Sábado 27 de Noviembre de 2021Actualizado 09:40

Violencia de género 25N Gobierno
El 11 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 04:15
|||

Ya estamos en campaña: la pegada de carteles da inicio a la carrera electoral

La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a quince días de campaña electoral para las Generales del 28 de abril. 

Rioja2/EP

Comienza el baile. Hoy ha arrancado la campaña electoral para las próximas Elecciones Generales, que tendrán lugar el 28 de abril, con la tradicional pegada de carteles. Por delante quince días de mítines, promesas, propaganda y lemas diversos. Son los terceros comicios nacionales en menos de cuatro años, el tiempo de una legislatura normal.

En La Rioja, están en juego cuatro diputados en el Congreso, que en esta última legislatura se han distribuido de la siguiente forma: dos para el PP (Emilio del Río y Mar Cotelo), uno para el PSOE (César Luena) y otro para Unidas Podemos (Sara Carreño). Sin embargo, las encuestas apuntan a que el PSOE podría lograr dos diputados (María Marrodán y Juan Cuatrecasas), mientras el PP Cuca Gamarra y Unidas Podemos (Edith Pérez) uno cada partido. Desde 2008 el PSOE no logra dos diputados en La Rioja. 

En el Senado, el PP tenía cuatro diputados (Pedro Sanz, como senador autonómico, y Mª Teresa Antoñanzas, Paquita Mendiola y José Luis Pérez Pastor) y uno el PSOE (Francisco Martínez-Aldama). 

Los candidatos de cada partido

PP: "El aval de la fiabilidad, la solvencia y la responsabilidad"

La candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido el voto para su formación que, ha dicho, representa el "aval de la fiabilidad, la solvencia y la responsabilidad". "Ofrecemos ilusión y esperanza para España", ha indicado. La cabeza de lista de los 'populares' ha participado en el acto de apertura de campaña, que lleva como lema Valor Seguro, y que se ha celebrado en la sede electoral de la formación en Logroño. 

La candidata al Senado, Ana Lourdes González, ha recordado que estas elecciones generales "son muy importantes para el país, porque nos jugamos mucho, ya que del resultado depende que los riojanos sigamos formando parte de esta gran nación, o que prolonguemos los pactos de Sánchez con independentistas y batasunos".

PSOE: "Hagamos que pase"

La candidata socialista al Congreso por La Rioja, María Marrodán, ha dicho hoy en la apertura de la campaña que “no hay otra opción que ganar las elecciones y que Pedro Sánchez continúe siendo presidente para seguir avanzando en todo lo iniciado y que el PSOE La Rioja cuente en Madrid con, al menos, dos diputados y tres senadores. Esta vez, sí, es posible que pase. Así que, hagamos que pase”.

Por su parte, la candidata socialista al Senado, Victoria de Pablo ha dicho que los socialistas inician esta campaña “con ilusión, fuerza y con un equipazo” y ha pedido el voto a las mujeres riojanas “que quieren mirar al futuro y defender los derechos conquistados”, a los jubilados riojanos “que quieren y se merecen unas pensiones dignas” y a los jóvenes riojanos que “no quieren irse de La Rioja porque van a tener oportunidades futuro”.

Unidas Podemos- IU- Equo: "Por un gobienro que ponga en el centro a la gente"

La candidata de Unidas Podemos (UP), IU y Equo al Congreso por La Rioja, Edith Pérez Alonso, ha afirmado su coalición "es la única garantía de futuro para tener un gobierno que ponga en el centro la vida y la gente, que apueste por no subir la tarifa de la luz, que acabe con los rescates a la banca o a las autopistas".

Mendiola, por su parte, ha destacado que "nos jugamos mucho más que el futuro presidente del Gobierno o el color político del mismo, sino que estas elecciones son decisivas porque seguramente van a conformar el modelo político, social y económico que va a tener España en los próximos lustros y décadas".

Ciudadanos: "Si gana Cs, gana España y gana La Rioja"

La cabeza de lista al Congreso por La Rioja de Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha asegurado en la tradicional pegada de carteles que “Ciudadanos es el partido que defiende la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan. Si gana Ciudadanos estas elecciones, gana España y gana La Rioja”.

Por su parte, la candidata número 1 al Senado, Irene de Juan, ha afirmado que el Senado debe cerrar la etapa de ser el cementerio de elefantes del PP y del PSOE para convertirse en la auténtica Cámara de representación territorial”.

PR+: "Piensa en riojano"

Los candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Riojano, Víctor Grandes y Sofía Montenegro, han presentado el cartel para las próximas Elecciones Generales convencidos de “la necesidad de llevar la voz de los riojanos a Madrid”. ​ Grandes ha indicado que “el Partido Riojano es la única y la última garantía para defender La Rioja en Madrid”. 

“Estamos muy ilusionados y con muchas de emprender este nuevo proyecto, porque hemos escuchado a la ciudadanía cansada de que se les prometa cosas y luego nunca lleguen a cumplirse. Nos presentamos para marcar la diferencia y defender a La Rioja en Madrid”, ha declarado Sofía Montenegro.

Vox: "Vamos a llegar a Madrid"

La número dos de la lista de Vox de La Rioja al Congreso, Mayte Arnedo, ha afirmado hoy que "vamos a llegar a Madrid para que La Rioja vuelva a estar representada y tenga voz y voto, para sentirnos partícipes de la política actual". "Quedan quince días de una campaña dura, pero que la afrontamos con mucha ilusión para volver a sentirnos representada y para volver a querer a nuestra comunidad".

La cabeza de lista al Senado, Silvia Garrido ha indicado que "vamos a luchar hasta el final para conseguir la recompensa por lo que llevamos luchando muchos años", y por ello "vamos a llegar a Madrid". "Estamos con un alto optimismo, y muy convencidos que pondremos a Jorge Cutillas en el Congreso, y sacaremos, además, un senador por la Rioja de Vox".

 

 

 

 

 

 

 

|||

A favor 0 En contra 1

8 comentarios

#8
Divin@delamuete12/04/2019 17:25h

Al número dos del sinPrinciPios Carlitos Yecorita: deseo que los riojan@s a los que has ninguneado te dejen donde debes estar...EN TU CASAAAAAAA de donde no debiste salir. En todas las listas hay un listo (o trepa) en la de sinPrinciPios eres tú. Espero que esta tierra y sus habitantes sepan ver qué eres un incompetente y que llevarte a Madrid a llenarte los bolsillos será la peor opción de voto. No sabes, no aportas y eres un clasista. De verdad espero que todos los que te han padecido no voten tu lista.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#7
Ude12/04/2019 12:57h

A #4. Error, esa respuesta no es acertada, eliminado del programa. El PR+ da la cara y ademas da la cara por los riojanos y si usted lo es, tambien la da por usted. Y cuando el Gobierno central debe a la Comunidad de La Rioja 300 millones de euros. El PR+ lo reclama y no se queda calladito como hacen PP y PSOE

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#6
abc12/04/2019 12:50h

Para el #5 Con esa filosofía de "to er mundo e malo" no entiendo como no has montado tu propio partido EL BUENO para arreglar este pais. Ademas basandote en presunciones y en mentiras, adoptadas y adaptadas a tu peculiar inteligencia. Primero a dia de hoy hay un 45% de votantes que no sabe si va a votar a VOX o a Podemos: Supongo que estos no son los de la carrera de fondo, estos disputan el sprint. Analicemos sus imprecisiones: Me figuro que usted vive en un apartamento alquilado de 40m2 y envidia a José Montilla (expresidente de la Generalitat y su lujoso chalet de 1,8 millones de euros. O la mansión de Marruecos de Felipe gonzalez de de 2,5 millones de euros. El duplex de Aravaca de Rajoy de 1,5 millones. El piso de Jose Bono en el barrio de Salamanca de 300 m2 y de 1.6 millones de euros. O el ático de Estepona de Ignacio Gonzalez (ese de gratis) Oido al parche casi 5.000 euros al mes para el palacete del señor Puigdemont en Waterloo. Y mire usted por donde se va a fijar en un chalet de 600.000 euros a pagar en 30 años a 1.600 euros al mes entre dos personas. El Dr. Fraude (supongo que habla del Sr. Sanchez) no llamó a Rajoy impresentable (1ª mentira) Su tesis ha pasado todas las pruebas de autenticidad (2ª mentira) Pacto con golpistas (3ª mentira) VOX ¿patriotismo sano? y nos quiere llevar alas cavernas del franquismo y no no mienten, dicen lo que piensan y eso es malo. Resumiendo revise hemerotecas y enterese de lo que se compran otros políticos, porque con esta caterva de informaciones improvisadas y sin base de apoyo se le hunde el barco

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#5
España despoblada, paramo en 2030..12/04/2019 11:30h

Valientes imbeciles tomando como cada 4 años por gilipollas a sus ciudadanos, LA CARRERA NO ES UN PUTO SPRINT, ES UNA CARRERA DE FONDO DE 4 AÑOS. Hay emerotecas gracias a internet a la mano de todos, recuerdo al coletas del chaleton y la escolta llamar asesinos a los guardias civiles, al Dr Fraude le recuerdo llamar IMPRESENTABLE a Rajoy cuando su tesis es falsa, usa el Falcon para uso personal y de manera desmedida, y pacta con GOLPISTAS, Los de Ciudadanos, no saben si pactar con PP o con PSOE, Han demostrado NO APORTAR NADA, salvo llevarselo crudo y estar ahi sin hacer nada, el PP, que se creera que con una cara nueva todo queda olvidado, y VOX, que en una mezcla de patriotismo sano y caspa de la peor calaña probablemente mientan igual que todos los anteriores.. Lo unico que tengo claro, es que lo mejor que podria pasarle a España es reducir su parlamento, quitar el senado y reducir amiguitos, chupocteros, y candidatos a chupocteros, esta vaca de pais ya no le queda leche que ordeñar, se va a despoblar porque los jovenes no tenemos porque pagar los desmanes de la generacion Langosta, asi que a tirar de CV e idiomas, hacer las maletas y tonto el ultimo, esto ya no tiene remedio ni en 20 ni 50 años, no merece la pena. El dia que ellos mismos se den cuenta de que sobran mas de la mitad y se recorten sus propios privilegios a lo mejor hay esperanza, pero eso seria pedir demasiado.. España despoblada, paramo en 2030..

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#4
Son de Falcon Crest12/04/2019 11:23h

Claro 1, eso es porque el PSOE y el PR Riojanos TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#3
12/04/2019 07:31h

Y todavía algunos piensan que la gente vota al que haga mejor lema o mejor cartel . En el mundo digital del siglo XXI lo de los carteles en las calles es ridiculo .

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#2
un viejuno12/04/2019 00:45h

El PP cambia mas de logotipo que Cazado de promesas.

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#1
Contador12/04/2019 00:41h

Analicen los carteles. En todos aparece el Presidente del partido y no los candidatos de La Rioja Les da vergüenza poner sus caras. Solo libran el PSOE y el PR+

A favor 2 En contra 3 Denunciar
Concurso de pinchos La Rioja CapitalUR Semana de la CienciaConsejo Regulador DOC RiojaFamilias de AcogidaIgualdad 25N aytoConvivencia escolarFair SaturdayPP 25NTeatro Bretón NEVERMORE
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí