Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 11:09

El 12 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 01:21
|||

Fin de semana tranquilo en La Rioja

La entrada de una cuña anticiclónica por el SurOeste nos asegura un fin de semana de sol y temperaturas más altas

Finde13y14.4.19-LRM

Dani Benito

El establecimiento de altas presiones en áreas de la Península Escandinava, con un imponente radio de acción abarcando gran parte del NorOeste del continente europeo, seguirá favoreciendo que algunos frentes y borrascas se cuelen por el oeste de nuestra península; si bien durante este fin de semana, los frentes sólo serán efectivos en el extremo noroeste del país, favoreciendo un fin de semana en La Rioja de "cierta tranquilidad".

En La Rioja, aunque los vientos dominantes sean de componente NorOeste, los cielos y las temperaturas acompañarán en general durante este fin de en La Rioja. No esperamos apenas precipitaciones, salvo las que se produzcan de manera residual durante el viernes y las que puedan llegar durante el domingo, que en cualquier caso serán muy débiles. Será probablemente de cara al lunes/martes cuando un jugoso frente recorra la región de Oeste a Este, ocasionando primeramente un acusado ascenso térmico durante el lunes, para posteriormente volver a caer los termómetros durante el martes.

Los cielos poco a poco se irán quedando despejados durante el viernes, situación que se extenderá al sábado, con una jornada marcada por el sol y las temperaturas primaverales con máximas de rebasarán los 22ºC en la ribera. El amanecer de ambos días será frío, rondando la helada incluso en la ribera. Ya de cara al domingo el aumento progresivo de nubosidad favorecerá una disminución de las máximas y un aumento de las mínimas. Si bien hay modelos que nos dan algo de precipitación débil durante el domingo, la mayoría no hace efectivo el frente que cruzará el NorOeste del pais, por lo que no debemos pensar en una jornada demasiado "torcida".

En breves lanzaremos la primera predicción para la Semana Santa en el entorno de La Rioja. Mientras tanto podéis ampliar información en WWW.LARIOJAMETEO.ES

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23