Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 10 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 03:46
|||

135 trabajos optan a los premios A Crear

Este jueves se entregan los galardones de la primera edición de los Premios A crear, a los que concurren 135 candidaturas de 32 empresas de comunicación riojanas.

jornada A Crear

Rioja2

La primera edición de los Premios A crear, convocados por la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, ya puede considerarse un éxito sin que se hayan entregado aún los galardones, debido al elevado número de candidaturas presentadas. Un total de 135 trabajos de 32 empresas de comunicación riojanas se han presentado a las 14 categorías de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja que se entregan este jueves, 11 de abril, a las 19,45 horas en la Sala Gonzalo de Berceo 

La Sala Gonzalo de Berceo estará abarrotada por el número de confirmación recibidas, entre ellas las de representantes del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, instituciones que patrocinan estos premios.

Han presentado candidaturas a estos Premios A crear tanto agencias de comunicación de La Rioja, como estudios de diseño, productoras audiovisuales, consultoras de marketing o autónomos, pertenezcan o no a la Asociación A crear.

Se concederá un único premio por categoría, que se entregará a la agencia o profesional. También se reconocerá al anunciante, empresa u organización que lo haya encargado, para premiar tanto a la agencia o profesional como al anunciante en busca de una comunicación creativa y eficaz.No obstante, el Jurado tendrá la posibilidad de conceder accésits con menciones a aquellas propuestas que, a su juicio, merezcan ser destacadas y reconocidas por alguna razón.

Los Premios A crear tienen como primer objetivo “poner en valor el talento de los profesionales del sector creativo de La Rioja como elemento tractor y motor de la sociedad y de la economía de La Rioja, talento para que nuestras empresas compitan con sus marcas, dentro y fuera de las fronteras de La Rioja y  para transformar la sociedad aportando valor y valores que conectan a las marcas con sus públicos”

Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, Lola Zuazo, durante la presentación de la primera edición de estos Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja. Los Premios se proponen tener una periodicidad bienal y pretenden, además,incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Riojay convertirse enuna referencia nacional. 

Los Premios A crear se dirigen a las empresas y organizaciones de La Rioja para que valoren la calidad de la industria de la comunicación creativa riojana, a las agencias y profesionales de la publicidad y el marketing de La Rioja y a la sociedad riojana al poner en valor el trabajo de los profesionales del sector en el desarrollo económico y social de la región.

'Cities branding, en busca del genoma perdido'

El concejal de Alcaldía, Javier Merino, ha participado esta mañana en la actividad 'Cities branding, en busca del genoma perdido', organizada en el marco de  las Jornadas sobre la Creatividad Publicitaria.

 Javier Merino ha intervenido con la ponencia 'Por qué y para qué construir una marca-ciudad', en la que ha detallado la filosofía de 'Hola, soy Logroño', la 'marca-ciudad' que identifica a Logroño desde su presentación y entrada en funcionamiento en febrero de 2017. 

Merino se ha referido a la evolución de la promoción de las ciudades “hacia un concepto más complejo”, que supera la difusión meramente turística e integra otras ideas que definen las ciudades. Un concepto que tiene muy presente los atractivos turísticos de las ciudades, pero que también comprende aspectos culturales, sociales y económicos y, sobre todo, que “sitúa como protagonistas a la propia ciudad y a los logroñeses”.

El concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño ha reafirmado su apuesta por la creatividad y el talento que nos ayuda a impulsar el Logroño del siglo XXI, “una ciudad amable, dinámica, atractiva y moderna que tiene unas señas de identidad muy definidas que se plasman en nuestra marca de ciudad”.

'Hola, soy Logroño' es una única marca que aglutina todas las campañas que se promueven desde el Ayuntamiento, las de comercio, turismo, Navidad,... En un principio, el objetivo fue que la ciudad se sintiera parte de ese mensaje amable e integrador; en una segunda fase la 'marca de ciudad' se convirtió en la marca identificativa de las diferentes campañas que surgen del propio Ayuntamiento para dinamizar la ciudad”.

Otra característica de 'Hola, soy Logroño' es “que habla en primera persona; la ciudad y sus ciudadanos se muestran como un único y dinámico equipo que da forma a la ciudad, que la reinventa cada día y que, sin duda, pertenece a todos”.

Una marca que “nos permite dirigirnos al mundo a través de los 'bocadillos' que se forma con ese rostro amable que conforman las letras L y O”. “Logroño se dirige a todo el mundo con un amable saludo, propio de una ciudad solidaria, que avanza y afronta nuevos retos y apasionantes desafíos, que genera igualdad de oportunidades y que demuestra que todo lo hacemos entre todos”.

Tras las ponencias se ha celebrado una mesa redonda 'La cuadratura del círculo o cómo construir marcas que sean vividas y sentidas'. Además de Javier Merino han participado profesionales de la publicidad como Javier García Monserrat, Juan Boronat, Gema Garrido y Aleix Gabarre.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente