La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La riojana Mabel del Pozo asume la dirección del Reino de Nájera

La riojana Mabel del Pozo asume la dirección del Reino de Nájera

Rioja2

0

La riojana Mabel del Pozo asume la dirección del espectáculo del Reino de Nájera que ha sido dirigido los últimos años por Perfecto Uriel. La relación de Del Pozo con el teatro comienza a los 11 años con el grupo La Garnacha, “compañía que me enseño a amar esta procesión” confiesa. Del Pozo es la ganadora del concurso convocado para la dirección de escena del Reino de Nájera siendo la primera mujer en asumir este cargo.

Amplio currículum

Años más tarde, pasaría a formar parte del elenco de Farsas Maravillosas, de Pandemonium Teatro. “Completé mis estudios de artes escénicas en el Teatro de Ángel Gutiérrez, en el Laboratorio de William Layton, en la escuela de Cristina Rota y en La Barraca con Alicia Hermida, etc”. Y además cursó Filología Hispánica en La Universidad de La Rioja.

Además, durante más de diez años ha estudiado y entrenado con Fernando Piernas, “a quien sin duda considero mi Maestro, y con el que además tuve la suerte de trabajar como actriz en Trampolín Reforma 7B pero también he realizado seminarios con Jaime Chávarri, Claudio Tolcachir, Jordan Bayne y Natalia Mateo, con quien además me formé en guión y dirección. Además de trabajar como actriz, dramaturga y directora, gracias al trabajo como asistente de F. Piernas, decidí explorar una nueva faceta profesional: la enseñanza”.

En 2007 comencé a dar clases de interpretación en la escuela LA BASE, dirigida por Javier Manrique. y también ha impartido cursos de actuación en diferentes empresas como Sunset Boulevard Agency o Caja Madrid, Obra Social, entre otras.

El Reino de Nájera es un espectáculo que lleva más de 50 años representando la potente historia medieval de la Ciudad. El éxito obtenido en la edición anterior, la de las Bodas de Oro, sirve de magnifico punto de apoyo para seguir dando continuidad a un proyecto cultural catalogado como Bien de Interés Cultural, cuyo gran logro es su continuidad año tras año.

Continuidad que siempre va acompañada de renovación, y que nos lleva a plantear que la 51 tiene que ser una edición distinta, de evolución, de cambio. Un cambio de ideas, de planteamiento, de mudanza, de transformación. Y, el proyecto presentado por Del Pozo es “diferente valiente, hasta un poco osado y, quizá por todo eso, encaja muy bien en esa metamorfosis que queremos par la crónica”, apuntan desde la orgnización. “Así que, pletóricos de ilusión, #vamosaporla51!”, concluyen.

Años más tarde, pasaría a formar parte del elenco de FARSAS MARAVILLOSAS, de Pandemonium Teatro. Completó sus estudios de artes escénicas en el Teatro de Ángel Gutiérrez, en el Laboratorio de William Layton, en la escuela de Cristina Rota y en La Barraca con Alicia Hermida, etc. Durante más de diez años estudió y entrenó con Fernando Piernas, a quien considera su maestro. Además ha realizado seminarios con Jaime Chávarri, Claudio Tolcachir, Jordan Bayne y Natalia Mateo, con quien además se formó en guión y dirección.

Posee una muy amplia experiencia laboral tanto en cine como en teatro y televisión. Siendo sus trabajos más recientes:

  • ï‚· TEATRO: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE. 2018/2019. Dirigido por: José Luis Arellano. CALIGULA DEBE MORIR. 201/2019. Dramaturgia y dirección, Mabel del Pozo. RECORDIS. 2017/2019. Dramaturgia y dirección, Mabel del Pozo y Alberto Amarilla.
  • ï‚· CINE y TV: SERVIR Y PROTEGER. 2017. Teresa. TVE 1 ACACIAS 38. (UNA VITA-Italy). 2015-2017. Consuelo. TVE 1.El Reino de Nájera es un espectáculo que lleva más de 50 años representando la potente historia medieval de la Ciudad. El éxito obtenido en la edición anterior, la de las Bodas de Oro, sirve de magnifico punto de apoyo para seguir dando continuidad a un proyecto cultural catalogado como Bien de Interés Cultural, cuyo gran logro es su continuidad año tras año.Continuidad que siempre va acompañada de renovación, y que nos lleva a plantear que la 51 tiene que ser una edición distinta, de evolución, de cambio. Un cambio de ideas, de planteamiento, de mudanza, de transformación.El proyecto presentado por Mabel es diferente, valiente, hasta un poco osado, y quizá por todo eso encaja muy bien en esa metamorfosis que queremos para la Crónica.Así que pletóricos de ilusión #vamosaporla51.
Etiquetas
stats