Sábado 3 de Junio de 2023Actualizado 18:58

El 10 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 01:11
|||

La Rioja abandona la reunión del Consejo Interterritorial de Salud al ver la propuesta "electoral"

Junto a La Rioja han abandonado el Consejo Interterritorial el resto de comunidades gobernadas por el PP, Madrid, Murcia, Castilla y León, Andaulcía y Galicia. 

María Martín PP

EP

Los gobiernos regionales de Madrid, Murcia, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y Galicia, gobernados por el Partido Popular, han salido del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud antes de que finalizara para "no participar en la aprobación" de la propuesta del Gobierno.

Todos ellos, salvo el consejero de Galicia que no ha asistido, han abandonado la reunión al considerar que existe "una falta de consenso" por parte de todos los profesionales sanitarios además de resaltar que se trata de un plan "electoralista" por hacerlo "a menos de 24 horas del inicio de la campaña electoral" de cara a las elecciones generales.

A su juicio, se ha creado una propuesta "con aceleración y con prisas" para poder presentarla antes de los comicios del próximo 28 de abril, por lo que, han insistido, se trata de una estrategia "electoralista" por parte del Ministerio de Sanidad.

"Es un documento que va a caballo, a pocas horas de la campaña electoral y carece de un análisis de cómo está la AP en cada CC.AA.", ha indicado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Saéz en rueda de prensa para después recalcar que el principal motivo es "no haber conseguido un consenso suficiente".

Su homónima en La Rioja, María Martín, ha resaltado que la propuesta debe ser tener un plan que diga "qué AP vamos a tener en el presente y el futuro" y por eso, ha pedido a las administraciones correspondientes "seguir trabajando" para que "de verdad" salga un acuerdo "fortalecido" sobre la Atención Primaria.

|||

A favor 0 En contra 6

15 comentarios

#16
abc12/04/2019 00:21h

·#12 Tenia que pincharlo para que se declarara. porque esos muchos se quedan en uno. Osea que el uno por el otro y tiro porque me toca. Me conozco a estos manipuladores, hay que pelear con ellos con otras estretegias. Sacar de mentira, verdad. Lo que me impresiona es que parece que por aquí lo conocen bien

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#15
abc12/04/2019 00:14h

Así que la mayoria de las reuniones han sido solo una.. Bien manipulado. Con datos recientes del programa del PP supongo. Todos sabemos como funcionan. Lo que hacen los demas está mal hecho, lo que hacen ellos, aunque sea lo mismo, está bien hecho. Ya lo dice Cazado. Sanidad Privada para ricos y a los pobres a morir en las cunetas

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#14
11/04/2019 20:35h

Andreas? . Y quien es esa ?.Me da a mí que algunos llevan mal los zascas . El que le han metido a abc es para enmarcar .

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#13
11/04/2019 20:12h

Y andreas se ha hecho un auto zasca impresionante.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#12
11/04/2019 19:18h

Pues no se pero abc #8 se ha llevado un zasca de antología . Todavía suena el eco .

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#11
tigreton11/04/2019 19:06h

pues si, tiene toda la pinta de que es Andreas retorciendo la verdad jajajaja. Aqui no tiene narices de firmar para que no se le vea tanto el plumero... Esta señora mejorar la sanidad? mejor saneando las cuentas de los amigachos. 700.000€ para un parking vacio 7 millones a los manzanos y a saber que mas debajo de la alfombra de los ultimos 20 años DISFRUTEN LO VOTADO

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#10
11/04/2019 18:56h

Es decir, que eso que hizo tan mal el Psoe ahora lo hace el PP. Muy bien Andreas, gracias.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#9
11/04/2019 13:42h

Abc #8 ....((LUNES, 09 DE ABRIL DE 2018, A LAS 17:50 REDACCIÓN La ausencia de consejeros socialistas no frena la Conferencia Médica Javier Castrodeza ha asegurado que Sanidad mantendrá la reunión prevista para el próximo 11 de abril. La Conferencia Médica se celebrará el próximo 11 de abril pese a la ausencia de 8 consejeros de Salud autonómicos. Así lo ha confirmado este lunes el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, a la Agencia EFE, quien ha dicho, no obstante, que lo ideal sería que acudiesen todos: "Bien se merecen nuestros profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) un esfuerzo para escucharles".))...... entre otras tantas .

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#8
abc11/04/2019 13:18h

#6 No es cierto. Aporte datos. Manipulador. Tire de hemeroteca para demostrar lo que dice. Calumniar siempre sale gratis.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#6
11/04/2019 08:19h

Anda ... que curioso !! Como en la mayoría de reuniones lo hacían los consejeros socialistas en las reuniones entre 2012-2018, y sin estar a 2 semanas de unas elecciones........ es lo que tiene el psoe , se levanta de todas las mesas nacionales a las que fue convocado , sanidad , educación etc erc , pero entonces estaba bien ..... ayyy esto de la política y la coherencia, le pides al PP que no haga lo que has hecho tú durante los últimos 6 años continuamente .

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#5
PePin11/04/2019 07:53h

Se ve que ahora es electoralismo el pretender mejorar la sanidad riojana.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#4
abc10/04/2019 20:35h

Perdón pero la Rioja no se ha levantado, se ha levantado el PP de la Rioja, no confundamos. Hay que resaltar que el PP solo representa el 38% de los votantes. La indignidad de nuestros representantes queda patente en actuaciones como esta.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#3
10/04/2019 19:30h

Que pasa le han dicho que no va poder regalar mas dinerito a Los Manzanos y ve qeu puede correr peligro su futuro puesto en VIAMED? A este paso no consigue lo mismo que nieto, a pesar de vendernos igual. DISFRUTEN LO VOTADO

A favor 11 En contra 6 Denunciar

#2
?10/04/2019 19:29h

Y esta sin vergüenza se indigna segub ella por ser electoralista? Y todo lo que el último mes esta equipando el san pedro(incubadoras por ejemplo) no lo es? O todad las fotos que a diario se hace esta tipa? Electoralista y ganas de llamar la atención es que casualmente os levantéis los del pp.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#1
10/04/2019 19:12h

Qué desfachatez! Lo que debería abandonar esta consejera es su cargo por ser tan poco diligente.

A favor 13 En contra 3 Denunciar
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaEDUsi 2