Rioja2

Viernes 10 de Julio de 2020Actualizado 23:50

UR matrículas 2020 cabecera
ADER julio 2020 OK
El 1 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 02:53
|||

Distinta versión sobre la la presunta agresión en Santo Domingo: “Huyó en dirección contraria e intentó agredir a un agente”

Asegura que fue detenido por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia y durante la detención, recibió dos puñetazos de un agente. 

A-12

Rioja2

El periodista y escritor riojano Javier Osés ha denunciado una agresión provocada, según su relato, por un agente de la Guardia Civil. Asegura que los hechos se produjeron la pasada madrugada del domingo al lunes en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo al que fue trasladado tras negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.

El periodista afirma que, una vez en el cuartel, fue esposado y encerrado en una celda y que, antes de irse, el agente le propinó dos puñetazos en la cara. Según el relato de Osés, le pidió expresamente que no le pegase porque está mal del corazón pero "no sirvió de nada". 

Señala que tras esa supuesta agresión, se tumbó en la cama de la celda esposada hasta que pasó el dolor y entonces, gritando, reclamó la presencia de un abogado. "Sólo después de mucho insistir se presentó un abogado de Santo Domingo", continúa el relato, que le recomendó que pusiera los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Haro, donde se verá la causa el próximo miércoles

"Yo pensaba que esto no pasaba, si me dicen que es en Corea o en España hace 50 años me lo creo, pero en estos tiempos en un cuartel de un pueblo de La Rioja...", continúa, "así se lo dije al agente, yo fui Director del Periódico de Álava y pensaba que estas cosas habían quedado atrás en los peores años de ETA". 

“Si hacéis esto con uno que conoce a presidentes de La Rioja, a senadores, a diputados, a consejeros, a alcaldes… ¿qué no haréis con un pobre senegalés?”, dijo Osés a uno de los agentes antes de ser puesto en libertad. 

Perseguido por conducir en dirección contraria durante 16 kilómetros 

Un mismo hecho distintas versiones. Y es que según ha podido saber Rioja2, los hechos no ocurrieron tal y como cuenta Osés. Según han confirmado a Rioja2, en las diligencias de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada queda reflejado que, "a esta persona se le detiene después de circular en dirección contraria, al menos 16 kilómetros". En concreto, cuentan, "desde el punto kilométrico de la 114 al 130 de la A-12 entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada". 

Durante la persecución, insisten, "Osés no hace caso de las advertencias de la Guardia Civil que le pide que se detenga y sólo lo hace cuando se le cruza un con coche de la Guardia Civil". En la persecución, añaden, "también participa la Policía Local de Santo Domingo que evita que coche de Osés colisione con otro vehículo que circulaba correctamente evitando así un accidente".

Una vez que tanto Guardia Civil como Policía Local de Santo Domingo logran parar el coche, "Osés se baja del vehículo en estado ebrio, violento y agresivo llamando fascistas a los agentes y asegurando que conoce a gente y que no saben con quién se están metiendo". Los agentes, "intentan detenerlo y hay un forcejeo entre ambos, incluso intenta agredir a un agente y es entonces cuando se le reduce". Un testimonio muy distinto al aportado por Osés. Y es que, según ha podido saber Rioja2, "no es cierto que no le dejaran llamar a un abogado".

"Primero no quiere un abogado y, cuando cambia de opinión pide que se llame a su abogada, así se hace pero ésta, por los motivos que sea, no se puede personar en el cuartel y es entonces cuando se inicia el procedimiento habitual de facilitarle uno de oficio".

Por todos estos hechos se le imputan a Osés tres delitos; uno por conducción temeraria, otro por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. 

|||

A favor 29 En contra 9

30 comentarios

#30
06/04/2019 11:48h

GENTE ASI ADEMAS, DEBERIA VETARSELE EL CONDUCIR DE POR VIDA.. NI PUNTOS NI OSTIAS.. SIN CONDUCIR. QUE VAYA BORRACHO EN TREN O EN AUTOBUS, Y ESO, MIENTRAS NO LA LIE..

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#29
06/04/2019 11:46h

IR BORRACHO O DROGADO AL VOLANTE DEBERIA SER CARCEL DE 5 AÑITOS, SI ENCIMA VAS EN DIRECCION CONTRARIA POR UNA AUTOVIA 8.. PERO COMO EN ESTE PAIS MATAR Y VIOLAR NO SON NI 3 AÑOS PUES.. PEDIRLE PERAS AL OLMO..

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#28
06/04/2019 11:45h

Harto de los putos drogatas y borrachos al volante.. PARA CUANDO COÑO VAN A PONER EL SISTEMA PINCHA RUEDAS EN LAS AUTOVIAS PARA QUE NADIE SE META EN DIRECCION CONTRARIA??? PUTO PELIGRO, ENTRE JABALIES, VIEJOS Y DROGATAS-BORRACHOS CASI ES MAS SEGURA CUALQUIER CARRETERA QUE UNA MAL LLAMADA VIA RAPIDA..

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#27
03/04/2019 21:37h

#26 Como bien dices, si le han agredido o no, lo tendrá que demostrar, y lo hara en su momento, pero desde el primer momento ya condenais los hechos, sin saber la veracidad de los mismos, ya que el escritor, por lo que se ve, ha escrito la noticia omitiendo ciertos datos, para mi graves ya que ha podido provocar una desgracia, por lo que personalmente, me crea ciertas dudas de todos lo expuesto sea verídico. Pero bueno, si en política todo vale... pues para adelante.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#26
Jorge Sánchez Bartolomé02/04/2019 23:36h

IU no apoya a nadie que cometa un delito, y no defiende a ningún temerario. IU lo que dice es que por muy delincuente que sea y una vez reducido el delincuente, nadie puede tomarse la justicia por su mano, para eso se enfrenta al juicio. Si se le ha agredido o no lo tendrán que demostrar. IU lo que denuncia son las presuntos malos tratos, y con eso no defiende el delito de un infractor, por supuesto que le caiga lo que tenga que caer. A él le pegan por ir borracho, el sábado a otro en Ezcaray por ser Marroquí, mañana a mi por rojo. Midamos las cosas por favor y sobretodo no quedarse con lo que no es cierto.

A favor 1 En contra 11 Denunciar

#25
02/04/2019 10:47h

20# ,- Haber Juan Josè Ramos Lopèz ya que nocrees en "bersiones ofixiales" puedes creer el version oficial que dide " en la madrugada del 8 al 9 de de Diciembre de 1.933:DEsde el tejado del teatro Moderno se lanzaron artefactos explosivos con resultado de la muerte del Guardia de Asalto Manuel Lorenzo y heridas graves al guardia Jacinto Davalillos. Diario La Rioja 1 de Febrero de 1.934

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#24
Presunto 02/04/2019 00:11h

Agradezco a este medio por publicar la foto de este presunto delincuente. Por si me lo encuentro por la calle ......

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#23
Najera02/04/2019 00:00h

Después de leer el comentario de IU creo que se debería rectificar. Contrastar siempre la información y publicar aquello demostrable. Esta persona está claro que desprecia la vida de las personas y la noticia podía haber sido mucho peor. Cualquier persona que lo conozca sabe q es un sinvergüenza y un auténtico falton. Espero que tenga buen escarmiento. Y para aquellos que no quieran ver lo que hay, los malos de la película los guardias si...... por pararle y darle dos puñetazos (sin estar probado) QUE GRACIOSO. Así nos va

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#22
A 2001/04/2019 23:13h

Mejor creer la versión de una perosna que se jacta de conocer a políticos y de negarse a pruebas se alcoholemia...si claro que si donde va parar

A favor 18 En contra 1 Denunciar

#21
Angeles01/04/2019 22:27h

Mensaje a IU, creía que eran Uds más serios y habían superado la etapa franquista después de más de 40 años. Con escritos como el de hoy apoyando a este individuo pierden objetividad y, probablemente, mi voto

A favor 16 En contra 4 Denunciar

#20
Juan José Ramos López01/04/2019 22:22h

Yo no creo en las "bersiones ofixiales" desde el 4 de diciembre de 1977, cuando asesinaron a García Caparrós.

A favor 1 En contra 22 Denunciar

#19
01/04/2019 20:03h

Ya cuadra mas, este en vez de abogado llamaría algún politicastro para resolverlo, su problema es todos los testigos y que interceder en algo asi en elecciones es jugársela. Lo malo es que al final se quedará en casi nada y este hp estara conduciendo en dos días haciendo lo mismo.

A favor 17 En contra 1 Denunciar

#18
logromar01/04/2019 19:35h

Jon, eso de que le pegaron lo ha dicho la misma persona que ha denunciado que lo agredieron por no quererse hacer la prueba de alcohol, el que ha omitido que iba borracho, conduciendo en dirección contraria por una autovía y que se puso agresivo al ser detenido, que donde se le aplica la fuerza para reducirlo. No seas como IU que condena a los guardias civiles y no al conductor borracho.

A favor 24 En contra 1 Denunciar

#17
menal01/04/2019 19:26h

Mi hijo circula por esa autovía todos los días. Si ese criminal en potencia me lo mata en un accidente de tráfico, la presunta agresión iba a ser el menor de sus problemas. Eres un sinvergüenza.

A favor 23 En contra 0 Denunciar

#16
logromar01/04/2019 19:22h

Menudo personaje, se creerá alguien por que conoce a gente "importante", y todavía sale en la prensa queriendo hacerse la víctima sabiendo lo que ha hecho. Pues majete te has coronado, además de demostrar lo sinvergüenza que eres con tus declaraciones, ahora también sabemos que eres un borracho, agresivo y presunto asesino, ya que conduciendo en dirección contraria y borracho podía haber matado a alguien. Querías publicidad, pues toda publicidad, pedazo sinvergüenza.

A favor 29 En contra 0 Denunciar

#15
Jon01/04/2019 19:07h

De todas las maneras estos guardias no tienen porqué pegar a nadie

A favor 3 En contra 33 Denunciar

#14
Depuracepa 01/04/2019 18:48h

Vamos que se queja de que le han dado dos guantazos pero el figura se olvida de decir que iba borracho y en sentido contrario por la autovía, que podría haber provocado alguna muerte. Me da que este no quería pasar el control porque no sería alcohol lo único que habría tomado. Mano dura con gente así!!!

A favor 31 En contra 2 Denunciar

#13
Pakito01/04/2019 18:09h

Enhorabuena a los Guardias Civiles de Santo Domingo y a los policias que les apoyaron. Espero que le retiren de la carretera por unos años. Porque no soplo?..supongo que se creia demsiado listo y lo que ha hecho es demostrar que de listo poco. Si uno va en sentido contrario por la autovia y no ve ni a los guardias., me puedo imaginar el tufo a alcohol y como iria. Menuda joyita, menos mal que no mato a nadie. Ahora que le pegan los guardias, que no majo que no te libras. Te va a costar cara la borrachera y las mentiras. Has pididio haber matado a alguien. Carcel.....ojala

A favor 43 En contra 1 Denunciar

#12
01/04/2019 17:53h

En sentido contrario por una Autovía?? Borracho y violento con los agentes que se jugarían la vida para detener el coche....Mi madre, y aún tiene la caradura de considerarse víctima de algo....y si mata a cualquiera que va a Logroño tranquilamente en coche que?? Muy triste que este personaje quiera echar balones fueras y lavarse las manos de la locura que ha cometido.

A favor 35 En contra 0 Denunciar

#11
Riojana01/04/2019 17:52h

Un ciudadano normal y corriente se sometería a la prueba de alcoholemia, por qué un amigo de presidentes de La Rioja, senadores ... no? Se cree con inmunidad? Con más razón tendría que haber dado usted ejemplo. Si añadimos según dice la noticia que iba borracho y en dirección contraria por la autovía, pensaba que el amiguismo le iba a salvar del delito? Muy bien por esa guardia civil que no se deja amedrentar por personas como usted.

A favor 33 En contra 0 Denunciar

#10
Jl01/04/2019 17:51h

A este lo que le fastidio, que se tiro el moco de que conocía a este y al otro, y la guardia civil, hizo lo que tuvo que hacer, a partir de ahí vamos a contar mentiras tralara, este Es periodista??? O guionista de series de ficción??

A favor 29 En contra 0 Denunciar

#9
Angel01/04/2019 16:55h

15 km en dirección contraria por la autopista, asesino en potencia

A favor 34 En contra 2 Denunciar

#8
Tutatis01/04/2019 16:35h

“tras negarse a someterse a una prueba de alcoholemia” Según el relato de Osés, le pidió expresamente que no le pegase porque está mal del corazón pero "no sirvió de nada". Uno que está mal del corazón puede beber? Y claro, por codearse con la jet política riojana, mejor que ni le paren, verdad? Un senegalés seguramente daría 0,0 por cuestión de religión

A favor 56 En contra 0 Denunciar

#7
Patxi 01/04/2019 16:12h

Claro. Tu cuentas aquí tu versión de los hechos, los cuales tienen poca credibilidad ya que dime de qué presumes y te diré de que careces Eso es lo q hubieras necesitado “ un político” para evitar lo que te va a caer y eso estaremos todos expectantes para saber la verdad d los hechos que apostaría q no se parecerán en nada a la película que nos haces creer

A favor 24 En contra 0 Denunciar

#6
01/04/2019 15:44h

¿La foto es de archivo? Porque para haber "recibido dos puñetazos" está lindo lindo....como les gustan los focos y el protagonismo a algunos, a costa de la verdad en muchas ocasiones, no querer someterse a la alcoholemia ya dice bastante de primeras...dudo mucho de esta noticia.

A favor 22 En contra 2 Denunciar

#5
01/04/2019 15:28h

Y que psa que por conocer a políticos eres alguien? Es muy sencillo si es verdad habra moratones etc. De todas formas muy raro todo si ya empezamos a negarnos a un test se alcoholemia

A favor 32 En contra 2 Denunciar

#4
01/04/2019 14:53h

Un periodista subnormal, ¿es noticia?

A favor 30 En contra 1 Denunciar

#3
Antonio01/04/2019 14:07h

Si se conoce a algún Presidente de la Comunidad Autónoma o a Senadores, ¿tienes mas derechos que un Senegalés? ¿ Incluido a no someterte a la prueba de alcoholemia?

A favor 47 En contra 2 Denunciar

#2
Sergio 01/04/2019 14:02h

Lo que no queda claro es lo que hizo el autor del artículo para verse en semejante situación, solo se explica una parte de lo que pudo pasar para que se diesen esas circunstancias, la parte que interesa al redactor del texto.

A favor 26 En contra 2 Denunciar

#1
01/04/2019 13:46h

Un ciudadano normal no se niega a la prueba de alcohlemia y si al final dice lo que tu comentas. ----“Si hacéis esto con uno que conoce a presidentes de La Rioja, a senadores, a diputados, a consejeros, a alcaldes… ¿qué no haréis con un pobre senegalés?” es que ers tonto

A favor 42 En contra 3 Denunciar
UR matrícula 2020 cuadrado OK
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí