Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 11:03

El 23 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 02:56
|||

Música, libros y solidaridad para celebrar la Semana Cultural en Adoratrices

Una intensa semana organizada por alumnos y profesores. 

Semana Cultural en Adoratrices

Rioja2

Música, libros y solidaridad. Así han vivido los alumnos y profesores del Colegio Purísima Concepción 'Adoratrices' la Semana Cultural los días previos a las fiestas de Semana Santa. Millán Varona es profesor del centro y explica a Rioja2 que "la música puede definirse como el arte de mezclar sonidos y eso es lo que hemos intentado conseguir durante la semana pasada en nuestro colegio". 

Así, y del lunes 15 al miércoles 17 de abril "hemos tenido unos días llenos de música, libros y solidaridad". Unos días en los que en el centro se han desarrollado talleres de construcción de instrumentos, musicales como El Cumple de Mickey, el concierto de Pequecoro Jorbalán, audiciones por cursos de flauta, voz, percusión, baile, got talent Adoratrices, un trabajo realizado por los propios alumnos del centro". 

Pero además, durante estos días también hubo conciertos como el de Nerea Elorriaga y Raúl Jiménez, aprendiendo a escuchar la música clásica con piezas conocidas cantadas y acompañadas por acordeón; iniciación a la danza Bollywood con Ruth Sánchez; Cuentacuentos con música; bailando los cantajuegos y otros éxitos con Nadia Mateo; Concierto de Jorge García.  Todo ello ha hecho hervir de actividad nuestro colegio, aulas, pasillos, polideportivo, gimnasio de psicomotricidad, salón de actos,... funcionando a la vez en sintonía y con gran animación. 

Y junto a la Semana Cultural, el colegio celebró el Día del Libro "con lectura de alumnos de la ESO  a los de infantil y primero y segundo de primaria, un Scape Room para 4º de ESO en la biblioteca, Canapés literarios, Dibuja un cómic, "quién se esconde detrás del libro" (Kahoot y Genially), concurso de marcalibros con Santos Ochoa y de diseño de imagen para la biblioteca y por si fuera poco, a partir del recreo le hemos añadido una Marcha Solidaria y un Mercadillo de segunda mano para apoyar el proyecto de desarrollo de la ONG Amaranta de Adoratrices en Togo". 

El broche quizás lo puso el musical "que llevan ensayando meses y supone un esfuerzo colectivo de profesores, padres y sobre todo alumnos de los últimos cursos de primaria; este espectáculo ha cosechado éxitos ya fuera del colegio, estuvieron en el centro Los Ángeles recientemente y se ha invitado a verlo en nuestro salón de actos a todas las guarderías de Logroño".

Y en esta semana, el centro ha contado con la visita de Jorge García. "Nos quitamos algo más que el sombrero ante nuestros artistas en las audiciones grupales y en nuestro Got Talent Adoratriz, por el arte y la valentía con mayúsculas que desplegaron individualmente, en algún dúo y el grupo de voces de segundo de la ESO; todavía estamos con la boca abierta". 

Tampoco se quieren olvidar en el centro de la Marcha Solidaria que recorrió las calles "Doctores Castroviejo, acera de Avenida de Colón y Ciriaco Garrido; más de setecientos alumnos con los de Educación Secundaria y formación profesional de la mano de los de Educación Infantil y Educación Primaria, padres llevando en el carrito a los futuros alumnos, abuelos, vecinos de la zona que se unieron imantados por la marea de energía del buen rollo de nuestros educandos. Y el chocolate que nos tomamos después no se quedó corto. Gracias a todo el profesorado y personal del centro, padres y alumnos por el esfuerzo realizado para que todo haya funcionado sin disonancias y a buen ritmo, hasta sesiones de relajación han habido para contemporizar tanta algarabía; así da gusto".

"Queríamos dar la vuelta al mundo en ochenta músicas sin salir del colegio y casi lo conseguimos; queríamos educar nuestra escucha y vaya si lo hemos hecho escuchando música. Si escuchar música es bueno para la salud, la hemos mejorado un poco. Si hay una palabra para resumir estos días es genial. Gracias a la música y que siga sonando", concluye Varona.

 

|||

A favor 1 En contra 0

1 comentarios

#1
Altrea23/04/2019 14:14h

Fue genial y se lo pasaron muy bien. El go talento fue espectacular con el talento, y trabajo, de muchos estudiantes que llevan la música en las venas. Y que decir del pequecoro y el gran trabajo y dedicación de su directora Maria Orti, mil gracias. Y el musical, chapó

A favor 1 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA