánchez le ha dado la vuelta. Hay quien no se ha enterado, pero con Pedro Sánchez La Rioja cuenta.

La candidata socialista ha señalado que “nunca se había licitado una inversión por 149 millones de euros, como es la Ronda Sur; nunca se ha licitado en 10 meses y posiblemente nunca se hará una inversión de más de 250 millones de euros, si unimos a la Ronda Sur, la A-12 y la N-111”.

“Teníamos un problema y era el aislamiento de comunicaciones. En 10 meses no lo hemos solucionado, pero hemos puesto la solución”, ha dicho. Para la próxima legislatura “se abre el período de mayor ejecución de obra de la historia, porque a esas licitaciones se unirán otras”, ha adelantado.

Andreu ha explicado que su objetivo "es hacer una Rioja mejor. Y una Rioja es mejor cuando la igualdad triunfa, cuando la igualdad en libertad se abre camino”.

Para Andreu, “lo más urgente es acabar con la exclusión y con la pobreza y lo más necesario es que existan los servicios sociales suficientes para estar atendido”. Para tener una Rioja cohesionada “es necesario tener una educación y una sanidad de calidad”.

Quiero una educación pública y una sanidad pública de excelencia, y lo que no quiero es que el camino de la excelencia de lo público quede mermado por desviar los recursos a los negocios privados”.

Para finalizar, la candidata del PSOE ha señalado que “creo en el potencial de esta tierra, creo que lo podemos hacer mejor y creo que con vuestro apoyo es posible. Creo en vosotros y creo en La Rioja. Somos el único cambio posible”.

"Una candidatura valiente y comprometida"

El candidato a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha llamado a la militancia a seguir trabajando “para conseguir en mayo un mejor resultado todavía que el del domingo pasado”.

Hermoso de Mendoza ha calificado a su candidatura de “valiente y comprometida” con Logroño y los logroñeses.

Y, por último, ha resumido su proyecto para Logroño en “una ciudad que crea, que crece y que cuidad a los cuidan”, y apuesta por una ciudad “inteligente, verde y bella”.

"Que nadie se quede en casa"

Por su parte, el secretario general del PSOE La Rioja, que ha abierto el acto, ha señalado que este jueves el PSOE cumplió 140 años. “140 años de servicio a la libertad y a la justicia. 140 años de servicio a España”.

Ocón ha recordado que hace cinco días tuvimos elecciones generales, unas elecciones que “después de 33 años, volvimos a ganar en La Rioja”. Ha sido la victoria del PSOE en La Rioja “más amplia respecto al segundo partido de toda nuestra historia democrática”.

Ocón ha dado las gracias a militantes, concejales, alcaldes, interventores por una victoria “que ha sido vuestra”, y a la ciudadanía riojana que ha confiado en el PSOE como un proyecto “integrador, ilusionante y de futuro”.

“No hay que confiarse”, ha advertido Ocón. Quedan las elecciones autonómicas, municipales y europeas, y ha pedido que “nadie se quede en su casa”.  

|||

A favor 0 En contra 1

21 comentarios

#21
Eduardo Martínez07/05/2019 10:41h

1º,- Sigue sin contestar a mis preguntas. 2º.- El Sr. Revuelta no es el Presidente del PR+ 3º.- Yo no suelto rollos, doy argumentos y explicaciones y sin mentir, como hace usted. 4º.- Rectificar es de sabios. 5º.- A usted le moleta un montón que el Sr. Revuelta se fuera el PR+ pero parece ser que le parece de perlas que el Sr. Bemejo se fuera del PR al PP y ademas saliera Alcalde por este partido (cosa que yo no censuro) Y 6º.- yo solo tomo por tontos a los que se lo merecen y a los que mienten descaradamente con el único fin de desprestigiar a una persona.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#20
07/05/2019 01:30h

Eduardo Martínez .... a parte de soltar unos rollos de no te menees, estaría bien que para la edad que tiene no tomará por tontos al resto . Lo de revuelta y el pr es de vergüenza ajena . Es como si Sánchez le diese en unos años por presidir el PP y presentarse como si candidato ...... vale que algunos cambien de partido como de chaqueta , pero cambiar de chaqueta y en pocos años ser el presidente y máximo candidato de ese partido es para hacérselo mirar un rato .

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#19
Carmen C06/05/2019 20:44h

Una pena lo que ha hecho el PP en el Ayuntamiento. Personas muy válidas dejándolas a los leones. Directamente a la calle. Sin decirles ni media palabra. Sin la más mínima deferencia. Luego dirán que han abandonado el barco. Un barco a la deriva. Sin rumbo. Con un capitán trasnochado, ilógico, sin carisma, que lleva toda la vida política de un lado para otro. Da igual qué materia, que Consejería. Pues no, rezando no se arreglan los problemas en esta ciudad ni está Comunidad, ni del país. Se arreglan trabajando y no paseando.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#18
06/05/2019 16:09h

Claro que sí....el PSOE cuenta...para atrás...retrocediendo... Tiempo al tiempo...preparados para una nueva crisis?

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#17
Eduardo Martínez05/05/2019 23:25h

Por cierto, usted en su sapiencia infinita de los partidos de esta Comunidad sabrá decirme que puestos he ocupado en el PR. Sabe, es que ya soy mayor y a veces la memoria me juega malas pasadas. Espero de su bendito conocimiento para recordarme que puestos, mas allá de estar en una asamblea de 30 personas. Puede contestarme dos cosas a la vez, Ánimo campeón anónimo

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#16
Eduardo Martínez05/05/2019 23:06h

#14 Le suena a usted Bermejo. Pues este paso del PR al PP. Empate a uno. Ale dígame otro Claro que seguirá en el anonimato, de esa manera podrá decir todas las mentiras que quiere si hacerse responsable de ellas. Ademas no tiene ni idea de la historia política de esta Comunidad. En 35 años un peperiano se ha pasado al PR. y sueltra por esa boquita la mentira de que se fundó por rebotados. El PP que está en la fuga de afiliados con nombres de renombre. Ya sabe cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonar el barco. Le emplacé que me diera tres nombres. Veo con claridad su cultura política riojana. Y sabe porque el Sr. Revuelta abandonó el PP.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#15
05/05/2019 23:00h

Y si usted piensa que decir tonterías es decir que el pr está muy lejos de obtener representación en el parlamento.... No tiene más que esperar al 26 de mayo. Siento que su proyecto se esté desmoronando, más ahora que existen multitud de opciones políticas, pero partidos políticos han aparecido y desaparecido siempre.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#14
05/05/2019 22:55h

#13 Usted firma sus comentarios porque ha sido cargo del Pr. Yo seguiré en el anonimato. Anonimato desde el JAMÁS he insultado a nadie. No como usted, que por yo comentar que el PP se fundó por rebotados del PP me trató de tonto del bote. Y me emplazó a que le diera tres nombres de ex PP que estuvieran ahora en PR. Le suena a usted un tal revuelta?

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#13
Eduardo Martínez05/05/2019 20:52h

El PR lleva 35 años en La Rioja, con mayor o menor representación pero siempre ahí Defendiendo a los riojanos y no como hacen PP y PSOE que se ponen de rodillas ante sus mandamases de Madrid y votan siempre en contra de las necesidades riojanas. Cada Presupuesto General de Estado es una rebaja a las espectativas de los riojanos. Y aunque les pese a algunos el único partido que defiende esta Comunidad es el Partido Riojano. Eso es algo evidente y contrastado. Ya en Cantabria se han dado cuenta. Y a partir de septiembre veremos como crece y como prospera. Alli son listos. Y en La Rioja 24 años llevan subidos al machito y esto ha ido a menos Mas de 500 millones nos deben por el efecto frontera y nadie los reclama solo el PR. Tanto al PP como el PSOE callan. No se si nos roban o nos toman por tontos. Borreguitos si que tenemos unos pocos. Y perdone pero si señor, soy un señor, aunque usted lo dude. #11 Al menos yo doy la cara y no me escondo tras un vacio en su identificación. Desde el anonimato se pueden decir todas las tonterias que se quieran, cuando das la cara respondes a tos argumentos y tus escritos.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#12
05/05/2019 10:10h

#10; Lo bordaste al escribir---Votar a proyectos que no saben a donde van ni de donde vienen--- La mejor representaciòn que se puede hacer del pasado, presente y futuro del partido riojano. Gracias por abrirnos los ojos

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#11
05/05/2019 00:27h

#10 Le recuerdo, señor, por decir algo Eduardo Martínez, que PR obtuvo en las generales unos 2000 votos, que en las autonómicas de 2015, algo más de 7000 y que para obtener representación necesita de 12000. Aprovecho para contestarle, de a un comentario de otra noticia, en que me tachaba de " otro para la colección de tontos del bote" que yo no le he insultado en ningún momento y que se puede meter sus insultos por el mismo sitio que los supositorios. Buenas noches.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#10
Eduardo Martínez04/05/2019 19:23h

Igual el dia 27 nos reimos todos los que nos reimos y algunos lloran como madalenos. Dar por eliminados al PR es muy aventurado, No se pueden extrapolar las generales con las Autonómicas. y no creo que sea dificil para el regionalismo conseguir esos 9.000 votos, que no solo le daria 2 diputados sino que el perjudicado seria VOX . que se quedaria en uno o depende lo que le pueda arrascar al PP dos. Que van a ser unas elecciones a cara de perro es evidente, si que oyendo al candidato extremo-derechista, que dice "yo, yo, yo..." "he hecho", "soy empresario", "he creado muchas empresas", Vamos le faltó decir "soy divino" y una vez haberse tirado un monton de egos encima, se pone en plan humilde y reconoce que vengo a aprender. Lo siento señor Asin, aquí hay que venir aprendido, de lo contrario los apredizajes se hacen en la universidad o en su defecto en la escuela primaria. Votar a proyectos que no saben a donde van ni de donde vienen, Con todo (o ningún) respeto, es tirar el voto a la basura que es donde han ido millones de ellos en estas anteriores. Cuando resulta que su programa electoral (sigo hablando de VOX) proponen que desaparezcan las Comunidades Autónomas, que los pueblos hay que reagruparlos para gestionarlos desde no se sabe donde, y tienen la osadía de presentarse a esas Autonomias que quieren cargarse, es un contrasentido. Pero que encima su candidato venga de salvador de la patria riojana, se me vienen a la mente un sinfin de groserias que le dispararía.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#9
04/05/2019 16:32h

#8 Claro... Como cs ya no quiere pactar con PP en la Rioja, es malo verdad? Cuando los necesitaron en la anterior legislatura bien echaron mano de ellos. PP+CS no da. Necesitan a vox. Y ya se está viendo las consecuencias del pacto a tres con un partido, vox, que no tiene programa para gobernar y con ideas estridentes. El giro del PP al centro... De risa. Casado como, Marx, groucho. Estos son mis principios y si quiere... Tengo otros. Pero que se han pensado estos del PP? La seriedad, serenidad, diálogo, talante se demuestran a lo largo de un recorrido, no con una campaña publicitaria. Que no están vendiendo colonias! Por no hablar de la joyita riojana que se han llevado a genova, que diálogo y talante no sabe ni lo que significa. Una alcaldesa que se pasa por ahí las decisiones del pleno del Ayto de Logroño, oiga, ahí es nada y sigue adelante, terca como una mula, con proyectos nefastos para la ciudad aun cuando el pleno ha decidido en contra de ellos. Claro que hablo por mi, solo faltaba. No soy tan pretencioso. Lo bueno de esto es que no está lejos el día en se compruebe si hay más personas que comparten mi opinión, esa de que la Rioja necesita de REGENERACIÓN POLÍTICA en sus INSTITUCIONES o la suya.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#8
04/05/2019 15:58h

#7 pues habla por ti , pero aquí en La Rioja a Baena ni se sabe quién es y lo único que se le conoce es que está como loco por dar sus votos al psoe, vaya presentación para un votante del PP de La Rioja saber que si vota a Cs es como votar al psoe , es “lo ideal “. El psoe son los mismos de hace 4 y 8 años que ahora creen que les vendrá de rebote una victoria por la fragmentación en las generales de la derecha , vox en La Rioja no hay por donde cogerlos ... ni líderes ni nada . Y con esto se creen algunos que se repetirán resultados de las generales , pero municipales y autonómicas son otra historia y entran en juego más las personas que los partidos .

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#7
04/05/2019 15:10h

#5 De sueños también se alimenta el ser humano. Qué ganicas de votar tengo y ganicas tengo que estos dirigentes del PP en la Rioja, que son unos mediocres, salgan de su poltrona. No me gusta CS, pero si con ellos viene aire nuevo y fresco para la Rioja, adelante. PSOE +CS a gobernar en la Rioja. Y fuera cargos de primer, segundo y tercer nivel del PP de las instituciones riojanas. REGENERACIÓN POLITICA YA.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#6
04/05/2019 10:44h

#4 La estimación de vox para La Rioja no es de 2-3 .. es de 1-2. Y para conseguir ese 1-2 al PP le resta 3. Los necesarios para que no valga para nada ese pequeño trasvase de votos . Lo de Cs en La Rioja es de psiquiatra...es un partido que en clave nacional ,porque le interesa a Rivera , es el más anti psoe del mundo pero solo por arañar algún voto al PP . Y en clave regional el nuevo este que no conoce nadie ( Baena) ha dicho abiertamente que pactará con el psoe de aquí , es decir todo el votante que centro derecha que ha votado al PP si se piensa que votando a ciudadanos se va a repetir el formato de esta legislatura que se vaya olvidando , Cs en La Rioja solo piensa en el psoe .... así que esto son habas contadas , la única manera que hay ósea en La Rioja librarnos de socialismo sanchista es voto útil al PP . Que somos todos ya mayorcitos para echar números .

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#5
04/05/2019 10:28h

#4 El voto a vox en la Rioja para las elecciones nacionales no ha servido para nada. En clave regional, sí van a obtener resultados. Las estimaciones hablan de 2-3 diputados. Que se olvide el PP de recuperar esos votos, al menos en el corto plazo. Y da igual que giren sus posiciones in extremis al centro, ya que su sangría de votos no ha sido por ese flanco. Las estimaciones indican que PR no obtiene diputados. Hay que recordar que existe un mínimo para poder obtener diputados, el 5% del censo, y el pr está muy muy lejos de obtenerlo. La suma de PSOE y Podemos no da mayoría absoluta. Opciones con este panorama: o unión de las triderechas ( y que Dios nos pille confesados a todos los riojanos) o unión de PSOE y CS y regeneracion política en la Rioja ( que ya va siendo hora).

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#4
04/05/2019 09:24h

Sánchez es ese que hace 2 meses presento unos presupuestos que metían un hachazo a La Rioja del 40% de golpe ???? Y que el delegado del gobierno en La Rioja afirmó que eso era porque eran “ realistas “???... ese Sánchez ??.... me parece que el psoe riojano se piensa que porque que en cataluña ,país Vasco y alguna región más votaran mucho a Sánchez el resto tendría que ser así , y creo que se equivoca . En La Rioja como en otras muchas comunidades el voto ha sido para los partidos de centro derecha y derecha , 95.000 han votado a esos aquí en La Rioja y 75.000 a psoe y podemos . Lo que ocurre es que el voto a vox ha sido totalmente tirado . Como le de a la gente por pensarse bien su voto ahora ,igual nos libramos del psoe aquí en La Rioja .

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#3
Al número 104/05/2019 08:31h

Con el PR, disculpa, en Lardero hemos tenido 4 años perdidos gracias al apoyo que dieron al PP.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#2
04/05/2019 00:33h

Siento comunicarle que PR no va a obtener diputados en la Rioja.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#1
No a las 3 derechas03/05/2019 21:42h

Esperemos que Concha no nos defraude pactando con Ciudadanos. Con Podemos y con el PR perfecto, pero con PPCsVox prohibido Concha ¡CON RIVERA NO!

A favor 2 En contra 2 Denunciar
Consejo Regulador DOC RiojaFamilias de AcogidaConvivencia escolarPremios DDHHPuzle Descubriendo La Rioja
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí