La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Si te llega por correo electrónico una multa de la DGT desconfía, es una estafa

Si te llega por correo electrónico una multa de la DGT desconfía, es una estafa

Rioja2

0

Una nueva estafa puede estar en tu correo electrónico en forma de multa de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si has recibido este correo electrónico, desconfía porque es una estafa. Un falso mensaje pero que resulta creíble porque contiene todo tipo de detalles sobre la supuesta infracción, el lugar donde fue cometida, la razón, el importe e incluso cita la ley que supuestamente ha infringido el conductor. Pero además, la prueba que demuestra que la infracción fue cometida por tu vehículo.

Para acceder a ella, el propietario del correo debe hacer click sobre un enlace o descargar el archivo y aquí está la estafa porque con este gesto, con este click, los timadores habrán logrado su objetivo, acceder a todas tus contraseñas y datos bancarios a través de un programa que logran instalar en tu ordenador.

Y es que, tal y como ha explicado la Jefa de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, este no es método utilizado por la Dirección General de Tráfico. La DGT, apunta, nunca comunica nada por correo electrónico porque, cualquier notificación por correo ordinario, hasta en dos ocasiones. Si no logramos dar con el destinatario, la notificación se hace pública en cualquier medio oficial como el Boletín Oficial del Estado”.

Es más, añade, “desde la DGT nunca se piden datos personales por correo electrónico”. Razón por la que aconseja, a todos los que reciban este tipo de correo, “desconfiar y, si lo consideran necesario, acudir a la propia Jefatura de Tráfico o llamar al 060”.

Phishing

La Guardia Civil ha comunicado que hay cientos de conductores que ya han recibido esta falsa multa a través del correo electrónico y que se trata de una modalidad de estafa conocida como phishing. Para evitar ser una víctima más, la Benemérita ha pedido a los ciudadanos que eliminen el mensaje y lo denuncien ante las autoridades.

Además, la Guardia Civil recuerda que nunca notifica las multas por correo electrónico sino por correo certificado. En cualquier caso, puedes consultar si has cometido alguna infracción entrando en la sede electrónica de la DGT.

Etiquetas
stats