Rioja2

Lunes 22 de Abril de 2019Actualizado 12:40

Mercedes GLE
Procesos de Matriculación
El 12 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 02:06
|||

Asaltan el Centro Cívico Madre de Dios dejando una bandera de España rodeada de velas

Un grupo de personas ha asaltado el edificio, cedido al Centro Cívico de Madre de Dios, dejando numerosos desperfectos y un altar en torno a la bandera de España.

Acto vandálico Centro Cívico Madre de Dios

Rioja2

Desde la Asamblea del Centro Cívico y la Asociación de Vecinos de Madre de Dios han denunciado los hechos acontecidos desde ayer. Tras el incendio producido anoche en el espacio aledaño al Centro, un miembro del colectivo ha intentado acceder esta mañana al mismo para valorar la existencia de posibles daños. Al estar la puerta bloqueada, ha requerido la asistencia de la Policía Local.

Una vez que han podido acceder al Centro, han encontrado diversos desperfectos causados por lo que parece ser un pequeño grupo de personas que han roto la puerta entre el convento y el Centro Cívico. Esta puerta estaba tapiada para evitar que quienes accedan al convento puedan también dañar el espacio cedido al Centro Cívico.

A su paso han dejado cantidades importantes de alcohol, objetos personales y desperfectos en diversos objetos del Centro. Además, tanto la estufa de butano como la calefacción eléctrica estaban encendidas. Tal vez lo más sorprendente sea un pequeño “altar” en el que se había colocado la bandera de España rodeada de velas, que a la entrada de los vecinos y la Policía, seguían encendidas. Tras acceder al convento, la Policía Local ha encontrado a una persona a la que ha procedido a identificar.

Desde la Asamblea del Centro Cívico han denunciado "la situación de indefensión en la que se encontramos tras las alternativas ofrecidas por la Policía y el Ayuntamiento". La persona identificada ha permanecido en el Centro cuando la Policía Local ha tenido que abandonar el mismo y ha expuesto la situación de precariedad y vulnerabilidad social que le ha llevado a acceder una vez más al convento y después al Centro.

No es la primera vez que denuncian un hecho similar. Desde hace tiempo se ha visto cómo el convento, espacio aledaño al Centro Cívico y sobre el cuál no tienen responsabilidades, se deteriora paulatinamente. "Hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la Policía Local en repetidas ocasiones que existe un número importante de personas con dificultades para acceder a una vivienda digna que entran en el convento de manera ilegal para pernoctar en él. Este mismo fin de semana poníamos en antecedentes a la Policía Local del peligro que podían correr las personas que entran y salen del convento", explican.

"Tras este acto se nos plantean distintas preguntas. Entendemos que esta persona y sus acompañantes actúan mientras existe una total desvinculación del Ayuntamiento con su situación de vulnerabilidad", continúan. Desde la Asamblea del Centro Cívico y de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios aseguran que intentan crear un espacio alternativo y participativo donde cualquier persona está invitada a participar, pero sus respuestas ante las necesidades de estas personas son inadecuadas. "Necesitan una intervención diferente y específica. Nos deja absortos que se les esté dejando detrás".

"¿Qué pasa por la cabeza de alguien para dejar una bandera de España rodeada de velas? ¿Qué tipo de país estamos creando donde no se transitan los espacios de participación y se opta por actos vandálicos? Creemos que existe una conexión directa entre el discurso incendiario lanzado por algunos responsables políticos que alimenta una idea enfermiza de país. Puede que sirva de reflexión la explicación que ha dado el identificado cuando se le ha preguntado por qué había rodeado la bandera de España de velas: 'por poner algo bonito en este país de mierda'".

|||

A favor 0 En contra 12

21 comentarios

#21
15/04/2019 19:41h

El que si que lleva una Bandera de España gigante es el FALCON.. Pero de ese vamos a olvidarnos, jejejeje..

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#20
15/04/2019 19:38h

Precisamente el quemalibros de Hitler era totalmente de Izquierdas.. Una izquierda radical, pero IZquierda.. o de donde se creen que viene lo de NAZI?? NAZIonal Socialista.. Y aqui hablando de la derecha, Si, Si, Si ya me se el cuento de que como Franco era malo, los de la Republica eran hermanitas de la caridad, de los que quemaban a curas dentro de las Iglesias en el 36... Vaya manipulación... Tanto la Republica como el Franquismo fueron igual de nefastos para la sociedad Española, pero aqui solo se habla de un bando bueno y otro malo... NO CUELA. INTERNET TIENE UNA EMEROTECA GIGANTE.. Ya puede la izquierda cambiar de estrategia porque esta condenada a desaparecer..

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#19
14/04/2019 18:15h

Viendo las fotos, seguro q el “patriota” iba a hacer una quema de libros, eso en la derecha gusta mucho

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#18
14/04/2019 00:47h

#6 Seguro que se refiere al grupo musical Bandalos Chinos

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#17
14/04/2019 00:03h

abc#,- es la segunda vez que se lo dices, el a ti te tendria que llamar Prepotente, que por cierto parece que asi es

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#16
abc13/04/2019 22:53h

#6 Vándalos es con "V" ceporro Al resto ni les contesto, no quiero desperdiciar mas de 12 palabras

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#15
13/04/2019 14:01h

#13,- tu pacifista te recuerdo el bando leido en 17 lugares distintos en San Vicente de la Sonsierra por el aguacil Anastasio Ascensiòn el sabado 8 de diciembre de 1.933 = Se hace saber: Habiendose implantado el comunismo libertario libre en toda la peninsula, desde el dia de hoy queda abolida en absoluto toda la propiedad privada en esta localidady asimismoen absolutola moneda, no se comprar nada de articulos, ni comestibles,ni hacer compras de ningun genero. Todo vecino armas de todas las clases, com pistolas, revolveres, escopetasy municiones , que las entregue en el tèrmino de dos horasen el local destinado Comunismo libertario libres. Tambien se hace saber a todos los vecinos que nos las entreguen que les registraran las casasy sufriran las consecuencias. Tambien se advierte que el que quiera afiliarse al Comunismo libertario libre puede hacerlo en el termino de dos horas. EL COMUNISMO LIBERTARIO LIBRE

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#14
13/04/2019 13:23h

13#,- El comentario #10 # 11 y en el #5 . solo se habla de escritos de prensa, noticias realidades . tu escribes;Golpe de estado-miles de muertos-40 años en la cueva- que ves conatos de violencia-facistoides-pistolas en el 34-coste de vidas- meter en la cueva-violencia con los que no son iguales- dai asquito. Y eso es ser ecuanime,pues puede que lo seas, tanto como Ascaso y Durruti

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#13
13/04/2019 10:24h

El que ha empezado con cosas de hace 80 años para justificar un golpe de estado, cientos de miles de muertes y 40 años en la cueva, no fui yo. Y otra vez parece que empieza a haber conatos de violencia ya que no se llega con la palabra. Y si ciudadana, que pena que una cosa bonita y de todos sea tratada asi

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#12
Ciudadana13/04/2019 09:47h

Que pena ese sitio con lo bonito que es y se está dejando arruinar. Olé por la asociación y todo lo que hace por mantenerlo vivo.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#11
13/04/2019 09:30h

#8 : Una salvajada , nunca puede justificar,otra salvajada posterior, al menos entre personas normales

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#10
13/04/2019 09:23h

8#,- Si que leo y he leido que de madrugada los escoltas del jefe de gobierno van a casa del jefe de la Oposiciòn parlamentaria y se lo llevan en un coche oficial para pegarle dos tiros en la cabeza. "esa" era la democracia

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#9
13/04/2019 09:22h

Algunos ya no saben ni cómo colársela a la prensa en campaña electoral jajajajajaja. Ya veo este fin de semana en algún parque de los de botellón alguna bandera de España con 4 velas .

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#8
13/04/2019 09:16h

coño como sois los fascistoides jajajaa las pistolas en el 34 pues si te gusta la historia lee algo de la CEDA y JONS antes del golpe de estado que costo la vida a demasiada gente y nos metio en la cueva. La violencia con los que no son iguales es una de vuestras especialidades. A mi personalmente me dais asquito. Venga que hoy sale el autotobusito naranja con el superpoli y vais a poder estar entretenidos. Por lo menos ni pintareis ni quemareis nada

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#7
13/04/2019 00:42h

Pues entre que el pobre hombre que no tiene para comer, se ha gastado un dineral en velas, luego encenderlas y luego le pillan y llaman a la policía y luego al periodista que ha hecho las fotos,... esas velas son de las buenas que llevan hooooras encendidas y casi no se han consumido....y por otra parte, alguien que quiere la bandera de España no la tira así en el suelo.... Teatro todo

A favor 11 En contra 6 Denunciar

#6
NO CUELA, 12/04/2019 22:19h

Que rancia es la izquierda.. Maduro haciendose un autogolpe de estado, Erdogan mas de lo mismo, y ahora misteriosamente aparecen BANDALOS con la bandera de España x todas partes.. Si señor, esto debe ser peor que lo de los menas.. NO CUELA,

A favor 10 En contra 15 Denunciar

#5
12/04/2019 22:11h

Las pistolas en este pais tambien las empleaban en la calle los anarquistas. Diario La Rioja, Jueves 15 de febrero de 1.934

A favor 8 En contra 15 Denunciar

#4
Pepe66612/04/2019 20:34h

O al tipo ese que monta a caballo imitando a Putin. O lo de que van acabar con las pensiones, los inmigrantes, las mujeres ... Todo fake news.

A favor 2 En contra 10 Denunciar

#3
pánfilo de narváez12/04/2019 18:01h

Acaba de comenzar la campaña y ya tenemos las primeras fake news. Todo muy lógico: un sintecho votante de Vox, y poniendo velas. Me pregunto si alguien ha pagado a este señor para que haga su perfomance.

A favor 11 En contra 23 Denunciar

#2
12/04/2019 18:00h

Y que les habran hecho los pobres libros... me imagino que no supiesen que hacer con ellos, les ha dado miedo y por eso los han tirado

A favor 16 En contra 0 Denunciar

#1
12/04/2019 16:41h

cuantas cositas pasan desde qeu el otro dia Abascal arengo a sus huestes... como para dejarles que lleven pistola

A favor 20 En contra 10 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí