Más de 130 jugadores en el XIX Torneo Jóvenes Promesas de Ajedrez celebrado en Alfaro

Más de 130 jugadores en el XIX Torneo Jóvenes Promesas de Ajedrez celebrado en Alfaro

Rioja2

0

El pasado 7 de abril tuvo lugar la XIX edición del Torneo Jóvenes Promesas de ajedrez que organiza el Club Ajedrez Alfaro en el que participaron más de 130 jugadores. . El torneo se desarrolló en el pabellón del Colegio Obispo Ezequiel Moreno. Torneo al mejor de seis partidas rápidas, a quince minutos de duración.

Además del Club Ajedrez Alfaro también participaron otros clubes como el Lasker de Logroño, Jaque al Rey de Villamediana, Círculo Amistad Numancia de Soria, SAL de Logroño y Santa Ana de Tudela. Y por parte del Club, niños pertenecientes a todas las escuelas, con la incorporación por primera vez de varios chavales de Rincón de Soto.

Uno de los objetivos del Club Ajedrez Alfaro es “promover la enseñanza del ajedrez a cualquier niño que tuviese esa inquietud”. Y, por esta razón, a partir del 2.000 se formó la Escuela que, con el tiempo, “ha ido adquiriendo una dimensión comarcal llevando el aprendizaje a varias localidades de la Ribera del Ebro”.

Y en la edición del torneo de este año han querido acordarse de “la persona que más trabajó por esta Escuela, Luis Lorente”. De hecho, a partir de ahora apuntan desde el Club, el nombre del certamen será Torneo Jóvenes Promesas Luis Lorente.

Los clasificados

En lo estrictamente deportivo, los tres primeros clasificados de la categoría A fueron, por este orden, Javier Sáinz, Angel Fuentes y Alejandro Fuentes. El primero del Club Ajedrez Alfaro y los dos hermanos del Club Santa Ana de Tudela. En la categoría B ganó Mario Carracedo, del Club Ajedrez Alfaro, seguido de Juan Pérez Aradros y de Alberto Pérez Castillo. Además de estos galardones, el torneo repartió un total de veinticuatro trofeos, en lo que se pretende que muchos de estas jóvenes promesas tengan su pequeña recompensa que les anime a continuar.

Hubo también unos premios por equipos, donde el empate a puntos de Club Ajedrez Alfaro y Santa Ana se decidió por la mínima para los locales. El tercero fue Lasker de Logroño.

Se cumplió una vez más una gran jornada de ajedrez, en un torneo que comparte con el resto de los organizados por el club la aspiración de ser la mejor continuación de las clases de la Escuela. Y que, como su nombre indica, es el semillero de nuevos jugadores que vayan desarrollándose y sean un día promesas convertidas en realidades”, concluyen.

Etiquetas
stats