Rioja2

Domingo 8 de Diciembre de 2019Actualizado 17:46

Mercedes CLA Q4 2019
El 2 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 01:52
|||

Los trabajadores Carrefour Las Cañas en Viana se concentrarán este lunes

La empresa ofrece reubicar a 12 personas a Logroño, 46 a Pamplona y 22 a Tudela. 

Carrefour Las Cañas

Rioja2

El jarro de agua fría para los trabajadores de Carrefour Las Cañas llegaba a finales de abril cuando la dirección anunció a los trabajadores el cierre del hipermercado. Una pésima noticia a la que le han sucedido otras en forma de recolocación de trabajadores. El cierre del Hipermercado supone que 80 personas pierden su trabajo. Las intenciones de la empresa eran abrir un proceso de negociación laboral para reubicar al máximo número de trabajadores posible. Y la propuesta ya está encima de la mesa; 12 irían al centro comercial de Logroño, 46 a Pamplona y 22 a Tudela. 

Una propuesta que para la responsable de la sección sindical de CCOO La Rioja y Navarra, Marisa García, "es inviable y no aceptamos".

"Queremos que a la mayoría se le reubique en Logroño"

"Queremos que la mayoría de las reubicaciones se realicen en el centro comercial de Logroño", apunta García. Una petición que García justifica alegando que "el 70%-80% de los trabajadores tienen una jornada parcial y, muchos de estos empleados, compatibilizan este trabajo con otro de forma que es imposible que una persona que trabaja unas 18-20 horas se tenga que desplazar todos los días a Pamplona con un sueldo de 500 euros. ¿Cual es la solución, gastarse todo el sueldo en gasolina o trasladar a toda una familia a una ciudad como Pamplona que es mucho más cara".

¿Cómo cumples con un traslado a una ciudad más cara?

Una situación, "complicada" también para los que trabajadores con jornada completa. "Ni siquiera somos mileuristas porque el salario de Carrefour para las personas que trabajan 40 horas son unos 14.800 euros, menos de 1.000 euros al mes". "¿Cómo cumples con un traslado a una ciudad más cara?", se pregunta García.

Además, añade, "no debemos olvidar que estamos hablando de personas que tienen arraigo aquí, tienen una hipoteca, unos hijos escolarizados en un colegio, una pareja con un trabajo... cómo dejas todo esto por irte a una ciudad más cara con los sueldos que tenemos", insiste. 

Por esta razón, los trabajadores de Carrefour Las Cañas están dispuestos a dar la batalla. "Estamos ultimando nuestra propuesta que presentaremos a la empresa este mismo lunes 6 de mayo". Y, mientras tanto, harán  público su malestar con la propuesta formulada por la empresa con diversos paros. "Tenemos previsto concentrarnos a las puertas del hipermercado los días 6, 9 y 13 de mayo de 11 a 17 horas". Así lo han decidido en una asamblea celebrada este viernes. 

 

|||

A favor 13 En contra 4

20 comentarios

#20
05/05/2019 12:07h

El conforma va a cerrar también, que no hayan querido hacer ruido para no mosquear a los trabajadores y la prensa este con el runrun todos los dias es otra cosa.. El centro comercial Las Cañas ha perdido todo interes con el cierre de Carrefour. Bricostock, tambien se sabe de sobra que cierra, solo que estan estirando un poco el chicle hasta que toque volver a pagar cosas, impuestos, etc.. Ese centro es mejor que cierre y abran otro mas a mano de los Logroñeses, no tiene ningun sentido al no tener ningun tipo de acceso peatonal y estar en el quinto coño, que estudien el mercado. Ahora, en ese mismo centro, bien se podria remodelar todo y abrir una macrofabrica de algo, mejor empleo y mejor pagado.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#19
04/05/2019 15:00h

#12,- Pues sera mejor emplear el nombre que invento un "pirado" como Sabino Arana, y emplear como bandera la de un partido politico ¿porque es asi Verdad?

