Sábado 25 de Septiembre de 2021Actualizado 17:06

El 28 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 08:39
|||

Agenda deportiva del fin de semana

Carrera de la mujer, última jornada de voleibol, el BM Logroño se despide de Europa, el EDF recibe al Barcelona...

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

Liga Iberdrola

EDF Logroño vs Barcelona; domingo, 17.00 en Las Gaunas. Después de dos victorias seguidas, el EDF afronta el partido ante el segundo clasificado de la Liga Iberdrola con optimismo. Es consciente de la dificultad ante un rival que aspira al título (está a 3 puntos del líder Atlético Madrid), pero las riojanas con 5 jornadas para echar el telón a la temporada buscarán la manera de estar más cerca de la salvación. Con 23 puntos, suman dos más que Madrid y 6 que Málaga, equipos en descenso. Lo positivo es que hay muchos clubes implicados, caso del Albacete (21), Sevilla (22 y un mal calendario), Sporting Huelva (23), Rayo Vallecano (26) e incluso Espanyol (28). Por lo tanto, poco que perder y mucho que ganar. Las que participan por la mañana en la carrera de la mujer podrán acceder gratis a Las Gaunas. Chechu Martínez no podrá contar ni con Banda ni con Lorena, ambas lesionadas.

 

Segunda división femenina

Pradejón vs Osasuna; sábado, 17.00 horas en Pradejón. En la primera vuelta, las de Israel Losa dieron la sorpresa empatando en Tajonar. Ahora, las verdiblancas volverá a buscar sumar ante un rival que encadena 11 jornadas seguidas sumando victorias. Así, ha alcanzado la segunda plaza que quiere conservar hasta el final de la temporada.

At. Revellín vs Bizkerre; domingo, 12.00 horas en Prado Viejo. Las logroñesas, tras perder 0-3 ante el líder Alavés, buscará complicar las cosas a un Bizkerre irregular, pero con buenos modos y que no renuncia nunca al ataque. 

 

Segunda división B

Gernika vs UDL; domingo, 17.00 horas en Urbieta. La UDL, pese al empate ante el Leioa, quiere dar caza al Mirandés. Para tal fin debe hacer los deberes en un campo complejo como es Urbieta ante un rival que se está jugando la permanencia. Sólo dos derrotas ha sufrido el Gerniak en su feudo, lo que habla de la dificultad de sumar 3 puntos. Cierto que los locales tampoco ganan mucho, sólo 3 partidos. Eso sí, han firmado hasta 9 veces las tablas. Un resultado que puede ser menor para los blanquirrojos en su intento de jugarse el subcampeonato contra el Mirandés. Veremos si Sergio Rodríguez recupera efectivos y si modifica, como viene siendo habitual su once.

 

 

 

Calahorra vs Barakaldo; domingo, 17.00 horas en La Planilla. El Calahorra necesita variar su dinámica en La Planilla. En los últimos 9 encuentros disputados ante su afición, sólo ha ganado un partido (1-0 ante el Oviedo B) y ha firmado 4 puntos. El 7 de 27 es un bagaje pobre para un equipo que no queire sufrir apuros para lograr la permanencia. De hecho, de no haber mediado dos triunfos, en el tiempo añadido, en los dos últimos desplazamientos, los de Miguel Sola estarían muy obligados. Cuentan con 5 puntos de margen sobre la promoción y 7 respecto al descenso. Un colchón que permite cierta tranquilidad para recuperar la mejor versión como anfitriones. Llega un Barakaldo, cuarto en la tabla, que acumual tres derrotas en las cuatro últimas salidas y que viene de perder en casa. Es decir, que no está atravesando por su mejor momento. El preparador navarro cuenta con varias bajas, como Morgado y Regino -el club busca un sustituto para el sprint final del curso-, además de Aly, Javi Barrio y Ubis.

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 31ª de liga; El Haro visita La Isla donde le espera un Berceo en buena dinámica y que ha sido el único equipo capaz de ganar al líder en El Mazo. La SDL recibe a una Oyonesa con buenas maneras. Mientras que el Náxara buscará confirmar su tercera posición ante un Anguiano, que de perder en casa, puede dejarse el tren del 'play off'. El River Ebro juega en casa ante el líder y la UDL B acude a Varea en un duelo directo entre aspirantes a la fase de ascenso. El Alfaro, por su parte, viaja hasta Viana, que se está jugando la permanencia. Hay un duelo directo por la salvación en La Manzanera entre Autol y Alberite. La Calzada y Calasancio también buscan acercarse a la salvación. Echa un vistazo a los horarios.

 

Regional Preferente

Jornada 19ª de liga; El líder Comillas sigue midiéndose al segundo clasificado de la tabla. Si hace una semana acudía a Navarrete, donde sacó un punto, ahora recibe al Casalarreina, que está a dos puntos de los de Gonzalo Santamaría. Por su parte, el Tedeón va a Ezcaray, mientras que el Villegas se desplaza a Aldeanueva. El Racing Rioja, tras quebrar su mala racha, recibe al San Marcial, mientras que el filial del Calahorra viaja hasta Baños de Río Tobía. Mira los horarios de la jornada.

 

Juvenil División de Honor

Antiguoko vs Valvanera; sábado, 17.30 horas. El Valvanera buscará sumar en su última salida de la temporada. Sabe que el rival, como el cuadro logroñés, no se juega nada por lo que se presupone un partido abierto con alternativas y oportunidades. Los riojanos acudirán con varias bajas, por lo que algunos cadetes completarán la lista.

 

Balonmano

BM Logroño vs Saint Raphael; sábado, 19.15 horas en el Palacio. Después de empatar el miércoles ante el Barcelona, los riojanos se despiden de Europa esta temporada ante un conjunto que va a estar en cuartos de final y que, salvo tropiezo del Berlín, acabará segundo independientemente de lo que suceda en Logroño. Velasco, como sucediera en Hungría, repartirá minutos y dosificará a sus jugadores en vista a la Copa del Rey que se celebra el próximo fin de semana en Alicante.

 

Schar Zaragoza vs Sporting La Rioja; sábado, 20.00 horas en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Las riojanas, sin Fanny Monrós (operada del ligamento cruzado), apura sus opciones para repetir en la fase de ascenso. Restan dos jornadas y las de Juanjo Lalinde necesitan la victoria para llegar al último encuentro, ante Lanzarote, para depender de sí mismas. Habrá que echar un vistazo a lo que hace Pereda (recibe a Loyola) y Lanzarote (juega en casa ante Castro Urdiales).

 

Baloncesto

Campus Promete vs Granada; domingo, 12.00 horas en Lobete. Las de Jacinto Carvajal buscarán su triunfo 22 de esta campaña para casi asegurar el liderato del grupo B. Reciben a un Granada que quiere evitar problemas de última hora y certificar la permanencia, aunque deberá esperar a los siguientes compromisos. Benet seguirá siendo baja por el esguince de tobillo que sufrió hace más de un mes.

La Roda vs Bodegas Rioja Vega; sábado, 19.00 horas en La Roda. Después de su contundente triunfo en el Palacio ante Vic, los riojanos se desplazan hasta tierras manchegas con la intención de lograr su primera victoria a domicilio en esta fase. Sería un triunfo tranquilizador para dejar encauzada la permanencia. Los locales, con 6 triunfos, vienen de dos partidos seguidos ganados, mientras que los de Jenaro Díaz acumulan 9.

 

Voleibol

Dimurol Libby's La Laguna vs Minis de Arluy Voleibol Logroño; sábado, 19.00 horas (peninsular) en en pabellón Pablos Abril. Duelo prácticamente intranscendente. Ambos conjuntos están clasificados para pelear por el título y todo apunta a que se verán las dos siguientes semanas en semifinales. La única forma de remediarlo es que Alcobendas no gane a domicilio a Sant Cugat y que Haris doblegue al líder de la liga regular. Complicado. Por lo tanto, se intuye que sea un partido donde no se mostrará el potencial de cada equipo.

 

Osacc Haro Rioja Voley vs Barça CVB; sábado, 19.00 horas El Ferial. Último partido de la temporada para el Haro Rioja y en El Ferial. Motivación suficiente para cerrar un curso en el que se ha ido de más a menos y que se ha hecho largo para un equipo que ha tratado de cuajar un voleibol ofensivo, pero en el que se ha acusado la falta de calidad en varios momentos. El Barcelona, de Hugo Gotuzzo, que regresa a tierras jarreras, debe ganar para conservar la segunda posición.

 

Rugby

Rugby Rioja vs Sarako; sábado, 17.00 horas en Prado Viejo. Con 6 puntos en su casillero, el Rugby Rioja sigue la estela del Elorrio (10) y para ello debe superar al Sarako (5). Los dos partidos disputados ante los franceses en la liga regular, ambos con derrotas, deben servir de experiencia para que el quince de la uva logre una victoria que le afiance, como mínimo, en la segunda plaza de esta fase de ascenso.

 

Esgrima

Torneo Internacional de Esgrima 'Ciudad de Logroño'; sábado y domingo, de 9 a 15.00 horas en el polideportivo Las Gaunas (Logroño). Se celebra este fin de semana la edición número 36 del torneo de esgrima que va a contar con más de 200 tiradores masculinos (más de 45 equipos) provenientes de Francia, Colombia, etc. El sábado será la modalidad individual, en sus fases iniciales, y el domingo, la final individual, y la de equipos.

 

Atletismo

IV Carrera de la Mujer por la investigación; domingo, 11.00 horas en Logroño. Cuarta edición de la multitudinaria carrera de la mujer a beneficio del proyecto de investigación en cáncer denominado 'Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer' y a dos becas predoctorales de investigación en cáncer que van a ser desarrollados tanto en la Universidad de La Rioja como en el Cibir con una duración de tres años. La salida es a las 11.00 en Vara de Rey y se deben realizar 5 kilómetros.

Campeonato del Mundo de campo a través; sábado, en Aarhus (Dinamarca). El riojano Biruk Rubio, del Ferrer Sport Team, debutará con la selección sub'20 española en tierras danesas en el Mundial de cross.

 

Campeonato de España de Media Maratón; domingo, en Sant Cugat. Nutrida presencia riojana en tierras catalanas, puesto que reaparecerá Camilo Santiago (Añares Rioja) tras su lesión en el edema óseo del tercer metatarso del pie izquierdo. Asimismo, el Ferres Sport Tema estará representado con Nacho Hernando, Eric Soria, Miguel Ferrer, Fernández Pinedo y Martínez Riaño. En chicas, Gema Olave (Hyundai CA La Blanca) estará en la línea de salida.

 

Pelota

Final del Parejas de Promoción

Pamplona, sábado, 17.45 horas. Jaka y Ladis Galarza contra Arteaga II y Mariezkurrena II calentarán las gradas del Labrit antes de la final de Promoción donde el riojano Salaverri buscará la txapela en compañía de Agirre (que ya la ganara en la pasada edición). Enfrente Elordi y Etxabarria. En las semifinales ganaron los segundos, pero en la liga regular, Agirre y Salaverri alcanzaron el cartón 22. Estos últimos han apostado por pelotas más vivas y menos botonas.

Debut de Zabala como profesional

Logroño, domingo, 17.00 horas. Javier Zabala se estrena con Aspe como profesional con un estelar. Martija le va a acompañar en la zaga, mientras que como adversarios estará Ezkurdia y el riojano Untoria. Se trata de un festival donde habrá otros dos riojanos en liza. Retegi Bi y Pedro Ruiz ante Etxeberria y Erostarbe abren la jornada, mientras que la cerrarán Mendizabal III y Jaunarena contra Darío y Garmendia.

Otros festivales

Ataun, viernes, 19.00 horas. Asegarce organiza un festival cuto estelar es Urrutikoetxea-Imaz contra Artola y Albisu, que ejercerá de anfitrión ante sus paisanos. Arretxe II y Larune frente a Alberdi y Erasun serán los teloneros de la tarde.

|||

A favor En contra

0 comentarios
AresolTransporte públicoPractica DeporteEdadismo
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí