La Asociación Vecinal Madre de Dios lamenta “el deterioro del convento, el espacio aledaño a la Iglesia”

La Asociación Vecinal Madre de Dios lamenta "el deterioro del convento, el espacio aledaño a la Iglesia"

Rioja2

0

El Centro Cívico de Madre de Dios y la Asocaición Vecinal Madre de Dios puntualizan que el incendio producido esta noche no se ha producido en el centro sino en un espacio anexo y se alegran de que “no haya resultado herida ninguna persona”. En el espacio físico “en el que el Centro Cívico Madre de Dios palpita cada día es la Iglesia Madre de Dios cedida por el Ayuntamiento de Logroño a la Asociación Vecinal del barrio para promover un espacio de desarrollo personal, social, cultural y comunitario”.

El Centro Cívico Madre de Dios “es un espacio ciudadano que desde la autogestión, organiza actividades como Bailes Latinos, Break Dance, Esgrima Histórico, Kick Boxing, Danzas Renacentistas, Danzas Búlgaras, Danzas del Mundo o Yoga. Así mismo, promueve formas alternativas de consumo a través del proyecto Tienda Gratis y acoge iniciativas de grupos sociales o de ciudadanos y ciudadanas del barrio y de Logroño que trabajan por construir una ciudad más igualitaria, en la que las personas nos sintamos parte de una comunidad vecinal dinámica, integradora, cuidadora y transformadora”.

Desde esta Asociación, apuntan, “vemos que el convento (espacio aledaño a la iglesia), se deteriora de forma paulatina por el abandono. Todas pensamos que podría ser un lugar esplendido para albergar un centro social y cultural, pero no tenemos los recursos necesarios ni tampoco la autorización del Ayuntamiento de Logroño para utilizarlo. Por lo tanto, no debemos confundir Centro Cívico Madre de Dios y convento, aunque sean estructuras físicas vecinas”.

Del mimos modo aseguran que “personas que tienen serios problemas para acceder a una vivienda digna o jóvenes en busca de aventuras puntuales, entran en el convento y en el patio trasero que alberga una pequeña caseta en la que ha ocurrido el incendio esta mañana”.

De todo esto, aseguran que han avisado al Ayuntamiento de Logroño “para que tome medidas y el pasado fin de semana avisamos también a la Policía Local del peligro que podían correr las personas que entran y salen del patio del convento. Hemos hecho propuestas para dar un uso social y público a las zonas verdes del convento, por ejemplo como futuros huertos escolares”.

Sin embargo, concluyen, “seguimos esperando que desde el Consistorio se materialice una respuesta que garantice la seguridad de todas y permita que el Centro Cívico Madre de Dios situado en la antigua Iglesia de Madre de Dios, siga palpitando con la energía de los ciudadanos y las ciudadanas que lo visitan diariamente”.

Etiquetas
stats