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#18
Regnumlegionensis04/05/2019 12:04h

No es ningun secreto que ECI se va a establecer en la ciudad en algun momento dado que tienen una parcela en avda Lobete que quieren cambiar por la actual estacion de autobuses, ni tampoco que llevan lustros con ganas de montar otro centro comercial que sustituyese a la cañas, pero a pie de calle, en un barrio urbano. Siempre se hablo de las cercanias de Villamediana, en donde estan ahora los viales del Hospital o en una segunda ubicacion, en la zona donde se supone que va la continuacion del barrio de Valdegastea, ya que en el PGOU se supone que va a haber un vial norte sur haciendo de ronda oeste de la ciudad que conecta con la Lo20 y la Ap68,todo es esperar a ver que pasa con la estacion de autobuses, pero esta legislatura Logroño apunta a muchas aperturas...

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#17
AL 1204/05/2019 11:57h

VASCONGADAS SI, APRENDA USTED UN POCO DE HISTORIA.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#16
Din Din Din Ramondin.04/05/2019 11:56h

¿¿Que falta empleo?? NO QUERIAIS UNA CALLE ESTAMBRERA BONITA Y URBANA. Ahora a mamarla.. pero que bonita es la estación y que barrio mas cool a quedado.

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#15
Al 1104/05/2019 11:52h

El problema lo traen las comunidades pero luego llega VOX diciendo que las quiere eliminar y... FACHAS FACHAS FACHAS, EXTREMA DERECHA!! ARMAS!! FRANCO!!! MACHISMO!! ALERTA ANTIFASCISTA!!!! QUE VIENEN!! QUE VIENEN!!!.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#14
04/05/2019 11:48h

Montar un centro comercial en una mierda de poligono industrial, sin aceras, sin comunicaciones, sin viviendas, sin ningun tipo de sinergia, ni atractivo, con la unica atracción de estar en Territorio Navarro para chupar del bote de La Rioja les ha salido caro. Y los trabajadores que dejen de llorar joder, es un trabajo de mierda, sin cualificación, que pagan una basura, entra y sale gente constantemente, la mayoria empresas subcontratas que contratan con contrato temporal y pringando fiestas de Logroño y los sabados.. Que tengan un poquito de amor propio e intenten colocarse en un Mercadona que por lo menos cobran como dios..

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#13
04/05/2019 11:43h

Y que mas nos da a Nosotros??? No recaudaban el IVA pagado alli Por LOGROÑESES para Navarra y el IRPF y demas impuestos?? Pues a llorar a Navarra... Bueno, o lo que quede de ella en 2 dias seran Euskalherria con el referendum de anexion y pasado mañana lloraran para independizarse e intentaran captar a "Errioxa".. Empezando desde ya a lo que puede ser una Catalunya 2, que les den y se vayan a llorar a los Bilduetarras.

A favor 8 En contra 12 Denunciar

#12
04/05/2019 09:02h

Vascongadas? Madre mia solo usando esa palabra ya imagino de que sentimientos políticos eres... Conforama yo no he oido que cierren

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#11
LUIS03/05/2019 22:41h

Este problema lo trae las comunidades, Navarra tiene muchas más ventajas que el resto España, esto lo sabemos todos. Entiendo a los trabajadores. Pero esta guerra la han empezado ellos como pasa las Vascongadas la gente ya está cansada de diferencias laborales, sociales, etc... Con tanto autogobierno esto va a ir a más... y es lógico por las desigualdades... se está tensando demasiado la cuerda.

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#10
Ude03/05/2019 16:18h

No saquemos de quicio el tema. Ni lo hagamos de lucha de Comunidades vecinas. Las Cañas ha dado trabajo a un montón de gente de Logroño durante 15 años. La Apertura del Carrefour en Logroño en sustitución de Eroski hizo que parte del personal de este último se quedara y mantubiera su puesto. Es posible que el cierre del de Viana haga que aumente en numero las necesidades del de Logroño pero no será capaz de asumir todos los puestos de trabajo. No solo va a ser Carrefour. Conforama tambien cierra, Bricodepot, mas de lo mismo. Y salvo que exista alguna extrategia del grupo propietario, casi unas doscientas personas se van a ir al paro. Parte de esas personas son gente que vive, en los pueblos navarros y otras que pertenecen a Logroño o entorno. Como si en Logroño no tuviéramos experiencia en estos temas. Zanussi, Tabacalera, Schweppes. Al final tranquilos que ya nos pondran otra fábrica en Navarra o Alava y seguiremos alimentando la Comunidad Autónoma Vasca

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#9
marta03/05/2019 14:27h

Reubicacion dentro de la comunidad autonoma, tudela y pamplona, es legal, el que no lo quiera que no hubiera ido a trabajar a navarra, sabian que podia pasar, si tu vives en logroño y te vas a trabajar a navarra, por que te queda mas cerca, que irte a najera, por poner un ejemplo, no pidas ahora que te reubiquen en logroño,ahora no te quejes, navarra es navarra y la rioja, la rioja, saber lo sabian, las comodidades propias es lo que tienen que ahora, lloramos.

A favor 12 En contra 14 Denunciar

#8
Piopioqueyonohesido03/05/2019 13:50h

Una vez un sindicalista me dijo como funciona esto: la empresa tal con 100 trabajadores quiere despedir a 50, los sindicatos a los currantes les dicen que quieren despedir a 70 tras varias reuniones la empresa despide a los 50 que quería y los sindicatos venden la moto de haber salvado 20 puestos de trabajo entre ellos los suyos y sus chupipandis. Aquí igual que solo han salido 12 vacantes en el berceo tranquilos ya veréis como al final se van 20 los sindicalistas y sus chupipandis y venderán la absorción del berceo de 8 mas como un exitazo sindical que sera lo que tiene la empresa determinado de antemano. Al resto que les den por .....

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#7
03/05/2019 12:42h

Pepr y como sabes que necesitan trabajadores. Creo que no debemos olvidar que por desgracia las empresas vienen y van y que tampoco es logico pedir que asuma a toda la plantilla en el supermercado del Berceo

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#6
Pepe66603/05/2019 11:12h

En el C C Berceo necesitan trabajadores, es evidente y lo será más cuando se cierre el de Viana. Las soluciones que plantea la empresa dan que pensar. No se sabe si es una empresa o un tratante de esclavos.

A favor 11 En contra 11 Denunciar

#5
pánfilo de narváez03/05/2019 09:46h

#3# ¿que pertenecen a Navarra? ¿Cómo así? Así que si vives en Logroño (como de hecho pasa con la mayoría de esos trabajadores) y te vas a otra Comunidad a buscarte las alubias ya eres un traidor a tu tierra o qué. Algunos tenéis el regionalismo metido muy adentro, como los tractorianos del este.

A favor 13 En contra 15 Denunciar

#4
A 303/05/2019 08:19h

Tienrs razón que si el berceo necesita X trabajadores no puede asumir otros tantos pero lo de Navarra suena a lo de siempre, esos"problemas" con nuestros vecinos.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#3
samuel03/05/2019 07:47h

La reubicacion en el centro comercial berceo, tambien implicaria que esos empleados se tuvieran que ir, pero claro eso no importa solo importa el bienestar de los trabajadores de las cañas, el que no se quiera trasladar a pamplona o tudela ya sabe lo que tiene que hacer, buscarse otro trabajo, perteneceis a la comunidad autonoma de navarra no de la rioja, por si se os olvida.

A favor 31 En contra 42 Denunciar

#2
02/05/2019 23:15h

Carrefour esta temblando de miedo

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#1
02/05/2019 22:19h

Concéntrense en la puerta de Carrefour Berceo y las Cañas. Que nadie pueda entrar a ninguno de los dos y verán como esos explotadores rápidamente solucionan todo

A favor 6 En contra 9 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí