Domingo 19 de Septiembre de 2021Actualizado 13:53

San Mateo 21 dos columnas
El 11 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 07:46
|||

Agenda deportiva del fin de semana

La UDL quiere romper su mala dinámica y el Calahorra certificar la permanencia. El Promete se despide de Lobete. Se celebra el Open Logroño 2019 de pádel.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Liga Iberdrola

Levante vs EDF Logroño; domingo, 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Bunyol. Vuelve la competición de la Liga Iberdola con cuatro apasionantes fines de semana para la conclusión. Cuatro partidos en los que el EDF buscará la salvación. Se mide al Levante, tercer clasificado, que atraviesa por una mala dinámica de dos derrotas pese a contar con Charlyn, segunda máxima goleadora de la competición. Sin nada que perder, las de Chechu Martínez buscarán la sorpresa. La jornada, pese a la derrota, podría ayudar a las logroñesas en función de los resultados.

Segunda división femenina

Oiartzun vs Pradejón; sábado, 10.45 horas. Las chicas de Israel Losa buscarán los puntos ante el penúltimo clasificado con la intención de mejorar su posición en la tabla. Sin duda, sería una gran manera de cerrar el que será su último desplazamiento de la temporada.

Athletic B vs At. Revellín; domingo, 10.45 horas en Lezama. Duro compromiso el de las chicas de Íñigo Esquide ante el cuarto clasificado. Al menos, el escenario, Lezama, debe ser motivante para tratar de seguir acumulando experiencias en esta temporada del debut en la categoría.

Segunda división B

Vitoria vs UDL; domingo, 17.30 horas en Ellakuri (Llodio). Con la mala noticia de que César Remón, debido a las lesiones, debe retirarse del fútbol profesional, la UDL afronta el duelo en el campo del colista con la casi obligación de recuperar la senda positiva, ya que en las tres últimas jornadas sólo ha sido capaz de sumar dos empates. Con el Mirandés a una distancia de 6 puntos y con el Barakaldo pisándole los talones (a 2), los de Sergio Rodríguez necesitan recuperarse del accidente vivido el domingo pasado en Las Gaunas. Para ese fin, el técnico logroñés podría introducir cambios en la línea defensiva, mientras que Marcos André regresará al once tras su sanción. El Vitoria, rival este domingo, sólo ha perdido un partido este 2019 en su campo, por lo que el encuentro no será sencillo para los blanquirrojos.

 

 

 

Calahorra vs Sporting B; domingo, 17.00 horas en La Planilla. Dos partidos seguidos en La Planilla. Dos enfrentamientos para confirmar la permanencia y para afrontar la recta final del campeonato con la tranquilidad de saber que el cuadro rojillo continuará una temporada más en la división de bronce. Pero el primero de esos partidos, será ante un equipo en un gran momento, un Sporting B que viene de encadenar tres victorias seguidas desde que decidiera cambiar de entrenador y que han povocado que los rojiblancos pasen de estar con el agua al cuello a aproximarse a la salvación. Sola, probablemente, vuelva a modificar su once (en liga no ha repetido en ninguna jornada), por lo que habrá que ver cuál es la idea del técnico navarro, si apuesta, otra vez, por la defensa de cinco o apuesta por el control en la posesión.

 

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 33ª de liga; Con el Haro ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso, queda por conocer a los otros tres integrantes, además de la intensa pelea por la permanencia. Así, SDL y Náxara parece afianzarse en puestos de 'play off', junto al River Ebro. Los logroñeses reciben al Pradejón, donde Rojas podría firmar su cuarto partido seguido marcando gol de falta directa; los najerino se desplazan a Murillo para medirse a un Rapid en descenso, mientras que los rojiblancos se enfrentan en casa a un irregular Yagüe. De los otros aspirantes, la UDL B visita al Autol, el Varea recibe a un Arnedo que ya ha anunciado el nombre del entrenador para la temporada que viene, mientras que el Anguinao se enfrenta al colista Agoncillo. Echa un vistazo a los horarios.

 

Regional Preferente

Jornada 21ª de liga; El líder Casalarreina tiene una cita en Las Viñas donde quiere lograr un triunfo que le acerque a la Tercera división. No se lo pondrá difícil el equipo de Jonatan Escribano que encadena 4 jornadas sin perder y quiere estar lo más cerca posible del ascenso. El Tedeón descansa, por lo que el Comillas, que recibe al Alfaro B, intentará asentarse en la segunda plaza. El Calahorra B visita El Ferial donde le espera un Haro Sport al alza. El Villegas, por su parte, se desplaza hasta Ezcaray, mientras que el Racing Rioja recibe al Bañuelos. Aldeano y San Marcial completan la jornada. Mira los horarios de la jornada.

 

Fútbol sala

Valle del Ebro vs Siero; sábado, 16.30 horas en el Gonzalo de Berceo (Logroño). El Valle del Ebro juega su primer partido de esta temporada en la pista en la que entrena, así que es un acicate más para sumar 3 puntos de una tacada ante un rival que acumulará horas de viaje tras desplazarse desde Asturias.

AD Lardero vs EDF Logroño; sábado, 19.00 horas en el polideportivo de Lardero. Último derbi de la temporada en el que los logroñeses quieren llevarse los puntos para seguir optando a estar en la parte noble de la clasificación, a tenor del calendario que les espera. Por su parte, el conjunto local buscará el triunfo en un partido intenso donde los jugadores se dejarán todo en la pista.

 

Baloncesto

Campus Promete vs UCAM Probelte Jairis; sábado, 20.00 horas en Lobete. Con nada en juego, el líder del grupo B, el Campus Promete, juega su último partido de la temporada ante su público. Lo hace con el primer objetivo logrado, estar en la fase de ascenso, y con la intención de confirmar su vuelta a la máxima categoría el último fin de semana de abril en Tenerife. De momento, tarde para dar el último aliento a las pupilas de Jacinto Carbajal. El otro día ya jugó Benet, sólo falta por recuperar a Ivanovic.

 

 

Bodegas Rioja Vega vs Hestia Menorca; domingo, 12.00 horas en Lobete. Aunque está cerca de la permanencia, el Rioja Vega tiene que acabar de hacer los deberes. Así, que tiene que buscar ante Menorca está a un paso de certificar la salvación en LEB Plata. Enfrente un Menorca, con un triunfo más que los riojanos y que viene de ganar cuatro duelos seguidos. Los dos triunfos de margen de los de Jenaro Días respecto al descenso deben ser una motivación extra para no dormirse en los laureles y menos jugando en casa.

 

Voleibol

Dimurol Libby's La Laguna vs Minis de Arluy Voleibol Logroño; viernes, 22.00 horas en la Península en el Pabellón Pablos Abril de Laguna (si hiciera falta un cuarto partido se jugaría el sábado a la misma hora). Después del 2-0 logrado en Lobete, con dos triunfos diferentes (3-0 y 3-2), las chicas de Juan Diego García quieren confirmar lo antes posible su presencia en la final. Para ello, necesitan que el Minis de Arluy realice un juego reconocible, sin altibajos y regular. Sobre todo porque enfrente Haris se juega su última bala, ya que una derrota le condena a terminar la temporada. Si las locales ganaran el viernes, el cuarto encuentro se disputaría el sábado, mientras que si las logroñesas caen derrotadas en las dos citas en Tenerife, todo se decidirá en Logroño el próximo martes.

 

Rugby

Rugby Rioja vs Elorrio; sábado, 17.00 horas en Prado Viejo. El Rugby Rioja quiere ser el primer equipo en derrotar al invicto Elorrio, un conjunto que ha ganado todos sus partidos con el añadido del bonus ofensivo. Una casi auténtica apisonadora en esta segunda división. El quince de la uva ya se midió a los vascos y cayó con contundencia, pero en aquella ocasión la plantilla riojana no estaba al completo. Además, el triunfo aclararía las opciones de, cuando menos, asegurar la segunda posición.

 

Pádel

Logroño Open 2019; viernes, sábado y domingo en el Palacio de los Deportes. Los mejores especialista de pádel se dan cita en Logroño. Después de varios días de previa, la competición entra en su recta final con la celebración este jueves de la ronda de octavos, para así, dejar los mejore encuentros para el fin de semana. El viernes se disputan los cuartos de final en hombres y mujeres, mientras que el sábado se disputarán las semifinales para conocer a los ganadores el domingo. 

 

Atletismo

VIII Nájera Xtrem; domingo, desde las 9.30 horas. El Club de Montaña K2 vuelve a mostrar la Nájera medieval en una carrera de montaña con dos trazados. Así, hay un recorrido largo de 21,4 kilómetros y 1.440 metros de desnivel positivo, y una marcha y carrera corta de 10,37 kilómetros y 588 metros de desnivel. Es una prueba que va a decidir el Campeonato de La Rioja de la distancia de carrera de montaña. También habrá una peque marcha de 2.500 metros.

 

Pelota

Manomanista de Primera y Promoción

Pamplona; sábado, 17.45 horas. Agirre y Peña II buscan el pase a la siguiente fase en esta ronda previa. Después jugarán un partido de parejas entre Bengoetxea VI y Mariezkurrena II contra Urrutikoetxea e Imaz, mientras que la jornada la cierran Iturriaga y Aranguren, que buscan dar un paso más en el Manomanista de Promoción.

Logroño; domingo, 17.00 horas. Turno para los riojanos Zabala y Pedro Ruiz, el zaguero en el de Promoción. Para abrir boca, Ezkurdia y Ladis Galarza se miden a Jaka y Rezusta. Después será Zabala el que se mida a Peio Etxeberria con la intención de seguir con vida en el Manomanista, mientras que Pedro Ruiz se enfrenta a Ugalde, esta vez dentro del Promoción. El apoyo del público riojano podrá ser vital para ambos pelotaris.

Otros festivales

Mallabia; viernes, 20.00 horas. Retegi Bi y Tolosa buscarán el triunfo ante el riojano Darío, que estará acompañado por  Erostarbe. Irribarria y Etxebarria contra Elordi y Martija completan el festival.

|||

A favor En contra

0 comentarios
UR Refuerzo master 1AresolTransporte públicoPequeño comercio Semana europea de la movilidadJóvenes responsablesPSOE San Mateo 21
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí